381

Iesus Christus
Breviario
De una parte poco conocida de la Enseñanza de Jesús



1. Eliphas Levi cuyo nombre era Alphonse Louis Constant (1810 - 1875), considerado el gran mago cabalista. Luchó y se esforzó por devolver a la Franc-Masonería a su verdadera finalidad espiritualista. Constant partió en su búsqueda desde un punto: la abadía de Solesmes cuya biblioteca con cerca de 20.000 volúmenes activó su búsqueda de la Verdad, allí no pudo hacerlo. Recorrió un sendero que lo alejó del punto de partida. Conoció los secretos que pocos humanos han conocido en su Fuente, para finalizar un largo viaje al regresar al punto de partida con la Verdad encontrada por sí mismo. El mensaje dejado en su obra póstuma nos dice así:

Envejecí y emblanquecí entre los libros más desconocidos y más grandes del ocultismo; mis cabellos cayeron, mi barba creció como la de los sacerdotes del desierto; busqué y encontré la llave de los símbolos de Zoroastro; penetré en las criptas de Manés y sorprendí el secreto de Hermes olvidándome robar una punta del velo que esconde eternamente la Gran Obra; sé lo que es la Esfinge colosal que lentamente penetra en la arena contemplando las pirámides; penetré en el enigma de los Brahmanes; sé qué misterios enterraba consigo en la arena durante 12 años Schimeón bey Jochai; las clavículas perdidas de Salomón me aparecieron resplandecientes de luz y leí correctamente en los libros que el propio Mefistófeles no sabía traducir a Fausto. Pues bien, en ningún lugar, ni en la Persia, ni en la India, ni entre los antiguos pergaminos del Egipto, ni en los grimonios malditos sustraídos a las hogueras de la Edad  Media, encontré un libro más profundo, más revelador, más luminoso en sus misterios, más maravilloso en sus revelaciones espléndidas, más cierto en sus profecías, más profundo escrutador de los abismos del hombre y de las tinieblas inmensas de DIOS, mayor y más verdadero, más sencillo, más terrible y más dulce que el Evangelio de Jesucristo.

2. Edouard Schuré (1841-1929), en su magistral obra Los Grandes Iniciados, como conclusión en pocas palabras muestra los niveles de la Enseñanza al decir:

Rama no hace ver más que las proximidades del templo, Krishna y Hermes dan la clave, Buda, Moisés, Orfeo y Pitágoras muestran el interior, Jesucristo representa su Santuario...

3. En 1921 Giovanni Papini (1881 - 1956) escribió un relato sobre los tres Reyes Magos, en él dice:
La vieja casta sacerdotal del Oriente hace acto de sumisión al nuevo Señor que ha de enviar a sus mensajeros hacia Occidente. Los sabios se arrodillan delante de Jesús el que ha de poner la nueva sabiduría del amor por encima de la ciencia de la palabra y los números. Los Magos de Belén representan a las viejas teologías que vienen a reconocer la revelación definitiva; son la ciencia que se humilla delante de la inocencia, la riqueza que se postra a los pies de la pobreza. Ellos, los poderosos, los doctos, los adivinos, arrodillados sobre la paja que sirve de cama, envueltos en suntuosos mantos reales y eclesiásticos, ofrecen sus mismas personas en garantía de la obediencia del mundo. Hágase lo que se haga, Cristo es un fin y un principio, un abismo de divinos misterios que separan dos porciones de la historia humana; el antes de Cristo y el a partir de Cristo.
Son tres personas que, por diversos méritos, figuran en la historia y, sin apego al dogma confesional descubren a Jesús en el nivel que Él representó al venir, HACE 2.000 AÑOS como Luz al mundo PARA TODOS POR IGUAL... Al releer el escrito 374 titulado "Navidad 2011" inspirado en Olga (Q.E.P.D.) mi esposa, madre de los dos hijos; Iván y Astrid, sentir en su relectura una profunda emoción, decidí dejar un BREVIARIO sobre la ENSEÑANZA poco conocida de Jesús. Enseñanza que, en ese 374 y en varios otros escritos he destacado, pasando quizá poco advertida por el conjunto de la temática tratada en ese libro. Sé y así debe ser, que Todo lo que fue interno o Esotérico debe ya salir a lo externo o Exotérico, pues los Tiempos son llegados y la Luz individual debe ser reflejada para beneficio de Todos por Igual.

