374
Reflexión Navideña 2011
Por Ti y Para Ti Olga

Hemos tenido la audacia de afirmar que las religiones de Misterios y las iniciaciones paganas
presentaban grandes similitudes con el Cristianismo de los primeros siglos.
Lejos de ser la religión o la tradición esotérica que conocemos actualmente bajo este término,
en sus orígenes el Cristianismo tenía, tanto en sus ritos como en su doctrina,
un carácter fundamentalmente esotérico y por consiguiente, iniciático. 
René Guénon

Por el año 250 circulaban más de 200 Evangelios sobre Jesús el Mesías. De ellos, por imperial orden de Constantino sólo 4 quedaron cual textos oficiales en la Iglesia, sin saberse dónde están sus originales. De los otros relatos, Apócrifos u ocultos, que, por orden superior no pudo considerar el sacerdote traductor desde el arameo, SÍ existen fragmentos originales de algunos y primeras copias de otros. Entre ellos sobrecoge leer el nacimiento de Jesús. ¿Qué nos dicen sobre esa Natividad? 

No llegó Jesús al mundo en un pesebre como se supone, lo hizo en una caverna:

No llegó al mundo Jesús en un pesebre como se supone, lo hizo en una caverna. José y María caminaban de noche y María señala que el niño está pronto a nacer. Ven una oscura caverna que se ilumina intensamente al ingresar a ella María. 
Parte José en busca de una partera. Entonces la partera con su aprendiz y otra partera más se pusieron en camino con él. 
Al llegar al lugar de la gruta se pararon, y he aquí que ésta estaba sombreada por una nube luminosa. De repente, la nube empezó a retirarse de la gruta y brilló dentro una luz tan grande que los ojos no podían resistirla. La partera dio un grito, diciendo: “Grande es para mí el día de hoy, ya que he podido ver con mis propios ojos un nuevo milagro”. José dice desde fuera a María: "Aquí te traigo dos parteras". Entró Zelomi y exclamó luego de palparla: "¡Señor, Señor, misericordia! Jamás se ha oído ni ha podido caber en cabeza humana que estén henchidos los pechos de leche y que haya nacido un infante dejando virgen a su madre. Virgen concibió, virgen dio a luz y virgen quedó después". Sigue relatando la partera después de salir de la gruta: "Cuando hube entrado para examinar a la doncella, la encontré con la faz vuelta arriba, mirando al cielo y hablando consigo misma. Dime hija, le señalé: ¿No sientes por ventura alguna molestia o tienes algún miembro dolorido? Mas ella continuaba inmóvil mirando al cielo, cual una sólida roca y como si nada oyese. En aquel momento se pararon todas las cosas, silenciosas y atemorizadas; los vientos dejaron de soplar; no se movió hoja alguna de los árboles, ni se oyó el ruido de las aguas; los ríos quedaron inmóviles y el mar sin oleaje; callaron los manantiales de las aguas y cesó el eco de voces humanas. Reinaba por doquier un gran silencio. Hasta el mismo polo abandonó desde aquel momento su vertiginoso curso. Las medidas de las horas habían ya casi pasado. Todas las cosas se habían abismado en el silencio, atemorizadas y estupefactas. Nosotros estábamos esperando la meta de los siglos. Y en cuanto salió de ella la Luz, la doncella reconoció a quien ella misma había alumbrado. El niño lanzaba resplandores, lo mismo que el sol. Estaba limpísimo y era gratísimo a la vista. Tenía fija mi vista en el intenso resplandor que despedía la Luz que había nacido. Y esta Luz fuese poco a poco condensando y tomando la forma de un niño, hasta que apareció un infante tal como suelen ser los hombres al nacer. No lloraba como suelen hacerlo los recién nacidos. Me incliné, le toqué, le levanté en mis manos con gran reverencia y me llené de espanto al ver que no tenía el peso de un recién nacido y no estaba manchado en lo más mínimo, sino que su cuerpo todo era nítido, era ligero de peso y radiante a la vista. Me dirigió una gratísima sonrisa y fijó en mí una penetrante mirada y al instante salió de su vista una gran luz como si fuera un relámpago". A su aprendiz al retirarse le dijo: "Hija mía, coge el taburete y vámonos. Hoy mi vejez ha podido ver a una parturienta sin dolores y a una virgen que es madre, si es que lo que acabamos de ver puede llamarse un parto".Entra a continuación Salomé, la otra partera que con ellos llegó y pregunta a María: "¿Quién eres tú que, como virgen has dado a luz una Luz? Pues tú no eres como las demás hijas de Eva", a lo que replica María:

"Lo mismo que mi hijo no tiene igual entre los niños, de igual manera su madre no tiene semejante entre las mujeres".

Tres días después de nacer el niño, salió María de la gruta y se aposentó en un establo.
Y así la LUZ llegó al mundo hace 2.000 años, y de manera diferente, cumplidas ya las señales, volverá "pronto" la Fuente de la misma LUZ...
***

Al escribir mi libro 373, "Breviario del Portal", un Legado del autor, "sabía" que representaba el último escrito del extenso Portal, sin embargo, y esta vez no por alegría precisamente, sentí que era mi deber hacer un escrito de Navidad 2011.

Ocho títulos he dedicado en el Portal a la Navidad, entre los años 1997 y 2008. Este 2011, finalizando noviembre sentí que debía dedicar un título a un tema que además de FE es de Esperanza y Alegría para muchos. En lo personal cómo no serlo si representa rememorar la llegada de la Luz al mundo en la forma del Niño Jesús y presentir que "pronto" esa Luz, al fluir a la mente humana se hará consubstancial con nosotros en la Redención que lo será para TODOS y no tan solo para unos pocos...

Se da la paradoja de cómo expresar un tema de alegría estando yo agobiado por una profunda tristeza.

SONRÍE IVÁN, sonríe, que aunque el dolor y la pena te angustien, tu deber es seguir adelante, esto escribir y con ello ayudar a otros a SONREÍR en un mundo que tanto lo requiere...

El motivo de mi tristeza e impotencia se resume en la frase Melanoma Maligno. ¿Qué es eso?

El melanoma es un tumor maligno que se desarrolla a partir de células pigmentadas. Se trata de un tumor generalmente cutáneo, pero también puede presentarse en intestino y ojo (melanoma ocular).
El melanoma cutáneo corresponde a un tumor maligno originado en la piel. Se desarrolla debido a una transformación cancerosa de los melanocitos. La piel está compuesta por dos capas principales, la epidermis (exterior) y la dermis (interior). Los melanocitos se encuentran en la epidermis y contienen un pigmento llamado melanina, el cual da la coloración a la piel.
El melanoma es un tumor de baja frecuencia en la población general, sin embargo es uno de los cánceres que ha presentado un mayor aumento en su incidencia, principalmente en los países nórdicos, Europa y EEUU, donde se ubica en el octavo lugar de todas las causas de cáncer. Este aumento se ha relacionado con el aumento de la exposición solar debido al deterioro de la capa de ozono, a una mayor actividad recreacional al aire libre, y a la migración de poblaciones de piel clara a latitudes ecuatoriales. Sin embargo, aún no están del todo aclaradas las causas de su aumento, como tampoco el origen de esta enfermedad. En Chile también ha existido un aumento en su incidencia, con una tasa de 1,79 casos por cada 100 mil habitantes el año 1992 y de 3.66 el año 1998. Se habla de un 5% de aumento anual.
Si bien éste es un cáncer de relativa baja frecuencia, es altamente agresivo, ya que entre el 10 y 20% de los pacientes que lo padecen fallecen por la enfermedad, debido a que existen pocas opciones de tratamiento efectivo. Sin embargo, si éste es detectado en etapas iniciales tiene un muy buen pronóstico, con mejoría de alrededor de un 85% de los pacientes con la simple extirpación quirúrgica.
Por esta razón es de suma importancia detectar los factores de riesgo asociados a padecer esta enfermedad, como también reconocer signos clínicos tempranos de su aparición, para poder realizar prevención y/o detección precoz de esta enfermedad. Entre los factores de riesgo se encuentran el antecedente de un familiar directo con melanoma, grandes quemaduras solares durante la niñez, piel blanca, pelo y ojos claros, y habitantes de latitudes ecuatoriales.
Presentación clínica
Para la identificación de lesiones sospechosas de melanoma se crearon los criterios ABCDE, una nemotecnia utilizada para recordar las características que hacen sospechar de melanoma maligno en un lunar o alguna otra lesión pigmentada de la piel. A se refiere a asimetría, B borde irregular, C colores variados en la lesión, D diámetro mayor de 5 mm, y por último E que indica evolución o crecimiento rápido de la lesión. Además el sangrado es un signo que también orienta a melanoma maligno.
El melanoma cutáneo puede presentar distintas formas de crecimiento, siendo la superficial la forma más frecuente (60-70% de las veces) y de mejor pronóstico. Este tipo de lesiones pueden existir por años antes de que se inicie la fase de crecimiento rápido y agresivo. El melanoma nodular es el segundo en frecuencia (15 a 30%) y se asocian a un crecimiento rápido en profundidad, con un peor pronóstico.
Etapificación de la enfermedad
La etapificación del melanoma permite clasificar al paciente que sufre de melanoma, para poder establecer el pronóstico y el tratamiento de la enfermedad. Para esto se utiliza la clasificación TNM del Comité Americano en Cáncer (American Joint Committee on Cancer o AJCC) , cuya última actualización es del año 2009. La T, de tumor, indica el espesor de la lesión (en milímetros), la que se ha visto es un determinante muy importante en la agresividad y extensión del tumor. La N corresponde a los nódulos o ganglios linfáticos regionales (a los cuales drena el tumor) infiltrados por el tumor, siendo un factor relevante en el pronóstico de la enfermedad. La M de metástasis indica si el tumor fue capaz de invadir algún otro sitio del organismo alejado del tumor, y su presencia es un marcador de muy mal pronóstico en el melanoma, ya que indica compromiso sistémico de la enfermedad.
A partir de la etapificación TNM se puede clasificar la enfermedad en 4 estadios clínicos (I, II, III y IV), los cuales van a ser fundamentales para predecir el grado de extensión de la enfermedad. Es así como estadío I se refiere a un tumor localizado de bajo riesgo de progresión (hasta 1,5 mm de profundidad); estadío II indica tumor localizado de riesgo intermedio (más de 1,5 mm de profundidad); estadío III indica compromiso de ganglios regionales; y por último estadío IV indica que hay diseminación con metástasis a distancia.
Tratamiento del melanoma
Todas las lesiones sospechosas de ser melanoma deben ser estudiadas con una biopsia (muestra quirúrgica de la lesión), la cual va a indicar la profundidad de la lesión, y por lo tanto definir la agresividad del tumor.
En pacientes con biopsia que muestra melanoma, pero sin evidencias de diseminación en los exámenes (ganglios regionales o metástasis), se realiza la detección del ganglio centinela. Esta técnica, desarrollada en las últimas décadas, consiste en identificar el primer ganglio linfático hacia donde drena la linfa de la zona donde estaba ubicado el tumor. Para esto se inyecta una sustancia radioactiva y un colorante en el sitio del tumor. La idea es que tanto la sustancia radioactiva como el colorante viajan por los vasos linfáticos al ganglio. Con la ayuda de un detector de radioactividad y el uso de una tinta azul inyectada también en el sitio del tumor primario, se detecta el ganglio centinela. El propósito de utilizar esta técnica es detectar el compromiso microscópico de ganglios linfáticos, indetectables por otras metodologías (como examen físico y tomografía computarizada).
Como se ha mencionado anteriormente, la única forma de curar esta enfermedad es su detección precoz, donde la extirpación mediante cirugía logra curación total. Lamentablemente esto no siempre es posible, ya que muchas veces se detecta la enfermedad en estadios avanzados, donde las alternativas terapéuticas convencionales no tienen una respuesta adecuada. Es así como ni la radioterapia ni la quimioterapia han mostrado respuestas satisfactorias, esto debido a que el melanoma es altamente resistente al tratamiento convencional con estas técnicas.
Debido a la ineficacia de los tratamientos convencionales en el tratamiento del melanoma avanzado, resulta indispensable la implementación de nuevas terapias, especialmente en pacientes con melanoma en etapa III y IV. Por este motivo, en el último tiempo se han desarrollado distintos estudios en el campo de la inmunología como potencial tratamiento del melanoma.
Terapias biológicas con citoquinas, como interferón-α o interleuquina-2 han demostrado respuestas variables, dependiendo del estadio de la enfermedad, el esquema y la dosis utilizada. Dentro de esta misma línea, el tratamiento basado en el uso de células especializadas del sistema inmune (inmunoterapia celular) para combatir el melanoma, ha mostrado resultados prometedores, aumentando la sobrevida de los pacientes, con la gran ventaja de no tener efectos adversos importantes.
De todas maneras la principal arma terapéutica continúa siendo la prevención y detección precoz de melanoma. Fundamental es limitar la exposición al sol, utilizar bloqueador solar, no utilizar solariums, y constantemente observar nuestra piel. Probablemente en un futuro próximo tengamos desarrolladas terapias inmunológicas que ayuden a aumentar la sobrevida de estos pacientes, evitar la aparición de nuevas metástasis y eventualmente a curar la enfermedad.
Fuente:
http://www.canceronline.cl/

