354
¡ Reconstrúyete !


Proemio

Como de emergencia en el anterior escrito debí señalarlo, parte importante de la Patria cayó por un triple terremoto:

a) un terremoto intensidad de VII a IX, magnitud de 7 a 8.8 en una extensión de casi 800 kilómetros que lo ubica como el quinto de mayor magnitud en la historia sísmica mundial y el primero en extensión.
b) un maremoto que asoló las costas del Maule y Bío Bío mal avisado que la historia juzgará...
c) un terremoto social que la historia juzgará...

Ahora nos corresponde vivir el proceso de Reconstrucción de la Patria, tengo fe que el cataclismo dará paso a la búsqueda de coincidencias por sobre las divisiones. El tema de la Reconstrucción de la Nación está en buenas manos junto a la colaboración de tanta gente de diferentes ideologías y credos encargada de la titánica tarea... Tarea que, al menos, espero, a un 10% los haga recuperar los valores ético-morales de la vida y recordar que, entre otros valores la familia y la Patria son sagradas. Ha sido una gran tragedia que más que quebrar a un pueblo fuerte lo agranda y eso será para Chile con la certeza que lo ocurrido nos va a fortalecer y unir.

A muchos el concepto héroes de la Patria les molesta, pues bien, en este terremoto hubo abundantes héroes de la Patria, algunos murieron por salvar vidas ajenas, todos ellos tienen el afecto y reconocimiento de quienes salvaron de la inminente muerte. Son muchos los que trabajan en solidaridad mostrando su anónimo temple y valor. Este remezón con muertos, desaparecidos y tanto daño a miles de hogares, templos, hospitales, escuelas, caminos, puentes en varias Regiones con grandes y pequeñas ciudades, poblados, caletas de pescadores y sitios turísticos... en unidad nos recordará que tenemos Patria y bajo emblemas comunes, que se recuperan, todos estamos unidos... No hay ideología, filosofía o credo que esté por sobre la familia, la Patria y la libertad individual, hay símbolos que unen hay ideologías que dividen... Lo que jamás nos separará es que TODOS, los 8.000 millones actuales en el planeta somos Hijos del Padre al igual que en precedentes y futuras vidas lo fuimos y seremos...

El sacerdote Rodrigo Tupper, Director de Cáritas Chile, Santiago responde:

-¿Y qué sucede con la fe? En momentos tan trágicos parece siempre peligrar entre algunas personas. ¿Qué se les dice a ellas?
“Es muy difícil esta pregunta, porque mucha gente se la cuestiona y seriamente; ‘¿por qué Dios nos mandó esto? ¿Por qué a mí? ¿Dónde estaba Dios en ese momento del terremoto y del tsunami?’. Y son preguntas que naturales, pero es precisamente ahí que la fe nos ayuda a entender que, en primer lugar, Dios no tiene nada que ver con esto. Él no envía este tipo de cosas, porque si hiciera eso, yo por lo menos, no le habría entregado ni un segundo de mi vida. Porque ese sería un Dios castigador, enjuiciador, horrible, un monstruo de Dios, y eso al final termina siendo una caricatura, y Él no es así. El Dios que se nos ha revelado en Jesucristo es el del amor, el de la misericordia, el que nos perdona, el que está con nosotros y vive con nosotros”.

-¿También ha estado presente en el terremoto?
“Claro que lo hemos visto en esta catástrofe, en los miles de héroes anónimos que salvaron vidas, en los miles de voluntarios que todavía están en las regiones ayudando a remover los escombros y a reconstruir lo que está dañado, en la solidaridad de cada chileno y chilena que ayudó en esta emergencia. Allí está Dios y sabemos que es amor y dolor también, porque murió crucificado y conoce muy profundamente el sufrimiento humano. Por eso confiamos en que nos va a dar la fuerza y nos va a ayudar. Pero no hay que confundir que Dios puede actuar interviniendo en un terremoto para darnos algún ejemplo, porque eso no lo hace Dios. Aquí hay una explicación científica que enseña perfectamente el fenómeno que vivimos”.

Reflexión:

Es conveniente recordar lo señalado desde 1970 por algunos muertos clínicos retornados de una experiencia cercana a la muerte, son personas que estuvieron en contacto con el Ser de Luz, quien les abrió una fugaz visión al futuro, este presente. Ellos nos advierten:

Habrá cada vez más huracanes e inundaciones que ocurrirán en distintas zonas de nuestro planeta. Los terremotos y las erupciones volcánicas aumentarán. Nos estamos volviendo cada vez más egoístas, las familias se dividirán, los gobiernos se romperán porque la gente sólo piensa en sí misma. Las armas, la ambición, el materialismo, la destrucción, se han convertido en el catecismo de la vida. La Tierra castigará muy pronto estas fechorías. Debido a lo que la humanidad ha hecho, habrá terribles terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas y otros desastres naturales jamás vistos  y en general de cambios geofísicos masivos... Así debe ser dado que es la única forma que el ser humano cambie y abra su mente por sobre lo material. ¿De qué otro modo puede despertar la gente? ¿Qué otra manera hay de enseñar a respetar la naturaleza y la necesidad de espiritualidad?

Además, como se verá en el desarrollo del tema, no olvidemos que fue la propia alma la que nos programó para encarnar en este Fin de Tiempo y, por algo estamos acá y ese algo tiene su razón de ser, cualquiera sea el nivel evolutivo personal y ese algo es el lograr Pensar Mejor y hacerlo en medio del generalizado pensar basura que nos rodea. No es tarea fácil pero tampoco una misión imposible el conseguirlo. Dios no juega a los dados con nosotros,  Dios es AMOR y cada uno de manera voluntaria es y está donde se encuentra porque así su alma lo decidió y lo hizo al sentir que debía volver a encarnar; programó el subconsciente mental para poder desarrollar atributos en la materia y así el alma crecer. Para nosotros esto físico lo es todo, para el alma es un simple sueño y la muerte no es por representar un despertar más en un ciclo de vidas que nos acerca al cercano nivel suprahumano de evolución...

En el anterior terremoteado escrito 353 señalé:

2.
Esto es de un paranormal:
El salvadoreño Efraín Barraza, conocido como el Mago Yin, el día 31 - 12- 2009, es decir hace 2 meses predijo al periódico chileno Las Últimas Noticias, lo siguiente:
Va a ser como el terremoto de Valdivia en el 60.
Va a morir mucha gente... que se preparen los hermanos chilenos y no se asusten... eso es parte de la vida...

Fuente: Las Últimas Noticias 01 -03 - 2010

7.
El vidente vuelve a hablar:
Jueves 04-03-2010
Fuente: Diario Las Últimas Noticias digital
Desde el Salvador vuelve a hablar para el diario el vidente Efraín Barraza quien, como lo vimos en el punto -2- hace dos meses predijo para Chile este terremoto que fue 8.8 con Tsunami y casi tan potente como el de Valdivia de 1960 que fue 9.5. Él ahora señala:
Le puedo decir al pueblo chileno que habrá en 15 a 20 días más una réplica fuerte de 6.5 a 7.0 grados Richter con un susto muy grande. No se alarmen, viene tranquilidad y paz.

Para el país más sísmico del mundo las dos advertencias se cumplieron pero... Pues bien, este viernes 13-03-2010 me sorprendió en un programa televisivo nacional nocturno de farándula ver en vivo y en directo a Efraín Barraza, "Mago Yin", para ser franco no me convenció de sus poderes. Ignoro si realmente mencionó el año 2010 o eso lo puso la prensa después del desastre, varios científicos chilenos desde hace 5 años hablaban de la acumulación de energía que en la zona del terremoto no se había liberado por más de 100 años, ellos no entregaban fechas pero sí advertían sería un sismo de gran magnitud con maremoto y sin tiempo de advertir la entrada del mar. A su vez no se necesita ser mago para saber que habría una réplica intensa. Entre otras cosas en la TV al mago le pidieron diera números para el Loto, suponía no accedería, sin embargo entregó tres números: 3 - 5 - 15. Al día siguiente en la calle dijo los tres números restantes: 7 - 37 - 45. Ignoro cuantas personas habrán jugado esa "milagrosa" cartilla, lo único real es que el vidente mago tuvo el siguiente acierto: CERO, no adivinó NINGUNO. Pobre gente angustiada y tan necesitada que creyó en él y gastó de su escaso dinero jugando al Loto... Los números sorteados fueron:
18 - 28 - 33 - 34 - 35 - 36
El diario Las Últimas Noticias con su clásico estilo la noticia la informa así: El Gran Guatazo del Mago Yin.

Un artesano de Pelluhue perdió todo por el terremoto y posterior maremoto, entre el fango de lo que fue su hogar encontró la Bandera Patria y orgulloso la mostró. Sin pensarlo él pasó a ser un símbolo para esa Bandera jamás arriada:


La fotografía de Roberto Candia que recorrió el mundo. El artesano Bruno Sandoval está hoy en Talca buscando trabajo. 

En esta hora histórica y dramática nos fortalece el ejemplo de Arturo Prat, aquel joven capitán de la Esmeralda, que frente a la adversidad juró, que mientras viviera, nuestra bandera flamearía en su lugar. Al recordar sus palabras, pienso en esa imagen que recorrió el mundo entero, tomada en Pelluhue, tan pronto la luz del día permitió apreciar el horror de aquella noche trágica. Esa mañana, Bruno Sandoval recorría lo que quedaba de su hogar en ruinas. Entre el barro, en medio de la desolación y la muerte, recogió nuestra bandera, rota y embarrada, y la levantó con sus manos para que volviera a flamear al viento, libre y orgullosa. Lo que Bruno no sabía era que, al hacerlo, levantó también el espíritu de todo un país. Porque todos somos sobrevivientes de esta tragedia. Cada hombre, mujer, joven o niño de esta tierra es una bandera recogida de las ruinas, que podrá estar rota o embarrada, pero jamás será arriada.
Del discurso del Presidente de la Nación Sebastián Piñera. 15 - 03 - 2010

Nota:
El artesano Bruno Sandoval fue contratado por una minera del Norte, en Calama. Sandoval señala que las condiciones son buenas y se dedica a conocer a su futuros compañeros de labores y hablarles en grupos sobre su experiencia del terremoto. "La verdad es que todavía no sé bien a qué me voy a dedicar, pero tengo entendido que es un cargo administrativo. Soy de bajo perfil y prefiero pasar desapercibido", explica Sandoval... Fuente: El Mercurio 28 de marzo de 2010.

Con cuanta alegría ayer en la tarde sentí el canto de las aves despidiendo el día en nuestro jardín y, en la mañana en el árbol junto al dormitorio me desperté acompañado por esa melodía de bienvenida al nuevo día que las aves, que tres días antes del terremoto habían desaparecido, ahora con su alegre trinar
me dan Esperanza para seguir adelante con más FE... Los perros están tranquilos, abejas visitan las flores del jardín, las hormigas volvieron a sus hormigueros bajo tierra, todo esto es una muestra que la Tierra acá se tranquilizó y... así el escrito va.

La madrugada del terremoto, mientras este llegaba a su clímax y pensé que hasta allí llegábamos, tuve la sensación que, entre el pavoroso estruendo y gran remezón prolongado, lo que sucedía era una advertencia. Cómo decirlo, ¿una Voz? Que supuse para muchos fue audible señaló:

Avísales que aun es tiempo para cambiar...

Ojalá yo pueda recibir la advertencia, al menos intento darla a conocer. Por lo tanto este escrito es un modesto Aviso más. Desde mi primer libro del año 1981 y masificado a contar del 1998 al crear el Portal de InterNet MUNDO MEJOR la temática central de los 353 títulos ha sido:

1) la Mente.
2) avisar sobre la llegada de este tiempo y la falta de preparación de los más para afrontarlo.
3) dar argumentos para reforzarnos y enfrentar mejor lo desatado y, en lo posible, estar preparados.

Frente al AVISO recibido si los que tienen ojos no desean ver y los que tienen oídos no desean escuchar, ¿qué más puedo hacer? Quizá seguir en este cuerpo pidiendo renovada fuerza para llevar la carga y gracias a ello, en este 354 reforzar la médula de la temática del Portal. Eso es lo que ahora intentaré.


Desarrollo

La escultura El Pensador fue fundida en bronce, representa un hombre sentado, reclinado, con la cabeza ladeada hacia abajo, en una actitud pensante de abstracción, soledad, preocupación por el devenir del ser humano... Tal parece hace 130 año el artista al plasmar la idea vio este presente y la dejó enmarcada en un título, título relacionado con el humano pensamiento que nos tiene, por su mal uso, al borde del abismo y que a su vez, PENSANDO MEJOR, nos puede alejar del peligro y llevarnos hacia la salvación en un Mundo Mejor. Esta genial escultura de Rodin simboliza lo que, de alguna manera intentaré exponer en el desarrollo del tema, tema motivado por el anhelo de ser un Mejor Pensador...

Todo su cuerpo se ha vuelto cráneo y toda la sangre de sus venas, cerebro.
Poeta Rainer Maria Rilke

El Pensador

Auguste Rodin (1840-1917)


Una muestra de apoyo desde la distancia en lo físico pero cercanía para lo mental:

De: Concepciòn Gironès Guillem - Ontinyent - Valencia - España
Asunto: Gracias, gracias, gracias
Fecha: 16-03-2010 23:40
Hola Iván hermano amigo
Hoy he tenido el privilegio de disfrutar nada menos que en la
catedral Notre Damme de París, del concierto con la
Misa Solemnis de Beethoven y con el cuadro :
Maîtrise Notre-Dame de Paris, direction Lionel SOW
Chœur de l’Armée française, direction Aurore TILLAC
Tamara WILSON, soprano
Stanford OLSEN, Ténor
Patricia BARDON, Alto
Luca PISARONI, Basse
Ensemble Orchestral de Paris
Direction John NELSON
Estuve todo el tiempo dando gracias a Dios, por haberte leído, porque tu me has enseñado a escuchar con la mente en lugar de con los oídos, como lo hacia antes, han sido casi dos horas de explosión cuàntica de mi cerebro, que abría sus millones de conexiones hacia el éter, todo saturado de unas sensaciones que no sabría describirte.
Entre la acústica de la Catedral y el director John Nelson (al que no conocía) he sido transportada.
Voy a incluirlo en mi lista de audición de Spotify si existe, para poder seguir disfrutándolo en casa, y por supuesto te la recomiendo.
No te molesto más, pero no podía dejar de compartir contigo la emoción de esta experiencia, aunque solo sea por agradecimiento.
Que Dios te siga bendiciendo, y gracias de antemano por el anuncio del próximo 354.
p.d. disculpa los acentos y las eñes, que en los teclados franceses no existen.

Son las 20,40 y quedamos a oscura, la radio a pilas no da señal, pasado un rato surge una emisora FM diciendo que el corte de luz abarca desde TalTal en el Norte hasta la isla de Chiloé en el Sur, es decir un 90% del país. En medio de la crisis post-terremoto la gente está con la sensibilidad a flor de piel, se manifiesta el estrés post traumático con aumento en ansiedad y depresión. Estuvo bien que nadie avistó un OVNI para hacerlo responsable del apagón, la terrenal causa fue un gran transformador averiado por el terremoto... Los siúticos llaman "blackout" a lo que fue la caída del sistema eléctrico, un sistema que quedó sensible y deberá ser revisado y modernizado. La falla de un gran transformador paraliza al país y nos decían que estábamos tan bien... Del dicho al hecho hay mucho trecho. Después de casi dos horas llega la luz a Quilpué y, a seguir adelante con más FE...
*
El poder llega sólo por la convicción, por la creencia y por la fe que lo hace efectivo.
Resulta evidente que la imaginación o visualización y concentración
son los principales factores para el desarrollo de las fuerzas magnéticas de la mente subconsciente.
En el esfuerzo que se efectúa para imaginar o ver mentalmente una cosa comienza a desempeñar su papel la sugestión.
La mente subconsciente actúa como resultado de las imágenes que le proporcionamos
para ver las cosas deseadas con los ojos de la imaginación, proyectando en el subconsciente
objetos y situaciones que se desea ver materializadas en la realidad.
Quien concibe la terminación perfecta de su labor, y se la imagina de antemano,
consigue lo que se ha propuesto mediante un claro cuadro mental de lo que se va a hacer.
Claude Bristol

Intentemos dimensionar la mente con sus planos o niveles consciente y subconsciente. Intentemos racionalizar lo abstracto que al cerebro le permite ser y a nosotros vivir. Intentemos entender lo que somos. Hazte la pregunta:

¿Quién soy yo?
¿De dónde vengo?
¿Hacia dónde voy?

Acepto y comprendo que la temática de mis escritos a lo más podría ser para los menos de una minoría. Los más de la mayoría para nada concuerdan o les motivan postulados que no son de la modernidad. Modernidad que, de manera acelerada nos tiene al borde del abismo. Dirán que esto es utópico, onírico, delirante, para otros quizá molesto o muy irritante lo que afirmo en cuanto lo que está pasando, nuestra razón de ser en estos tiempos y como estamos dotados para hacer frente a la crisis que es múltiple. Ellos no se explican el por qué no capitalizo lo que escribo y queda libre, sin costo en el CiberEspacio, no entienden por qué no formé un grupo de seguidores cual rebaño tras este supuesto pastor. No os preocupéis, escribo para la red de InterNet, no para el cómputo de individuos o grupos. En la nueva envoltura planetaria electrónica el contenido encuentra su destino y allí entra en resonancia y...

Participemos de un Tour destinado a mostrar escenarios-ideas que, a cada uno por sí mismo ayuden a responder las interrogantes planteadas y aclarar otras dudas que surgirán en el camino. El 354 se ofrece como un Viaje a uno mismo, el recorrido se espera sea de provecho a los participantes. Acá no tienes guía ajeno... El Guía de tu recorrido eres tú mismo, serás tu propio consejero.

El título Reconstrucción y su contenido no tiene nada que ver con la material Reconstrucción de mi Patria o de otros lugares. El título apunta a algo individual dado que siento llegó la hora que dentro de los pocos los más posible inicien ahora su personal trabajo de Reconstrucción interior o mental con un proceso que hace años llamé de Reprogramación mental y fundamenté sobre una base mental, cerebral y celular que, de manera cuántica da lugar a nuestra mutación favorable para hacer frente a lo ya desatado. Es curioso, el concepto Reprogramación mental en 1988 no figuraba en InterNet, al iniciar el Portal mencionándolo con su fundamentación había referencias direccionadas a esos escritos, hoy en el 2010 varios lo usan... Por tanto el tema a desarrollar será el de la URGENTE Reconstrucción o Reprogramación mental, lo haré aunando tanto concepto dejado disperso en varios escritos precedentes de mi Página, más nuevo material y buscando la Enseñanza perdida que ahora urge encontrar para seguir adelante, sabiendo que no estamos solos y que con cada Mejor Pensar nuestro nos unimos a ese 1% que trabaja para que podamos vivir en un Mundo Mejor y hacerlo, ojalá, con un 10% actuando con Actitud Mental Positiva e intentando reconstruirse bien con la adecuada Reprogramación mental...

De manera simbólica y visualizada encendamos la lámpara subconsciente e iluminemos el Santuario Interior para, desde él, proyectar esa Luz hacia el exterior, en una trascendencia de lo que cada uno por sí mismo puede ahora lograr, imantando otras mentes sensibles al Mensaje de la Luz y alcanzar un 10% que en el planeta valore lo espiritual por sobre lo material. Necesitamos de la personal Reprogramación mental para mantener a la humanidad de pie y atenuar los efectos de nuestro negativo pensar basura que predomina, efectos en gran medida frutos de nosotros mismos que tanto hemos dañado a la Madre Tierra.