Sugiero, a quien así se sienta motivado, a tener a mano este Breviario y leerlo, sin apuro, una y otra vez, entonces sin que lo consciente lo note, esa potencia divina vibratoria se internalizará en el subconsciente mental, lo sutilizará y, más allá de tiempo y espacio lo ayudará a estar en el Astral superior en donde contactará con subconscientes afines y Seres de Luz que allí laboran previo la llegada de la Fuente de la Luz a la Tierra. Ese contacto ayuda a expandir la mente recibiendo Fuerza - Energía - Luz, para soportar el Cambio, tener Protección y recibir cuántica sanación para así seguir adelante iluminando el Santuario Interior con la finalidad de irradiar mejor la Luz Interior... Cada uno es LIBRE, lo que se muestra no es confesional ni dogma, se muestra un elixir del Conocimiento Sagrado, sin discriminar por credo a lo que sea, a ninguno, dado que TODOS somos por igual, en espíritu, Hijos de Dios. Y cada uno, sin importar donde se encuentre y quien sea, lo es porque así su propia alma lo programó para la presente Vida. Vida que, con esta Enseñanza de Jesús podemos ayudar para transformar el infierno actual en un Cielo futuro... Cada uno puede ya, sin importar credo, ser un foco de Luz planetario si logra, de manera gradual, PENSAR MEJOR.

***

Entre sus discípulos Jesús los tuvo en tres niveles según entendimiento y preparación para asimilar el Conocimiento de su Enseñanza:
1.- El externo o exotérico que recibía las parábolas.
2.- El intermedio que conocía el significado de esas parábolas.
3.- En interno o esotérico al que Jesús revelaba la Realidad del Reino.


Parte de la Enseñanza menos conocida dejada por Jesús es:

Me habéis oído decir que YO SOY la voz del que clama en el desierto de la soledad. Significa que cada uno debe lograr sentir que es un Yo individual que está por sobre lo grupal y se encuentra aunado con el Padre Espiritual que compenetra el mundo. Sois el reflejo de la Luz para el mundo. Ese yo aislado tiene su fundamento en Dios. El Yo Soy es la propia individualidad que jamás se pierde y con la que desde DIOS se emanó. Eso sois. La terrestre etapa tendrá su madurez y cada uno en lo interno experimentará un cambio que lo llevará sólo a realizar lo Justo y lo Bueno. Entonces el Bien se hará no porque la Ley lo dice sino porque el impulso de manera natural viene desde el alma. Esa gracia está en vosotros y es la facultad de llegar a manifestar el Bien por voluntad interior. El hombre dará a la Tierra el amor que desde su naturaleza más sensual se expresará en su forma más espiritualizada. Esa es la humana misión, compenetrar con el amor la naturaleza que ya está compenetrándose con la sabiduría. Esta necesaria existencia terrenal conduce al hombre desde las tinieblas del exterior a la luz en su interior, la luz de su Yo Soy.