***

Para ordenar en parte lo confuso de las ideas que ahora tengo dejo este correo electrónico recibido el día 28 de noviembre del presente 2011:

Fecha: 28 - 11- 2011
Asunto: Re. Scanner


Estimado colega: A estas altas horas de la noche, luego de reflexionar largamente y pedir a Dios sabiduría para esta respuesta quiero contarle que es muy difícil dársela puesto que me veo desde mi lugar de medico joven frente a un medico sabio de gran trayectoria queriendo darle un consejo que el mismo me pidiera...
Desde lo fisiopatológico sobre la base de la evolución clínica, historia imagenológica e histopatológica y en cuanto a los hallazgos del ultimo TAC cerebral hay que decir que habiendo metástasis varias cerebrales y del tronco encefálico generando edema cerebral y por lo tanto aumentando la presión intracraneana la evolución esperable es la herniación uncal y compromiso del centro cardiorespiratorio con el resultado conocido. Podrían intentarse estrategias farmacológicas o procedimentales para detener el aumento de la PIC (todas ellas con la paciente hospitalizada en una UCI o UCIM) sin embargo no podría detenerse la progresión de las metástasis y por consiguiente el compromiso neurológico progresivo hasta llegar a un resultado similar al ya descrito pero en un plazo mas largo quizás.

Uno piensa en ponerse en el lugar de paciente y familiar para responder. Lo cual es muy difícil. Sin embargo vienen a mi mente los principios bioéticos de beneficencia, no maleficencia, justicia y autonomía. En relación a este último la paciente ya se ha pronunciado. Beneficencia en el apoyo paliativo junto con no maleficencia en el no acelerar los procesos naturales. Por último justicia en respetar la voluntad del enfermo y cumplir con todo el apoyo necesario.
Mi querido doctor es su esposa la mujer que le ha acompañado tantos años. La madre de sus hijos. Cómo dejarla partir?... Sin embargo ella ha de hacerlo... Así como todos debemos de hacerlo cuando llegue nuestro tiempo... Acompañarla como siempre doctor. Una vez que su estado de conciencia disminuya por el edema cerebral tendrá que tomar la decisión de llevarla o no a una UCI o UCIM. La decisión recaerá sobre usted y doctor sea cual sea no cometerá error porque para cualquiera de las dos su sustento será el amor de no verla sufrir... quizá ni siquiera sea el hecho de prolongar su estadía sino de que no sienta dolor o no le falte atención alguna... el hecho es que ella sabrá que usted la ama.
Ninguno esta preparado para estas situaciones pero si nuestro actuar se basa en el amor, respeto por el otro, la buena fe y no acelerar lo que debe suceder en forma natural, sin caer en negligencia ni impericia entonces ya lo hemos hecho bien.
Espero doctor encuentre tranquilidad en Dios.
Ojalá mis palabras le den algún apoyo. Van con la mejor intención, siempre solicitando ayuda a Dios, y con mucho respeto y humildad
Dios le bendiga y le de paz a usted, esposa y familia
Atentamente...

Mi inmediata respuesta fue:

Amigo y Colega:
Debo reconocer que leer tu respuesta médica sobre la base del informe del Scanner cerebral de mi señora, me emocionó...
Me pareció escuchar a un sabio en cuerpo joven...
Mi hijo leyó tu Enseñanza y la entendió.
Similar voluntad tuvo mi padre fallecido por un gran tumor cerebral secundario de un nódulo canceroso pulmonar de tipo tabáquico, su médico y yo la acatamos y él, al dejar la forma física nos lo agradeció.
La Ciencia no se explica la sobrevida por 6 1/2 años de mi señora con un inicial diagnóstico de melanoma maligno Clarck V. Ahora no se explican que con ese daño cerebral no haya dolor ni signos de hipertensión EC y tu la hayas visto lúcida dos días antes del Scanner cerebral, conversando con ella y realizando tu prolijo examen y, al igual que a mi te debe haber sorprendido la magnitud del daño cerebral. Día a día, Amigo, su Luz, de manera gradual, lentamente se va apagando rodeada del AMOR de quienes en su hogar la rodean: ¡Y esa era su Voluntad! dado que sabía muy bien lo que le esperaba. A mis colegas les diría PARA QUÉ? POR QUÉ? Así te lo dijo al sugerir tú el Scanner cerebral.
Hace unos días siento que debiera escribir el título 374 = NAVIDAD 2011. No me llegaba la musa inspiradora por mi estado de ánimo. Al recibir tu correo "vi" que él debía estar en ése título, ya sea con tu nombre si así lo autorizas o sin nombre.
Más allá de credos religiosos Jesús es mi "Amigo" y me ayudó a entender al PADRE que no tiene Hijos de primera o de segunda dado que como almas TODOS somos iguales, unos mayores otros menores, pero TODOS por igual iguales.
Lo natural es que yo hubiera despertado antes que mi señora de la ilusión de esta vida, pero, tal parece no será así y: Lo que ha de ser ha de ser.
Si escribo el título 374 en el Portal MUNDO MEJOR, lo iniciaría diciendo:

Me siento cual Pagliacho de Leoncaballo, enfrente del espejo, no entonando la hermosa aria "Ridi Pagliacho" ya que no tengo el don del canto, pero sí puedo escribir:

SONRÍE IVÁN, sonríe, que aunque el dolor y la pena te angustien, tu deber es seguir adelante, esto escribir y con ello ayudar a otros a SONREÍR en un mundo que tanto lo requiere...

La razón de la sobrevida de mi esposa para nada fue mi visualización creativa como algunos lo han sugerido. Hace 6 1/2 años al ser operada en busca del ganglio centinela y algo más, al salir de Pabellón, mi hija y la paremédico Jéssica pueden corroborarlo: Olga venía radiante y me dijo tres veces: ¡Qué lindo es allá! La doctora anestesista caminaba pálida y... algunos lo llaman ECM o experiencia cercana a la muerte. Ahora entiendo que el Ser de Luz que a todos por igual nos recibe le dio la FUERZA de sobrevida para que los oncólogos no entendieran el proceso, fuerza de sobrevida con fecha de término. Lo malo estuvo en que mi señora lo olvidó y no intentó recordar esa hermosa experiencia sobre la que tanto he escrito en el Portal. Hace 1 mes, antes de la actual crisis de metástasis cerebral manifiesta clínicamente lo recordó y, tal parece entendió el por qué le prolongaron 6 1/2 años la vida como sobreviviente de un mal que ella sabía pronto en la LUZ se la llevaría. Conociendo este año 2011 su realidad, que hasta ese entonces había ignorado, por las metástasis de ganglios axilares y la necesidad de realizarle el PETScan, con mayor énfasis me pidió tener una muerte natural en su hogar, sin dolor y no una artificial e inútil breve prolongación de su vida en una UTI u Hospital, sabiendo que acá tendría los mejores cuidados... y ella conoce que respeto SU decisión que es más sabia que el dogma y algunos paradigmas. Ella, por sobre mi fe en la Inmunoterapia que se le realizó, la diaria meditada Visualización Creativa sobre la base del método Simonton, sabía que su plazo de sobreviviente se cumplía... Yo carecía de la objetividad para así entenderlo.
Bueno Amigo, gracias.
Iván de Quilpué

Dos días antes el colega visitó a Olga, a mi señora le dificultaba el andar por su pierna izquierda, al igual que su brazo izquierdo ya no lo usaba. Cuando el colega sugirió un scanner cerebral, luego del acucioso examen, ella con voz firme señaló que NO pues ya sabía lo que tenía. Suponían un posible AVE sabiendo yo que era metástasis cerebral recibida desde los tres nódulos tumorales del vértice del pulmón derecho. Mi colega al ver el resultado del scanner dijo que era un milagro... por el daño cerebral del mismo y la lucidez de mi señora y sin dolor...

Una Colega Amiga que conoció el estado de mi señora y el último scanner cerebral da Fe con Fuerza a mi señora al Guerrero y su hogar diciendo:


Fecha: 05 - 12- 2011
Asunto: Cómo poder explicar


Amigo:
Hay cosas de nuestra existencia que no se deben analizar, pertenecen al misterio Divino y no hay palabras ni inteligencia alguna que pueda explicarlas.
Sólo resta permanecer en silencio y agradecer humildemente la gracia de poder acompañar a nuestros seres queridos en el instante mágico de su paso hacia el Sitio de la "Eterna Luz".
No me cabe duda de que tu linda compañera está experimentando algo maravilloso, sin dolor, sin rebelión  y de la mano de vuestros hijos y de la  tuya.
No permitas que nada perturbe la armonía de su entorno. Que la paz reine en tu hogar y en tu alma.
Un gran abrazo.
Tu amiga doctora.
Tere.

Colega y Amiga, una operación te ha impedido venir a visitar a Olga, algunos días ella está en breve estado de dormir-sopor y su rostro irradia PAZ con una profunda Tranquilidad, al despertar mira fijo con ojos luminosos cual mirada telepática, su aura es radiante... Ahora ha recobrado lucidez, sorprendiendo a mi Ciencia Médica por el daño cerebral fruto de las metástasis, el edema, efecto de masa... y, tal parece lo es dado porque ya sabe que la hija desde el Sur llega y quiere recibirla bien... 
Superando al paradigma neurológico, Olga despertó, manteniendo las limitaciones que la tienen postrada, preparándose para recibir a su hija y, así lo logró. Cumplida su Misión de ser recordada con ese radiante rostro irradiando paz y entendiendo todo lo que se le decía, vendrá la etapa del sopor sin dolor...
Cuatro palabras en el diálogo entre subconscientes le trasmití y sigo transmitiendo: Tranquilidad - Paz- Alivio - Protección, junto a la melodía AIR de Bach en un CD de 4 horas. Y su rostro de Felicidad todos acá lo disfrutamos. Amiga y Colega:
¿Cómo perturbar esa armonía?
Gracias
***

Carta de Publio Léntulus a Tiberio:

En la actualidad vive en Judea un hombre de virtudes singulares cuyo nombre es Jesús.
Los bárbaros lo consideran profeta, pero sus seguidores lo aman y lo adoran como Hijo de Dios inmortal. Con su llamado hace salir de las tumbas a los muertos y sana toda clase de enfermedades con su palabra o con su toque. Es un hombre alto, bien formado y de aspecto reverente y amistoso. Su cabello es de un color que no puede ser igualado, cae formando rizos llenos de gracia que rodean su cabeza en forma agradable a la manera que usan los nazarenos, Su frente es alta, amplia, imponente. Sus mejillas sin mancha ni peca, hermosamente sonrosadas. Su nariz y boca están formadas con exquisita simetría. Su barba, del mismo color que su cabello, se divide bajo su mentón. Sus ojos son de un azul claro, limpios, serenos, inocentes, dignos, varoniles y maduros. Su cuerpo proporcionado, perfecto y cautivador. Es delicioso contemplar sus manos y brazos. Reprende con majestad, aconseja con suavidad y todo lo que enseña, ya sea por palabra o por acción, es elocuente y tiene autoridad. Nadie lo ha visto reír, sin embargo, sus modales son altamente agradables y ha llorado frecuentemente en presencia de los hombres. Tiene un carácter equilibrado, es modesto y sabio. Es un hombre que por su extraordinaria hermosura y por su perfección divina supera a los hijos de los hombres.