TODOS somos importantes, no eres superior a nadie ni inferior a otro. Eres un alma en física misión por la Tierra. Tu vida es tu actual misión y es importante, valórate e inicia tu personal Reconstrucción...

Carlos Climent Caudet un longevo editor, escritor de Colombia, centró su temática de estudio en la autoauyda y la superación personal, Climent señala: "Nuestra obligación es enseñar profundamente, es llegar a las raíces para que las cosas puedan cambiar". Al presentar la traducción de un libro del Dr. Joseph Murphy, Climent señaló:

Mis hijos y algunos amigos me han solicitado aclarar conceptos sobre el subconsciente citado tantas veces por el Doctor Murphy en este libro "El Poder de la Mente Subconsciente" y en "Los Milagros de Su Mente ".
Nunca ha sido fácil comprender las cosas que no se ven.
Ni me avergüenza decir, demoré varios años para entender el funcionamiento de los mecanismos del subconsciente y poderlos explicar con la seguridad de que mi criterio al respecto era completamente claro. Todos tenemos un subconsciente y muy pocos lo sabemos utilizar.
El subconsciente lo utilizamos en el trato con los demás; nos ayuda a soportar los momentos difíciles de la vida. Pero tenemos que aprender a oír su voz interior que nos guiará, y saber "ver" lo que nuestros ojos físicos no pueden ver. Cuando aprendamos a desdeñar el "engaño" en un mundo ficticio y obedezcamos el mandato de nuestra guía interior, habremos entrado en posesión de la única fuen­te de inspiración valedera, la de aquella fuerza interior que la mayo­ría de las personas desconoce: su propio subconsciente.
Después de mi experiencia con las Universidades durante más de cuarenta años creo que es una necesidad crear cátedras libres sobre el subconsciente y sus aplicaciones en la vida.
Nuestros estudiantes, futuros gobernantes y hombres de empresa serían más eficientes, cometerían menos errores y los pueblos serían más felices en un mundo menos complicado.

El tema central del escrito será la mente de manera directa, tangencial e indirecta y cómo la misma para bien o para mal influye en nosotros. Facilita la labor de Reprogramar la propia mente el conocer lo más posible sobre ella.
*
La Mente

Examina todas las frases que parecen ciertas
y ponlas en tela de juicio.
David Riesman 

Se especula en el ámbito científico sobre las fuerzas sutiles de la naturaleza, que coexisten en el mismo lugar sin ocupar espacio, como lo son la luz, el sonido, la electricidad, el magnetismo, la gravedad y las radiaciones. Permaneciendo estas sutiles fuerzas en el mismo lugar sin ocupar espacio, la presencia de unas no excluye a las otras. Son de naturaleza vibratoria, simples estremecimientos del subéter, manifestación diferentes de una misma cosa, modalidades de lo mismo con la posibilidad de convertirse unas en otras, para volver a ser lo que antes fueron en una infinita sucesión de transformaciones. La mente para nuestro plano es sutil energía que no se ve al igual que las fuerzas sutiles de la naturaleza, la mente es mucho más sutil que los elementos del subéter. La imagen superior grafica la Fuerza Mental en constante diálogo con el cerebro, cada línea o rayo en el esquema es una cuádruple vía de Fuerza-Información con dos autopistas de doble tránsito, por una vía llega a la mente la información cerebral que, por medio de los sentidos se recibe del mundo físico, por la vía paralela viaja la respuesta de la menta al cerebro, lo hace en instantaneidad por circular a la velocidad del pensamiento. Por otra vía doble del mismo rayo la Fuerza-Información desde la mente llega al cerebro y por su vía paralela retorna la respuesta cerebral hacia la mente. Esta intercomunicación es constante e ininterrumpida las 24 horas del día todos los días. Para, de alguna manera entender esto que supera a la Ciencia y a la imaginación por estar más allá del humano entendimiento racional, expondré una síntesis del Cerebro humano, de la mente que lo rige y de su conjunto que nos permite ser y vivir, lo expondré cual collage en apariencia disperso, en ocasiones repetitivo, pero en el cual cada trozo está ligado al conjunto por sí mismo y por los otros trozos, un conjunto que cada uno puede armar con su prístina y radiante unitaria forma para ayudarnos a recordar la Enseñanza Perdida.

Frases sobre la mente

La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.
Joseph Addison

Pues, ¿Qué es entender sino vivir de un modo más brillante y perfecto de la misma luz de la mente?
La mente, pues, así como por los sentidos del cuerpo recoge noticias de las cosas corporales, las de las inmateriales las recauda por sí misma. Luego a sí misma se conoce por sí misma, porque es inmaterial.

San Agustín

La mente siempre tiene razón, mientras que el apetito y la imaginación pueden equivocarse.
Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos.
Aristóteles

La suerte favorece sólo a la mente preparada.
Isaac Asimov

La luciérnaga brilla cuando vuela, la mente también.
Bailey

La atención es la aplicación de la mente a un objeto; el primer medio para pensar es escuchar bien.
Jaime Balmes

Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios.
Simone De Beauvoir

El espectáculo de lo bello, en cualquier forma en que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones.
Gustavo Adolfo Bécquer

¡Oh hombre! ¡Ayúdate! Aún no se han levantado vallas que digan al entendimiento de la mente humana: ¡De aquí no pasaréis!
Ludwig van Beethoven

El mayor desorden de la mente consiste en creer que las cosas son de cierta manera, porque nosotros deseamos que así sean.
Jacques Benigne Bossuet

La marcha de la mente humana es lenta.
Edmund Burke

Un intelectual es una persona cuya mente se mira a sí misma.
Albert Camus

El fin de tener una mente abierta es llenarla con algo valioso.
Gilbert Keith Chesterton

La guerra es una invención de la mente humana; y la mente humana también puede inventar la paz.
Winston Churchill

La naturaleza misma ha impreso en la mente de todos la idea de un Dios.
Marco Tulio Cicerón

A ninguna mente bien organizada le falta sentido del humor.
Samuel Taylor Coleridge

El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia.
La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.
Los defectos de un hombre se adecuan siempre a su tipo de mente. Observa sus defectos y conocerás sus virtudes.
Confucio

La mente de un hombre es capaz de todo, porque todo está en ella, el pasado y el futuro.
Joseph Conrad

Desconfía de todo lo que veas en este libro o en cualquier otro y mantén la mente abierta.
Gordon Delamont

De todas las tiranías de la humanidad, la peor es la que persigue a la mente.
John Dryden

La mente es nuestro primer y más directo punto de experiencia, y todo lo demás es inferencia remota.
Arthur Eddington

Las grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de las mentes mediocres.
Albert Einstein

No hay idea en la mente que no tienda a convertirse en poder y que no organice los medios de realizarse.
Emmerson

El necio y el sabio habitan en pisos diferentes de la mente humana.
Doménico Cieri Estrada

Un pájaro que murió me dio un consejo: ten siempre en la mente el vuelo.
Forugh Farrojzad

Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.
Benjamin Franklin

Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante el regalo más valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia.
John Gay

Para entender la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer.
Khalil Gibran

Cuando más desquiciada está la vida de la mente, más abandonada a sí misma queda la máquina de la materia.
El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal.
Johann Wolfgang Goethe

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Franz Grillparzer

Lo que sea que un hombre quiera hacer, debe primero hacerlo en su mente.
Albert Szent Gyorgi

El amor es la primera palabra de dios. Es el primer pensamiento que cruzó por su mente.
Knut Hamsum

La mente domina el cuerpo; la mente no siempre domina la mente.
Frank Herbert

La mente humana es el arma mas poderosa del universo.
Néstor Herez Hernandez

Las ideas estimulan la mente.
Thomas Hobbes

El agua que no corre hace un pantano; la mente que no trabaja hace un tonto.
Victor Hugo

En el maravilloso reino de la mente he de ser libre como los demás.
Helen Keller

Cuando la mente está completamente silenciosa, tanto en los niveles superficiales como en los profundos; lo desconocido, lo inconmensurable puede revelarse.
Jiddu Krishnamurti

El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión, muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento.
Dalai Lama

Las cosas pequeñas divierten a las mentes pequeñas.
Doris Lessing

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.
John Locke

Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud.
Bob Marley

Los sentimientos de culpa son muy repetitivos, se repiten tanto en la mente humana que llega un punto en que te aburres de ellos.
Arthur Miller

La fortuna juega a favor de una mente preparada.
Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento.
Louis Pasteur

En tres partes se divide el alma humana: en mente, en sabiduría y en ira.
Pitágoras de Samos

Ocurre con la gente de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho. Cuanto menos contiene, más ruido hacen al vaciarlas.
Alexander Pope

La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía.
Ayn Rand

El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.
Fernando Savater

Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.
Como el suelo, por rico que sea, no puede dar fruto si no se cultiva, la mente sin cultivo tampoco puede producir.
Lucio Anneo Séneca

Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción.
La esclavitud es un estado de la mente que no puede reconocer el esclavo.

Gerry Spence

Creo en esto: que la exploración de la mente humana con total libertad es la cosa más valiosa del mundo.
John Steinbeck

Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después los cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento.
Konstantín Eduardovich Tsiolkovski

El silencio libera a la mente de su jaula verbal.
Jaime Tenorio Valenzuela

Hace falta una mente muy poco corriente para acometer el análisis de lo obvio.
Alfred North Whitehead

Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente.
Ludwig Wittgenstein

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
Virginia Woolf

El maquillaje no cuenta, más vale mejorar tu mente.
Frank Zappa

Como las Guerras se inician en la mente de los hombres, es en las mentes de los mismos hombres que deberán ser edificadas las defensas para la Paz.
UNESCO


Sugestión es la acción de sugerir o fijar una idea. La autosugestión es sugerirse uno mismo ideas que son fijadas en el subconsciente en la medida de la convicción y reiteración con que sean planteadas. Cuanto más elevada sea una aspiración más sólidos y profundos tienen que ser los cimientos que la sustenten. Son los pensamientos la base del edificio de la vida, de acuerdo a lo que se piense es lo que uno será. Como lo dijo Plutarco al emperador Trajano: "Haced que vuestro gobierno principie en vuestro propio pecho, y poned el cimiento de él en el dominio de vuestros propios pensamientos". La autosugestión es un método de apoyo que nos hace sentir capaces y nos convence que una meta será lograda. Es considerada una de las mejores herramientas en la superación personal y el refuerzo del arte del buen pensar. Los pensamientos de elevado contenido que se leen o escuchan, facilitan la propia emisión de pensamientos positivos, los positivos pensamientos mejoran la calidad de la autosugestión, es la razón de ser de los anteriores pensamientos dejados sobre la mente, pues el tema central para lograr escuchar la advertencia de: ¡Reconstrúyete! está en la Reprogramación de la Mente, mente controlada por el subconsciente, subconsciente a su vez controlado en parte por los pensamientos de nuestra mente consciente mediante la adecuada autosugestión que el subconsciente podrá aceptar como real si la idea es repetitiva y sugerida con convicción.

A su vez, para reforzar lo anterior, hace algunos años, en 1999, encontré un conjunto de 99 frases, joyas del pensar destinadas a motivarnos para lograr manifestar una Actitud Mental Positiva en la vida, en especial en estos tiempos. Ellas son:

Tenga una actitud mental positiva

1
Me cierran con mil candados, pero olvidan que soy la llave.
José Narosky, escritor argentino

2
La inteligencia anula el destino. Mientras un hombre piensa es libre.
Ralph Waldo Emerson, político y pensador estadounidense (1803-1882)

3
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Antonio Machado, poeta español (1875-1939)

4
No dejes que se bifurque tu voluntad: un solo camino.
Amado Nervo, escritor mexicano (1870-1919)

5
No estimes al dinero ni más ni menos que lo que vale: es un buen servidor y un pésimo amo.
Alexandre Dumas (hijo), escritor francés (1824-1895)

6
Me prepararé y algún día tendré mi oportunidad.
Abraham Lincoln, estadista estadounidense (1809-1865)

7
Nadie se ha ahogado en su propio sudor.
Ann Landers, periodista estadounidense (1918-)

8
Encuentra la felicidad en tu trabajo, o nunca serás feliz.
Cristóbal Colón, navegante genovés (1451-1506)

9
No temas dar un gran paso si hace falta. No puedes cruzar un abismo de dos saltitos.
D. Lloyd George, estadista británico (1863-1945)

10
Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.
Albert Einstein, físico alemán, nacionalizado suizo y posteriormente estadounidense (1879-1955)

11
La escalera del galardón es el pensamiento y los escalones son las obras.
Infante Don Juan Manuel, (1282-1348)

12
Dijo el sabio Salomón que una gotera continua ablanda un duro peñón.
Copla flamenca

13
El procedimiento más seguro de hacernos la vida más agradable es hacerla agradable a los demás.
Albert Guinon, periodista y comediógrafo francés (1863-1923)

14
Obró mucho el que nada dejó para mañana.
Baltasar Gracián, escritor español (1601-1658)

15
Nunca pierdas de vista el hecho de que la medida más importante de tu éxito será como tratas a las demás personas - tu familia, amigos, compañeros de trabajo y hasta los desconocidos con quienes te encuentras en el camino.
Barbara Bush, Primera Dama estadounidense (n. 1925)

16
¡Ay, si pudiéramos aprender a aprender a tiempo!
Enrique Solari, escritor peruano (n. 1918)

17
Vísteme despacio que llevo prisa.
Felipe II, rey de España (1527-1598)

18
Jamás el esfuerzo desayuda la fortuna.
Fernando de Rojas, escritor español (1465-1541)

19
Haced algo y, si no resulta, haced otra cosa. Pero sobre todo, intenten algo.
Franklin Delano Roosevelt, estadista estadounidense (1882-1962)

20
Ningún triunfador cree en el acaso.
Friederich Nietzsche, filósofo alemán (1844-1900)

21
El trabajo sin prisa es el mejor descanso para el organismo.
Gregorio Marañón, médico y escritor español (1887-1969)

22
Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá.
Harold MacMillan, político y editor inglés (1894-1986)

23
Ningún trabajo es vergonzoso, solo el ocio es una vergüenza.
Hesiodo, poeta griego (siglo VII a. de C.)

24
Pues no podemos haber aquello que queremos, queramos aquello que podemos.
Iñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana (1398-1458)

25
Que viva usted todos los días de su vida.
Jonathan Swift, escritor y periodista irlandés (1667-1745)

26
La voluntad recia y dura, cuando se empeña, convierte las montañas en llanuras.
José María Pemán, escritor y político español (1896-1981)

27
Se puede vivir magníficamente en este mundo, si uno sabe como trabajar y como amar, trabajar para la persona amada y 
amar el trabajo que se hace.

Leo Tolstoi, novelista y filósofo ruso (1828-1910)

28
Así como el hierro se enmohece cuando no se le hace trabajar, y el agua se corrompe y con el frío se hiela, de igual manera el talento se echa a perder sin ejercicio.
Leonardo da Vinci, pintor, escultor, arquitecto e ingeniero italiano (1452-1519)

29
Haz lo que tengas que hacer y te conocerás.
Molière, dramaturgo francés (1622-1673)

30
Trabajo deprisa para vivir despacio.
Montserrat Caballé, cantante de opera española (n. 1933)

31
Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!
Proverbio ruso

32
Nada en demasía.
Publio Terencio, pensador romano (194-159 a. de C.)

33
La fortuna va al coraje.
Quinto Ennio, poeta latino (193-169 a. de C.)

34
Si hay cosas que no te gustan en el mundo en que te criaste, haz que tu vida sea distinta.
R. David Thomas, empresario estadounidense (1932)

35
Más hace una hormiga andando que un buey echado.
Dicho mexicano

36
El ideal debe ser claro, definido, bien dibujado: tener un ideal hoy y otro mañana es gastar fuerzas inútilmente.
Anónimo

37
Quien quiera que su casa esté firme, guarde los cimientos, los pilares y el techo.
Infante Don Juan Manuel, (1282-1348)

38
Demos tiempo al tiempo: para que el vaso rebose hay que llenarlo primero.
Antonio Machado, poeta español (1875-1939)

39
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Refrán

40
No es vencido sino el que cree serlo.
Fernando de Rojas, escritor español (1465-1541)

41
El perezoso quiere y no quiere al mismo tiempo.
La Biblia

42
El miedo es natural en el prudente y el saberlo vencer es ser valiente.
Alonso de Ercilla (1533-1594)

43
Yo defino el temor: una autosugestión más o menos voluntaria de inferioridad.
Amado Nervo, escritor mexicano (1870-1919)

44
Si Colón se hubiera dado por vencido, a nadie le hubiera extrañado. Claro que, nadie se acordaría de él tampoco.
Anónimo

45
Todos los hombres que no tienen nada que decir hablan a gritos.
Enrique Jardiel Poncela, escritor español (1901-1952)

46
No busquéis el bien fuera de vosotros: buscadlo dentro de vosotros mismos o nunca lo encontraréis.
Epictecto de Frigia, filósofo estoico grecolatino (50-135)

47
No hay virtud más eminente que el hacer sencillamente lo que tenemos que hacer.
Anónimo

48
El bien debe estar siempre a la moda.
Juan Valera, escritor, político y diplomático español (1824-1905)

49
Todo lo que una persona pueda imaginar, otras podrán hacerlo realidad.
Jules Verne, novelista francés (1829-1905)

50
Como no puedo controlar los acontecimientos, me domino a mí mismo.
Michel Yquem de Montaigne, filósofo francés (1533-1592)

51
Al bien hacer jamás le falta premio.
Miguel de Cervantes, escritor español (1547-1616)

52
Tengo unas buenas cualidades que se reflejan en esos tests que me hacen, pero sin más. Hay gente que tiene mejores cualidades que yo, pero lo difícil es tener mentalidad de campeón y constancia para entrenar, porque las cualidades hay que desarrollarlas.
Miguel Induráin, campeón de ciclismo español (n. 1960)

53
Al buscar lo imposible el hombre siempre ha realizado y reconocido lo posible, y aquellos que "sabiamente" se han limitado a lo que creían lo posible, jamás han dado un solo paso adelante.
Mijail Bakunin, revolucionario y pensador anarquista ruso (1814-1876)

54
La mayor victoria: el vencerse a sí mismo.
Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo español (1600-1681)

55
Siempre es simpático él que triunfa.
Pío Baroja, médico y escritor español (1872-1956)

56
No ceses de esculpir tu propia estatua.
Plotino, filósofo grecolatino (205-270)

57
El alma más fuerte y mejor constituida es la que no se enorgullece ni enerva con los éxitos y a la que no abaten los reveses.
Plutarco, historiador grecolatino (46-120)

58
La gente es atraída por el carisma positivo del espíritu emprendedor.
Bill Fitz Patrick, educador y escritor estadounidense (n. 1947)

59
Vivimos por nuestros frutos, el único crimen es la esterilidad.
Rafael Barret, escritor uruguayo (1877-1910)

60
El miedo siempre viene de la ignorancia.
Ralph Waldo Emerson, político y pensador estadounidense (1803-1882)

61
Con el dinero, que es cosa seria, no se juega, porque si no lo dominamos, nos domina.
Ramiro de Maeztu (1875-1936)

62
El que en gastos va muy lejos, no hará casa con azulejos.
Refrán

63
Quien no mire los fines, hará los comienzos errados.
Infante Don Juan Manuel, (1282-1348)

64
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
Anónimo.