A quienes desde ahora os escuchen por la Palabra, debo deciros que será vuestra humildad la que los hará humildes; vuestra pureza, los ayudará a purificarse; vuestra paciencia y demás virtudes, se imprimirán dentro de ellos. La palabra llegará después por diferentes caminos a todos por igual, pues el Espíritu a todos se las hará llegar. En ellos brotará la humildad, la paciencia y demás virtudes para dar salida al Amor en forma natural. Hay menos riesgo en tomar una señal terrestre por una indicación divina, que en dejar escapar una gracia dada por Dios. Porque, en el primer caso, la pureza de intención no tarda en rectificar el error, mientras que en el segundo la pérdida es casi irreparable. En vuestra vida misma, y con mucha más razón en la vida espiritual, los que se detienen después de haber dejado pasar su destino son los más infortunados de los hombres. Se parecen a los viajeros que se distraen en el oasis del desierto y dejan pasar el tiempo, mientras la caravana sigue su marcha y se aleja de ellos. Sed pacientes con ellos, ya pasará otra caravana a la que se incorporarán. Todos algún día llegarán. Lo harán como adelantados de la propia caravana o rezagados de la posterior, pero llegarán.

Sed tolerantes con aquellos que caminan rezagados en las tinieblas. Tened paciencia, a su debido tiempo cada fruta madurará y la semilla a buena tierra llegará. La Palabra de Vida vive y vivirá en lo interno de cada uno. Esa interna realidad los guiará hacia la Verdad Última. Cada hombre es Hijo de Dios y como tal ha recibido la inmortalidad. Cada hombre alejado de la Luz es quien mata, culpa, odia o castiga. Así debe ser hasta que conozca la Luz y entienda que el Padre es sólo Amor, Comprensión y Perdón. Llegará un día en que la Luz iluminará a los hombres y esta Palabra se hará realidad en ellos, pues, os lo recalco y lo recalcaré una y otra vez, todos llevan en sí la Luz de la Divinidad. El progreso del hombre no depende de lo que él cree sino de lo que él hace.

Iniciación es llevar la mirada hacia el mundo espiritual que en cada uno está. La Iniciación no se logra por la mirada del cuerpo físico, ella os llegará una y otra vez, cada vez con mejor percepción, por la visión interior en vuestro camino a adquirir la plena conciencia del Yo soy, que de época en época irá creciendo por la acumulación de vuestras visiones interiores que permiten que el Yo vaya usando la autoconciencia con el poder de su personal conciencia de la realidad, llegando a dominar desde lo interno la personalidad externa para hacer fluir libremente la fuerza del amor desde vuestro propio Yo.

Estos simples doce preceptos deberán reforzar en los demás:

- I - No busquen fuera lo que tienen dentro.
- II - No esperen ayuda ajena para lo que tendrán que encontrar por sí mismos.
- III - Si aceptan que son Hijos de Dios, aceptan que todos son iguales sin excepción.
- IV - Por estar en cuerpo humano no son perfectos. Tienen que intentar ser mejor.
- V - No pidan ni usen los poderes.
- VI - Cada uno tiene que fijar metas justas para ahora en adelante.
- VII - Sin importar los errores que alguien haya cometido, nunca es tarde para enmendarse.
- VIII - Para canalizar la energía del Espíritu que vendrá tienen que armonizar su forma de ser.
- IX - Todos tienen un divino don al pensar, cultiven mejor sus pensamientos.
- X - No busquen honores o halagos externos. Busquen su propia realidad interna.
- XI - Dejen de ser jueces tan críticos y duros consigo mismos.
- XII - Tienen la libre facultad de decidir lo que es justo o no. Úsenla en todo orden de cosas.

DIOS es Luz y la Luz es la sombra de DIOS. Quien camina en tinieblas no conoce la Verdad.

* Una cosa primera tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: El Padre es Padre para TODOS los humanos por igual. Sois hermanos y ninguno por razón alguna por el Padre es discriminado y por vosotros tampoco lo deberá ser. Creyentes o no creyentes, buenos a malos, llegará el día en que entre todos habrá amor filial y conoceréis los Propósitos del Plan de Dios...

* Una cosa segunda tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: El hombre es un ser divino en breve tránsito por la forma física.

* Una cosa tercera tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: Nada de lo obrado por el hombre daña a su alma. Lo que es justo y bueno la beneficia.