***

Carta de Poncio Pilatos al emperador:

1. Poncio Pilatos a Claudio Tiberio César, salud.
2. Por este escrito mío sabrás que sobre Jerusalén han recaído maravillas tales como jamás se vieran.
3. Los judíos, por envidia a un profeta suyo, llamado Jesús, lo han condenado y castigado cruelísimamente, a pesar de ser un varón piadoso y sincero, a quien sus discípulos tenían por Dios.
4. Lo había dado a luz una virgen, y las tradiciones judías habían vaticinado que sería rey de su pueblo.
5. Devolvía la vista a los ciegos, limpiaba a los leprosos, hacía andar a los paralíticos, expulsaba a los demonios del interior de los posesos, resucitaba a los muertos, imperaba sobre los vientos y sobre las tempestades, caminaba por encima de las ondas del mar, y realizaba tantas y tales maravillas que, aunque el pueblo lo llamaba Hijo de Dios, los príncipes de los judíos, envidiosos de su poder, lo prendieron, me lo entregaron, y, para perderlo, mintieron ante mí, diciéndome que era un mago, que violaba el sábado, y que obraba contra su ley.
6. Y yo, mal informado y peor aconsejado, les creí, hice azotar a Jesús y lo dejé a su discreción.
7. Y ellos lo crucificaron, lo sepultaron, y pusieron en su tumba, para custodiarlo, soldados que me pidieron.
8. Empero, al tercer día resucitó, escapando a la muerte.
9. Y, al conocer prodigio tamaño, los príncipes de los judíos dieron dinero a los guardias, advirtiéndole: Decid que sus discípulos vinieron al sepulcro, y robaron su cuerpo.
10. Mas, no bien hubieron recibido el dinero, los guardias no pudieron ocultar mucho tiempo la verdad, y me la revelaron.
11. Y yo te la transmito, para que abiertamente la conozcas, y para que no ignores que los príncipes de los judíos han mentido.

***

Los Primeros Padres de la Iglesia hasta el año 300 mostraron parte de la Enseñanza Esotérica de Jesucristo y de ellos deseo destacar al más sobresaliente de todos:

Orígenes de Alejandría (185-254), discípulo de San Clemente por sus pares fue considerado el más brillante de los Primeros Padres de la Iglesia, su Enseñanza fue vetada y declarada herética en el Segundo Concilio de Constantinopla. Era considerado el "Padre de la ciencia de la Iglesia". Para San Jerónimo fue "el maestro más grande de la Iglesia después de los apóstoles". San Gregario de Niza lo calificó como "el príncipe de la erudición cristiana del Siglo III". Erasmo señaló que: "Orígenes abre las fuentes de la teología".

En su enseñanza Orígenes decía

        Ciertos principios fundamentales están claramente expresados en la Biblia, mientras que otros han sido dejados a la especulación de los cristianos. Entre estos últimos están las creencias de que las almas que habían pecado en una vida anterior estaban encerradas en la tierra en cuerpos humanos como parte de un proceso purificador, y de que todos los seres racionales, incluidos el diablo y sus ángeles, serían admitidos a la salvación mediante la gracia de Dios y elegirían libremente amar a Dios.
        Originalmente todos los seres existieron como mente pura en un nivel ideacional o de pensamiento. Los seres humanos, los ángeles y los cuerpos celestiales carecían de existencia encarnada y sus propios seres eran sólo ideas. Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
        Las Escrituras son de poca utilidad para quienes las toman tal como han sido escritas. La fuente de muchos males consiste en el hecho de que sólo se atiende a su parte carnal o exterior. Busquemos, pues, el espíritu y los frutos sustanciales de la palabra que están ocultos y misteriosos.

        Hay cosas que se nos infieren como históricas pero que jamás han sucedido, pues eran imposibles como hechos materiales, y otras que eran posibles, pero que tampoco han sucedido.
        Todos los seres existieron como mente pura en un nivel ideacional o de pensamiento. Los seres humanos, los ángeles y los cuerpos celestiales carecían de existencia encarnada y sus propios seres eran sólo ideas. La preexistencia del alma es inmaterial y por tanto sin principio ni fin de su existencia. Las predicciones de los evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección, siendo nosotros primero como vasos de barro, de madera, luego de vidrio, luego de plata, para finalizar como cálices de oro. Todos los espíritus fueron creados sin culpa y todos han de regresar, por fin, a su perfección original.
        La educación de las almas continúa en mundos sucesivos. Hay innumerables mundos que se siguen unos a otros durante eras eternas. El alma frecuentemente encarna y experimenta la muerte. ¿No será más conforme a la razón, que cada alma por ciertas razones misteriosas es introducida en un cuerpo, de acuerdo con sus méritos y acciones anteriores?
        Se llama alma por haberse enfriado en el ardor del fuego divino, pero sin perder por ello la facultad de volver al estado de fervor en el que se hallaba al principio... parece deducirse que el intelecto o espíritu habiendo caído de su primer rango vino a hacerse y llamarse psique, y, si se corrige, vuelve a ser espíritu. Al morir el cuerpo, las psiques pueden ir al Paraíso terrenal, que es una especie de antesala preparatoria de los Cielos superiores; las almas o psiques que no han despertado a su origen divino pueden tomar de nuevo un "cuerpo".
        Existe la preexistencia de las almas. El alma es inmaterial, y por lo tanto no hay ni principio ni fin de su existencia. Pero sobre estos asuntos cabe decir mucho de índole místi­ca en concordancia con lo de que conviene mantenerse junto al secreto de un rey, a fin de que la doctrina de la entrada de las almas en los cuerpos no se divulgue entre los indoctos ni se dé lo santo a los perros ni se echen perlas a los cerdos. Porque semejante pro­cedimiento fuera impío y equivalente a traicionar la misteriosa declaración de la sabiduría de Dios. Sin embargo, basta represen­tar en estilo de narración histórica lo que conviene encubrir para que los capaces de ello infieran todo lo referente a tales asuntos.
¿Qué mejor método podía trazarse para auxiliar a las masas? Mas para los prudentes y discretos siempre se entregan las enseñanzas superiores, que sólo se comunican a quienes han demostrado ser dignos de recibirlas. La fe popular e irracional que conduce al cristianismo material, basado en el relato evangélico en oposición al cristianismo espiritual contenido por el Conocimiento de la Sabiduría. Estas enseñanzas no se han perdido. La Iglesia las desechó al expulsar a los insignes doctores gnósticos; pero se han conservado a pesar de todo, y precisamente estamos ahora estudiando esta Sabiduría que para nosotros soluciona todos los problemas de la vida, nos traza una racional norma de conducta y nos sirve de verdadero evangelio de buenas nuevas recibidas de lo alto. 
        El Misterio de la Resurrección es objeto de ridículo entre los incrédulos porque no lo comprenden. En estas circunstancias es completamente absurdo decir que la doctrina cristiana es un sistema secreto. Pero que haya ciertas doctrinas desconocidas de la multitud, que se enseñen después de las exotéricas, no es cosa peculiar del cristianismo, sino común a los sistemas filosóficos en que unas verdades son esotéricas. Algunos discípulos de Pitágoras se contentaban con lo que dijera el maestro, mientras que a otros se les instruía secretamente en las doctrinas inadecuadas a oídos incul­tos y profanos. Además, todos los Misterios celebrados en Grecia y países extranjeros, aunque eran secretos, nadie echó sobre ellos el descrédito, y así en vano que calumnie la doctrina secreta del cristianismo quien no comprende exactamente su índole.
        No he hablado todavía de la observancia de todo cuanto está escrito en los evangelios, cada uno de los cuales contiene mucha doctrina difícil de comprender no sólo por el vulgo sino aun por algunos de los más inteligentes, incluyendo en la dificultad la pro­funda explicación de las parábolas con que Jesús hablaba a "los de fuera", mientras que reservaba la explicación de su completo sig­nificado a quienes ya habían trascendido las enseñanzas exotéri­cas y entraban con Jesús en la casa.
        «No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, porque sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen» (Mateo 7, 6).  Sobre estas palabras de Jesús, escribe Clemente de Alejandría: «Aun ahora temo, según se dijo "echar perlas a los puercos, porque no las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen". Porque difícil es exponer las realmente puras y transparentes palabras relativas a la verdadera Luz, ante brutales e incultos oyentes». De las palabras de Jesús se infiere también que hay verdades que sólo se han de dar razonablemente a los hijos; pero otras son como migajas de la mesa de los selectos, que aprovechan algu­nas almas como los perros.
        Aquel cuya alma ha estado largo tiempo limpia de pecado, especialmente desde que se entregó a la salutífera Palabra, pue­de escuchar las doctrinas que Jesús enseñó en privado a sus genui­nos discípulos.
       Si leemos los libros escritos después del tiempo de Jesús veremos que aquellas multitudes de creyentes que oían las parábolas eran por decirlo así «los de fuera» merecedores tan sólo de la doc­trina exotérica, mientras que los discípulos aprendían en privado la explicación de las parábolas. Porque Jesús privadamente explicó a sus discípulos todas las cosas, y estimaba mucho más que a las mul­titudes a quienes deseaban conocer su sabiduría
      Las Escrituras no sólo tienen el significado que aparece a pri­mera vista, sino otro que no echan de ver la generalidad de las gentes, porque está encubierto en forma de misterios y de imá­genes de las cosas divinas, respecto de lo que es común opinión de la Iglesia que la leyes verdaderamente espiritual, pero que no todos comprenden el significado espiritual que la ley entraña sino tan sólo lo comprenden quienes reciban la gracia del Espíritu Santo en palabras de conocimiento y sabiduría.
        Unos son extranjeros y otros griegos; y de los extranjeros unos son salvajes y feroces y otros de apacible condición; los hay que viven sujetos a leyes más o menos justas, mientras que otros se rigen por costumbre de índole inhumana. Algunos nacen escla­vos y quedan sujetos al dominio de sus dueños, príncipes o tira­nos. Quiénes nacen sanos y quiénes nacen enfermos de cuerpo. Unos con defectos en la vista, en la palabra, en el porte, o priva­dos de sus sentidos. Pero ¿a qué enumerar todos los horrores de la miseria humana? ¿Por qué ha de ser esto así? Consideró Dios justo ordenar sus criaturas según el mérito de cada una y por ello puso en el mundo vasos de oro, plata, madera y barro, de honor y deshonor, para que según sus méritos los ocuparan las almas cuyo nacimiento ya no es así casual sino que la condición de cada individuo es el resultado de sus acciones previas.
        Es evidente que hay una preexistencia de los pecados del alma, pecado a partir del cual uno recibe lo que es justo. Si examinamos el caso de Esaú, hallaremos que fue condenado a causa de sus anti­guos pecados en un peor curso de vida.

Al igual que el primer Concilio de Constantinopla del 325 presidido por el emperador Constantino que, entre otros postulados de los primeros padres de la Iglesia no aceptaba la Enseñanza dejada por ellos sobre la Reencarnación, el II Concilio de Constantinopla fue presidido por el emperador Justiniano. En él quince postulados origenistas del más destacado de los príncipes de la Iglesia, fueron condenados sinodalmente el año 553, entre ellos están: La preexistencia de las almas; la reencarnación; la eternidad de la creación; el pecado original; la procedencia del Hijo; la liberación final de todos los pecadores del infierno...

***

El origen de la doctrina de la Reencarnación pudo haber estado en que los primeros cristianos que creían en la preexistencia del alma, afirmando que encarnaban en sucesivos cuerpos; incluso había algunas alusiones a este tema en el Nuevo Testamento. En la actualidad la Iglesia Católica no acepta esta teoría. La decisión fue tomada por el emperador romano Constantino, quien en el año 325 d. C. sacó todas las referencias sobre la reencarnación del Nuevo Testamento, determinación que fue confirmada en el Concilio de Constantinopla del año 553. Todo quedó circunscrito a la vida eterna del alma en el cielo o el infierno y la resurrección de los muertos el día del Juicio Final. Reencarnación, alma, vida y muerte son las aristas de un gran misterio que ha tomado fuerza en estos años.

http://es.geocities.com/lluiscarballo/articul2.html  

Cuando el emperador Constantino declara al cristianismo como religión oficial de Roma trescientos años después de Jesucristo, fusiona a la Iglesia con el Estado y la convierte en un instrumento del poder político y desde entonces hasta nuestros días, con algunas excepciones, el poder y la riqueza mantienen desvirtuada la palabra de Dios. Satisfecho el Estado, permite a la Iglesia dejar de pagar impuestos.
Trescientos años más tarde, en el Segundo Concilio de Constantinopla, se consolida el "pacto" con el poder político y se proclama a la Iglesia como la única puerta para entrar al cielo. Se suprime del cristianismo la idea de la reencarnación por herética y con el objeto de monopolizar el poder divino en la tierra se desaloja a Dios de su principal templo: el corazón humano, para situarlo en regiones celestiales inaccesibles al común de los mortales si no es con el visto bueno de la iglesia o del poder político.
Guillermo Antonio Pérez Leiva. Managua, Nicaragua.