65
No hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo. Esa es la grandeza.
Antonio Aparisi y Guijarro, jurista y orador español (1815-1872)

66
Un fracaso no es siempre un error, ya que puede ser lo mejor que uno puede hacer en esas circunstancias. 
El verdadero error es dejar de intentarlo.

B. F. Skinner, psicólogo estadounidense (n. 1904)

67
Cuando se muere el deseo, nace el miedo.
Baltasar Gracián, escritor español (1601-1658)

68
Hay personas que tienen dinero, y personas que son ricas.
Coco Chanel, modista francesa (1884-1971)

69
El hombre que se levanta aún es mas grande que él que no ha caído.
Concepción Arenal, escritora, penalista y socióloga española (1820-1893)

70
Tienes que aprender las reglas del juego. Y después, jugar mejor que los demás.
Dianne Feinstein, senadora estadounidense (n. 1933)

71
No hay peor lucha que la que no se hace.
Dicho mexicano.

72
Recordar y pensar requiere tiempo y silencio.
Emilio Lledo (n. 1927)

73
Nuestro bien y nuestro mal no existe más que en nuestra voluntad.
Epictecto de Frigia, filósofo estoico grecolatino (50-135)

74
¡Si corriendo hace esto, que no haría con un poco de calma!
Gaspar de Aguilar, escritor español (1561-1623)

75
Los hombres se equivocan más a menudo por ser demasiado listos que por ser demasiado buenos.
George Bernard Shaw, escritor irlandés (1856-1950)

76
Quien da a tiempo da dos veces.
Iván Krilov, escritor ruso (1769-1844)

77
Todos creen que tener talento es cuestión de suerte; nadie piensa que la suerte pueda ser cuestión de talento.
Jacinto Benavente, dramaturgo español (1866-1954)

78
El error obliga a rehacer el camino, y eso enseña muchas cosas. La duda, no. Entre el error y la duda, opto siempre por el primero.
Juan Benet, escritor español (1927-1993)

79
Las palabras, cera; las obras, acero.
Luis de Góngora, poeta español (1561-1627)

80
Porque siempre va por vía derecha quien del tiempo oportuno se aprovecha.
Luis Vaz de Camoens, poeta portugués (1524-1580)

81
No esperes a los líderes; hazlo solo, persona a persona.
Madre Teresa, monja y humanista.

82
Dios da el talento; lo que nosotros ponemos es el trabajo.
Manuel Alvar, escritor y lingüista español (n. 1923)

83
El secreto del éxito es un secreto a voces. Pero son voces que todos pueden oír y pocos quieren escuchar.
Marcel Proust, escritor francés (1871-1922)

84
No confundas la paciencia, coraje de la virtud, con la estúpida indolencia del que se da por vencido.
Mariano Aguiló, poeta y bibliófilo español (1815-1897)

85
Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.
Marie Curie, científica polaca, naturalizada francesa (1867-1934)

86
Las cosas, una vez principiadas, ni se han de olvidar ni dejar, hasta ser acabadas, que es nota de poca prudencia muchos actos comenzados y acabado ninguno.
Mateo Alemán, escritor español (1547-1614)

87
La mejor educación del mundo es observar como trabajan los maestros.
Michael Jackson, cantante estadounidense (n. 1958)

88
El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos.
Miguel de Cervantes, escritor español (1547-1616)

89
¡Un genio! ¡He practicado catorce horas diarias durante treinta y siete años, y ahora me llaman genio!
Pablo Sarasate, guitarrista español (1844)

90
El hombre que cree que puede hacer algo probablemente tenga razón, y lo mismo se puede decir para el hombre que cree que no puede.
Anónimo

91
Es pasión de necios la prisa.
Baltasar Gracián, escritor español (1601-1658)

92
Haz el bien y no mires a quien.
Dicho español

93
Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.
Pablo Picasso, pintor español (1881-1973)

94
El éxito es una escalera por la que no puedes subir con las manos en los bolsillos.
Proverbio estadounidense.

95
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración.
Thomas Alva Edison, inventor estadounidense (1847-1931)

96
Entre negocio y negocio, mete algún ocio.
Refrán

97
¡No olvidéis un instante que es quedarse atrás no ir adelante!
Ramón de Campoamor, poeta español (1817-1901)

98
Más sabe el diablo por ser viejo que por ser diablo.
Refrán

99
El temor hace las cosas mayores de lo que son.
Vicente Espinel (1550-1624)


Las frases famosas deben pasar por el tamiz de tu discernir. David Riesman muestra sabiduría al señalar: "Examina todas las frases que parecen ciertas y ponlas en tela de juicio". Él recuerda una de las Enseñanzas milenarias: "Nada debes aceptar, dígalo quien lo diga o esté escrito donde se encuentre sin previo discernir su validez o no". "No porque muchos piensen que algo es verdadero significa que eso sea verdad". No lo olvides, en tu mente eres LIBRE, úsala con Sabiduría.
*
El Dhammapada ("El Camino del Dharma") es una de las obras maestras de la literatura budista india. Es un pequeño libro recopilatorio de las ideas más importantes del budismo. Consta de 423 estrofas, la mayoría de dos versos, repartidas en 26 capítulos. Una cuarta parte de los versos es recopilación de materiales dispersos por las otras obras del Canon Palí.

Su capítulo tercero está destinado a la Mente con 11 versos que dicen:

            
III La Mente

33. Al igual que el arquero controla la flecha inestable. Aquel sabio trabaja sus pensamientos, voluble e inestable, tan difícil de gobernar, tan difícil de controlar.

34. En el proceso de abandonar toda ilusión del pensamiento, es al igual que un pescado afuera del agua que tiembla y muere cuando tirado en la arena.

35. Mente, difícil de dominar, voluble y caprichosa, siempre en la búsqueda de algo mas; a posarse allí donde le place. Una mente doblegada conduce a la felicidad.

36. La mente es difícil de percibir, extremadamente sutil, y vuela tras sus fantasías. Aquel sabio aspirante mas le vale reflexionar en ella. Una mente doblegada atrae la felicidad.

37. Dispersa, vagando sola, incorpórea, oculta en una cueva, es la mente. Aquellos que la someten se liberan de las cadenas de Mara.

38. Aquel cuya mente es inestable, no conoce la enseñanza sublime, y aquel cuya confianza vacila, su sabiduría no alcanzará la plenitud.

39. Aquel cuya mente no está sometida a la avidez ni es afectada por el odio, habiendo trascendido tanto lo bueno como lo malo, y quien permanece vigilante no conoce el miedo.

40. Percibiendo que este cuerpo es frágil como una vasija, combate las ilusiones de maya y con las armas de la sabiduría, convierte este cuerpo tan fuerte como una ciudad fortificada. Guarda tu conquista siempre vigilante y libre de apegos.

41. Antes de que pase mucho tiempo, este cuerpo, desprovisto de la consciencia, yacerá arrojado sobre la tierra, siendo de otro valor al igual que un leño.

42. Mayor daño que el cometido de un enemigo hacia su enemigo, o uno que odia a otro; mayor daño es producido a si mismo por aquel con pensamientos mal dirigidos.

43. No hay bien que ni la madre, ni el padre, ni cualquier otro pariente pueda hacer a un hombre, como aquel que proporciona una mente bien dirigida, ennobleciéndola de este modo.

Se supone que los versos del Dhammapada fueron escritos en la India hace unos 2.300 años. Se le considera la esencia de la Enseñanza moral no escrita de Buda. Enseñanza que a su vez una antigua plegaria hindú expone así:

Que el hombre malo se vuelva bueno.
Que el hombre bueno encuentre la paz.
Que el hombre que tiene paz sea libre.
Que el hombre libre libere a otros.

Para estudiosos del tema, un tema íntimamente relacionado con la mente, el Dhammapada refuerza la idea ética, y muestra que para lograrlo hay dos formas de abordarla: 1) como persona sabia, que hace el esfuerzo necesario para controlarse a sí mismo; 2) y como persona insensata, que no ve ninguna razón para controlar la mente. El sabio llega a la felicidad y a la liberación, mientras que el insensato está abocado al sufrimiento y al ciclo implacable de las reencarnaciones. Dharma es la ley universal de la naturaleza, ley que se encuentra en el universo y en cada persona. A nivel cósmico esta ley se concibe manifestada por movimientos regulares y cíclicos. Por este motivo se simboliza al dharma como una rueda gira sobre sí misma. A nivel individual el dharma adquiere una nueva acepción como lo es la del deber ético y religioso que cada cual tiene asignado según su determinada situación de nacimiento.

Otra milenaria plegaria que está en los Upanishads nos dice:

De la ilusión conducidme a la Verdad.
De la oscuridad conducidme a la Luz.
De la muerte conducidme a la Inmortalidad.

Dicen los milenarios Upanishads:

Más allá de los sentidos está la mente, y más allá de la mente está la razón, su esencia.
Más allá de la razón está el espíritu del hombre.
Más allá del espíritu del hombre está el espíritu del universo, y más allá de este está el Espíritu Supremo.
Nada hay más allá.
La transmigración de la vida, se realiza en la propia mente.
Consérvese, por lo tanto, la mente pura, ya que el hombre se convierte en aquello que piensa.

Este es el misterio de la Eternidad.

Señala swami Vivekanando:

Un hombre, contiene en sí un universo. El núcleo del Cosmos está en el individuo.

*

Por eso insisto, es verdad que son tiempos apocalípticos,
pero no por que la Humanidad fuera a extinguirse o llegar el fin del mundo.
¡De ningún modo! Lo que pasa es que estamos en tiempos de profundas transformaciones.
Hay que aprender a pensar de manera diferente, cada uno tiene que aprender a crear el pensamiento positivo personal
y capacitarse para desarrollar su propio poder mental.
Antonio Las Heras

En mi primer libro de 1981, "La Respuesta es:", dije:

El pensamiento positivo es el fundamento del desarrollo cerebral y el despertar mental. Una creencia reiterada con fe influye la mente subconsciente y transforma a la persona de manera sorprendente. No podemos eliminar las situaciones estresantes de la vida, pero sí podemos dominarlas mentalmente. No viviremos distendidos evitando la tensión. Debemos enfrentar el diario vivir y podemos hacerlo con un cerebro mejor organizado gracias a la propia reprogramación mental que cada uno tiene que inducir en sí mismo mediante el correcto pensar. La música que estimula los elevados sentimientos y la emisión de ondas alfa cerebrales, en forma natural ayuda a emitir mejores pensamientos mientras se escucha ese tipo de inspirada música. La sutil vibración de los nobles sentimientos y los buenos pensamientos generan cuánticamente una reprogramación mental y una reingeniería cerebral, con nuevos surcos en la corteza cerebral destinados a los archivos del correcto pensar y los buenos deseos; módulos que con la reiteración de las ideas positivas se amplían y profundizan pasando, de manera gradual a ser los dominantes en nuestro modo de pensar y sentir.

En el autoanálisis eliminemos las trabas que nos frenan aceptándonos como somos e iniciando el positivo cambio mediante la reprogramación metal adecuada a cada caso. Tenemos que fijar precisas y lógicas metas hacia donde canalizar la atención. El autoanálisis es un paso inicial fundamental para comenzar el cambio frente a la vida, cambio que activará la Fuerza. Enfrentemos la vida tal cual la hemos vivido, sin importar quienes seamos y dónde estemos ni la edad que tengamos. Nunca es tarde para el positivo cambio. Hacerlo sin temor, seamos valientes y honestos con nosotros mismos. En la interiorización preguntemos al Yo ¿Quién he sido? ¿Cómo he vivido? ¿Cuáles fueron mis errores? ¿Por qué? Enfrentemos cara a cara al Yo. ¡Si Él es nuestro aliado! Es el mejor amigo y el mejor consejero. Aceptada la propia realidad por muy miserable, asquerosa y dura que ella haya sido, podemos trazar metas para el cercano y lejano futuro. Conociendo los propios puntos débiles, luchar por reforzarlos con la repetición de sus pensamientos positivos opuestos. En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar. Usemos la técnica del espejo mirándonos fijo, cara a cara, luego sonreír, sonreír de verdad al mundo y a nosotros mismos, repetirnos frases de apoyo, ver en los ojos la chispa de energía que hará realidad nuestra aspiración. Ante el espejo cultivar la tolerancia, la paciencia, el amor; amémosnos a nosotros mismos en vez de odiarnos, pues sólo quien se odia lleva al mundo al caos con la emisión de pensamientos negativos, además del perdón; perdonarse a uno mismo, hemos sido los peores jueces de nosotros, y perdonar mentalmente a quien en su ignorancia nos haya dañado. Si queremos que nuestra vida cambie, no se logrará si nosotros no cambiamos. En la visualización imaginemos y veamos la vida futura con buena salud, éxito, armonía y positivo reflejo en los demás, en especial sobre los seres queridos a los que visualizaremos igualmente bien. Esta acción consciente mental motiva al subconsciente mental, el que con la Fuerza materializará lo fijado en él con fe y de manera reiterada. Cada pensamiento positivo atrae algo similar positivo y anula un contrario negativo. Recuerdo marzo de 1962 cuando de un anónimo poeta uruguayo escuché esto en un recital de poetas: Si será sonso el cristiano para encontrar sus razones, que teniéndolas a la mano las busca en los rincones. Ese poeta popular ignoraba el significado de lo que decía y al poco tiempo, abrumado por sus razones se suicidó. Buscamos en los rincones del mundo exterior las razones de vivir que tenemos a la mano en el mundo interior. Hemos acumulado sentimientos, imágenes y pensamientos negativos. Lo similar atrae a lo similar. Miremos al mundo y lo entenderemos. Nuestro comportamiento real ha sido en parte guiado por estas poderosas imágenes negativas. La solución es sólo nuestra; somos los únicos responsables de lo que somos. Repitamos una y otra vez las visualizadas imágenes positivas, los buenos sentimientos y los correctos pensamientos. Ellos se irán fijando como realidad en el subconsciente y como él es un poderoso imán mental, atraerá lo positivo a nuestras vidas. Cerremos los ojos y adquiramos en el espejo interior la nueva imagen positiva que con nuestros positivos pensamientos plasmaremos, creando como el mejor escultor la nueva personalidad reforzada por el mejor programador mental que uno puede llegar a conocer: UNO MISMO.
*
¿De qué le sirve a un programador crear programas si carece de computador para que ellos sean realizados? Por analogía cabe la pregunta: ¿De qué le sirve a la mente pensar si no tiene un cerebro que le permita manifestarse? En 1992 escribí y edité un libro titulado "Mi Primer Computador" en su Anexo dedicado a la Mente señalé:

Considero a la MENTE un gran SUPER/PC y al tener cada uno de nosotros la posibilidad para crear con los pensamientos los propios programas mentales, estimé que no era impropio adjuntar un ANEXO donde se exponen los fundamentos y la metodología del AUTODESARROLLO MENTAL, en un libro en principio solo destinado a exponer temas concretos como lo son los conceptos básicos del Computador. Pienso que el Computador permite tener un lenguaje comprensible para explicarnos los complejos y abstractos mecanismos de la Mente, y a su vez una Mente mejor Programada por uno mismo ayuda a comprender mejor los complejos y concretos conceptos que permiten funcionar el Computador. Hay, desde mi personal punto de vista una SIMBIOSIS COMPUTADOR-MENTE MENTE-COMPUTADOR, por ello se exponen conceptos básicos y elementales sobre ambos PC.

Si deseamos avanzar en el estudio de la Mente con aplicaciones prácticas para su mejor empleo y desarrollo, es necesario ENTENDER el Computador y comprender las bases del funcionamiento de ésta máquina creada por el hombre, para lograr explicarnos con argumentos concretos el complejo y abstracto funcionamiento mental. Este proceso facilita el discernimiento mental y nos estimula a seguir adelante en lo desconocido que vamos haciendo conocido.

Vivimos tiempos muy especiales. A todos ya nos afecta el sorprendente cambio climático y la variación del eje de la Tierra. En las noticias de la prensa, radio y televisión se nos informa que disminuye el Oxígeno atmosférico y la Capa de Ozono con aumento de la Radiación Ultravioleta. Se habla del Efecto Invernadero y la acelerada destrucción de los bosques y los estragos de las lluvias ácidas. De la contaminación del aire y los mares. Del deterioro de los suelos con el aumento de las zonas áridas y la desertificación y erosión de la tierra cultivable que disminuye en forma preocupante. De la variación en los iones atmosféricos que induce alteraciones en la conducta humana al disminuir los iones negativos que son sedantes y aumentar los iones positivos que son excitantes para el hombre. De la disminución y envenenamiento del agua potable. De la contaminación de los mares. Del masivo consumo de drogas tranquilizantes. De, en fin, tantas cosas negativas que a diario se escuchan y hacen decir a algunos que estamos viviendo el Fin de los Tiempos. Quien prefiere ignorar la realidad actual, no podrá enfrentar correctamente los cambios que se han desencadenado y que no resulta fácil seguir ocultando. Cunde la angustia y el stress. Que no seamos sorprendidos por los cambios. Necesita el ser humano adaptarse y transformarse en uno más ágil e imaginativo para poder resolver en forma eficiente los problemas que el mundo moderno nos está presentando.

La Mente es un maravilloso Súper/PC, la creación del Computador, su constante modernización y masificación, nos permite entender mejor el abstracto y complejo funcionamiento mental, explicarnos su comportamiento y retroalimentarla no con conceptos abstractos, sino que con hechos concretos como lo son los del funcionamiento del Computador, los cuales traspolados a la Mente, nos hacen más lógicos y comprensibles su funcionamiento por tener ahora palabras concretas a diferencia del período anterior a la Computación. Un Computador para funcionar necesita ser programado. Según se lo programe serán sus resultados. La Mente, como un Computador que lo es, también debe ser PROGRAMADA y son los PENSAMIENTOS los que condicionan y programan la Mente. Nadie puede pensar por nosotros. Cada uno es el dueño de los propios pensamientos, sólo uno puede pensar por sí mismo, somos nuestros propios programadores. Estamos capacitados para Programar la Mente en forma positiva y constructiva.
 
   Ya en las Escuelas Iniciáticas de la Antigüedad se enseñaba a los iniciados que TODO SER HUMANO ES EL FRUTO DE SUS PENSAMIENTOS. Cada nuevo pensamiento activa nuevas potencialidades mentales y cerebrales. Pensar es desarrollar la Mente y activar circuitos cerebrales latentes. Pensar es CRECER. Pensar bien es crecer mejor. Es sorprendente la relación MENTE COMPUTADOR, COMPUTADOR MENTE. Mentes geniales en forma brillante llegaron a crear el Computador y permitir su acelerado desarrollo y perfeccionamiento. El Computador creado por Mentes privilegiadas nos permite a su vez comprender la Mente y facilitar la metodología del desarrollo mental al darnos conceptos concretos y lógicos de semejanza de funcionamiento. Teniendo el conocimiento de esos conceptos es más fácil la retroalimentación mental para programar el SUBCONSCIENTE. Conscientemente podemos activar nuevas áreas y debilitar Directorios y Archivos formados por actitudes negativas frente a uno mismo y la vida, reforzando de esa manera los Softwares positivos y creativos. Todo esto que es tan maravilloso y cada día sorprende más a los investigadores, está contenido en un órgano de algo más de 1 kilo de peso...