* Una cosa cuarta tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: Esta vida es un tránsito cuyo puente es el mundo que debéis cruzar sin permanecer en él. Muchos tránsitos son necesarios antes de cruzar el puente.
* Una cosa quinta tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: Lo que hay en este mundo es la imagen de aquellos que en él habitan. Lo que hay en aquel mundo es la imagen de aquellos que se encuentran en él. 

* Una cosa sexta tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: Muchas cosas no os podré explicar pues no las comprenderéis. Ser depositarios de un Saber, que pocos están en condición de recibir, no os hace superiores a nadie. Con mayor humildad debéis desde ahora ayudar a que otros logren entender. Se os escuchará en la medida que vosotros estéis convencidos de la Verdad que enseñéis.

* Una cosa séptima tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: El Señor de todo no es el Padre, sino Su Progenitor. Pues el Padre es principio solamente de las cosas futuras; mas el Padre de Él es DIOS o el Progenitor de todas las cosas desde su origen en adelante. 

* Una cosa octava tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: La profecía revela lo que está de antemano designado para suceder. He venido a hablaros de lo que es, lo que era y lo que ha de venir, para que comprendan lo que es invisible y lo que es visible.  

* Una cosa novena tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: DIOS es Espíritu, cada uno en espíritu que es, es en DIOS. ÉL nos creó como parte de SÍ mismo. Cada uno es importante y como importante será recibido en la casa del Padre. Cuando la visión humana es sincera el cuerpo se pone luminoso. Sois hijos de la Luz, sois reflejo increado de la Imagen Divina. Sois eternos Hijos de lo Infinito. Vivís más allá del tiempo. Vosotros, todos vosotros sois hijos del Altísimo. A su debido tiempo lo recordarán y actuarán como tales. 

* Una cosa décima tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: El Conocimiento no se da, se le recibe. Recibir es compartir. Quien recibe Conocimiento debe ayudar a otros a recibirlo. Quien por su senda interior renace, debe ayudar a otros para que a su vez renazcan, sin nada pedir a cambio. Al cruzar hacia la otra orilla de la vida verán con sorpresa que nadie los enjuiciará por lo que hicieron o dejaron de hacer. Cada uno evaluará cuánto Amor pudo brindar, y en la medida del Amor entregado se sentirán más o menos responsables de la vida en cuerpo físico tenida. Yo he venido a recordarles que sois hijos de DIOS y que DIOS es sólo Amor. Cuando logren amar a un hermano ya lo han perdonado como DIOS desde antes de nacer a vosotros os perdonó y brindó SU Amor. 

 

Cada persona es única, es libre y tiene su propia vida e individualidad, cada persona es un espíritu de Dios cuyas almas las hay más adultas y más jóvenes. Para Dios no hay hijos de primera o de segunda, solo hay hijos por edad más adelantados o más retrasados en su natural proceso de apertura mental al Amor. Durante el ciclo de vidas todos despertarán. La salvación o Despertar no es un premio, es un derecho vuestro. Son ustedes los que apagan la luz y atraen las desgracias con vuestro modo de pensar sin Amor. Es preciso morir como es necesario que la semilla sea enterrada. Para renacer es necesario el sueño de la muerte. Los pecados de vuestros padres no pueden ensombrecer vuestro futuro. No se debe dejar de pecar por el temor a la muerte, sed como sois y en lo que sois intentad ser mejores. Primero sed hombres mortales y si estáis en ese bajo nivel es con el fin que con vuestra humanización descubran el sendero hacia la Divinidad. Quien descubre su origen divino nada teme, sólo se temerá a sí mismo.

Yo no vine al mundo a condenar sino que a salvar. No he venido a llamar a los justos sino que a los pecadores para que se arrepientan. Cada alma mora en un desierto espiritual, allí se desarrolla y es probada. Superada una tentación llega otra; y así pasa de una etapa a otra, hasta que el alma logre llegar a la meta de la vida cruzando el puente de manera definitiva y encontrando lo que le fue prometido. No entenderán durante el cruce al Amor Divino, al otro lado lo comprenderán. El mundo es un puente del tiempo a la eternidad, sed caminantes que pasan sin detenerse; buscando la meta de la vida futura. Que cada uno descubra la Verdad por sí mismo, pues sólo así será ella verdadera. Los atributos interiores os harán ver armonía donde reina la confusión, unidad cuando hay diversidad y paz en medio de la guerra. Están en el mundo para aprender a crecer, no para permanecer en él.