Cuando, finalmente, en el siglo IV el poder político claudica ante el cristianismo con aquella historia de los sueños de Constantino, lo hace con determinadas condiciones. El emperador convirtió al cristianismo en la religión oficial del Imperio Romano pero no sin suprimir las referencias del Nuevo Testamento a la reencarnación. Esa doctrina, defendida hasta entonces por diferentes padres de la Iglesia, entrañaba una seria amenaza ya que si los ciudadanos no temían morir, al poder mejorar en otras vidas, serían menos fácilmente obedientes a las leyes y ordenes del emperador.
Dr. J. M. De la Villa Merchán  

Las alusiones bíblicas a la reencarnación fueron retiradas del texto el año 325 por orden del emperador Constantino, lo que se confirmó en el Concilio de Constantinopla del año 553.
Henry Leo Bolduc  

El temor que existe con la regresión a vidas pasadas se debe no solo al desconocimiento de sus prácticas y beneficios sino al interés de la iglesia que ha sido más político que religioso. El emperador Constantino había borrado del nuevo testamento referencias a la reencarnación cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio romano. Constantino pensaba que si el pueblo tenía más oportunidades a través de las diferentes vidas, su imperio y todo lo que él representaba, se le podía venir al suelo como un castillo de arena.
Mario Mesa Saldarriaga  

Cuando el emperador Constantino supuestamente se convirtió en cristiano en el año 313 d. C. (en realidad, fue una astuta maniobra política), le dio libertad a los cristianos, así como también categoría oficial a la iglesia cristiana en colaboración con el paganismo. Puesto que ahora era un cuerpo religioso reconocido en el imperio, Constantino, como emperador, tenía que ser reconocido como su cabeza de facto. Como tal, convocó el primer concilio ecuménico, el Concilio de Nicea, en el año 325. Mientras gobernaba la iglesia cristiana, Constantino continuó encabezando el sacerdocio pagano, oficiando en las celebraciones paganas, y donando templos paganos, aún después que comenzó a edificar iglesias cristianas. Como cabeza del sacerdocio pagano, Constantino era el PONTIFEX MAXIMUS (PONT MAX), y necesitaba un título similar como cabeza de la iglesia cristiana. Los cristianos lo honraron como "Obispo de Obispos", mientras Constantino se llamaba a sí mismo "Vicarius Christi", Vicario de Cristo. Sin embargo, esta frase en latín, si es traducida al griego, literalmente significa Anticristo. Constantino era el prototipo del Anticristo profetizado en la Escritura, y quien todavía tiene que venir.
Daniel Sapia

¿Existe la reencarnación? Sí existe. Algunas religiones la incluyen en sus doctrinas; pero el Cristianismo anuló o suprimió esta enseñanza en los tiempos del emperador Constantino. A él, no le convenía que la gente supiera esto y lo suprimió por razones de poder y alianza con la Iglesia de aquel tiempo. Desde entonces, el Cristianismo ignora y rechaza la reencarnación que ya se enseñaba en tiempos de Jesús de Nazaeth y anteriormente. La reencarnación era, por entonces, aceptada con naturalidad. La Biblia también la ha suprimido, pero quedan algunos vestigios de verdad en las antiguas escrituras sagradas.
Araceli Egea

***

En la prensa, en lugar secundario y sin posterior comentario pude enterarme que:

Hace algunos años, una noble tribu africana asolada por el flagelo del hambre decidió alcanzar la frontera con el fin de intentar sobrevivir. Tras algunos días de marcha, comprenden que no podrán llegar a destino pues carecían de fuerza para lograrlo. Se sientan en las calientes arenas del desierto, lo hacen con resignación esperando dignamente la muerte por hambre y sed. Era el día 24 de Diciembre, el día de la Navidad... Como una sola persona la tribu siente el impulso de mirar hacia el despejado cielo del desierto y ven un objeto volador luminoso que los magnetiza. Desciende el majestuoso OVNI y les deja caer abundante MANÁ, es decir una substancia comestible blanca como copos de nieve hidratante y con alto contenido energético, similar a la del relato del Antiguo Testamento. Reciben la orden mental de comerlo y guardar todo lo que puedan para reanudar el viaje hacia la frontera. Grande fue la sorpresa en la frontera cuando ven aparecer desde el desierto a una tribu con atléticas, sanas y vigorosas personas, que intentaban explicar lo que les había sucedido, sin que nadie pudiera llegar a entender qué sucedió ese 24 de Diciembre en el desierto con una tribu condenada a la muerte por hambre y sed, que emergió misteriosamente llena de energía, alegría, vitalidad, salud, mirando hacia lo alto...

Sin destacarlo, la prensa informó que un grupo de científicos japoneses estudiaría lo sucedido, nunca más se supo nada de algo tan sorprendente y maravilloso. ¿Qué explicación dieron esos científicos, si es que alguna pudieron entregar? ¡SILENCIO!

***

Vivimos en medio de un orden global que manipula, oculta información, según su conveniencia lo falso lo hace verdadero y lo verdadero lo hace falso para alimento del servil hombre masa acatador de ajenas ideas ignorando su propio discernir.

Se Destacó con mucha publicidad y parafernalia:

¡Qué alivio! ¡Cuánta tranquilidad! ¡Al fin se supo la verdad! Con lujo de detalles comentaron la noticia: "La Sábana Santa es una falsificación hecha por Leonardo da Vinci". Estas alegres manifestaciones, fueron fundamentadas por el análisis de tres Laboratorios, con el Carbono 14 de un trozo de la Síndone, atribuido al Sudario de Cristo cuya data resultó ser del año 1.200 y no del año 30.

Cuando escuché la noticia comprendí que esto era parte de una trama propia de la Conspiración del Silencio. Claramente los científicos de la NASA señalaron el año 1977-78, luego de estudiar la Sábana, que si lo allí mostrado era obra humana o natural, el milagro para ellos sería aún mayor que lo sobrenatural comprobado. La única respuesta lógica fue que al momento de "resucitar" Jesucristo, de su cuerpo, en el instante de la transmutación, emanó tal energía, por una fracción de segundo, que impregnó la Sábana con el negativo fotográfico tridimensional del cuerpo del Mesías, previo a su transfiguración.

Sin contar con la moderna tecnología de la NASA, ni el apoyo computacional, en 1935 O´Gorman expuso la teoría del relámpago y calor para justificar la formación de la imagen. Asher en 1960 afirmó que el cambio físico del cuerpo en el momento de la resurrección pudo haber provocado una liberación breve y violenta de alguna radiación diferente del calor la que abrasó la tela. En 1966 Graber señaló:

"El cuerpo humano no es lo que parece, es una maravillosa colección de electrones que giran en torno de sus átomos, agrupándose en células. Los átomos se mueven eléctricamente de continuo y donde hay movimiento eléctrico hay campos electromagnéticos, y de estos campos emanan radiaciones. Es un error considerar extranatural a la radiación. En realidad, no sé si algún día podremos comprender cabalmente el fenómeno del Sudario, por lo menos, mientras nuestro entendimiento no haya alcanzado sus más altos niveles".

La ciencia demostró que la imagen de la Sábana es un negativo fotográfico tridimensional no pintado sino que el producto de una poderosa energía. Esa imagen revela los detalles de todo el proceso de la crucifixión. Están dos monedas de bronce de Judea, son leptones de Poncio Pilatos acuñados los años 30-31, se encuentran sobre la cuenca de los ojos, de acuerdo con la tradición de la sepultación de la época. No tuvo una corona de espina, sino que un casco de espina sobre su cabeza. No fue traspasado por los clavos en las palmas de la mano, según se pensaba, lo cual hubiera desgarrado sus manos y caído, sino que por las muñecas en un lugar firme y seguro. Más de 100 azotes recibió con un flagrum o látigo romano de tres tiras con dos esferas de metal cada una, las que aplicadas con fuerza sobre la piel humana producen heridas que dejan marcas exactamente iguales a las observadas en la imagen del Sudario. En fin, para qué seguir con los detalles, todos ellos concordantes con el relato bíblico de la crucifixión, en que a pesar de la tradición de los crucificados, al hombre de la Sábana no se le fracturaron las piernas para acelerar su muerte, y algunos aclaratorios nuevos hechos que permitieron investigar y conocer otros detalles como el del casco de espina, el de los clavos en las muñecas, el de las monedas sobre los ojos del sepultado y el de la tabla bajo la nuca con los datos del muerto. Salvo agregar que sin la moderna tecnología espacial y computacional no se hubiera podido comprender en parte lo sucedido en ésa Sábana que sirvió de mortaja al cuerpo crucificado del Mesías que era atlético, de un físico perfecto y medía 1 metro 87 centímetros. Toda la figura es un negativo fotográfico, excepto las manchas de sangre que están en positivo. Los estudios más modernos concluyen que la figura no está hecha por productos químicos ni por contacto físico alguno como el de la pintura por ejemplo, sino que se formó por alguna misteriosa radiación emanada del cuerpo; una intensa radiación que en fracción de segundo abrasó la tela impregnando en ella los sorprendentes detalles de la figura de cuerpo entero, que primero la fotografía y después la ciencia, han ido revelando.

La Palinología, rama de la microbotánica demostró que en el análisis de las fibras del lienzo había 48 especies diferentes de polen. De acuerdo a ello el lienzo estuvo en Palestina en el lugar de la sepultación de Jesucristo hace 2.000 años atrás, y esto sin lugar a dudas.

En Londres se reunieron el año 1977 un grupo de estudiosos y críticos de la Sábana. Un viejo analista del tema, José Carreño, le preguntó al joven doctor Eric Jumper de la Academia de la Fuerza Aérea de Colorado Springs, en los Estados Unidos, si con los estudios por ellos efectuados había que descartar definitivamente que la imagen se formó por contacto. Respondió Jumper:

"Opino que tiene que ser absolutamente, y definitivamente descartada la posibilidad de que las imágenes de la Síndone (Sábana) se formaran por contacto. Los estudios hechos con el VP-8, un analizador de imagen utilizado para el examen de las fotografías que han llegado desde Marte demuestran que la imagen es tridimensional, y la formó una radiación potente y desconocida que emanó del cuerpo del difunto".

Los científicos de la NASA aplicaron el VP-8 a una fotografía de tamaño natural de la Sábana. La analizaron siguiendo el mismo método utilizado con las fotos de Marte. Descompusieron la imagen en millones de puntos microscópicos, quedando cada punto clasificado por tres cifras, que expresaban sus dos coordenadas cartesianas, más su grado de iluminación. Esa información fue sometida a una computadora, cuyo programa se encargó de reconstituir la imagen. Y la imagen resultó ser TRIDIMENSIONAL.

El último estudio realizado por computadoras demostró que había unas palabras en latín que decían: NAZARENO I C (Iesus Christus) y en griego un símbolo equivalente a EJECUTADO. Pues bien, se confirmó que en esa época era costumbre poner bajo la cabeza de los cadáveres, un soporte de madera con el nombre y los datos que identificaban a la persona muerta. La radiación emanada del cuerpo, impregnó a su vez esos caracteres en la parte posterior de la Sábana, a la altura de la nuca.