La autoprogramación mental consiste en dar una orden desde el plano consciente al nivel subconsciente. Las positivas frases de autoapoyo nos pueden transformar al aceptar primero en el autoanálisis nuestros fracasos, debilidades y vicios no para lamentarnos y autocompadecernos sino para esforzarnos por superarlos. La diaria repetición de las frases de autoapoyo, si son dichas en forma repetitiva con fe y confianza, con el tiempo llegarán a ser a ser algo propio, una característica de nuestra consciencia. El subconsciente al aceptarlas moviliza la enorme energía interior que todos poseemos como un don natural y da las opciones para hacerlas realidad. Esta autosugestión es la impresión en sí mismo de una idea o imagen mental, la cual será aceptada o no por el nivel subconsciente en la medida de la perseverancia y fe con la que la metodología sea aplicada.
 
La VISUALIZACION es ver con los ojos cerrados una meta lograda, es uno de los pilares del autodesarrollo mental. En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar. Visualizar por lo tanto escenas positivas, VERSE MEJOR, ver como otros le dicen a uno "qué bien estás". Verse a uno mismo con la meta lograda, equivale a dar el contacto para que el subconsciente lo acepte como un hecho real y movilice la Energía interior para hacerlo realidad, siempre y cuando esta aspiración sea noble, justa y positiva. Al programar el subconsciente es necesario aceptar que este solo reacciona a lo que realmente se cree de uno mismo. Cada pensamiento es una potencia vibratoria que influye en las demás personas y en la naturaleza, como lo han demostrado estudio científicos realizados con las plantas. Comprender la naturaleza y fuerza de los pensamientos y la influencia que los mismos producen en nosotros y en quienes nos rodean, debiera estimularnos a practicar el arte del buen pensar.

Soy un convencido de la Potencia del Pensamiento Positivo. Si en una comunidad un 1% de las personas practicaran el Arte del BUEN PENSAR, generarían una Energía Mental que induciría un fenómeno de coherencia con el 99% restante, mejorando significativamente los indicadores de esa comunidad. Un 1% de comunidades armonizadas mentalmente inducirían cambios positivos a nivel planetario pues en el reino de la Mente lo similar siempre atrae a lo similar...



Sobre la mente, en especial el subconsciente, el Dr. Joseph Murphy (1898 - 1991) nos dice:

        Una manera ideal de familiarizarse con las dos funciones de su mente es mirarla como si fuera un jardín; usted es el jardinero, que es­tá plantando semillas todo el día (pensamientos) en su subconsciente basado en su pensamiento habitual. Tal como usted siembra en su mente subconsciente, así podrá cosechar en el ambiente que le rodea.
        Comience usted ahora a llevar pensamientos de paz, felicidad, acciones buenas y prosperidad y con todo interés acepte estas cuali­dades en su mente consciente, es decir, en la mente que razona. Con­tinúe sembrando estas maravillosas semillas (pensamientos) en el jar­dín de su mente y usted se sentirá capaz de cultivar sus maravillosos proyectos, deseos y planes.
        Cada pensamiento es una causa y una condición y cada condi­ción es un efecto. Por esta razón es esencial que usted tome responsa­bilidad de sus pensamientos para traerlos en condiciones deseables.
        Cuando su mente piense correctamente, cuando usted entienda la verdad, cuando los pensamientos depositados en su subconsciente sean constructivos, armoniosos y llenos de paz, el poder de trabajo de su subconsciente responderá y traerá condiciones armoniosas, ambientes agradables que lo rodeen y lo mejor de todas las cosas bue­nas para usted. Cuando comience a controlar sus procesos mentales, podrá aplicar los poderes de su -subconsciente a cualquier problema o dificultad. En otras palabras, usted estará conscientemente coope­rando con el poder infinito y omnipotente que gobierna todas las cosas.
        Mire donde usted quiera, en el área donde vive y notará que la gran mayoría de la humanidad vive sin darse cuenta que pertenece a este mundo. Cuanto más brillante es un hombre, más intensamente interesado está en el mundo que le rodea. Recuérdelo, es el mundo interior, así llamado el mundo de sus pensamientos y sus sentimien­tos lo que hace el mundo alrededor, el que crea el mundo exterior. Es así como, solamente a través de un poder creativo interior que se forjan las cosas exteriores, y todo lo que vemos en el exterior es el producto de esta vida interior.
        El conocimiento de la interacción de la mente consciente con el subconsciente nos preparará para transformar la totalidad de la vi­da. Para cambiar condiciones externas usted debe suprimir la causa. Pero cuando la mayoría de los hombres tratan de cambiar algo, sola­mente cambian las condiciones y circunstancias externas. Para eliminar la discordia, la confusión, la falta y las limitaciones, deberá quitarse la causa, y la causa es la manera como usted esté utilizando su mente consciente. En otras palabras, la manera como usted está Pensando y dibujando ese mundo en su propia mente.
        Usted está viviendo en un insondable mar de riquezas infinitas. Su subconsciente es muy sensible a sus pensamientos. Ellos forman el molde o matriz a través del cual fluyen la inteligencia infinita, la sabiduría y las fuerzas vitales y las energías de su subconsciente. La aplicación práctica de las leyes de su mente está ilustrada en cada ca­pítulo de este libro y harán que usted experimente la abundancia en vez de la discordia, la fe, el éxito y la confianza en vez del miedo, en resumen una liberación de la ley de los promedios.
        Usted tiene su propia mente y debe saber cómo utilizarla. Hay dos niveles en su mente -la consciente ó racional y la subconsciente ó irracional. Usted piensa con su mente consciente y todo cuanto habitualmente piensa, cae al fondo, dentro de su mente subconscien­te; es la silla de sus emociones y a la vez, la mente creadora. Si usted piensa bondades, las bondades le seguirán; si piensa mal, el mal le se­guirá. Este es el mecanismo, la manera según trabaja su mente.
        Tan pronto la mente subconsciente acepta la idea, comienza a ejecutarla. Interesante y sutil verdad es que la ley del subconsciente puede trabajar del mismo modo para ideas buenas o malas. Cuando esta ley se aplica en forma negativa, es causa de frustración e infelici­dad. Cuando el pensamiento habitual es armonioso, constructivo, se experimenta salud, prosperidad y éxitos en perfecto equilibrio.
Paz de la mente y cuerpo saludable son los resultados cuando usted piensa y siente de manera correcta. Pero es necesario que su mente subconsciente acepte su idea, que la ley de su propio subcons­ciente traerá la salud, la paz y la posición deseada. Usted da la orden y su subconsciente reproducirá esta idea fielmente.
        Su mente tiene su propia ley y es ésta: Usted obtendrá una reac­ción o respuesta de su subconsciente de acuerdo con la naturaleza de los pensamientos o la idea que usted tenga en su mente consciente.
        Los psicólogos y los psiquiatras notan que al ser los pensamien­tos atraídos por la mente consciente, quedan impresos, fijos en las cé­lulas del cerebro. Tan pronto como su mente subconsciente acepta una idea, trabaja por asociación de ideas y utiliza cada pedazo de in­formación que usted haya reunido en su vida para llevar a cabo los propósitos, utilizando el poder infinito de energía que existe dentro de usted mismo.
        Su mente coloca en línea todas las leyes de la naturaleza para que se rea­lice su deseo. Algunas veces aparece como la portadora de soluciones inmediatas ante enormes dificultades, pero otras veces parece tener dificultades y le toma muchos días, semanas y aun meses.    
        Recuerde que no se trata de dos mentes. Son simplemente dos esferas de actividad dentro de una mente. Su mente consciente es la mente que razona. Es la fase de la mente que se encarga de elegir; usted toma todas sus decisiones con su mente consciente.
Su mente subconsciente acepta lo que se imprima en ella o lo que su consciente cree: no razona como su mente consciente y no discute con usted a manera de controversia. Su mente subconsciente es como la tierra que acepta cualquier clase de semilla sea buena o mala. Sus pensamientos son activos y pueden prosperar en forma de semillas. Pero también pueden ser pensamientos destructivos operando negativamente en su mente subconsciente que con el tiempo se convertirán en actos exteriores desagradables, tristes o funestos.
        Su mente subconsciente no discute si sus pensamientos son bue­nos ó malos, verdaderos o falsos; se limita a responder de acuerdo con la naturaleza de sus pensamientos o sugerencias. Por ejemplo, si usted está creyendo firmemente que algo es verdadero, aun siendo falso, su mente subconsciente lo aceptará como verdadero y procede­rá a obtener resultados, los cuales vendrán necesariamente porque su subconsciente los aceptó como verdaderos.
        Su mente subconsciente no puede discutir o entablar una con­troversia. De manera que si usted le sugiere algo incorrecto, quiere decir que lo aceptará como verdadero y procederá en consecuencia.
        Todas las cosas que han venido ocurriendo están basadas en pen­samientos impresos en el subconsciente suyo a través del pensamiento.
        Su mente subconsciente es sabiduría; tiene las respuestas para cada pregunta. No discute con usted ni le replica; por ejemplo cuando usted dice: "yo no puedo hacer esto; estoy muy viejo; no puedo llevar a cabo mis obligaciones; nací en una mala hora; no tengo influencias políticas", usted está impregnando el subconsciente con esos pensa­mientos negativos, los cuales, también responderán negativamente. Usted está bloqueando su propia bondad y su propio éxito. Atrayen­do limitaciones y frustraciones en su vida, en vez de generosidad, am­plitud, grandes perspectivas y brillantes horizontes.
        Cuando usted se pone impedimentos, obstáculos y retrasos en su mente consciente, usted está negando la sabiduría y la inteligencia en su mente subconsciente. Si usted dice que su mente subconsciente no puede resolver todos esos problemas, le llevarán a una congestión emocional y mental, degenerando en enfermedad con tendencias neu­róticas.
        Para llevar a cabo su deseo y terminar con la frustración deberá decir para sí, varias veces al día:
        "La inteligencia infinita que me sugirió este propósito me guía y me revela el plan perfecto para realizar mis deseos. Reconozco que la profunda sabiduría de mi subconsciente, me está ahora respondiendo, y lo que yo siento y reclamo dentro de mí se expresa fuera de mí. Existe un equilibrio y ecuanimidad".
        Pero si usted dice, "no hay salida; estoy perdido; estoy bloquea­do", no obtendrá respuestas de su mente subconsciente. Si quiere que su mente subconsciente trabaje por usted, dele las órdenes correctas» y obtendrá su cooperación. Siempre está trabajando para usted, con­trolando los latidos de su corazón y el ritmo de su respiración. Puede curarle una herida; es la salvaguardia de su vida, siempre busca cuidar­le y preservarle. El subconsciente suyo tiene mente propia, que sabe aceptar los patrones del pensamiento e imaginación suyas.
        Cuando usted está tratando de hallar respuesta a un problema, su subconsciente le responderá, siempre que usted tome una decisión concreta, firme y un juicio verdadero en su mente consciente y luego usted aceptará la respuesta en su subconsciente. Pero si dice: "creo no exista una salida; estoy todo confundido, ¿por qué no obtengo una res puesta? " Es porque usted está neutralizando sus propios deseos, es decir no los ha expuesto con decisión, firmeza o ambiguamente.
        Relájese, en lugar silencioso y dígase a usted mismo -con decisión firme: "mi mente subconsciente conoce la respuesta. Está respondiéndome ahora. Doy gracias debido a que yo conozca la inteligencia infinita de mi subconsciente que conoce todas las cosas y está revelan­do la respuesta perfecta en este momento para mí. Mi convicción real ahora está liberando la mente subconsciente majestuosa y gloriosa. Yo me regocijo de que eso es así".
        El poder del subconsciente es enorme. Le inspira y le guía y le revela los nombres, los hechos y las escenas que están guardados, "archivados" en su memoria. Su subconsciente inició los latidos de su corazón, controla la circulación de su sangre, regula la digestión, la asimilación y la eliminación. Cuando usted come pan, su subcons­ciente tiene también que ver con la transmutación de este producto a tejidos, músculos, esqueleto y sangre. Este proceso va más allá de los poderes del más sabio de los hombres. Su subconsciente controla los procesos vitales y las funciones de su cuerpo y tiene las respuestas para todos los problemas.
        Su subconsciente nunca duerme, nunca descansa. Está siempre trabajando. Usted puede descubrir el poder de trabajo maravilloso de su subconsciente. Dígale antes de dormirse que usted quiere que se realice cierto asunto y se sorprenderá al descubrir que sus fuerzas in­ternas empiezan a trabajar llevándole a obtener los resultados. Ahí es donde existe una fuente de poder y sabiduría colocándole a usted en contacto con la omnipotencia ó el poder que mueve el mundo, que guía los planetas en su curso y que origina la salida del sol.
        El subconsciente suyo es la fuente de sus ideas, de sus aspiraciones y de sus necesidades altruistas. Fue a través de su subconsciente que Shakeaspeare percibió las grandes verdades ocultas en el prome­dio del hombre de sus días. Indudablemente, ésta fue la respuesta de la mente subconsciente que inspiró y movió al escultor griego Phidias, al ejecutar en bloques de mármol y en bronce, belleza, orden, simetría y proporción. Permitió al artista italiano Rafael, pintar madonas, y a Ludwig Van Beethoven componer sinfonías.
        Cualquier pensamiento, creencia, opinión, teoría o dogma que usted escribe, o imprime en su mente subconsciente, usted debe expe­rimentarlos como las manifestaciones subjetivas de circunstancias, condiciones y eventos. Lo que usted escribe en la parte interna lo ex­perimentará en el exterior. Usted tiene dos lados en la vida: objetivo subjetivo, visible e invisible pensamiento y manifestación del mismo.
        Su pensamiento es recibido en su cerebro que es el órgano de la mente que razona consciente. Cuando su consciente o mente objetiva acepta el pensamiento completamente es enviado al plexo solar llama­do el cerebro de su mente donde comienza a manifestarse en forma de experiencias.
        Tal como se había resumido anteriormente, su mente subcons­ciente no discute. Actúa solamente de acuerdo a lo que usted escribe en ella. Acepta su veredicto o las conclusiones de su mente conscien­te como finales y determinantes. Esta es la razón por la cual usted siempre estará escribiendo en el libro de la vida, debido a que sus pen­samientos se convierten en experiencias propias.
        El ensayista americano Ralph Waldo Emerson, dijo "el hombre es lo que piensa todo el día".
        William James, el padre de la psicología americana, dijo que el poder de mover al mundo está en la mente subconsciente. Su mente subconsciente es una mente con infinita inteligencia y sabiduría infi­nita. Se alimenta de pequeños resortes ocultos y es llamada la ley de la vida.
        Se deberá por tanto imprimir siempre en el subconsciente ideas correctas y pensamientos constructivos. La razón por la cual hay tanto caos y miseria en el mundo, es debido a que la gente no entiende la interacción, la relación del cons­ciente con el subconsciente. Cuando estos dos principios trabajan de a-cuerdo, en paz y de manera sincronizada, usted encontrará salud, belleza, felicidad, paz y entendimiento. Tenga la seguridad que no exis­te enfermedad, ni discordia cuando estas dos mentes trabajan armo­niosamente y en paz.
        Abrieron la tumba de Hermes con gran expectativa y sensación, pues siempre se creyó que contenía grandes secretos. No había tales misterios. El secreto fue así: tal como está dentro así será afuera; tal como está arriba así será abajo. 
        En otras palabras, todo aquello que está impreso en el subcons­ciente suyo está expresado en el espacio. La misma verdad fue procla­mada por Moisés, Isaías, Jesús, Buda, Laotse y todos los iluminados de todas las épocas y religiones. Cualquier cosa que usted sienta co­mo verdadera subjetivamente se expresa como condición, experien­cia y evento. La moción y la emoción deben encontrarse en equilibrio.
        Cuando usted está despierto ó dormido, su mente subconscien­te se halla en actividad incesante, controlando todas las funciones vi­tales de su cuerpo sin necesitar la ayuda de su mente consciente. Por ejemplo cuando usted está dormido, su corazón continúa contrayén­dose y sus pulmones no descansan en el proceso de inhalación y ex­halación continua. Así que su sangre absorbe oxígeno y actúa lo mis­mo que estando despierto. El subconsciente controla los procesos di­gestivos y glandulares así como las misteriosas operaciones del cuerpo. El pelo continúa creciendo así usted esté dormido o despierto. Los científicos le dicen a usted que la piel segrega mucho más sudor du­rante el sueño que estando despierto. Sus ojos, sus oídos y sus senti­dos están activos durante el sueño. Por ejemplo, muchos de nuestros grandes científicos han recibido respuestas durante su sueño a pro­blemas que nos dejaría perplejos. Ellos encontraron las respuestas cuando sonaban.
        El subconsciente es el constructor del cuerpo, razón por la cual siempre  tiende  a  conservarlo,  manteniendo sus funciones vitales.
La mente subconsciente está en contacto permanente con el principio vital de ilimitada e infinita sabiduría; nunca duerme, traba­ja las veinticuatro horas del día. Sus impulsos trabajan por conservar y desarrollar la vida. Está siempre tratando de ayudarle y evitarle daños; urge a amar y salvar la vida de otros.
        Por ejemplo: durante el gran terremoto e incendio de San Fran­cisco de California el 18 de Abril de 1906, inválidos y paralíticos postrados durante mucho tiempo, se levantaron y ejecutaron los actos de valentía y esfuerzos más asombrosos. Cuando el intenso deseo de salvar a otros se derramó dentro de ellos, el subconsciente les correspondió entrando en acción.
        Un noventa por ciento de la vida mental es subconsciente; tanto hombres como mujeres olvidan el uso de este asombroso poder, que vive dentro de nosotros entre límites muy reducidos.
        Las convicciones más profundas son aquellas que usted no puede argüir (razonar) por cuanto no surgen de la mente consciente; son condicionadas por la mente subconsciente.
        El subconsciente le habla con intuiciones, impulsos, tropiezos, insinuaciones, ideas; está siempre ordenándole cómo levantarse; trascender, crecer, aventurarse y avanzar hasta la meta Produce las grandes aspiraciones, visiones e inspiraciones hacia una vida más noble y esplendorosa.
        Los grandes artistas, músicos, poetas, oradores y escritores se sincronizan con su subconsciente y llegan a animarse a inspirarse.
Robert Louis Stevenson, decía que su mente interior le daba la trama o argumento de sus cuentos, párrafo tras párrafo, en una forma semejante a una cinta cinematográfica. Acostumbraba antes de dormirse, suplicarle a su subconsciente le inspirase una historia emocionante cuando su cuenta bancaria estaba bajita El subcons­ciente recogía la súplica y se encargaba del trabajo, mientras Stevenson  dormía.
        Mark Twain confesaba en público que nunca trabajaba. Todo su humor y grandes escritos se producían porque transportaba hacia él la inacabable reserva de su mente subconsciente.
        Estos dos casos anteriores testimonian cómo el subconsciente habla en voz baja, diciendo cosas sabias a través de usted; las cuales tu mente consciente desconoce.
Dr. Joseph Murphy
*
Grandes Pensadores, gracias a la física cuántica que nos demuestra que lo que para nuestros sentidos es, no lo es, tuvieron el valor de dejar el racionalismo materialista atrás y con intuición, para no decir revelación, miraron hacia lo espiritual que cada uno es y cada ser humano en la materia representa. Entre estos padres del Despertar en la Ciencia moderna tenemos a:

Max Planck, premio Nobel de Física de 1918 quien postuló:

La materia no existe, nace y permanece unida gracias a una Fuerza que activa las partículas haciéndolas vibrar. Se debe admitir que detrás de esa Fuerza está la presencia de un Espíritu consciente e inteligente, el cual es el fundamento esencial de todo". "En mi carácter de físico y como hombre que ha dedicado su vida a la ciencia auténtica, a la investigación de la materia, me creo a salvo de la sospecha de un fantasioso irresponsable. Por ello, y a raíz de mis exploraciones en el campo atómico, declaro lo siguiente: No existe la materia en sí. Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo inventar un “perpetum mobile”), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE LA MATERIA ES DICHO ESPIRITU. Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: Dios.