El hombre es un alma encarnada y en verdad os digo que como hombres nadie es siervo de ninguno. Todos sois LIBRES. En vuestra Libertad debéis aprender a decidir qué hacer con la Luz y la Verdad recibida. No crean en lo que no saben. Los problemas de la vida tienen una causa, y puesto que DIOS es justo, esa causa es justa. El hombre al nacer trae consigo lo que ha adquirido; nace según ha querido él mismo. Nace pensando que su vida es el punto de partida. Todos sufren en la Tierra, pocos saben la causa del sufrimiento. Quien no sufriera jamás sabría entender el ajeno sufrimiento y no aprendería a ayudar con amor y comprensión al desvalido. Por ahora es la fe el remedio cierto para el sufrimiento, después será la Verdad que os será dada y esa Verdad os liberará. Cada uno es el único responsable del divino tesoro con el que nació. Dioses sois. No habrá castigo ni recompensa por vuestros actos fruto de la ignorancia, que darán, paso a la gradual Sabiduría. El único juez de vosotros sois vosotros mismos. Ya entenderán los venideros el sentido de esta palabra. Todo llega cuando tiene que llegar y todos al Padre volverán en Gloria y Majestad.

El destino de todo hombre es regresar a la fuente de la que se emanó, es regresar a DIOS. Por el sólo hecho de ser SUS hijos ya sois salvos. Pronto, luego de mi partida vendrá el Espíritu, Él ayudará a consolidar en el tiempo esta Enseñanza a todos y para todos por igual. No lo olviden, a ninguno pueden discriminar pues ninguno es por DIOS rechazado. Jamás se atribuyan la Justicia del Padre que es Perdón desde antes cada uno nacer. No toméis el nombre de DIOS en nombre de alguna humana justicia que no es divina. Por ello os dije que primero miréis la propia viga incrustada en vuestro ojo, antes de ver la paja en el ojo ajeno. No esperen cosechar los frutos de la semilla de esta Enseñanza, Yo he venido a sembrar semillas que tardarán muchos años en brotar. Vuestra misión será sembrar semillas de Verdad para un futuro.

El espíritu es el soplo de Dios y como tal eterno es, el alma es la conciencia del espíritu, la mente es la conciencia del alma actuando en el cuerpo vuestro. Como espíritu todos somos iguales, como alma todos somos iguales, acá ustedes marcan diferencia donde no la hay. Lo que pensáis no se borra, permanece en el mundo, os liga entre sí y se comunica en los cielos: Por eso cuidad vuestra forma de pensar.

Hay un Dios, ÉL es eterno, omnipresente, omnipotente y omnisapiente. ÉL es la causa original de todas las causas, ÉL no tiene principio ni fin, todo lo sabe y todo lo puede y no tiene otra causa que la propia. ÉL es un SER trascendental, la fuente original de todas las energías, creaciones y seres y Él es el Controlador Supremo de Todo. Cada ser viviente es creado y mantenido por ÉL. Así como hay un solo Dios Supremo, también hay una Verdad Suprema absoluta acerca de ÉL.


He venido a hablarles de lo que es, lo que era y lo que ha de venir, para que comprendan lo que es invisible y lo que es visible.

La Verdad propia lo es de cada época, cada siglo tiene su Verdad superior a la del siglo precedente, pero no diferente. Sois espíritu con alma, mente, astral y cuerpo. El cuerpo reviste al alma a la que liga con la cadena de la mente. La semejanza con Dios está en el espíritu que es un soplo de Él. Como almas brilláis en los cielos cuya luz resplandece al tener acá nobles sentimientos y buenos pensamientos.