Lo que los felices detractores ignoraban del falso análisis con Carbono 14 es que se tomó muestra de un remiendo y no de la Sábana propiamente tal. Por un incendio la Sábana, Síndone o Sudario tuvo algunas reparaciones en sus costados a manera de trozos de remiendo hechas con otras telas diferentes a la del original, telas del año 1.200. Por razones "desconocidas" el trozo de la tela que se envió a estudio era el de la punta de un remiendo de la época del 1.200. Ignorando quien lo retiró “ de manera accidental” que la muestra debía hacerla frente a calificados testigos con autoridad y hacerlo con un barrido superficial por la tela original. El peso de la tela original es de 25 miligramos por centímetro cuadrado, y el enviado al análisis del Carbono 14 era de 49 miligramos, como uno de los Laboratorios lo acreditó al hacer la datación del trozo de tela recibido desde Turín y los otros dos lo IGNORARON.

¿Quién ordenó ese estudio? ¿Quién tomó ese trozo? ¿Qué medidas fiscalizadoras se efectuaron para garantizar una correcta e imparcial toma de la muestra, que no dejara lugar a dudas? ¿Por qué, en vez de tomarse un trozo de una punta con uno de los remiendos que algunas monjitas una vez hicieron, no se quitaron pequeños hilos de varias partes, que era lo científicamente adecuado para la correcta datación con el Carbono 14? ¡SILENCIO! ¿O conspiración del silencio?

Los científicos no velados por el dogmatismo, sino que ansiosos de encontrar alguna vez la verdad, sin importar los dogmas y mitos que ella pueda destruir, en un estudio con la moderna tecnología fotográfica, espacial y computacional que a muchos de ellos positivamente y de manera misteriosa transformó al hacerlo, concluyen que la imagen de la Sábana Santa no es ni puede ser obra humana o natural. ¿Qué pasó hace 2.000 años en una tela de fino lino comprada por José de Arimatea, la más fina mortaja que él encontró, tela de 4,40 metros de largo con un ancho de 1,10 metros? Dudan los científicos que logren ellos algún día demostrar lo que sucedió realmente al ocurrir en el cuerpo amortajado una levitación con súbita expansión y compresión atómica de cada una de sus partículas o electrones, la cual liberó como un relámpago una gran energía durante la instantánea desmaterialización del cuerpo físico, cuya LUZ impregnó la Sábana para entregarnos ahora, justo ahora, un mensaje de PAZ en un mundo amenazado por guerras, hambre, miseria, sobrepoblación e inquietantes cambios atmosféricos, de TRANQUILIDAD para una humanidad intranquila, de ARMONÍA a una raza desarmonizada, de ALEGRÍA en un era que muchos sienten cada vez más triste, de ESPERANZA a nuestra desesperanzada posteridad, además con un sublime manifiesto de FE en una Tierra cada día más incrédula y de AMOR y PERDÓN entre el odio y el rencor reinantes.

Avinoam Danin

Científico israelita que tuvo el valor de desautorizar, con su ciencia, el controvertido dictamen de la datación del Carbono 14. Dijo Danin:

De acuerdo a nuestras conclusiones, es muy probable que la tela efectivamente provino de esta parte del mundo, Jerusalén. Una de las plantas es el Zygophyllum dumosum, que crece sólo en Israel, Jordania y el desierto del Sinaí. Otra planta es la llamada rosa de las rocas, o Cistus creticus, que crece sólo en el Oriente Medio; y la planta rodadora Goundelia tournefortii, que según algunos fieles sirvió de material para la corona de espinas. Las flores pueden ser recogidas frescas en cualquier campo y algunas de esas especies pueden ser halladas en cualquier mercado de Jerusalén en la primavera. Hemos identificado por medio de imágenes y especies de granos de polen en la tela, los cuales se restringen a la vecindad de Jerusalén. Esta combinación de flores sólo se hallan en una región del mundo, las afirmaciones que señalan el Lienzo como de origen europeo no se sustentan.
El origen de la Sindone es Jerusalén, luego del análisis de granos de polen e imágenes de plantas y flores tomadas de la Sábana Santa de Turín, las cuales fueron identificadas como provenientes de especies que sólo se hallan los meses de marzo y abril en Jerusalén.
El polen hallado en el lienzo también es sólo típico de Israel y sus países vecinos, de acuerdo a Uri Baruj, experto en polen de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
A través de los años de investigación de la Sabana Santa, he tenido el  placer de conocer personas interesantes y ampliar mi campo de interés. Perdí muchas horas de sueño con pensamientos acerca del significado de mis conclusiones las cuales me mantuvieron  despierto en las horas más impares. A menudo me preguntan por mis sentimientos personales con respecto a la Sabana y lo que la rodea. Aprecio las creencias de los cristianos alrededor del mundo y respeto la expresión “vive y deja vivir”. He reunido mucha información botánica en mis años de investigación y soy muy feliz al compartir mis conocimientos  y por utilizarlos en la Sindonologia y con los que están interesados.
JERUSALÉN, 17 (ACI).- Dos científicos israelitas aseguraron que la presencia de polen y huellas de plantas en el Lienzo de Turín apoyan la afirmación de que éste surgió en Tierra Santa. "A la luz de nuestros hallazgos, es altamente probable que el Lienzo efectivamente haya venido de esa parte del mundo", precisó Avinoam Danin, un profesor de botánica de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Según el estudio, que no abarcó la antigüedad del lino, el Lienzo contiene muy viejos residuos de alguna plantas identificadas como de tipo Zygophyllum dumosum que sólo crece en Israel, Jordania y el desierto del Sinaí en Egipto. Las otras dos imágenes de plantas halladas en la Sábana son la "Rosa de las rocas" (Cistus creticus) que crece a lo largo del Medio Oriente y la Goundelia tournefortii, de la que se cree fue el material de la corona de espinas. Por otro lado, trazos de polen tomados del Lienzo pertenecen a plantas halladas en Israel y países vecinos, según Uri Baruch un experto en polen de la Autoridad en Antigüedades de Israel. En el siglo XIV los cruzados llevaron a Francia el Sagrado Lienzo luego de recuperarlo en Tierra Santa. Desde 1578 se encuentra en la Catedral de Turín, Italia.

SAINT LOUIS, Estados Unidos -- La Sábana Santa es mucho más antigua de lo que algunos científicos creen, de acuerdo con investigadores que se han servido de polen y de imágenes de plantas para fecharlo: su origen está en Jerusalén antes del siglo VIII. El estudio da un espaldarazo a quienes creen que el lienzo es la sábana santa en la que se envolvió a Jesús tras su muerte, y contradice un examen realizado en 1988 por científicos que afirmaron que la tela fue hecha entre los años 1260 y 1390. Las conclusiones, que no son nuevas, reiteran las enormes probabilidades de veracidad acerca de la Sábana Santa.
Danin desmintió nuevamente lo afirmado por científicos en 1988 que concluyeron que el origen de la Sábana Santa era Europeo y databa de los años 1260-1390. Según el científico israelí -que se declaró asimismo "tan solo un botánico" y por tanto desconocedor del significado religioso del análisis- la Sábana es con seguridad anterior al siglo VIII. Se puede ver una imagen de la Gundelia tournefortii cerca de la imagen del hombro de la persona. Algunos expertos han sugerido que la planta se usó para la corona de espinas. Danin, que ha realizado amplios estudios sobre las plantas en Jerusalén, dijo que los granos de polen son originarios de la franja de Gaza. El estudio de 1988 empleo técnicas de datación con carbono. Danin apuntó que el estudio anterior se fijó solamente en una única muestra, mientras que él ha estudiado la tela completa.

¿Cómo se produjo la tridimensional imagen?

El eminente físico y estudioso de la Sindone John Jackson, en un artículo titulado “La Sábana Santa ¿nos muestra la resurrección?” formula una hipótesis sobre cómo se formó la imagen. Como  ya se ha dicho, la intensidad de la imagen frontal del cuerpo se relaciona globalmente con las distancias lógicas de separación entre un presunto cuerpo y una tela envolvente, y esta relación es independiente de la composición de la superficie de dicho cuerpo (piel, pelo, etc.). Según su hipótesis, el cuerpo cubierto por la tela se hizo mecánicamente transparente para su entorno físico y, a la vez, emitió un destello radiante desde todos sus puntos interiores y superficiales. Cuando la parte superior de la Sábana se cayó dentro del cuerpo mecánicamente transparente, el destello radiante comenzó a actuar sobre la tela para producir una grabación durante el tiempo de paso de la tela a través del cuerpo. Dicha grabación es lo que formó la imagen. Esta deslocalización del cuerpo pudo ocurrir en  un tiempo del orden de un segundo, con lo que el lienzo puede caer unos 5 centímetros. En la parte frontal la intensidad de la imagen refleja el tiempo de contacto: mayor en las partes más salientes del cuerpo, menor en aquellas que sólo entran en contacto con el lienzo cuando éste cae mientras el fenómeno causante de la imagen está ya desapareciendo.

Se descubre el FRAUDE:

En el Congreso Científico Internacional de París de septiembre 1989, Michael Tite, que es Director del Departamento de Investigación del Museo Británico, y ha sido el que, como garante, ha dirigido todo lo del Carbono-14, se vio tan acosado por los científicos allí reunidos, entendidos en la Sábana Santa, que avergonzado, cuando llega a Londres, escribe una carta al Dr. Gonella, asesor científico del Arzobispo de Turín y Profesor del Politécnico de Turín, en la que le pide perdón por haber sido causa de que los medios de información hayan desorientado a la opinión pública diciendo que la Sábana Santa es falsa. Los analistas del Carbono-14 han sido invitados a los demás Congresos: Cagliari (Italia), en Abril del 90; San Luis de Missouri (Estados Unidos), en Junio del 91; Roma, en Junio del 93; Oviedo Octubre del 94 y no han asistido a ninguno. Es más, el Dr. Michael Tite reconoce ahora que un posible aumento del carbono-14 del lino si éste recibió un bombardeo de neutrones, como la ciencia experimental ya lo acepta. Se pliega a esa opinión el Dr. Robert Hedges, Director del Laboratorio de la Universidad de Oxford (uno de los que ha efectuado el análisis del carbono-14), quien afirma que si la Sábana Santa ha recibido la descarga de neutrones de la que habla la NASA, la datación por el carbono-14 quedaría invalidada.
El químico Alan Adler, profesor emeritus de Western Conneticut State University dice que la tela que se tomó para las pruebas viene de una porción de la Sábana Santa con marcas de agua y quemaduras.  Contiene además reparaciones que la hacen diferente al resto de la Sindone.

El cuerpo de Jesús levitó, se desmaterializó emitiendo una breve pero intensa radiación que, además de espantar a los guardias romanos que cuidaban el Sepulcro, impregnó, cual Sagrado Testimonio, la Sábana con el negativo fotográfico del cuerpo, dejando esa foto con un rostro… foto llena de detalles desconocidos hasta que hace más de 100 años se comenzaron a analizar las fotos de la Sábana o Síndone Sagrada.

Por lo demás cuando la Sábana Santa llegó a Europa Leonardo da Vinci aun no había nacido... Cabe la pregunta sobre el por qué se falseó la muestra para la datación con Carbono 14 y en especial la razón que la prensa británica tanto festinó que la Sábana era una creación de Leonardo, sin informar del desmentido que hubo después... Además cuántos personas saben que esa prueba de Carbono 14 fue un burdo fraude tramado el interior de los custodios de la Síndone. Los autores: ¿Qué temen?

Los antiguos con su simpleza eran sabios y llamaban a la Sindone: Lo no hecho por mano humana. Los modernos con su avanzada Ciencia ya saben, quizá, cómo se habría formado la imagen sin humana intervención, los más lo ocultan, algunos tienen el valor de decirlo, intentan además conocer qué  hizo ese perfecto negativo fotográfico tridimensional. Pero ya la Ciencia no permite averiguar ese qué lo hizo a ciencia cierta. Hasta acá llega la Ciencia pues carecemos de tecnología humana que pueda, mediante el método científico responder esta pregunta propia del ámbito divino. El hecho está. El hecho fue real. Lo hizo una energía desconocida. El ¿para qué? el futuro lo revelará y cada uno que, por discernimiento tenga su propia opinión.

***

Iesus Christus

Entre sus discípulos Jesús los tuvo en tres niveles según entendimiento y preparación para asimilar el Conocimiento:

1.- El externo o exotérico que recibía las parábolas.
2.- El intermedio que conocía el significado de esas parábolas.
3.- En interno o esotérico al que Jesús revelaba la Realidad del Reino.