Sir James Jeans (1877-1946) destacado matemático, físico, astrónomo y filósofo de la ciencia, Presidente de la Real Sociedad Astronómica de Inglaterra y Profesor de la Universidad de Oxford. El título de Sir lo recibió en 1924. Dijo:
A mi juicio, las leyes que obedece la naturaleza recuerdan menos a las que obedece una máquina en su movimiento que a las que obedece un músico al escribir una fuga, o un poeta al componer un soneto. Si el universo es un universo de pensamiento, su creación tiene que haber sido un acto de pensamiento.
Comenzamos a sospechar que tal vez debemos saludar a la Inteligencia como creadora y legisladora del Reino de la materia.
Creo que la mente tiene el poder de afectar a los grupos de átomos interfiriéndose en la conducta de los mismos e incluso que la voluntad de los seres humanos puede alterar el curso del mundo aunque este curso esté predeterminado por leyes físicas. El Universo en que vivimos es creación de nuestros pensamientos.
Descubrimos que el universo muestra evidencia de un diseño o de un Poder controlador que tiene algo en común con nuestras mentes. Un estudio científico del universo ha sugerido la conclusión de que puede ser sintetizado en la siguiente frase: parece que ha sido creado por un matemático perfecto.
Después de la mecánica ondulatoria, el mundo se parece más a un pensamiento que a una máquina.
El Gran Arquitecto del Universo empieza ahora a revelarse como un matemático puro.
El material del universo es material mental.
El Universo es como un pensamiento en la mente de un matemático.
El viejo dualismo entre mente y materia… parece probable que desaparezca… cuando la sustancia material aparezca como una creación y manifestación de la mente.
No existe nada de lo que veamos, todo está sucediendo en nuestra mente.

En 1966 el padre de la cohetería alemana quien permitió con su saber llegar al hombre a la Luna, Dr. Wernher von Braun señaló:
Más conocemos la complicidad de la estructura de los átomos, el sentido de la vida o el plano fundamental de la Vía Láctea, más debemos sorprendernos de las maravillas de la Creación; a pesar de toda la ciencia del mundo necesitamos la creencia en Dios.  Nos creemos genios porque hemos construido cohetes gigantescos y porque enviaremos muy pronto un hombre a la Luna, pero lo cierto es que nada más somos discípulos de seres mucho más inteligentes que nosotros.

Sir Arthur Eddington (1882-1944), astrónomo inglés, miembro de la Real Sociedad y profesor y director del Observatorio de Cambridge, manifestó:
Comparando la certeza de las cosas espirituales y las cosas temporales no olvidemos esto: el alma es, el primero y más directo objeto de nuestra experiencia; todo lo demás es inferencia remota.
El materialista, que está convencido de que todos los fenómenos surgen de los electrones, los cuantos y otras entidades parecidas, gobernados por fórmulas matemáticas, probablemente abrigará la creencia de que su esposa es una ecuación diferencial harto cumplida; pero no hay duda que tendrá suficiente tino como para no exteriorizar esta opinión en la vida doméstica.
El materialismo, en su sentido literal, ha muerto hace tiempo.
En el sentido místico de la creación que nos rodea, en la expresión del arte, en el  anhelo hacia Dios, el alma crece en altura y encuentra la satisfacción de algo implantado en su naturaleza.
Existe un comportamiento ordenado de las partículas elementales individuales, que aparece cuando la materia entra en contacto con el espíritu. El comportamiento de tal materia estaría en fuerte contraste con el comportamiento desordenado y casual de las partículas tal como los postula la ciencia física.
La materia básica de nuestro mundo es materia espiritual.

Gustav Stromberg en 1940 destacó:
Allí donde Uds. descubren en una gota de agua bajo el microscopio, infusorios (animales de una sola célula) como primitivas formas de vida, el mundo animal ya se encuentra sobre el milésimo escalón de su desarrollo. El primer escalón está formado por los infinitamente pequeños habitantes del éter y son más o menos lo que Uds. llaman los átomos y sus partículas, encontrándose sobre un punto por trillones. Se forman estos “animalitos atómicos” a través de la fusión de los rayos solares, que se encuentran en el espacio. Su forma es esférica y su alimentación es la esencia de la luz. Su vida dura solamente la trillonésima parte de un segundo". "Lo que dirige y guía todo lo viviente que la ciencia llama materia inanimada, es un mundo espiritual. La materia y todo tipo de vida tienen su origen en un mundo energético inmaterial al que están supeditados". "Los campos estructurales tienen su origen en un plan infinito, creado por el “Alma del Universo” y aquel mundo inmaterial es el dominio de Dios y el hogar del alma inmortal del hombre, una vez que dejó su cuerpo físico, lugar donde puede seguir su desarrollo espiritual y ético, fuera de espacio y tiempo, hasta que haya cumplido su misión, para la cual ha sido creado.

Sir John Eccles, Premio Nobel de Medicina en 1963 por su investigación en fisiología cerebral piensa que:
El sujeto humano es algo más que la simple materia: es alguien con deseos, planes, esperanzas. Su cerebro está formado por una red de neuronas enormemente compleja. Pero en él descubrimos también un sistema abierto, que se puede educar, llegando a ser enormemente creativo. Ese elemento "cultural", añadido a los innumerables cambios fisiológicos y bioquímicos, es una señal inequívoca de que existe un centro unificador, un "yo" único e irrepetible de cada ser humano, que debe su origen a una entidad externa a él e indudablemente superior. ¿Se puede llamar a esa entidad Creador?
Creo que en mi existencia hay un misterio fundamental -el alma- que trasciende toda explicación biológica del desarrollo de mi cuerpo, con su herencia genética y su origen evolutivo. Si digo que la peculiaridad del ser humano no se deriva del código genético ni de la experiencia, entonces, ¿de qué se deriva? Mi respuesta es la siguiente: Se trata de una creación divina. Cada ser humano es una creación divina.
El cerebro es una máquina tan perfecta, maravillosa y misteriosa, que ni en 2.000 años un hombre podría construir semejante máquina... no tengo dudas de la existencia de Dios ni de la existencia del alma humana.
En el núcleo de nuestro mundo mental... existe un alma creada por la divinidad.
La mente existe independientemente de su sustrato físico, el cerebro.
Los fenómenos mentales trascienden claramente de los fenómenos de la fisiología y la bioquímica.

Sir Frederick Hoyle (1915 - 2001), astrónomo y matemático inglés, expresó:
El problema es que hay cerca de dos mil enzimas, y la probabilidad de obtenerlas todas en un ensayo al azar es de solamente 1 en (10 20) 2.000 o 1 dividido 10 40.000, una probabilidad ridículamente pequeña que difícilmente ocurriría aunque todo el universo fuese una sopa orgánica.
Para la vida se necesita mas que una simple molécula de proteína; tan solo para que una célula se mantenga activa se necesitan 2.000 diferentes proteínas, y la probabilidad de que todas ellas se presenten al azar es de solo 1 en 10 a la 40.000. Este calculo desestima la afirmación de la creación espontánea.
La probabilidad de que una célula se forme de manera casual es tan mínima como la posibilidad de que un libro sea impreso por medio de una explosión que ocurra en una imprenta.
Es imposible que el ADN evolucionara y se formara de una forma casual. Si en un hangar esparcimos por el suelo todas las piezas desmontables, tornillo a tornillo, de un Boeing 747 y en un momento dado cruza un tifón, ¿Cuál será la probabilidad de que después nos encontremos allí el avión completamente rearmado y listo para volar?". Tiene la misma probabilidad -o incluso mayor- de la que el ADN se formase de manera casual.
¿Cuáles son las posibilidades de que un tornado que pase por un lote de basura que tiene todas las partes de un avión, accidentalmente se junten y creen otro avión listo para despegar? Las posibilidades son tan remotas e insignificantes incluso si un tornado pasara por todos los lotes de basura del universo. O es tan improbable que una proteína de hemoglobina, con sus 141 aminoácidos, sea formada de una sola vez por selección como el que un huracán que arrasara un desguace de chatarra ensamblara un avión Boeing 747. Esto significa que no es posible que la célula pase a existir por medio de coincidencias, y por lo tanto, de modo definido, tiene que haber sido "creada".
Al observar el universo, uno debe darse cuenta de que es una estructura intelectual.
La vida no puede haberse producido por casualidad. Hay una Inteligencia coexistente con el universo y esta Inteligencia y el Universo se necesitan mutuamente.
Una inteligencia superior guía a la Naturaleza.

Para el genial Einstein:
El admitir que existe Algo en lo cual no podemos penetrar; el pensar que las razones más profundas, que la belleza más radiante que nuestra mente pueda alcanzar, son sólo sus formas más elementales de expresión; ese reconocimiento, esa emoción, constituye la actitud verdaderamente religiosa. En ese sentido yo soy profundamente religioso. La Ciencia sin Religión está coja. La Religión sin Ciencia está ciega. La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehuya los dogmatismos. Si hay alguna religión que colme las necesidades de la ciencia esa sería el Budismo. Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los pequeños detalles que somos capaces de percibir con nuestra débil y enclenque mente. Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol. Todas esas aspiraciones están encaminadas a ennoblecer la vida del hombre, elevándolo de la esfera de la mera existencia física y llevándolo hacia la libertad.

A quien esto leyó lo invito a meditar su contenido, internalizarlo para luego, por sí mismo y no por ajeno guía u opinión, discernir...
*
Tú solo lograrás alcanzar aquello que puedas visualizar claramente.
Zig Ziglar

La mente está en constante e ininterrumpida actividad. La mente consciente es la fuente de los pensamientos y representa el 5 al 10%, el 90 al 95% restante lo constituye la mente subconsciente.
La mente consciente es lógica, racional, pensante, analítica, programa y juzga la información que llega desde el cerebro relacionada con el mundo exterior, evalúa posibilidades, probabilidades, acepta o rechaza, se encarga de razonar, de formar juicios analíticos y finalmente de decidir. Es la mente que durante la vida se va entrenando y educando. Gracias a ella aprendemos a leer, escribir, realizar cálculos aritméticos, etc. Es la parte mental de la que tenemos conciencia que somos conscientes. La mente subconsciente guarda la información todo en ella queda archivado, desde antes uno nacer ella trae un núcleo de vida básica que el alma le programó, núcleo en constante crecimiento. Ambas partes mentales trabajan en constante intercomunicación, siendo la mente consciente la que toma la decisión de actuar y, según uno piense el subconsciente reacciona. Existe un diálogo mental y, sobre la base que el pensamiento es consciente, podemos reprogramar la mente consciente y el subconsciente con una prioritaria manera Positiva de Pensar. A su vez el nuevo modelo de pensamiento favorece un mejoramiento biológico y cuántico cerebral en lo que llamo Reingeniería cerebral. El pensamiento tiene canales mentales y cerebrales para su tránsito, ello da lugar a módulos en la mente y surcos en el cerebro, cada uno archivo de un conjunto de pensamientos afines. En nosotros predominan los módulos y surcos negativos y esto tiene solución, es un proceso reversible.
*
Hablarse a sí mismo de manera deliberada y de forma positiva
produce fuerza en nuestro espacio mental interior.

Eduardo Kucharsky Asport

En la mente su nivel subconsciente de manera cuántica recibe desde el alma la Fuerza, la guarda, administra y distribuye en la propia mente y hacia el cerebro. A su vez el nivel consciente mental representa la fuente de los pensamientos, esto último es de trascendental importancia dado que el PENSAR es un acto consciente que cada uno realiza para bien o para mal y, podemos REPROGRAMAR la propia forma de pensar creando nuevos programas que sustituyen los habituales que, en un 70% son basura. Esta reprogramación mental TODOS la podemos realizar... Esa es la razón por la que señalo que la mente es el computador sutil del alma y el cerebro el computador biológico de la mente. Bajo este prisma somos, por el hecho de ser seres humanos, un conjunto formado por un cerebro maravilloso con el cuerpo físico actuando en la materia, regidos por la mente actuando en una plano supramaterial, mente regida a su vez por el alma actuando en un plano aún más sutil, por sobre el alma somos un espíritu que rige al alma, por sobre el espíritu está DIOS desde donde cada ser humano, como espíritu increado emanó. La Fuerza la recibe el subconsciente mental y permite, entre otras funciones, que el nivel consciente mental sea la fuente de los pensamientos...
*
La Programación Mental, o mejor dicho la Reprogramación mental, es una realidad de personal Reconstrucción, es lo más importante que podemos realizar actualmente. Digo Reprogramación dado que no hemos sabido programarnos bien. Cada uno es el propio creador de programas mentales para regir el cerebro y la vida a tener, nadie puede hacerlo por nosotros mismos. Existen una serie de métodos o técnicas destinadas a lo que llamo la AUTOPROGRAMACIÓN Mental, son técnicas naturales de probado éxito que están destinadas a borrar gradualmente los programas negativos que predominan en cada uno de nosotros. Los estudiosos de la psicología moderna destacan que más de un 70% de lo que a diario pensamos es BASURA, son ideas negativas o carentes de algún beneficio individual o colectivo, son ideas que están en la primera línea de los pensamientos, ideas con profundas raíces en nuestra estructura cerebral por tantas veces que han sido repetidas. Pues bien, las técnicas que veremos nos permitirán gradualmente substituir lo negativo por programas positivos que crearán nuevos módulos mentales del Pensar Positivo lo que dará lugar a nuevos circuitos neuronales con nuevos surcos corticales cerebrales para que desde la Mente Consciente fluyan en forma cada vez más espontánea conceptos positivos que permitirán positivos cambios en nuestra vida, mejorando la autoestima, la autovaloración, la confianza, la fe y el valor para permitirnos así canalizar la Energía que nos hace llegar el alma y desde nuestro nivel subconsciente, el plano mental receptor y administrador de La Fuerza que nos permite vivir y ser. Nadie nace condicionado para el fracaso o para la infelicidad, por el contrario, todos nacemos con una específica Misión de Vida y tenemos las herramientas adecuadas para superarnos y lograr el éxito en la vida. Es necesario primero querer estar mejor, luego confiar en nosotros mismos y por último comenzar a usar conscientemente la metodología destinada a fijar en el nivel subconsciente de nuestra Mente los programas positivos que cada uno desea para sí mismo.

Si ahora te lo propones y así lo deseas podrás actuar como realmente eres. Podrás dar salida a La Fuerza interior que está en ti esperando a ser bien usada y comenzar así a REPROGRAMAR desde este momento tu Mente en forma positiva. Acepta tu noble origen, no lo rechaces por mucho que hayas caído en el pantano o las sombras de la trinchera de la vida, la hora de la obscuridad es transitoria, la LUZ es tu realidad, para saber que la LUZ existe ha sido necesario que tu conozcas primero las tinieblas y solo tú si así te lo propones puedes despejar las tinieblas de tu Mente y salir, en la LUZ, a la LUZ que te rodea desde dentro de ti mismo. Acepta tu realidad y comienza a actuar de acuerdo a ella, borrando uno a uno todos los condicionamientos negativos que te han mantenido en la obscuridad y que están programados en tu Mente por tu ignorancia que te hace dudar de ti mismo y de tu capacidad para triunfar en la vida y lograr el éxito sobre ti mismo. Comienza a Programarte de nuevo, crea tus propios programas mentales a la medida, los que consideres más adecuados para ti, pues solo tú puedes hacerlo en ti mismo, no lo dudes, ten FE, la hora de tu despertar está cercana si así te lo propones. No busques guías, busca dentro de ti… y Reprográmate. El dinámico auto desarrollo mental, es decir efectuado por uno mismo desde el nivel consciente mediante una metodología es un proceso lento y gradual en el que se recibe la enseñanza, siendo cada uno el que plasma en sí mismo los resultados, sin ayuda de otro. No temas ir despacio, solo teme no avanzar en tu auto desarrollo mental.
*
En el laboratorio de la física de partículas durante el experimento de la rendija el electrón se comporta como ondas, sin embargo si se OBSERVA el experimento, por el solo hecho de ser observado, el electrón modifica su comportamiento y actúa como partícula y no cual onda. Esto hizo decir al laureado Nobel sabio de la física de partículas Richard Feynman que: "Nadie entiende la teoría cuántica". Otros genios físicos hablan de electrones "telépatas" y algunos más audaces afirman que la realidad tan solo existe cuando se la está observando. Como profano de la física que soy, entiendo que en realidad se demostró que la mente influye en la materia y que la materia es menos material de lo que se suponía. ¿Por qué hago esta referencia? La hago pues me ayuda a comprender la compleja interacción cerebro-mente que, Pitágoras me ayudó a dimensionar en cuanto al número 10... e intentar persuadir a otros, en forma racional, sobre lo abstracto que planteo de manera ojalá simple. Proceso cuántico que ahora racionalmente entiendo así:

Si el cuántico fenómeno de la rendija lo proyecto a la fundamental relación cerebro-mente, nuestro cerebro o computador biológico de la mente, cerebro que es materia, está de manera constante siendo observado por la propia mente que, mediante los pensamientos programa al cerebro, rige a los electrones y, según sea la calidad de pensar que se tenga, serán las rendijas cerebrales que quedarán abiertas para el salto cuántico de los electrones de los microtúbulos de las neuronas del cerebro. Al decir que tenemos un 10% de desarrollo cerebral considero para este aserto que el 100% de las neuronas está en actividad y un 10% de ellas se encuentra habilitada para la especial función de salto cuántico, función que se realiza en un 10% de los microtúbulos neuronales. Cada microtúbulo tiene en su interior un electrón, hay 1.000 microtúbulos por neurona, la neurona que se activa para la función cerebral humana de salto cuántico aumenta su cantidad de microtúbulos a 10.000 y además sus electrones dejan de ser del plano físico material y son reemplazados por electrones ASTRALES que están en dos lugares a la vez: El de la materia cerebral y el de lo sutil mental. Son electrones influenciados de manera directa por la calidad de pensar que uno tenga. Quien PIENSA MEJOR pasa a tener una mejor mente más sutil y un mejor cerebro más desarrollado... Si pensamos mal dejamos abiertas rendijas que facilitan el paso de lo denso mental, si pensamos bien, el cerebro abre rendijas que facilitan el paso de lo sutil mental. El mal pensar favorece las guerras, el odio, la violencia, el rencor, la venganza... y acelera los negativos efectos del Cambio Climático. Con el Buen Pensar se consolida la Paz, el Amor, el Perdón... y se alivian los efectos del Calentamiento Global planetario gracias al subconsciente mental trabajando en resonancia mórfica planetaria con otros subconscientes afines para que influyan de manera favorable con lo material en que se sustenta el Calentamiento Global con su cara visible Cambio Climático...
La positiva Fuerza mental puesta de manera consciente en acción mediante el Mejor Pensar abre portales de salto cuántico del cerebro, portales afines con el ritmo alfa cerebral de 10 ciclos por segundo y, el cerebro entra en resonancia mórfica haciendo llegar la Fuerza a todo el organismo, el entorno, la Noosfera y el planeta...
 
Se es el resultado de lo que se ha pensado,
se será el fruto de lo que desde ahora se piense
*
Hace un año se me preguntó:

¿Cuál es la razón de la cifra de un 1% de personas que usted sugiere pensando mejor? ¿Es urgente?
¿Cómo lo sabe?
¿Es posible lograr un Mundo Mejor?