Los poderes del mundo lo son por la ignorancia humana. Debéis tener esperanza en que seréis libres con una luminosa transformación. El espíritu es inmortal; la vida sucede a la muerte; la luz disipa las tinieblas. Dios es solo Amor y algunos verán antes la Morada del Padre.

Me llaman Hijo de Dios; ¿No sois acaso todos Hijos de Dios, o creéis que el Padre tiene hijos privilegiados? Otros me igualan al Padre, eso es una blasfemia. No se adora a la criatura, se adora a Dios. Pedí venir y acepté la Misión luego de entender el propósito de la misma: La de ayudaros a reconocer la Luz para caminar por la vida con la mirada puesta en la mansión del alma; para deciros que sois libres y no siervos, libertad que se logra de manera gradual hasta que puedan renacer no en carne y ángeles seréis.

Me preguntan si algún día el conocimiento, la verdad, la bondad y el amor vencerán a la ignorancia, la mentira, la maldad y el odio. SI, así será, os lo aseguro: El conocimiento, la verdad, la bondad y el amor prevalecerán. Esas semillas ya están y a su debido tiempo a buena tierra llegarán y entonces brotarán. La Luz ya llegó, el Espíritu de Verdad luego vendrá. Más adelante quien busque encontrará. Sólo con el Conocimiento se vencerá a la ignorancia. Sólo con la Verdad se derrotará la mentira. Sólo con la Bondad la maldad se apagará. Sólo con el Amor se terminará con el odio. Y esto cada uno tendrá que por sí mismo lograrlo en su gradual despertar.

Nadie es rector de otro ni vasallo de ninguno. ¿Por qué me llamáis maestro con los labios, si no escucháis lo que os digo? La Verdad es amplia y conduce a la Verdad Última, buscad la Verdad que es amable y hermosa, no temáis hacerlo. Por ahora sois seres viviendo en el tiempo y el espacio, estáis limitados por realidades concretas. Sin embargo, cada ser humano está capacitado para buscar y encontrar miles de esas parciales verdades. Si unen todas las verdades parciales de todos los seres, no se lograría la posesión de la Verdad Última. Pero sí estáis capacitados para  lograr descubrir la belleza de la Verdad y su esencia espiritual.

Si ubicáis la morada de Dios en el cielo, quiere decir que todo es cielo. La muerte finaliza una etapa para preparar otro nacimiento en una serie sucesiva de nacimientos muertes. La muerte solo lo es en la carne. El hombre volverá a nacer hasta que se libere del yugo de la materia y se liberará por él mismo. Dios es Amor y el infierno no existe.

Todo lo que no está ante tú vista y lo que te está oculto, te será revelado; pues no hay cosa oculta que no llegue a ser manifiesta y sepultada que no se desentierre.

Todo ser humano es LIBRE, lo han olvidado y ustedes deberán a ellos recordárselo. Todo ser humano es un ser individual y no un ente colectivo. Todo ser humano es Divino y lleva en sí el sello de la divinidad, aunque se lo ignore. Todo ser humano es eterno y el Padre no castiga, es un Padre de Amor, Comprensión y Perdón. Todo ser humano, por el sólo hecho de ser hijo de Dios, merece respeto y si peca en ignorancia, necesita compasión ya que algún día logrará entender su propia realidad, solo entonces rectificará sus errores. Se vive en comunidad pero nadie puede pensar o vivir por otro. Nadie es rector de otro ni vasallo de ninguno. Nada impongan, respeten el juicio individual de los demás, pues en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: "Oiréis pero no entenderéis, veréis pero no percibiréis; pues se ha endurecido el corazón de este pueblo, y se han hecho duros de oído, y han cerrado sus ojos, hasta el tiempo en que verán con sus ojos y oirán con sus oídos y entenderán en su corazón y se convertirán y Yo los sanaré". Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen, y vuestros corazones, porque entienden; pues, en verdad os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y desearon oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.