Para, en lo personal, esta especial personal Navidad 2011, me nace reiterar parte de la Enseñanza menos conocida dejada "para todos" por Jesús:

Me habéis oído decir que YO SOY la voz del que clama en el desierto de la soledad. Significa que cada uno debe lograr sentir que es un Yo individual que está por sobre lo grupal y se encuentra aunado con el Padre Espiritual que compenetra el mundo. Sois el reflejo de la Luz para el mundo. Ese yo aislado tiene su fundamento en Dios. El Yo Soy es la propia individualidad que jamás se pierde y con la que desde DIOS se emanó. Eso sois. La terrestre etapa tendrá su madurez y cada uno en lo interno experimentará un cambio que lo llevará sólo a realizar lo Justo y lo Bueno. Entonces el Bien se hará no porque la Ley lo dice sino porque el impulso de manera natural viene desde el alma. Esa gracia está en vosotros y es la facultad de llegar a manifestar el Bien por voluntad interior. El hombre dará a la Tierra el amor que desde su naturaleza más sensual se expresará en su forma más espiritualizada. Esa es la humana misión, compenetrar con el amor la naturaleza que ya está compenetrándose con la sabiduría. Esta necesaria existencia terrenal conduce al hombre desde las tinieblas del exterior a la luz en su interior, la luz de su Yo Soy.

A quienes desde ahora os escuchen por la Palabra, debo deciros que será vuestra humildad la que los hará humildes; vuestra pureza, los ayudará a purificarse; vuestra paciencia y demás virtudes, se imprimirán dentro de ellos. La palabra llegará después por diferentes caminos a todos por igual, pues el Espíritu a todos se las hará llegar. En ellos brotará la humildad, la paciencia y demás virtudes para dar salida al Amor en forma natural. Hay menos riesgo en tomar una señal terrestre por una indicación divina, que en dejar escapar una gracia dada por Dios. Porque, en el primer caso, la pureza de intención no tarda en rectificar el error, mientras que en el segundo la pérdida es casi irreparable. En vuestra vida misma, y con mucha más razón en la vida espiritual, los que se detienen después de haber dejado pasar su destino son los más infortunados de los hombres. Se parecen a los viajeros que se distraen en el oasis del desierto y dejan pasar el tiempo, mientras la caravana sigue su marcha y se aleja de ellos. Sed pacientes con ellos, ya pasará otra caravana a la que se incorporarán. Todos algún día llegarán. Lo harán como adelantados de la propia caravana o rezagados de la posterior, pero llegarán.

Sed tolerantes con aquellos que caminan rezagados en las tinieblas. Tened paciencia, a su debido tiempo cada fruta madurará y la semilla a buena tierra llegará. La Palabra de Vida vive y vivirá en lo interno de cada uno. Esa interna realidad los guiará hacia la Verdad Última. Cada hombre es Hijo de Dios y como tal ha recibido la inmortalidad. Cada hombre alejado de la Luz es quien mata, culpa, odia o castiga. Así debe ser hasta que conozca la Luz y entienda que el Padre es sólo Amor, Comprensión y Perdón. Llegará un día en que la Luz iluminará a los hombres y esta Palabra se hará realidad en ellos, pues, os lo recalco y lo recalcaré una y otra vez, todos llevan en sí la Luz de la Divinidad. El progreso del hombre no depende de lo que él cree sino de lo que él hace.

 

Iniciación es llevar la mirada hacia el mundo espiritual que en cada uno está. La Iniciación no se logra por la mirada del cuerpo físico, ella os llegará una y otra vez, cada vez con mejor percepción, por la visión interior en vuestro camino a adquirir la plena conciencia del Yo soy, que de época en época irá creciendo por la acumulación de vuestras visiones interiores que permiten que el Yo vaya usando la autoconciencia con el poder de su personal conciencia de la realidad, llegando a dominar desde lo interno la personalidad externa para hacer fluir libremente la fuerza del amor desde vuestro propio Yo.

Estos simples doce preceptos deberán reforzar en los demás:

- I - No busquen fuera lo que tienen dentro.
- II - No esperen ayuda ajena para lo que tendrán que encontrar por sí mismos.
- III - Si aceptan que son Hijos de Dios, aceptan que todos son iguales sin excepción.
- IV - Por estar en cuerpo humano no son perfectos. Tienen que intentar ser mejor.
- V - No pidan ni usen los poderes.
- VI - Cada uno tiene que fijar metas justas para ahora en adelante.
- VII - Sin importar los errores que alguien haya cometido, nunca es tarde para enmendarse.
- VIII - Para canalizar la energía del Espíritu que vendrá tienen que armonizar su forma de ser.
- IX - Todos tienen un divino don al pensar, cultiven mejor sus pensamientos.
- X - No busquen honores o halagos externos. Busquen su propia realidad interna.
- XI - Dejen de ser jueces tan críticos y duros consigo mismos.
- XII - Tienen la libre facultad de decidir lo que es justo o no. Úsenla en todo orden de cosas.

 

DIOS es Luz y la Luz es la sombra de DIOS. Quien camina en tinieblas no conoce la Verdad.

* Una cosa primera tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: El Padre es Padre para TODOS los humanos por igual. Sois hermanos y ninguno por razón alguna por el Padre es discriminado y por vosotros tampoco lo deberá ser. Creyentes o no creyentes, buenos a malos, llegará el día en que entre todos habrá amor filial y conoceréis los Propósitos del Plan de Dios...

* Una cosa segunda tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: El hombre es un ser divino en breve tránsito por la forma física.

* Una cosa tercera tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: Nada de lo obrado por el hombre daña a su alma. Lo que es justo y bueno la beneficia.

* Una cosa cuarta tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: Esta vida es un tránsito cuyo puente es el mundo que debéis cruzar sin permanecer en él. Muchos tránsitos son necesarios antes de cruzar el puente.
* Una cosa quinta tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: Lo que hay en este mundo es la imagen de aquellos que en él habitan. Lo que hay en aquel mundo es la imagen de aquellos que se encuentran en él. 

* Una cosa sexta tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: Muchas cosas no os podré explicar pues no las comprenderéis. Ser depositarios de un Saber, que pocos están en condición de recibir, no os hace superiores a nadie. Con mayor humildad debéis desde ahora ayudar a que otros logren entender. Se os escuchará en la medida que vosotros estéis convencidos de la Verdad que enseñéis.

* Una cosa séptima tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: El Señor de todo no es el Padre, sino Su Progenitor. Pues el Padre es principio solamente de las cosas futuras; mas el Padre de Él es DIOS o el Progenitor de todas las cosas desde su origen en adelante. 

* Una cosa octava tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: La profecía revela lo que está de antemano designado para suceder. He venido a hablaros de lo que es, lo que era y lo que ha de venir, para que comprendan lo que es invisible y lo que es visible.  

* Una cosa novena tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: DIOS es Espíritu, cada uno en espíritu que es, es en DIOS. ÉL nos creó como parte de SÍ mismo. Cada uno es importante y como importante será recibido en la casa del Padre. Cuando la visión humana es sincera el cuerpo se pone luminoso. Sois hijos de la Luz, sois reflejo increado de la Imagen Divina. Sois eternos Hijos de lo Infinito. Vivís más allá del tiempo. Vosotros, todos vosotros sois hijos del Altísimo. A su debido tiempo lo recordarán y actuarán como tales. 

* Una cosa décima tenéis que saber y a las futuras generaciones dejar: El Conocimiento no se da, se le recibe. Recibir es compartir. Quien recibe Conocimiento debe ayudar a otros a recibirlo. Quien por su senda interior renace, debe ayudar a otros para que a su vez renazcan, sin nada pedir a cambio. Al cruzar hacia la otra orilla de la vida verán con sorpresa que nadie los enjuiciará por lo que hicieron o dejaron de hacer. Cada uno evaluará cuánto Amor pudo brindar, y en la medida del Amor entregado se sentirán más o menos responsables de la vida en cuerpo físico tenida. Yo he venido a recordarles que sois hijos de DIOS y que DIOS es sólo Amor. Cuando logren amar a un hermano ya lo han perdonado como DIOS desde antes de nacer a vosotros os perdonó y brindó SU Amor. 

 

Cada persona es única, es libre y tiene su propia vida e individualidad, cada persona es un espíritu de Dios cuyas almas las hay más adultas y más jóvenes. Para Dios no hay hijos de primera o de segunda, solo hay hijos por edad más adelantados o más retrasados en su natural proceso de apertura mental al Amor. Durante el ciclo de vidas todos despertarán. La salvación o Despertar no es un premio, es un derecho vuestro. Son ustedes los que apagan la luz y atraen las desgracias con vuestro modo de pensar sin Amor. Es preciso morir como es necesario que la semilla sea enterrada. Para renacer es necesario el sueño de la muerte. Los pecados de vuestros padres no pueden ensombrecer vuestro futuro. No se debe dejar de pecar por el temor a la muerte, sed como sois y en lo que sois intentad ser mejores. Primero sed hombres mortales y si estáis en ese bajo nivel es con el fin que con vuestra humanización descubran el sendero hacia la Divinidad. Quien descubre su origen divino nada teme, sólo se temerá a sí mismo.

Yo no vine al mundo a condenar sino que a salvar. No he venido a llamar a los justos sino que a los pecadores para que se arrepientan. Cada alma mora en un desierto espiritual, allí se desarrolla y es probada. Superada una tentación llega otra; y así pasa de una etapa a otra, hasta que el alma logre llegar a la meta de la vida cruzando el puente de manera definitiva y encontrando lo que le fue prometido. No entenderán durante el cruce al Amor Divino, al otro lado lo comprenderán. El mundo es un puente del tiempo a la eternidad, sed caminantes que pasan sin detenerse; buscando la meta de la vida futura. Que cada uno descubra la Verdad por sí mismo, pues sólo así será ella verdadera. Los atributos interiores os harán ver armonía donde reina la confusión, unidad cuando hay diversidad y paz en medio de la guerra. Están en el mundo para aprender a crecer, no para permanecer en él.

El hombre es un alma encarnada y en verdad os digo que como hombres nadie es siervo de ninguno. Todos sois LIBRES. En vuestra Libertad debéis aprender a decidir qué hacer con la Luz y la Verdad recibida. No crean en lo que no saben. Los problemas de la vida tienen una causa, y puesto que DIOS es justo, esa causa es justa. El hombre al nacer trae consigo lo que ha adquirido; nace según ha querido él mismo. Nace pensando que su vida es el punto de partida. Todos sufren en la Tierra, pocos saben la causa del sufrimiento. Quien no sufriera jamás sabría entender el ajeno sufrimiento y no aprendería a ayudar con amor y comprensión al desvalido. Por ahora es la fe el remedio cierto para el sufrimiento, después será la Verdad que os será dada y esa Verdad os liberará. Cada uno es el único responsable del divino tesoro con el que nació. Dioses sois. No habrá castigo ni recompensa por vuestros actos fruto de la ignorancia, que darán, paso a la gradual Sabiduría. El único juez de vosotros sois vosotros mismos. Ya entenderán los venideros el sentido de esta palabra. Todo llega cuando tiene que llegar y todos al Padre volverán en Gloria y Majestad.

El destino de todo hombre es regresar a la fuente de la que se emanó, es regresar a DIOS. Por el sólo hecho de ser SUS hijos ya sois salvos. Pronto, luego de mi partida vendrá el Espíritu, Él ayudará a consolidar en el tiempo esta Enseñanza a todos y para todos por igual. No lo olviden, a ninguno pueden discriminar pues ninguno es por DIOS rechazado. Jamás se atribuyan la Justicia del Padre que es Perdón desde antes cada uno nacer. No toméis el nombre de DIOS en nombre de alguna humana justicia que no es divina. Por ello os dije que primero miréis la propia viga incrustada en vuestro ojo, antes de ver la paja en el ojo ajeno. No esperen cosechar los frutos de la semilla de esta Enseñanza, Yo he venido a sembrar semillas que tardarán muchos años en brotar. Vuestra misión será sembrar semillas de Verdad para un futuro.

El espíritu es el soplo de Dios y como tal eterno es, el alma es la conciencia del espíritu, la mente es la conciencia del alma actuando en el cuerpo vuestro. Como espíritu todos somos iguales, como alma todos somos iguales, acá ustedes marcan diferencia donde no la hay. Lo que pensáis no se borra, permanece en el mundo, os liga entre sí y se comunica en los cielos: Por eso cuidad vuestra forma de pensar.