La Respuesta fue:

Son 3 preguntas de 3 Amigos diferentes separados en la distancia, presentes hoy acá en una realidad virtual. Consideré adecuado unir las 3 preguntas para, en 1 respuesta, englobar a las tres.

Lo que he recibido y comparto no se impone ni es dogma, lo expongo para que tú, por ti mismo decidas en discernimiento cuánto de validez encuentras y cuán útil te será... Al igual que el sacerdote que se ampara en el secreto de confesión, o el médico en el secreto profesional y el periodista en mantener el secreto de su fuente de información el: ¿Cómo lo sé? Dentro de lo que os digo, hay algo especial que viene de Fuente Confiable y debo, por compromiso de palabra, mantener su Privacidad. 

El hombre exterior en nosotros dirá NO es posible, el hombre interior dirá  SÍ es posible lograr un Mundo Mejor. Observando lo que sucede con el Cambio Climático, la Crisis Económica, la Crisis Humana... la respuesta será NO, su MUNDO MEJOR es una utopía. Eso lo es a mirada humana, mirada que nos liga al mundo de la materia. Accediendo a la vía interior y situándose en el sutil plano de la Visión Interior, se verá otra realidad que nos hará entender que no es utopía y SÍ ES POSIBLE. Para ello se necesita tener un 1% de pensantes Pensando Mejor, es decir 80 millones de personas en un planeta saturado con 8.000 millones de habitantes con una media diaria de 70% con pensamiento basura. Ese 1% dará forma a una positiva agregación mental cuántica de individuos unidos por un noble anhelo en favor de la humanidad, sus subconscientes se aunarán y potenciarán dando lugar a un poderoso foco emisor de Fuerza mental que rodeará el planeta limpiando la Noosfera. Ese foco revertirá cuánticamente los factores desencadenantes del Cambio Climático, influyendo y transformando la materia de su polaridad negativa hacia la positiva. La Naturaleza así aliviada, agradecida a su vez potenciará el Foco orientado hacia un Mundo Mejor.

En un extremo está el NO se puede, en el otro el SÍ se puede y en el centro se sitúan el 1% de los que Piensan Mejor, cada uno anulando lo negativo irradiado por 100 pensadores negativos. La balanza se imantará hacia el polo + del Mejor Pensar y eso se tendrá. Nuestra media diaria de pensar tiene el nada grato promedio diario de 70 a 80% con contenido basura, es decir somos malos pensadores. Antes un pensamiento positivo anulaba a uno negativo en nosotros, ahora anula a 100, y no sólo eso, neutraliza la basura de 100 pensadores negativos del entorno. Eso quiere decir que con 80 millones de personas reprogramando de manera adecuada a diario su mente para PENSAR MEJOR será suficiente por imantación y coherencia mental para dar la nota armónica humana, nota que se irradiará al conjunto de 8.000 millones de personas. Esto es similar al afecto imán en donde es suficiente la imantación de un 1% del metal para que actúe el conjunto como imán.

Ese 1% ayudará a limpiar la Noosfera que la tenemos saturada de pensamientos basura, su limpieza facilitará la entrada de la Luz al planeta. Al Pensar Mejor además se facilita el paso cuántico de la Luz que por la mente desciende a la Tierra. Esa Luz es la que potencia y refuerza la acción del Mejor Pensar elevándolo desde 1 a 100. El subconsciente mental se mueve más allá del tiempo y del espacio, si está armonizado por el consciente Mejor Pensar, en su vibración da la nota del Cambio y se sincroniza con la energía de la Luz, la hace descender a la Tierra actuando de manera favorable sobre lo material. Ese 1% además induce la positiva activación de otros 10...

Preguntas si es urgente: Antes uno caminaba tranquilo, se sentaba a la vera del sendero a descansar, contemplar el paisaje y meditar sobre la diaria jornada, AHORA debemos apurar el paso y, quizá ya correr... dado que así el instinto de conservación de la especie lo debiera aconsejar.
*

Cerebro

El cerebro es el secreto mejor guardado de la naturaleza.
Eric Kandel, neurocientífico





La mente al ser abstracta y estar más allá del plano físico es un misterio para la Ciencia y la Filosofía más aun si la velocidad del pensamiento supera lejos a la de la luz y, en su manifestación subconsciente se desplaza más allá del tiempo y del espacio en una dimensión desconocida al nivel racional concreto. Para poder entender y facilitar el entendimiento de la mente uso la analogía con el computador, lo que me aporta un lenguaje que, en parte, me permite conceptualizar lo abstracto, que es supracerebral.

El cerebro humano, la máxima creación físico biológica de la creación, actúa cual computador dual, cuántico-biológico periférico de la mente, que sería nuestro computador central regido por la programación que el alma hizo antes de uno nacer. Es el cerebro el que permite a la mente expresarse en el plano material. Sin mente el cerebro no sería, sin cerebro la mente no se manifestaría.

Cada uno es su personal programador mental, siendo el lenguaje de programación a usar el de los propios pensamientos. El humano pensamiento es un acto de la mente consciente que solo cada uno en sí mismo puede administrar y crear. Pues bien, como ya lo he dicho un montón de veces, hiriendo la soberbia y vanidad humana que se resiste a aceptarlo, como auto programadores mentales, que es lo que somos al pensar, hemos sido un desastre, pues si un programa de computación tiene un 70% de contenido basura se va a la basura. La media diaria del humano pensar contiene más de un 70% de pensamientos basura. Como no nos iremos a la basura ante este fracaso por ignorancia de lo recibido como don al nacer, es nuestro deber REPROGRAMAR LA MENTE, mejorando en lo posible la calidad de los pensamientos. Ello conlleva el milagro de la alquimia mental con notable alquimia de Reingeniería cerebral y celular por el sólo hecho de lograr Pensar Mejor.

Es triste y no fácil de entender y explicar, apreciar a tanto joven potencialmente valioso que se farrean su potencial de nacimiento al bloquear su mente por variable daño en los puntos cerebrales de salto cuántico mente-cerebro. No es la mente la que se daña, es el cerebro. La mente se expresa según sea el desarrollo cerebral que se tenga a mayor daño cerebral menor manifestación mental. Quien nació condicionado para tener un 10% de desarrollo cerebral tendrá un 10% de expresión mental, esa misma persona al bloquear su mente baja, de manera irreversible en el bloqueo severo al 5 % o menos lo que disminuye su expresión mental al 5% o menos. Eso, por su magnitud, representa un Crimen Histórico desde mi humana percepción de la realidad, realidad que tiene sumidos en variable grado de miseria mental a unos 2.500 millones de personas.

Un grupo de científicos del Salk Institute, de California, y de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, han desarrollado un nuevo paradigma sobre cómo funciona el cerebro. Sostienen que el cerebro humano no es una red fija de conexiones, como se cree ahora, sino un sistema dinámico y cambiante que se adapta continuamente para ajustarse a las demandas de la comunicación y cálculo que va necesitando. En su evolución, el cerebro humano se ha vuelto tremendamente eficaz y poderoso. La naturaleza ha optimizado la estructura y funcionamiento de las redes corticales con principios de diseño parecidos a los de los circuitos electrónicos. Así, afirman que todas las neuronas de la corteza cerebral humana reúnen un potencial de almacenamiento y ordenación de la información comparable a toda la capacidad mundial de la red de InterNet en el año 2002 (para un solo cerebro humano). Tenemos 200.000 millones de neuronas en el cerebro cada uno con más de 100.000 dendritas o ramales de interconexión con las otras neuronas en una red de intercomunicación de cifras siderales que nos superan en entendimiento... A su vez cada neurona, por ser una célula, tiene 1.000 mucrotúbulos con un electrón en su interior. Los microtúbulos se ven con microscopio electrónico, tienen unos 20 a 30 nm de diámetro, para entenderlo un nm o nanómetro equivale a la milmillonésima parte de un metro y si ponemos 40.000 microtúbulos uno al lado de otro, miden 1 mm. Los microtúbulos conducen las vibraciones físicas a lo largo de sí mismos y la transmiten al de al lado y así sucesivamente, de modo que toda una red de microtúbulos puede vibrar en sintonía y comportarse como una red computacional, siendo la red de microtúbulos de cada neurona similar a un megasistema computacional con una capacidad de más de 200 billones de billones de señales de conexión. Para el científico Hameroff Pribram, de la Universidad de Okayama los microtúbulos y las células nerviosas representan el Internet corporal,  mediante la coherencia y superirradiación, cada neurona del cerebro puede conectarse al mismo tiempo y hablar con todas las demás simultáneamente. Las neuronas son células altamente especializadas para permitir que el cerebro sea el computador biológico de la mente. A su vez el cerebro humano posee una característica que lo hace único, es a la vez un computador cuántico, y lo es porque un 10% de las neuronas ha tenido una mutación, ese 10% da la cifra para nada menor de 20.000 millones, con 10.000 microtúbulos en cada neurona cuántica y, es en esos microtúbulos donde esta el misterio de la unión cerebro-mente, mente-cerebro. Cada uno de esos microtúbulos, por razones que no entendemos, sustituyó su electrón físico por un electrón astral, el cual está a la vez en dos realidades, la mental y la cerebral. Cada uno de esos 10.000 especiales microtúbulos situados en 20.000 millones de neuronas habilitadas para el salto cuántico, es un portal o rendija dimensional, portal por donde salta la información desde el cerebro a la mente y desde la mente al cerebro. Ignoro si logramos dimensionar la cantidad de portales cuántico dimensionales habilitados que tenemos en el cerebro: Son 200.000.000 de millones. Por lo tanto, frente a tal cantidad de portales, los que con el pasar de los años son dañados no dan lugar a déficit mental, por el contrario, al Pensar Mejor esos portales aumentan sin importar la edad...

Neurona y sus microtúbulos

Para la Ciencia entre las principales funciones de los microtúbulos se encuentran: Agregamos que:

En un 10% de las neuronas del cerebro humano el microtúbulo además tiene la función de salto cuántico al ser sustituido su electrón físico por uno astral y, ese cambio habilita al microtúbulo, que son 10.000 para cada neurona cuántica, a cumplir la función de permitir desde el cerebro la unión cuántica con la mente...

Hans Berger (1873-1941) comenzó sus estudios sobre electroencefalografía humana en 1920, a contar de ello se sabe que el cerebro trabaja con un ritmo dado por la actividad eléctrica de las neuronas de la corteza cerebral, la que queda en un registro llamado ElectroEncefaloGrama o EEG, registro que permite detectar la función normal o anormal cerebral, siendo los cuatro ritmos clásicos los siguientes:
 
Ritmo Alfa: Es de 8-13 Hz/sg. Es un ritmo regular que señala, en general, la actividad del cerebro derecho actuando en la relajación, meditación e interiorización. Su ritmo ideal es el de 10 ciclos por segundo.
Ritmo Beta: Es de 14-30 Hz/sg. Es más irregular, muestra, en general, la actividad de la vigilia con prioridad del cerebro izquierdo. Sobre 30 40 ciclos por segundo señala caos cerebral. Su ritmo ideal es el de 15 ciclos por segundo.
Ritmo Theta: Es de 4-7 Hz/sg. Se manifiesta en el dormir.
Ritmo Delta: Es de 0.5-3 Hz/sg. Se le aprecia el sueño profundo.

Laboratorio de Física Cuántica experimento de la doble rendija sobre el comportamiento del electrón:

Cuando no se observa al electrón en el experimento de las dos rendijas se tiene:
El electrón muestra naturaleza ondulatoria (un patrón de interferencia consigo mismo).

Cuando se observa al electrón:
El electrón muestra naturaleza corpuscular (dos bandas).--> Se colapsa la función de onda por el hecho de observar.

El experimento de la doble rendija descolocó a la física teórica y experimental y el sabio de lo cuántico, Richard Feynman, tuvo el valor y humildad que:

Nadie entiende la teoría cuántica

El experimento de la doble rendija en la física cuántica me hace entender que cada uno con sus pensamientos es quien guía la acción de los electrones de salto cuántico del cerebro hacia la "rendija" adecuada al personal modo de pensar y eso deja abiertos los portales cerebrales para el paso de cada pensamiento ya sea de la zona densa o de la zona sutil. Para intentar entender el Quantum cerebro-mental en el cerebro humano hay neuronas especializadas en el ritmo alfa y otras en el beta, cada hemisferio cerebral tiene neuronas alfa y beta predominando en el hemisferio cerebral izquierdo las neuronas con ciclo beta y en el derecho las neuronas con ciclo alfa. Los microtúbulos de las neuronas alfa para el salto cuántico de sus electrones tienen placas con seis "rendijas", las que representan los siguientes ciclos por segundo: 8 - 9 - 10- 11- 12 - 13. Los mismo sucede para los microtúbulos de las neuronas beta, pero con 17 "rendijas" de la 14 a la 30.  El ritmo óptimo cerebral alfa es el de 10 ciclos por segundo y el beta el de 15 ciclos por segundo. Si uno piensa bien activa las rendijas alfa 10 y beta 15, reiterar el Buen Pensar permite a esas rendijas permanecer abiertas para el salto cuántico de lo positivo y sutil entre el cerebro y la mente y la mente con el cerebro...

Se nace con una predisposición básica subconsciente para que determinadas "rendijas" queden abiertas o no para el salto cuántico de los microtúbulos de las neuronas. A su vez según uno piense serán las "rendijas" que en forma prioritaria quedarán "abiertas".  
El hemisferio cerebral izquierdo prioriza la acción de los electrones de salto cuántico de los microtúbulos de sus neuronas según la calidad mental consciente de pensar que se tenga, para bien o para mal. El hemisferio cerebral derecho prioriza la acción de los electrones de salto cuántico de los microtúbulos de sus neuronas según la calidad del estímulo que activa al subconsciente mental estimule en su respuesta para bien o para mal. Cada electrón por lo tanto es "dirigido" en su salto cuántico por la mente. Por programación mental realizada por el alma se nace con determinado número de neuronas alfa que podrán abrir sus portales cuánticos ligados en especial con el subconsciente mental, y se nace con neuronas beta que podrán abrir sus portales cuánticos ligados en especial con el consciente mental. Estas neuronas no tienen todas sus "rendijas" abiertas y ello da la gama da variabilidad en cuanto el pensamiento a manifestar. Variabilidad que no es estática sino dinámica dependiendo ese dinamismo en vida según sea la Actitud Mental que se tenga, pudiendo cada uno llegar a hacer de un infierno un cielo si el Pensar es Para Bien.

A escala cuántica la materia y la energía cobran existencia a partir de algo que no es materia ni energía, este estado primordial es un ente abstracto que no está limitado ni por el tiempo ni el espacio. Surge de una región que sabe cómo organizar la materia y la inteligencia, la mente y la forma. Todo el cuerpo es pensante, es creación y expresión de inteligencia, la que puede adoptar la forma de un pensamiento o de una molécula. Cada vez que una situación mental necesita encontrar su contraparte física, lo hace a través de un salto cuántico, estando la mente y el cerebro cubiertos por inteligencia. Cada átomo esta formado por un 99.99% de vacío, es decir, el 99.99% de nuestro cuerpo tan sólido y real para nuestros sentidos, es vacío, vacío que no es tal dado que corresponde a Inteligencia Pura. La mente puede crear su propia realidad cuántica y experimentarla a la vez. Se dice que el cerebro y el cuerpo son un río de átomos, la mente un río de pensamientos y lo que los une un río de inteligencia.

Se informa que: Hay pruebas evidentes de que las neuronas se hacen más fuertes cuando se aprende, aseguran investigadores del MIT's Picower Institute for Learning and Memory. "Hemos comprobado lo que todo el mundo ha creído siempre: que la potenciación sináptica a largo plazo (LTP) realmente influye en el hipocampo cuando se produce el aprendizaje", señala el doctor Mark F.Bear del Picower Institute. "Es un gran acuerdo alcanzado por los neurólogos, ya que esta evidencia ha sido rechazada durante los 30 años posteriores al descubrimiento de la LTP". Lo mejor para el cerebro es usarlo, no hay peligro que se agote.


Hay una unión cuántica cerebro-mente. Saber que con nuestros pensamientos positivos formamos nuevos módulos mentales que son archivos de pensamientos afines y que en el cerebro da lugar a gran cantidad de circuitos cerebrales para la expresión mental en lo físico del Mejor Pensar, con nuevos surcos de pensamientos afines archivados en el nivel superficial o profundo del computador cerebral; saber que la reiteración de un pensamiento positivo saca a la superficie su módulo mental haciéndolo de fácil acceso al reforzar el surco afín cerebral y debilitar el destinado a lo negativo; saber que nadie puede pensar por nosotros y que somos los únicos responsables de la calidad de nuestros pensamientos; saber que de manera natural podemos cultivar el Arte del Buen Pensar... Facilita la consciente labor de Reprogramar la mente y su subconsciente aceptación para que lo positivo se haga realidad y predomine en nosotros. La mente es dinámica, la moldeamos y podemos Reprogramarla en una personal Reconstrucción con el pensamiento, el cerebro es dinámico y puede, mediante Reingeniería por la Fuerza del Mejor Pensar mental ser transformado con nuevos surcos, células, materia... con el fin de permitir actuar a la Fuerza Información para estar y ser mejores. Las posibilidades plásticas cerebrales inducidas por la mente consciente y subconsciente son ilimitadas y sorprendentes. Las posibilidades plásticas mentales consciente y subconsciente son ilimitadas y sorprendentes si la media del pensar es mejorada.  
*
De todas las cosas que el hombre conocerá,
la última probablemente será él mismo.

Dr. Alexis Carrel, premio Nobel de Medicina

La técnica del espejo, quizás la más poderosa y sencilla de todas las técnicas de auto-apoyo y de refuerzo para la reprogramación mental, viene una vez más al papel en mis recuerdos: Examínate ante el espejo, logra obtener la real imagen de lo que eres y no de lo que aparentas ser. Quizás no sea agradable verse a uno mismo como uno mismo es. Pero qué bien nos hará lograrlo. Mirar cada detalle de uno mismo, y cambiar lo que no nos agrada, hacerlo como un artista de la fotografía. Mejorar lo más posible la propia imagen. Cerrar los ojos y vernos bien, vernos triunfadores, vernos felices, vernos con la solución lograda al o los problemas que tengamos, en fin, cada uno sabrá lo que tiene que ver en sí mismo para cambiar de manera positiva. El espejo exterior y el espejo interior refuerzan la imagen triunfal que nos estamos formando de nosotros mismos y esa imagen se fija con fuerza en el subconsciente que termina por aceptarla y trabajar para que ella se haga realidad.