Vosotros sois divinos en un tránsito por la forma física, tránsito necesario que ya entenderéis. Ninguno puede ofender a Dios ni al Padre porque vuestras ofensas no los alcanzan, solo podéis ofenderos entre vosotros. Dios no es juez, un padre no es un juez de sus hijos... Al morir ninguno será juzgado. ¿Podéis acaso suponer que el Amor juzga, condena y castiga...? El Amor solo da Amor y nada pide a cambio. 

Y el reino de los cielos dentro de vosotros está. Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos y entenderéis que sois hijos del Padre, el Perfecto y, a la vez, os daréis cuenta de que sois ciudadanos del Cielo. Vosotros sois la Ciudad de Dios. El reino de los cielos se busca dentro del hombre.

Con el fin de señalaos el sentido de la palabra DIOS debéis saber que es un Concepto que está más allá del alcance de cualquier concepto, en el que lo Infinito es parte de ÉL. Ninguno logrará alcanzar sus límites, dado que esos límites son ilimitados. DIOS es incognoscible. De ÉL dimana un Pensamiento continuo en lo infinito, al igual que SU Bondad que es sin límites. La sombra de SU LUZ es ilimitada y cubre hasta la última estrella, el último mundo y el último ser de SU creación. La inmanencia de DIOS está en todas partes y en todas las cosas. Todos vosotros como espíritus vienen desde SU fuente y hacia ella regresan. El primer Pensamiento que todo lo llenó y del que todo lo es, proviene de ÉL y de SU Pensamiento emanan todos los otros pensamientos. Por lo tanto en ÉL vivimos y por ÉL somos. Cada camino de cada ser humano desde el origen fue trazado por SU Suprema Bondad en la perfección del Supremo Orden que todo lo rige. El destino de todo hombre es regresar a la fuente de la que se emanó, es regresar a DIOS. Por el sólo hecho de ser SUS hijos ya sois salvos. Pronto, luego de mi partida vendrá el Espíritu, Él ayudará a consolidar en el tiempo esta Enseñanza a todos y para todos por igual. No lo olviden, a ninguno pueden discriminar pues ninguno es por DIOS rechazado. Jamás se atribuyan la Justicia del Padre que es Perdón desde antes cada uno nacer. 

Cada universo posee un Ser Rector, los rectores de los universos pueden realizar grandes empresas. Los Padres de las constelaciones que son parte de los universos están facultados para experimentar. Los regentes de los mundos que forman las constelaciones saben improvisar. Muchos mundos hay en las constelaciones, muchas constelaciones tienen los universos, muchos universos existen. El hombre que se desarrolla en un mundo tiene que aprender para poder llegar a ser Regente de mundos, Padre de constelaciones y Rector de universos. No olvidéis que por sobre todos está Dios. DIOS, por sobre todos ellos, contempla el fin desde su comienzo.

Os entregué lo que ningún ojo ha visto, lo que ningún oído ha escuchado, lo que ninguna mano ha tocado y lo que la mente humana no ha pensado. Lo que os revelé es para quien está preparado a recibirlo. Proceden de la Luz, el lugar en donde la Luz fue por sí misma, se estableció y se hizo manifiesta por medio de Su Imagen. Como hombre sois un espíritu infinito de Vida que hoy en vosotros se ha abierto a la Luz y vuestro reflejo será desde lo no visible. Llegará un día en que muchos focos humanos se encenderán y resplandecerán en lo visible, abrirán su mente a la Luz y el Amor que volverá al mundo a consolidar los propósitos del Plan Divino para con ustedes... Ahora ascenderé al lugar del que vine y desde donde regresaré.





Dr. Iván Seperiza Pasquali
Mayo de 2012
Con la absoluta certeza que pasaremos 2013 y... ... ...
isp2002@vtr.net
http://www.isp2002.co.cl/