Hay un Dios, ÉL es eterno, omnipresente, omnipotente y omnisapiente. ÉL es la causa original de todas las causas, ÉL no tiene principio ni fin, todo lo sabe y todo lo puede y no tiene otra causa que la propia. ÉL es un SER trascendental, la fuente original de todas las energías, creaciones y seres y Él es el Controlador Supremo de Todo. Cada ser viviente es creado y mantenido por ÉL. Así como hay un solo Dios Supremo, también hay una Verdad Suprema absoluta acerca de ÉL.


He venido a hablarles de lo que es, lo que era y lo que ha de venir, para que comprendan lo que es invisible y lo que es visible.

La Verdad propia lo es de cada época, cada siglo tiene su Verdad superior a la del siglo precedente, pero no diferente. Sois espíritu con alma, mente, astral y cuerpo. El cuerpo reviste al alma a la que liga con la cadena de la mente. La semejanza con Dios está en el espíritu que es un soplo de Él. Como almas brilláis en los cielos cuya luz resplandece al tener acá nobles sentimientos y buenos pensamientos.

Los poderes del mundo lo son por la ignorancia humana. Debéis tener esperanza en que seréis libres con una luminosa transformación. El espíritu es inmortal; la vida sucede a la muerte; la luz disipa las tinieblas. Dios es solo Amor y algunos verán antes la Morada del Padre.

Me llaman Hijo de Dios; ¿No sois acaso todos Hijos de Dios, o creéis que el Padre tiene hijos privilegiados? Otros me igualan al Padre, eso es una blasfemia. No se adora a la criatura, se adora a Dios. Pedí venir y acepté la Misión luego de entender el propósito de la misma: La de ayudaros a reconocer la Luz para caminar por la vida con la mirada puesta en la mansión del alma; para deciros que sois libres y no siervos, libertad que se logra de manera gradual hasta que puedan renacer no en carne y ángeles seréis.

Me preguntan si algún día el conocimiento, la verdad, la bondad y el amor vencerán a la ignorancia, la mentira, la maldad y el odio. SI, así será, os lo aseguro: El conocimiento, la verdad, la bondad y el amor prevalecerán. Esas semillas ya están y a su debido tiempo a buena tierra llegarán y entonces brotarán. La Luz ya llegó, el Espíritu de Verdad luego vendrá. Más adelante quien busque encontrará. Sólo con el Conocimiento se vencerá a la ignorancia. Sólo con la Verdad se derrotará la mentira. Sólo con la Bondad la maldad se apagará. Sólo con el Amor se terminará con el odio. Y esto cada uno tendrá que por sí mismo lograrlo en su gradual despertar.

Nadie es rector de otro ni vasallo de ninguno. ¿Por qué me llamáis maestro con los labios, si no escucháis lo que os digo? La Verdad es amplia y conduce a la Verdad Última, buscad la Verdad que es amable y hermosa, no temáis hacerlo. Por ahora sois seres viviendo en el tiempo y el espacio, estáis limitados por realidades concretas. Sin embargo, cada ser humano está capacitado para buscar y encontrar miles de esas parciales verdades. Si unen todas las verdades parciales de todos los seres, no se lograría la posesión de la Verdad Última. Pero sí estáis capacitados para  lograr descubrir la belleza de la Verdad y su esencia espiritual.

Si ubicáis la morada de Dios en el cielo, quiere decir que todo es cielo. La muerte finaliza una etapa para preparar otro nacimiento en una serie sucesiva de nacimientos muertes. La muerte solo lo es en la carne. El hombre volverá a nacer hasta que se libere del yugo de la materia y se liberará por él mismo. Dios es Amor y el infierno no existe.

Todo lo que no está ante tú vista y lo que te está oculto, te será revelado; pues no hay cosa oculta que no llegue a ser manifiesta y sepultada que no se desentierre.

Todo ser humano es LIBRE, lo han olvidado y ustedes deberán a ellos recordárselo. Todo ser humano es un ser individual y no un ente colectivo. Todo ser humano es Divino y lleva en sí el sello de la divinidad, aunque se lo ignore. Todo ser humano es eterno y el Padre no castiga, es un Padre de Amor, Comprensión y Perdón. Todo ser humano, por el sólo hecho de ser hijo de Dios, merece respeto y si peca en ignorancia, necesita compasión ya que algún día logrará entender su propia realidad, solo entonces rectificará sus errores. Se vive en comunidad pero nadie puede pensar o vivir por otro. Nadie es rector de otro ni vasallo de ninguno. Nada impongan, respeten el juicio individual de los demás, pues en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: "Oiréis pero no entenderéis, veréis pero no percibiréis; pues se ha endurecido el corazón de este pueblo, y se han hecho duros de oído, y han cerrado sus ojos, hasta el tiempo en que verán con sus ojos y oirán con sus oídos y entenderán en su corazón y se convertirán y Yo los sanaré". Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen, y vuestros corazones, porque entienden; pues, en verdad os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y desearon oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.

Vosotros sois divinos en un tránsito por la forma física, tránsito necesario que ya entenderéis. Ninguno puede ofender a Dios ni al Padre porque vuestras ofensas no los alcanzan, solo podéis ofenderos entre vosotros. Dios no es juez, un padre no es un juez de sus hijos... Al morir ninguno será juzgado. ¿Podéis acaso suponer que el Amor juzga, condena y castiga...? El Amor solo da Amor y nada pide a cambio. 

Y el reino de los cielos dentro de vosotros está. Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos y entenderéis que sois hijos del Padre, el Perfecto y, a la vez, os daréis cuenta de que sois ciudadanos del Cielo. Vosotros sois la Ciudad de Dios. El reino de los cielos se busca dentro del hombre.

Con el fin de señalaos el sentido de la palabra DIOS debéis saber que es un Concepto que está más allá del alcance de cualquier concepto, en el que lo Infinito es parte de ÉL. Ninguno logrará alcanzar sus límites, dado que esos límites son ilimitados. DIOS es incognoscible. De ÉL dimana un Pensamiento continuo en lo infinito, al igual que SU Bondad que es sin límites. La sombra de SU LUZ es ilimitada y cubre hasta la última estrella, el último mundo y el último ser de SU creación. La inmanencia de DIOS está en todas partes y en todas las cosas. Todos vosotros como espíritus vienen desde SU fuente y hacia ella regresan. El primer Pensamiento que todo lo llenó y del que todo lo es, proviene de ÉL y de SU Pensamiento emanan todos los otros pensamientos. Por lo tanto en ÉL vivimos y por ÉL somos. Cada camino de cada ser humano desde el origen fue trazado por SU Suprema Bondad en la perfección del Supremo Orden que todo lo rige. El destino de todo hombre es regresar a la fuente de la que se emanó, es regresar a DIOS. Por el sólo hecho de ser SUS hijos ya sois salvos. Pronto, luego de mi partida vendrá el Espíritu, Él ayudará a consolidar en el tiempo esta Enseñanza a todos y para todos por igual. No lo olviden, a ninguno pueden discriminar pues ninguno es por DIOS rechazado. Jamás se atribuyan la Justicia del Padre que es Perdón desde antes cada uno nacer. No toméis el nombre de DIOS en nombre de alguna humana justicia que no es divina. Por ello os dije que primero miréis la propia viga incrustada en vuestro ojo, antes de ver la paja en el ojo ajeno. No esperen cosechar los frutos de la semilla de esta Enseñanza, Yo he venido a sembrar semillas que tardarán muchos años en brotar.

Cada universo posee un Ser Rector, los rectores de los universos pueden realizar grandes empresas. Los Padres de las constelaciones que son parte de los universos están facultados para experimentar. Los regentes de los mundos que forman las constelaciones saben improvisar. Muchos mundos hay en las constelaciones, muchas constelaciones tienen los universos, muchos universos existen. El hombre que se desarrolla en un mundo tiene que aprender para poder llegar a ser Regente de mundos, Padre de constelaciones y Rector de universos. No olvidéis que por sobre todos está Dios. DIOS, por sobre todos ellos, contempla el fin desde su comienzo.


Sugiero hacer un cuadernillo con estas Enseñanzas dejadas por Jesús a los suyos del Círculo Interno y, cada cierto tiempo volver a leerlas e internalizarlas, son alimento retroalimento para el subconsciente mental que, al leerlo,más allá de tiempo y espacio se desplaza hacia el Astral superior contactando con subconscientes afines y Seres de Luz a quienes se les puede pedir Ayuda para soportar el cambio y seguir adelante sintiéndose bien en la Misión de lograr Pensar Algo mejor.

***

Mi señora oraba conversando con el Padre y mediante oraciones del rito católico, además le agradaba el sentido cósmico de la Gran Invocación o Plegaria:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres
Que Cristo retorne a la Tierra

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal

Que la Luz, el Amor y el Poder
Restablezcan el Plan en la Tierra

***

La Navidad 2011 está centrada en la Melodía Noche de Paz, la cual es inspirada y da sentido a la letra, letra que no sería sin esa maravillosa melodía compuesta por un humilde austriaco.  Esta melodía en su música y su letra es una de las melodías populares inspiradas que activan la zona de los positivos sentimientos y estimulan la emisión de ondas alfa cerebrales llevando a la persona hacia la realidad interna que es la que nutre y permite a la realidad externa ser.

La Navidad en lo personal es una fecha no tan solo de PAZ y AMOR sino que de ESPERANZA en que recuerdo a la Luz que hace 2000 años vino al mundo tomando la forma del Niño Jesús y dejando el mundo como LUZ radiante que impregnó el manto mortuorio con la imagen fiel del negativo fotográfico del cuerpo de Jesucristo; Esperanza pues esa LUZ ya está actuando en la avanzada de Su Retorno y permite que cada mejor pensamiento sea potenciado de 100 a 1.000 y cada pensamiento negativo sea debilitado de 100 a 50; Lo que permite que cada pensamiento positivo anule los efectos de veinte pensamientos negativos y faculta que cada pensador positivo actúe mentalmente desde su subconsciente al subconsciente de veinte personas debilitadas, entre dormidos y apagados.

La LUZ que regresa a la Tierra trae la misión de ascender al género humano y, por Gracia Divina esa LUZ a todos por igual nos ayudará y transformará. Lo repito y lo recalco: Para TODOS por igual...

Hace tres a cuatro años junté varias interpretaciones de la inspirada melodía Noche de Paz y, en formato mp3 las llevé a un CD. Ahora, finales de noviembre de 2011, ingresé a YouTube, escribí Stille Nacht, descargué varias interpretaciones, al igual que otras bajo el rótulo Silent Naight. En total son unas 30 melodías que repetidas dan un CD musical en mp3 de más de dos horas y, mientras esto escribo, en el reproductor del comedor con el CD me acompaña. Cada canción resulta una especial variación sobre un mismo tema, uno de los más inspirados conocido, en diferentes idiomas y con especial sensibilidad de sus intérpretes. Pienso que mi señora alcanzó, de manera consciente a escucharlo...

***
Relata la historia que:

La canción navideña mas popular: Stille Nacht (Noche de Paz), fue cantada por primera vez en la Misa de Nochebuena del año 1818 en la iglesia de San Nicolás de Oberndorf, una pequeña aldea a 10 Km. al norte de Salzburgo (Austria). La creación surgió a partir de la idea de componer una canción para la Navidad para ser ejecutada en la Iglesia del pueblo el día de la Fiesta.

El autor de la letra fue el Padre Joseph Mohr, coadjutor de la iglesia de San Nicolás entre los años 1817 y 1819, y la música se debe al Profesor Franz Xaver Gruber, maestro de escuela en el pueblo de Armsdorf y organista de la iglesia de San Nicolás.

La noche del 24 de diciembre de 1818, "Noche de Paz" se interpretaba por primera vez. El Padre Mohr cantó como tenor y acompañó con guitarra, Gruber en la voz de bajo, mientras que el coro hacia el "ritornello" de los dos últimos versos. La partitura definitiva de Gruber data del año 1855 y fue compuesta para soprano y contralto con un "silencioso acompañamiento de órgano". El texto autógrafo se encuentra en el Museo "Carolino Augusteum" de Salzburgo.