METODOLOGÍA: Somos la suma total de todas nuestras imágenes, experiencias y sensaciones tenidas desde el momento de nacer. Todo quedó archivado y ordenado en el computador mental. Cada imagen está guardada por día, hora y contenido, junto con las asociaciones que con otras imágenes tenga. En la mente trabaja la ley de asociación, en lo que lo semejante atrae a lo semejante. Se forman módulos mentales de imágenes con similares contenidos y asociaciones, esos módulos tienen su contraparte física en el cerebro. Cada pensamiento activa la creación de nuevas dendritas en las neuronas, y un conjunto de pensamientos afines reiterados crea verdaderos surcos en la corteza cerebral. Esos módulos cerebrales predominantes favorecen la natural manifestación de pensamientos acorde con los hábitos que nos caracterizan. Por desgracia nuestros módulos mentales y cerebrales, en un 70% son basura, aunque duela reconocerlo, es la verdad. Miremos las noticias y veremos la realidad mental que lleva al mundo a la hecatombe final. Urge iniciar el cambio en uno mismo si queremos un Mundo Mejor. Para iniciar el cambio es necesario querer cambiar, tener la firme convicción de que podemos cambiar y mejorar en la vida gracias a la fuerza-energía mental. Tomemos la resolución de hacerlo, al hacerlo aceptemos que hemos sido los únicos responsables de lo que ahora somos y que seremos responsables de lo que lleguemos a ser. Veamos las erróneas imágenes de nuestra vida y anulémoslas con nuevas imágenes positivas en las que nos veremos con la meta lograda. Hay imágenes asociadas a sentimientos profundos, llenos de pensamientos inadecuados, las que afloran con facilidad a la superficie y generan pensamientos negativos. Estos módulos de conducta enraizados en lo profundo de la mente y del cerebro, no son fáciles de eliminar. Mucha constancia se deberá tener en el reforzamiento del opuesto positivo que ahora deseamos cultivar, reforzándolo con una visualización llena de sentimientos de éxito y deseos de triunfar, y hacerlo con convicción y fe, con esperanza y de manera reiterada. Los resultados de esta simple metodología; LA BASE DE TODO EL ARTE DEL BUEN PENSAR Y DE LA AUTO-PROGRAMACIÓN MENTAL POSITIVA, son realmente espectaculares y sorprendentes en la auto-sanación, en la auto-superación y en el éxito de una serie de metas que cada uno se ha propuesto. Es tan grande el poder del subconsciente que trabaja más allá del tiempo y del espacio, magnetizando nuestro entorno con la energía de los pensamientos que tenemos, que nada para él es imposible. Todo lo que él acepte como real y válido, como real y válido en la vida lo materializará haciendo converger una serie de "causalidades" que nos harán lograr de manera tan "natural" lo anhelado al situarnos por sobre los problemas.

Si queremos reprogramar la mente con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, es necesario conocernos lo mejor posible, y aceptarnos tal cual ahora somos. Es fundamental dejar atrás el pasado con el sentimiento de culpa y de auto-castigo que a muchos atormenta y los hace llevar una pesada carga en la vida. Que el futuro no nos preocupe, vivamos lo mejor posible el presente. Aceptemos quienes somos, y desde esa base fijemos la meta para ser mejores. 

Lograda la difícil auto-aceptación y el difícil auto-perdón, podemos iniciar la personal Reprogramación mental positiva que nos hará ver la realidad por sobre los problemas del diario vivir, por muy angustiantes que ellos antes nos hubieran parecido. Al así hacerlo se refuerza la línea de sentimientos y nuevas imágenes positivas llenarán la mente favoreciendo la propia vida y magnetizando el entorno en beneficio de los demás gracias a la ley mental de la atracción magnética de los pensamientos.

Sin embargo, no es nada de fácil iniciar el personal cambio hacia una actitud mental positiva programada con metodología. Nos encontramos inmersos en un mundo que a diario nos satura con noticias en su mayoría negativas sobre guerras, crímenes, catástrofes, crisis económica, crisis ambiental, en fin, crisis en todo orden de cosas.

Pide la Fuerza para hacer realidad tus justos anhelos, pídela al subconsciente con la convicción que él, que es sabio y poderoso te escuchará. De manera consciente canaliza la FUERZA para que eso anhelado se haga realidad. Si una persona piensa que no es capaz, el subconsciente activa los mecanismo para la derrota, si por el contrario, esa misma persona, con fe cree ser capaz, el subconsciente otorga la energía para la victoria. El subconsciente se mueve más allá de los límites del tiempo y del espacio, es potencialmente mucho más poderoso de lo que creemos y es más fácil de programar de lo que pensamos.

Por lo tanto, apoyados en este simple y milenario conocimiento, que era la base de la enseñanza de las escuelas iniciáticas, cuya máxima señalaba: "CONÓCETE A TI MISMO", podemos desde ya comenzar a programarnos en forma positiva. Al ser los pensamientos los que activan al subconsciente, y tener nosotros la facultad creadora de producir a voluntad cada pensamiento, lograremos crear conjuntos de pensamientos positivos, los que al ser repetidos varias veces durante el día, todos los días, debilitarán gradualmente a los bloques de pensamientos negativos, profundamente enraizados por años en el subconsciente, y  los substituirán por los nuevos bloques de pensamientos positivos, que conscientemente hemos creado cual eficiente programador de nuestra propia mente.

TODOS por cuna y desde antes de nacer estamos dotados para triunfar, nuestra alma programó la mente con miles de variables para cumplir una específica misión de vida, eres el resultado de lo que has pensado, tienes la ventaja de poder llegar a ser el fruto de lo que pienses. Tu vida es importante, es más, hemos nacido para lograr el triunfo. Al nacer lo olvidamos. Llegó la hora de recordarlo. Llegó la hora de iniciar la Reprogramación mental positiva, y  activar el Despertar de la mente.

Cada una de nuestras células es semejante a un computador con inteligencia propia. La fuente de poder que energiza su funcionamiento está en el cerebro, que es el computador intermediario entre nuestro organismo y la mente. En los microtúbulos de las neuronas sucede la maravilla del salto cuanto-interdimensional, entre la tercera dimensión del plano de la materia y la cuarta dimensión del plano de la mente. Allí hay un punto en el que ambas dimensiones se conectan cuánticamente de manera continua. El subconsciente no descansa y a cada instante hace llegar la energía-fuerza-información que recibe desde el alma y que le permite a cada célula funcionar y manifestar la armonía y actuar según su código genético.

Conviene recordar que como individuos dotados de mente a cada instante realizamos, sin tener la más mínima idea de ello, una constante, sorprendente y maravillosa alquimia cerebral. Con el poder del pensamiento positivo estamos reprogramando la propia mente que es autorreprogramable y autoexpansiva, generando nuevos módulos de pensar positivo que tienden a desplazar a lo profundo o anular los clásicos módulos del pensar basura. Eso es evolucionar. Una mente mejor programada genera en el cerebro su desarrollo cerebral. A lo más, un genio, utiliza el 10% de sus neuronas habilitadas para el salto cuántico. La Reingeniería cerebral mediante el arte del buen pensar permite aumentar el porcentaje de nuevas neuronas habilitadas para el salto cuántico, aumentando gracias a ello el desarrollo cerebral por la fuerza-energía-información del pensamiento positivo que reemplaza electrones físicos por electrones astrales en microtúbulos de neuronas, que da lugar a la creación desde la aparente nada a millones de nuevas dendritas en las neuronas normales y cuánticas. Esto significa un aumento considerable de la red o circuito neuronal lo que facilita el constante diálogo entre neuronas. A su vez se crean nuevos módulos cerebrales con nuevos surcos de la corteza cerebral destinados a los conjuntos del positivo pensar. Estos módulos de acuerdo a la repetición del correcto pensamiento se hacen cada vez más fáciles de usar y permiten que se exteriorice el adecuado pensamiento de manera más espontánea, llevando a lo profundo a los clásicos módulos del pensamiento basura, que aflorarán cada vez con menos intensidad y frecuencia.  Además, con cada pensamiento positivo se crea una nueva sustancia química o neurotransmisor específico, que acompaña a su pensamiento en el trayecto del circuito nervioso cuyo término está en la estación de cada célula del organismo la que con su diálogo devuelve la información por la vía inversa hasta el cerebro.
*
¿Una palabra o un pensamiento pueden cambiar el funcionamiento celular de nuestro cuerpo? 
¿Hasta qué punto somos responsables de la realidad que vemos y conocemos?
Fred Alan Wolf

La dualidad mente-cerebro sigue generando un intenso debate entre filósofos, psicólogos y neurofisiólogos. Se nos enseña que la actividad mental es producto de complejos mecanismos cerebrales, pero aún no se ha logrado definir con exactitud qué es la mente. ¿Se trata de una entidad espiritual, el alma, como creían los antiguos filósofos?... Según los neurocientíficos, la mente no puede existir sin su soporte material que es el cerebro, sin embargo sus funciones y capacidades alcanzan niveles insospechados y hacen poner en duda los postulados mecanicistas. Ciertamente, resulta difícil pensar que conceptos como el amor, el sentido religioso, la imaginación, la intuición, la creatividad artística, la sensibilidad musical, etc. tengan un origen exclusivamente neurofisiológico. Eso sin referirnos a cuestiones más profundas como el inconsciente colectivo, la consciencia transpersonal y las facultades PSI, por ejemplo. Por otra parte, los neurocientíficos tampoco se ponen de acuerdo en determinar si la actividad mental ya aparece en la vida intrauterina, si se inicia en el momento de nacer o si se desarrolla en etapas posteriores. Y mucho menos son capaces de explicar cómo surge en nuestro cerebro la consciencia del Yo (“el mayor de los milagros”, según Karl Popper). Pero ¿y si la mente es una propiedad inteligente independiente del cerebro? ¿y si existe previamente a todo lo manifestado?... Recordemos el axioma hermético “el universo es mental” que ahora es defendido por muchos físicos de vanguardia interesados por el fenómeno de la consciencia. Y es que los nuevos paradigmas científicos están planteando asombrosas teorías relacionadas con la mente humana que hacen tambalear el modelo materialista del cerebro.

¿Puede expandirse la consciencia hacia niveles superiores de la realidad?... Así lo cree la Psicología Transpersonal, la rama más reciente de la psicología que aborda los fenómenos limítrofes de la consciencia. Su precursor, el psiquiatra checo Stanislav Grof lleva cuarenta años investigando los llamados “estados modificados de consciencia” lo que le llevó a crear un nuevo paradigma sobre la naturaleza de la psique humana, opuesto al modelo cartesiano-newtoniano. El movimiento transpersonal ha tenido en los últimos años una gran acogida por parte de psicólogos, psiquiatras, filósofos, físicos, pensadores y artistas de vanguardia.

Lo “transpersonal” -vocablo acuñado por el psicólogo Abraham Maslow en 1969- es, para el psicoanalista Enrique Galán, “intraindividual, pues en el interior de cada cual se agita el cosmos en su conjunto, la ‘physis’ (...) Es un intento de comprender el misterio de la Naturaleza a través del estudio de la psique humana”. En ese viaje interior, hacia lo más profundo de uno mismo, se puede vivenciar episodios perinatales, regresiones hacia supuestas vidas pasadas, sintonización con otras consciencias (individual, colectiva, planetaria...), comprensión de los símbolos universales y, en grado último, experimentar una comunión con la nada, con la unidad primordial. Todo un amplio espectro de acontecimientos autotrascendentes que se vuelven inefables...

Pero además, según Grof: “las ‘experiencias transpersonales’ incluyen diversas visiones arquetípicas, secuencias mitológicas, experiencias de influencias divinas o demoníacas, encuentros con seres desprovistos de cuerpo o suprahumanos y la identificación experiencial con la mente universal o el vacío supracósmico”. Como se puede ver, en estas experiencias cumbre encontramos elementos análogos a los que, en ocasiones, nos describen los médiums, los contactados y los visionarios religiosos (así como aquellas personas que han sufrido una Experiencia Cercana a la Muerte). No obstante empleando técnicas como el trance, la meditación, la privación sensorial, la danza rítmica, la respiración holotrópica, etc. el individuo puede experimentar un “estado no ordinario de consciencia” y penetrar en esas “dimensiones transpersonales de la psique” de las que hablan, con otro lenguaje, los místicos de todas las épocas y culturas. Y es que, ya sea el “éxtasis místico” en el contexto católico, el “nirvana” en el budista, el “satori” en el zen o el “samadhi” en el yoga, la experiencia y el resultado son los mismos: acceder a una esfera supradimensional para fundirse con la “divinidad”, con lo “absoluto”. Alcanzar esa “Consciencia Cósmica” -como la denomina el Dr. Richard Bucke- supone, a su vez, adquirir un conocimiento más profundo de la realidad y una visión holística del universo. El sujeto experimenta asimismo un despertar de su intelecto, un desarrollo de ciertas facultades extraordinarias (relacionadas, preferentemente, con la “percepción extrasensorial” y con la sanación), un mayor sentimiento de amor hacia sus semejantes y un profundo respeto hacia toda forma viviente. No sabemos si esos “destellos de lo infinito” son vislumbrados por la consciencia humana porque somos lo que el especialista Jon Klimo llama “subpersonalidades dentro de una Mente-Cerebro Universal”, pero de lo que podemos estar completamente seguros es del profundo y positivo cambio que experimentan aquellos que cruzan el umbral de los “reinos transpersonales”.

En definitiva, la Naturaleza nos ha dotado de un tesoro de incalculable valor. El cerebro, con todos sus misterios, seguirá deparándonos muchas sorpresas en el siglo XXI. Hoy, muchos físicos cuánticos, como Jack Sarfatti y Eugene Wigner, llegan a preguntarse si nuestra consciencia ha creado la realidad del Universo, ya que su papel es crucial en el mundo de las partículas elementales (como se deduce del “Principio Indeterminista”). La nueva física ha reconocido finalmente la importancia que tiene la psique en los fenómenos subatómicos. Ello ha contribuido a que algunos físicos vanguardistas se interesen por conocer cuáles son los puntos de conexión entre la física y el misticismo, e incluso decidan introducirse en el terreno -aún “maldito” para ciertas mentes atrofiadas- de la parapsicología, como es el caso del premio Nobel de física Brian Josephson, que aplica las leyes cuánticas a la explicación de los fenómenos PSI.

“La física, el brillante ejemplo de la ciencia pura y dura, que siempre se ha tenido como un modelo para las demás, está ahora trascendiendo la visión del mundo mecanicista y reduccionista. Nos está conduciendo a una visión orgánica, holística y ecológica similar a la de los místicos, las personas psíquicas y las que tienen experiencias transpersonales espontáneas”, especifica muy acertadamente el físico teórico Fritjof Capra.
Fuente de InterNet:
Moisés Garrido Vázquez
*
La mente, al igual que un iceberg, consta de dos partes. La parte más grande, el subconsciente, regula gran parte de nuestras acciones.  

La mente consciente, que equivale a la parte emergida del iceberg, nos ayuda en el proceso diario de tomar decisiones y nos presta su asistencia en las situaciones nuevas, cuando tenemos que aplicar el pensamiento racional para dilucidar lo que tenemos que hacer y cómo hemos de hacerlo.

En el otro lado está la mente subconsciente que representa una parte mucho mayor, exactamente igual que la parte sumergida del iceberg. La mente subconsciente se encarga de la repetición de los comportamientos aprendidos, cosa muy útil, ya que nos permite resolver las situaciones más rápidamente cuando se presentan de nuevo.
Cuando hemos aprendido a enfrentarnos a una situación, lo encontraremos más fácil la próxima vez, puesto que estaremos usando una información que ya habíamos almacenado.
Un ejemplo sencillo: una vez que aprendemos que la puerta del horno quema, usaremos un paño para abrirla la próxima vez y evitar así que nos queme. Cuando hemos aprendido a manejar un auto, no estamos todo el tiempo pensando como poner los cambios de velocidades, pues la información que tenemos almacenada en nuestro cerebro lo hará de manera automática tan pronto como surge la misma situación.
La información recibida por la mente consciente pasa directamente a la mente subconsciente. Ambas partes están estrechamente vinculadas. Todo cuanto una persona ve, oye o experimenta, es percibido por la mente consciente y luego almacenado en la mente subconsciente en forma de recuerdo.
Dicho “ recuerdo “ se compone de la huella del incidente en sí, más la huella de la sensación o el sentimiento que trajo consigo.
Vamos a suponer que a usted le ha mordido un perro. Al vivir ese acontecimiento experimentó todos los sentimientos de susto, dolor y ansiedad que suelen acompañarlo. Esto se almacena en el subconsciente y su recuerdo influirá sobre sus reacciones frente a situaciones similares. La próxima vez que vea un perro actuará conforme a la pauta que guarda en su memoria, es decir, sentirá ansiedad al pasar cerca del animal o podrá hasta cruzar de acera para no pasar cerca de él.
Cuantas veces en la vida ha escuchado que le han dicho a otras personas, o también a usted, “tú no vales para nada”, y esas personas pueden ser tu madre, tu padre, tu marido, tu mujer, tu novio, tu novia, tu jefe, o cualquiera que ocupe una posición de autoridad.
La acusación puede ser injusta o exagerada, pero si te la repiten a menudo, la almacenaras en tu mente subconsciente y también guardará el sentimiento de cólera, resignación o depresión. Si una persona le repite una y otra vez durante un largo periodo de tiempo, “Tú no vales nada”, empezará usted a creer que realmente no vale nada y que es incapaz de hacer algo bien, porque tal será el mensaje automático que le enviará su subconsciente cuando surja una ocasión nueva, que tenga que probarse a sí mismo.
Así, entrará en un círculo vicioso: como cree que no sirve para nada, actuará de acuerdo con esa creencia. Como no aborda las situaciones nuevas porque tiene miedo al fracaso, fracasará. De este modo, la acusación inicial, injusta de por cierto para con usted, se hará realidad como una profecía que se cumple, aun en el caso que al principio no era verdad.
Estos ejemplos demuestran que existe un vínculo entre la información o los acontecimientos que experimentamos consciente (hechos), el almacenamiento y los sentimientos que los acompañaron (recuerdos) y el modo que actuamos (comportamiento), cuando nos vemos de nuevo en la misma situación.
Cuando nos damos cuenta que por cualquier motivo no somos capaces de manejar una situación, proporcionamos a nuestro subconsciente una información negativa, una huella memorística de fracaso y cuando la misma situación u otra similar se presenta de nuevo, presumimos automáticamente que seremos incapaces de resolverla.
Una vez que se ha establecido la cadena hechos-recuerdos-comportamientos, se pone en marcha automáticamente. Es posible, también, que el sujeto no recuerde ya el incidente. Sin embargo, continuará experimentando el mismo sentimiento que le asaltó cada vez que tropiece con una situación semejante.
Quizá haya olvidado que le mordió un perro cuando tenía 4 años, pero su mente subconsciente le “ recordará” el incidente haciendo surgir el sentimiento de miedo que lo acompañó en aquella ocasión.
Los sentimientos no surgen de la nada. Siempre están relacionados con un episodio real, que tal vez hemos olvidado por completo, por el motivo que sea. Cuanto más intenso sea el sentimiento negativo que acompañó al incidente en cuestión, más probable será que lo hayamos reprimido. Más probable será que no volvamos a recordarlo, pero seguirá estando ahí.
Los sentimientos que hemos almacenados en la memoria se descargan siempre a través de nuestro comportamiento. Lo bueno de la cuestión está en que la cadena hechos-recuerdos-comportamiento funciona también en sentido positivo.
Si le dicen que lo aceptan y quieren igual, aunque usted cometa errores, su mente subconsciente registrará esa información como un sentimiento de seguridad, al mismo tiempo que el mensaje de ser amado y aceptado a pesar de todo.
Eso tan simple lo impulsará a intentar cosas nuevas, sin temer por el resultado, porque sabe que si no salen bien -como puede suceder-, su sentimiento de seguridad y de estima de sí mismo se mantendrá intacto.
Sin duda, habrá advertido mi insistencia en que la información ha de ser recibida repetidamente antes de echar raíces en la mente subconsciente y que un incidente tiene que ir acompañado de una emoción particular muy fuerte para imprimirse en el subconsciente e influir más tarde en el comportamiento de la persona.
Cuanto más a menudo se repite un mensaje, más profundamente se graba en el subconsciente. Cuanto más fuerte es la emoción que acompaña a un acontecimiento, con mayor fuerza se graba esa emoción en el subconsciente. Ningún camino es demasiado largo para el hombre que permanezca decidido, sin premura, sin buscar honores y con paciencia, pero está demasiado distante para aquél que carece de estas cualidades.
Fuente de InterNet: Eduardo Crusco Granados
*
Alquimia

Todos creen que tener talento es cuestión de suerte;
nadie piensa que la suerte pueda ser una cuestión de talento.
Jacinto Benavente


El Alquimista

Te advierto quienquiera que fueres,
oh tú que deseas sondar los arcanos de la Naturaleza,

que si no hallas dentro de ti aquello que buscas tampoco podrás encontrarlo fuera.
Si tú ignoras las excelencias de tú propia casa,
¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?