A fines del siglo XIX, el templo de San Nicolás sufrió un terrible incendio dejándolo en un estado tan precario que se hizo necesario demolerlo en 1906 por razones de seguridad.

En el mismo sitio donde se encontraba la antigua iglesia se levantó una pequeña capilla conmemorativa del Stille Nacht inaugurada el 15 de agosto de 1937 para recordar el lugar en donde se cantó la celebre canción navideña y en honor de sus autores.

La capilla, de dimensiones modestas, es de planta octogonal con una cúpula como techo. En su interior, sobre el altar adosado a la pared se levanta un hermoso retablo de madera tallada policromada que recuerdan misterios de la vida de Cristo. El panel mayor del retablo, ubicado en la parte superior y que abarca los dos tercios de la altura total, esta dedicado a la Natividad de nuestro Señor. Tres paneles inferiores registran La Adoración de los Magos, La huida a Egipto, y entre ambos la Crucifixión. En los dos únicos ventanales de los lados de la capilla, se encuentran dos vitrales con los retratos de los autores, el Padre Mohr y el Profesor Gruber.

Todas las Nochebuenas, la capilla emplazada en un sugestivo jardín poblado de abetos que lucen un espeso manto de nieve, es engalanada e iluminada especialmente, teniendo lugar allí las celebraciones navideñas con gran participación de feligreses, muchos de ellos vestidos con sus trajes tradicionales.
http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=2827&IdSec=456

***

Después de saber que a mi señora se le había extirpado un melanoma maligno del brazo, con posterior vaciamiento del área del ganglio centinela, en silencio esperaba el paso del tiempo. Qué alivio sentí al cumplirse 5 años de la extirpación del melanoma de mi señora, así se lo hice saber suponiendo que estaba sana, ignorando que se trataba de un cáncer atípico en varios sentidos, además de no responder a la quimioterapia ni la radioterapia... En Marzo de este año 2011 un ganglio axilar resultó metastásico y el PetScan corroboró varios ganglios del área y tres nódulos apicales en el pulmón derecho.

Siempre tuve claro que yo dejaría primero la forma física, es más, a mi señora le decía que ese sería un día FELIZ porque volvería a casa... Todo lo tenía preparado para que, llegado ese día, ella fuera autosuficiente y tuviera un buen pasar posterior a mi partida hacia el luminoso Más Allá.

Convencido que la inmunoterapia y la visualización creativa eliminarían esos focos de melanoma me tomó por sorpresa constatar que su deterioro fue brusco y, entonces tuve la certeza que había alguna metástasis cerebral, otros opinaban que era un AVE o accidente vascular encefálico. Mi señora no aceptó se le hiciera un scanner. Ante la duda no personal, logré convencerla y jamás pensé que el scanner con y sin medio de contraste mostraría la cantidad de nódulos metastásicos junto al difuso edema cerebral...

Tú, Olga, esposa y madre de los dos hijos, bien sabes que el plazo de sobreviviente en la ECM que te dieron tendría fecha de término: Inicio del 2012 y así ya lo presentías. Yo, ilusionado con la Inmunoterapia que recibiste, reforzada por la diaria meditación visualizada, creía que se limpiaría tu organismo de esas células cancerosas. Al no suceder de esa forma intenté revelarme porque soy Guerrero y, la Voz Interior dijo:

Padre, que se haga Tú Voluntad y no la mía.

Entonces entendí que desde hacía algunos meses, encontrándote bien al menos en apariencia y actividad, tu habías sentido el llamado de ese lugar al que llegaste en el límite con el Más Allá y señalaste, al salir de pabellón hace 6 1/2 años que era tan hermoso y, así ahora lo demuestras reflejando Luz, Paz y Tranquilidad en la espera de esa fecha.

En muchos de los escritos he enfatizado la necesidad de lograr en el ámbito planetaria la cifra del 1% de mejores pensadores, cifra que por tres caminos diferentes 90 millones lo lograron en un mundo con cantidad real de 9.000 millones de personas en sobre población, cambio climático, desenfrenado actuar del hombre-masa alejado de lo ético-moral y, cual cantos de sirena atraído hacia el abismo de Fin de Tiempo. Ese 1% de anónimas personas actúa recibiendo la Luz en sus mentes y por sus mentes la Luz desciende a la Tierra, lo hace preparando el terreno entre las tinieblas que nos rodean, previo a la entrada de la Fuente de la Luz, el Padre, quien, al hacerse presente mediante su Energía, por transmutación a Todos los que acá queden los transformará desde lo denso hacia lo sutil; desde lo físico a lo suprafísico; desde le mental hacia lo supramental. Dando con ello cumplimiento a la Redención del género humano cuya semilla hace 2.000 años Jesús sembró...

El último escrito del Portal era el 373, un legado del autor. Este escrito no iba a ser. Al ahora ser está dedicado e inspirado en ti. Ignoro cuánto tiempo te sobreviviré, pero qué daría por ver ese Retorno que juntos anhelamos ver, retorno que está por sobre todo dogma humano pues para el Padre, como almas TODOS somos iguales...

***
Como hombre que lo soy y Guerrero tal parece aun en acción, me conmueve ver la femenina dedicación del personal (4) que atienden a mi señora en su confort, darle de comer... algo tan propio del género femenino que lo hace con vocación y amor. Recuerdo la lejana época en que me dedicaba a la Pediatría y admiraba a las madres con su instinto maternal. Más allá de la profecía en cumplimiento y otros entornos, ojalá ese instinto y actitud propia de la mujer no se pierda... Desde hace algún tiempo a varias pacientes que considero pueden recibir el Mensaje, les digo:

Cuida tu Hogar, que no se desintegre...
Es el único reducto sólido que,
en algún tiempo más servirá para...


***
"I Pagliacci" una ópera con libreto y música de Ruggero Leoncavallo tiene la inspirada aria para tenor, "Vesti la giubba" en donde el payaso usa la técnica del espejo previo a salir a escena y canta la famosa e inspirada melodía que llega al alma:

Original en Italiano
           Traducción al español

Recitar! Mentre preso dal delirio,
non so più quel che dico,
e quel che faccio!
Eppur è d'uopo, sforzati!
Bah! sei tu forse un uom?
Tu se' Pagliaccio!

Vesti la giubba,
e la faccia infarina.
La gente paga, e rider vuole qua.
E se Arlecchin t'invola Colombina,
ridi, Pagliaccio, e ognun applaudirà!
Tramuta in lazzi lo spasmo ed il pianto
in una smorfia il singhiozzo e 'l dolor, Ah!

Ridi, Pagliaccio,
sul tuo amore infranto!
Ridi del duol, che t'avvelena il cor!

¡Actuar! ¡Mientras preso del delirio,
no sé ya lo que digo
ni lo que hago!
Y sin embargo, es necesario... ¡esfuérzate!
¡Bah! ¿Acaso eres tú un hombre?
¡Eres payaso!

Ponte el traje
y empolvate el rostro.
La gente paga y aquí quiere reír,
y si Arlequín te birla a Colombina,
¡ríe, Payaso, y todos te aplaudirán!
Transforma en bromas la congoja y el llanto;
en una mueca los sollozos y el dolor. ¡Ah!

¡Ríe, Payaso,
sobre tu amor despedazado!
¡Ríe del dolor que te envenena el corazón!



Ignoro si Ruggero Leoncavallo fue un iniciado o no, lo que sí me llamó la atención es que él en su ópera destacara la iniciática y centenaria Técnica del Espejo, tan desconocida y en desuso hoy y tan favorable en sus positivos resultados al permitir un reforzado Auatoapoyo con Visualización y retroalimentación del subconsciente mental, para que, en el caso del payaso de la ópera, a pesar de su sufrimiento emocional, reprogramándose enfrente del espejo logrará salir a escenas y al público hacer reír pues esa es Su Misión. Esta técnica en varios de mis escritos la destaqué y ahora la reitero por lo simple y eficiente. ¿Cómo lograrlo?

Mirarse fijo enfrente del espejo, verse mejor, SONREÍR, usar positivas frases de Autoapoyo. Ver los ojos luminosos chispeantes, el rostro resplandesciente y la personalidad radiante. Cerrar los ojos, en la pantalla interior verse con los ojos chispeantes, el rostro resplandeciente y la personalidad radiante. Abrir los ojos y así contemplarse rodeado de luminosa aura. Con este simple método se puede ayudar a sí mismo el estudiante, en el trabajo, problemas de salud, a enfrentar mejor el nuevo día...

En Resumen:
Eres estudiante, has estudiado, entonces mírate fijo a los ojos repitiendo mentalmente que te va a ir bien en tu prueba o examen. Cierra los ojos y visualiza el aula, los profesores y VE que respondes bien y tienes un buen resultado.
Si eres un trabajador mentalízate frente a ti mismo que te va a ir bien en tu trabajo y así visualízalo. Con tu positivo pensar lo negativo laboral podrás superarlo.
Si te sientes enfermo y estás con control y tratamiento médico mirándote fijo guía esa terapia para que te haga bien y estés muy bien. Cierra los ojos y ve que te sientes mejor...

Amigas, Amigos:


Cómo dar Fuerza a esta escrita palabra para que logren estar preparados en los momentos ya llegados. Si uno mentalmente no se prepara ignorando la realidad mundial y caótica del problema, los dolores del parto planetario ya iniciado, con todas sus señales en conjunto aumentando en intensidad, frecuencia y magnitud, harán que seamos superados y el estrés con variable alteración psicológica nos haga difícil vivir y, los más, buscarán el fácil y nefasto camino de los bloqueantes mentales.

¿Por qué creéis que la drogadicción aumenta a diario en todo nivel, en una magnitud superior a lo imaginado?
¿Por qué creéis que la farándula se entronizó en la televisión?
¿Por qué creéis que lo ético-moral es ignorado y pasa a ser un estorbo a la modernidad?
¿Por qué creéis que la falta de Fe y el desenfrenado apego a lo material es la norma en los más?
¿Por qué creéis...?

Quien acepta la realidad y conoce la causa de lo que sucede puede mentalmente prepararse y esa ha sido la humilde Misión del Portal MUNDO MEJOR: Mostrar una realidad cada vez más indesmentible, dejar los fundamentos de la Ciencia de la Mente para lograr Pensar Mejor en medio del basura pensar. Intentar demostrar que somos capaces y podemos reprogramar la mente de manera consciente para activar de positivamente el subconsciente mental y así ayudar en su Misión al 1% en acción.

Mientras Pensamos Mejor, más allá de tiempo y espacio contactamos con subconscientes afines mediante mutua colaboración y, por estar receptivos, con potencias mentales más desarrolladas que nos ayudan a seguir adelante.

La Redención sucede en medio del caos disolutivo de lo negativo que da paso a lo positivo; en el caos disolutivo de lo denso que pasa a ser sutil; en el caos disolutivo de lo primitivo humano que da paso al hombre dios, aquel en cada uno está, porque cada uno es Hijo de Dios. ¿Por qué creéis que Jesús nos dice: Dioses sois?...

Que esta Navidad 2011 lo sea en una común unión entre los que han logrado, por la razón que sea, dejar de ser siervos acatadores hombre-masa de ajenas ideas y han tomado consciencia que son Libres y pueden Pensar por Sí Mismos en discernimiento. Sabiendo que no somos superiores a nadie ni inferiores a ninguno. Como humanos somos pares: Almas en un sueño de vida más en la forma física que lo mental le permite ser y que, vida a vida, nos ayuda a desarrollar en la materia los atributos que el alma requiere en este plano superar y manifestar.

Todos tenemos una específica y única clave genética que nos individualiza. Por clave genética podremos padecer o no ciertas enfermedades y no se podrá vivir más años de los que por la propia alma traemos prefijados en el código conque nacemos. Pero nada nos puede impedir morir bien...

Que Dios os Bendiga.

SONRÍE IVÁN, sonríe, que aunque el dolor y la pena te angustien, tu deber es seguir adelante, esto escribir y con ello ayudar a otros a SONREÍR en un mundo que tanto lo requiere...

La función continúa

Hasta pronto esposa mía. Tal parece pronto viajarás... allá nos reencontraremos y...


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué - Chile
Diciembre de 2011
isp2002@vtr.net
http://www.isp2002.co.cl/