En ti se encuentra oculto el Tesoro de los Tesoros:
¡Oh hombre, conócete a ti mismo!

Abipil, alquimista árabe


Cuando te hablen de Alquimia debes saber que no es un mito utópico, el mito está en la idea externa, la Alquimia no representa el Arte de encontrar el elixir de la vida o lograr transformar el plomo en oro, la verdadera Alquimia, como tan bien lo señala Abipil es una realidad interna, representa el Arte de la transmutación de lo denso en sutil y:

 
EL GRAN ALQUIMISTA ERES TÚ ACTUANDO EN TI MISMO Y POR TI MISMO

¿Cómo, yo?

Sin saberlo con cada Buen Pensamiento somos auto alquimistas.
La Alquimia personal es uno de los capítulos estrella que en el tema de la relación Mente-Cerebro he dejado y está en directa relación con los beneficios que el Buen Pensar nos aporta:

1.
ALQUIMIA
en la propia mente:
La mente conecta el alma con el cerebro mediante constante salto cuántico. Hemos, en la ignorancia, programado la mente para pensar basura en un 70% y basura recibimos por respuesta. La mente consciente tiene partículas sutiles y partículas densas. Podemos mejorar la calidad de los pensamientos usando en forma natural las partículas sutiles propias de los pensamientos positivos. Estas partículas mentales al ser activadas, además de emitir buenos pensamientos poseen la cualidad de transmutar en sutiles a las partículas densas antagónicas que son propias de los pensamientos negativos. La puesta en acción de partículas sutiles forma nuevos módulos, con conjuntos de programas de pensamientos afines que pasan a manifestarse de manera cada vez más espontánea y natural en el nivel consciente, y que el subconsciente, fuente y movilizador de la Fuerza, Energía e Información, acepta como válidos, sustituyendo en la mente los módulos de pensamientos negativos que eran los dominantes.
Todos tenemos cualidades positivas y negativas. Cada uno puede transmutar lo negativo que es transitorio en lo positivo que es permanente: Esto es la Alquimia Mental. La Alquimia Mental Reprograma la mente creando nuevos módulos de eficiente pensar y hace una Reingeniería cerebral formando de la aparente nada nueva materia, descomponiendo otra en sus elementos y reagrupando moléculas que dan forma a otros elementos en un crecimiento y desarrollo cerebral que activa más neuronas y rejuvenece la masa encefálica lo que se proyecta al resto del organismo favoreciendo la armonía celular, que a su vez facilita el arte del buen pensar. Iniciado este proceso lo negativo se transmuta en positivo, lo positivo se sutiliza y nos conecta con la realidad del Ser en la escala del propio ser.

Para iniciar la personal Reprogramación mental es necesario darse cuenta de lo mal que a diario se piensa, porque tener, como de manera enfática lo señala la Psicología moderna una media diaria de más de un 70% de pensamientos con contenido basura, es un desastre que los menos asumirán para mejorar y los más ignorarán pensando que actúan tan bien. Como lo dijo un pensador alemán:

No se cómo es lo interno de un granuja, pero se muy bien cómo lo es el de un hombre honrado y, me parece espantoso...

Hay una dura realidad que pocos "honrados" desean asumir y se refugian detrás de su máscara social olvidando que para el aura humana no hay máscara. ¿Cuál realidad?:

La atmósfera mental que rodea el planeta la tenemos tan cargada de negatividad por nuestros pensamientos basura que a diario emitimos que, ya no da para más y pronto podría estallar llevando al mundo hacia el año 2013 al estado de una Tierra desolada, vacía y despoblada. Lo que podemos evitar si, los que aún pueden pensar por sí mismos lo hacen cada día un poco mejor.

Complementa la Reprogramación mental el:
Pensar Mejor, actuar con Actitud Mental Positiva, Fijar Metas realizables, Visualizar, Autoapoyo, Sonrisa... En resumen el Pensamiento Positivo transmuta en el subconsciente lo denso hacia lo sutil y el subconsciente sutilizado da fuerza y potencia al Pensamiento Positivo para que, mediante salto cuántico, llegue al astral y el cuerpo físico dando lugar a la:

2. ALQUIMIA
por sutilización astral
El Buen Pensar transmuta en el astral lo denso en sutil facilitando la manifestación de elevados sentimientos. Los sentimientos que son resultado de pensamientos necesitan un substrato astral para manifestarse. Las partículas del cuerpo astral se sutilizan creando módulos para el Mejor Pensamiento lo que faculta una mejor recepción de los nobles sentimiento y emociones que un Buen Pensar conlleva; es decir facilita la expresión mental de lo espiritual, ético, noble y moral del ser humano superior que en cada uno desea ya actuar. A su vez esta alquimia permite que más electrones astrales sustituyan a electrones físicos en microtúbulos de neuronas, ello da lugar a un mayor desarrollo cerebral que permite una mayor expresión mental de lo sutil latente en uno...

3.  ALQUIMIA
de la Reingeniería Cerebral:
Toda manifestación mental requiere necesariamente de un substrato cerebral para actuar, es más, cada potencial mental solo será expresado si uno posee en su cerebro el área activada para esa expresión mental. La corteza cerebral posee 2.000.000 de módulos o conjuntos de 100.000 neuronas por cada módulo, con un total de 200.000 millones de neuronas para el cerebro, células altamente especializadas que no se dividen como sucede con las otras células del organismo. Para nada importa que algunas centenas de millones de ellas mueran en el transcurso de la vida, dado que igual hay cientos de millones más para suplir esa función. Cada módulo funciona en el cerebro como un transmisor y radiorreceptor, lo hace conectando sus neuronas entre sí e interactuando con cientos de otros módulos, no olvidemos que cada neurona posee entre 1.000 y 500.000 dendritas o circuitos interconectores. Un 10% cumple la función cuántica, es decir 200.000 módulos con 100.000 neuronas cuánticas para cada uno de esos módulos. Cada módulo cerebral activado es el reflejo cuántico físico de un módulo sutil mental, cuando está en acción inhibe a los vecinos y activa a otros distantes. Los positivos pensamientos cuánticamente llegados al cerebro desde el sutil plano mental, estimulan a nuevas neuronas para trabajar en armonía y ayuda a que aumente el porcentaje de neuronas cuánticas, es decir ayuda al desarrollo cerebral, a mayor porcentaje de células cuánticas mayor desarrollo cerebral. Se construyen surcos cerebrales específicos cada vez más profundos; forman células neuroglia cuya función es de sostén de las neuronas y participar de la bioquímica cerebral; se crean millones de nuevas dendritas o interconexiones de circuitos cerebrales, y forman neurotransmisores o agente químico específico para cada pensamiento. Es decir, aumentan en millones de millones la cantidad de nuevos circuitos cerebrales, ahora destinados para los correctos pensamientos, quienes van debilitando los antiguos circuitos negativos que eran los dominantes en cada uno de nosotros, como lo demostró la nueva psicología al señalar que a diario un 70% de los pensamientos que emitimos son "basura". La Alquimia mental y cerebral revierten esta conducta negativa inconsciente con una nueva conducta positiva consciente acompañada de la Fuerza del subconsciente que tanto nos beneficia y además da lugar a la:

4.
ALQUIMIA
de la transmutación Celular:
El cuerpo humano tiene 60 trillones de células. La célula es la base del organismo. Cada célula posee inteligencia propia y está programada para cumplir en armonía, gracias a su programa computacional, su específica función en el órgano que la agrupa, manteniendo un constante "diálogo" con otras células y el cerebro. La aceleración externa y todos los factores estresantes que nos rodean estimulan la zona densa mental con emisión de pensamientos "basura" cuyo punto final es la célula, estos pensamientos inducen la pérdida de la armonía en el trabajo celular dando lugar a enfermedades de todo tipo, algunas llamadas psicosomáticas o somatización de las tensiones. Trabajan nuestras fieles y abnegadas células sin descanso como una fábrica altamente organizada, usan su central eléctrica o mitocondria que administra la energía del metabolismo mediante enzimas, estando el comando central en el núcleo celular con el ADN y los genomas que mediante la clave genética rigen la división o multiplicación celular. Toda la información hereditaria está almacenada en 100 millones de genes en cada célula. La célula se mantiene viva gracias a la fuerza vital del alma que le llega desde el subconsciente, fuerza que la diferencia de la materia inanimada o muerta y le permite actuar como un computador programando a sus moléculas, y formando nueva materia específica como las hormonas  y los anticuerpos por ejemplo. Cada pensamiento positivo que llega al cerebro, forma allí, mediante Alquimia cerebral, su específico agente neurotransmisor codificado y viaja acompañado de él, llegando a todas las células del organismo, estimulándolas a trabajar en armonía y las ayuda a recuperar y mantener el natural estado de salud, mediante una Alquimia celular, movilizando átomos y moléculas, creando nueva materia y transmutando otra, como sucede a cada instante las 24 horas del día, todos los días. Interrumpida la energía subconsciente se produce la muerte celular y del organismo. Los átomos son los mismos, es decir siguen "vivos", no desaparecen, pero su agrupación carece ya de la chispa divina que permite manifestar la vida orgánica. El Genoma humano nació con el primer hombre teniendo un 50% de genes homínido con un 50% de genes divinos. De manera gradual se ha nacido, vida a vida, con más genes divinos y menos genes humanoides. Ahora, cada pensamiento positivo está potenciado en su Fuerza por factores cósmicos y planetarios que lo llevan a la Gran Alquimia de transmutar en cada célula los genes primitivos por genes divinos gracias al Mejor Pensar. Siendo los mismos ya somos diferentes al Pensar Mejor.


Podemos ser excelentes Programadores y lograr una REPROGRAMACIÓN MENTAL creando con los buenos pensamientos los mejores programas para la personal vida, programas que anularán los negativos llenos de basura mental que en parte significativa nos han caracterizado. Con esos nuevos programas mentales pasamos a ejecutar la maravillosa y sorprendente REINGENIERÍA CEREBRAL creando, combinando y movilizando nueva materia cerebral y orgánica, activando neuronas inactivas y llevando la fuerza positiva a cada célula del organismo con el fin de armonizarlas y todo ello por el sólo hecho de PENSAR MEJOR.

Si quieres sentirte mejor debes llevarte bien con los demonios de tú mente. Acéptalos, conócelos, enfréntalos, domínalos y regenéralos. Puedes hacerlo, y de siervo del pasado pasarás a ser el señor de tú futuro. De un infierno harás un cielo personal.
 
Si se quiere Despertar, ser Libre y liberarse de ajenas opiniones rompiendo con el “cordón umbilical” de hombre-masa rebaño condicionado, para ello no debe conformarse uno con el siglo XXI en que se vive sino que crear las sólidas bases mentales para vivir en un Mundo Mejor. La TRANSFORMACIÓN es un acto de REPROGRAMACIÓN MENTAL que lleva a cambiar mediante la renovación de la mente, es decir, con un personal NUEVO PROGRAMA DE PENSAMIENTOS que lleve a saber que PODEMOS PENSAR MEJOR; a saber que podemos activar el Pensamiento Positivo aprendiendo a anteponerlo al negativo cuando éste surja y así, sólo así, transmutar en la propia mente, gracias al consciente ejercicio del Buen Pensar, lo denso hacia lo sutil.

Cada uno puede y debe iniciar el proceso de la transformación mental sin ajeno guía externo, proceso maravilloso en el cual una media diaria de 70% de pensamiento basura se va depurando y limpiando; proceso que ahora, en la primera década del siglo XXI, por cósmicos, planetarios y humanos factores hace que frente a cada voluntario Pensamiento Positivo por uno emitido, se desencadene una Transformación mental por transmutación de las partículas densas en sutiles que pasan a ser permanentes. Si un Pensamiento Positivo anulaba a un pensamiento negativo ahora, un Pensamiento Positivo por resonancia mórfica anula a 100 negativos. Esta Transformación es por renovación transmutativa y se produce por la voluntaria potencia personal del Mejor Pensar que nos ayuda a entender mejor lo falso de lo verdadero, nos faculta a usar de manera espontánea y natural ese atributo del alma que está en nosotros y se llama Discernir o facultad de decidir por uno mismo sobre lo que otro dice o está escrito y, sin importar quién lo diga o dónde esté escrito, por uno mismo encontrar lo que es válido o no.

 
Entre lo denso, negativo, deprimente, depresivo, angustiante que el diario vivir actual de la Sodoma y Gomorra mundial ofrece con una muy bien seleccionada batería mediática destinada a generar temor y miedo para evitar PENSAR MEJOR y seguir manejando un abundante rebaño humano condicionado y servil, hoy quien Piensa Mejor neutraliza a 100 negativos del entorno eso quiere decir que, si somos 8.000 millones de personas en el planeta, con 800 millones que logren Pensar Mejor se obtiene la coherencia mental del 1% en resonancia mórfica orientada hacia la PAZ, AMOR, ARMONÍA, PROTECCIÓN para TODOS por igual.

Con nuestros pensamientos podemos de manera consciente Reprogramar el subconsciente y Reconstruir la armonía mente-cerebro, de tal forma que el subconsciente acepte como válidos los nuevos programas mentales que le ofrecemos. El subconsciente no discrimina entre lo verdadero y lo falso, entre lo positivo y lo negativo. El subconsciente es sabio y poderoso, él acata lo que el nivel consciente le muestra y le pide con convicción ya sea para bien o para mal. Si muestras miedo, pesimismo, desconfianza, etc. eso tendrás en tu vida.

Muy marcados son los circuitos cerebrales negativos que en nuestra vida hemos creado, son la puerta abierta para el pensamiento basura. Por lo tanto no será fácil eliminarlos. Se requiere de constancia y reiteración en los programas mentales de pensamientos positivos que decidamos iniciar, sabiendo que es en lo difícil donde está el mérito de triunfar.
 
La mente es una realidad localizada en un plano más sutil que el de la realidad de nuestro cuerpo físico, para el materialista todo es cerebro, la mente, el alma, el espíritu y dios ellos lo tienen en el cerebro. El cerebro es regido por la mente que lo usa cual biológico computador dual para ella manifestarse en la materia. La fuerza o energía mental pasa de su plano más sutil a otro más denso, mediante un salto cuántico. Es decir, conscientemente, una vez conocida esta realidad, se puede iniciar la auto superación mediante el arte del Buen Pensar. La auto-superación mediante la emisión de pensamientos positivos. El auto-crecimiento y auto-desarrollo mediante los correctos pensamientos. Debes ya saber algo, por tu linaje divino: 

TÚ ERES ALGUIEN MUY IMPORTANTE
¡ Actúa como tal !

Conscientemente, por nosotros mismos y porque así lo deseamos, podemos trasformarnos y trasmutarnos mediante el arte del buen pensar con el que lograremos reprogramar la mente. Al ofrecer una imagen positiva que llega mediante el pensamiento revitalizado al subconsciente, éste activa la mente consciente y la energía por salto cuántico llega al nivel cerebral, energía que actúa como un imán positivo que atrae lo positivo espiritual, mental y material, energía que habilita rendijas cerebrales que facilitan el paso de lo sutil mental.

Nuestra vida está regida por el subconsciente: Piensa, puedes hacerlo gracias al consciente mental que recibió la Fuerza desde el subconsciente para hacerlo. Mientras piensas tu organismo funciona, ¿quién lo rige? Tu mente subconsciente permite que tu corazón y cada órgano funcione, permite que cada célula viva y, nos permite ser. A su vez podemos programar la acción del subconsciente mediante los pensamientos. Podemos Reprogramarnos de manera positiva anulando los efectos de tanto pensamiento incorrecto que hemos emitido. No es fácil lograrlo, pero no es imposible. Quien nada intenta nada logrará.

En medio del fragor de Fin de Tiempo llegó la hora de reprogramar las metas y los objetivos, y asumir la responsabilidad de lo hecho con la propia vida. Somos los únicos programadores de nuestra mente, estamos capacitados para ser los más eficientes. Con la fuerza de los pensamientos positivos, hagamos y demos forma a nuevos programas altamente eficientes para nuestro sutil computador mental y el menos sutil o material computador biológico-cuántico cerebral y, además, enviémoslos al mundo, a la RED INTERNET MENTAL del planeta, la NOÓSFERA, con el fin de limpiarla, descontaminarla, mejorarla y ayudar de esa manera a tanta gente que lo necesita, y no tiene acceso a este tipo de información. Al iniciar tu reconstrucción personal das el gran paso para la reconstrucción global.
*
Visualizar es ver con los ojos cerrados, por ejemplo: verse a uno mismo mejor en la meta anhelada y verla realizada; ver bien a los seres queridos; ver que el año 2013 será un año de Paz con Fe y Esperanza en un Mundo Mejor... La Visualización es un atributo mental poco usado y que a diario podemos utilizar.

La visualización es parte del arte de la reprogramación, al crear nuevas imágenes positivas y vivirlas como reales mediante la imaginación, se estimula al subconsciente para que las acepte como reales y movilice la fuerza con el fin de hacerlas efectivas si ellas son coherentes y lógicas.

Quizás el método más eficaz de provocar la intervención práctica del subconsciente sea por el sistema de las imágenes mentales o visualización. Es decir el empleo de la imaginación mediante el cual se perfecciona la imagen de la cosa o situación que deseamos tal y como se produciría en la realidad. Sin embargo, la mayor parte de las manifestaciones se producen como consecuencia de la confianza en lograr algo.

Nos corresponde manifestar dinámicamente la mente y desarrollar el cerebro. Debemos irnos hacia lo interno, centralizarnos en la realidad interior, y allí hacer mediante el pensamiento consciente, la visualización y la abstracción de la meditación la reprogramación mental, creando nuevos programas de pensamientos positivos y logrando la reingeniería cerebral que lleva al desarrollo del cerebro, además de la armonía celular. Es decir, en interiorización haremos una dinámica Alquimia mental, cerebral y celular, entonces seremos lo que vinimos a ser al nacer...

Cada pensamiento positivo es una energía vibratoria que produce una reprogramación mental que estimula a nuevas partículas sutiles mentales que anulan sus opuestas negativas y, mediante la reiteración las partículas densas son transmutadas en sutiles. ESO ES DESARROLLO MENTAL consciente que forma nuevos módulos mentales de pensamientos positivos, cuyo cuántico reflejo estará a su vez en nuevos surcos cerebrales. Estos pensamientos positivos estimulan al subconsciente, el que entra en acción generando lo positivo entorno nuestro y llevándolos, mediante salto cuántico en los microtúbulos proteicos cerebrales, al sistema neuronal del cerebro donde dan lugar a una maravillosa alquimia o reingeniería cerebral, estimulándose a nuevas neuronas inactivas a entra en acción positiva y creándose materia de la aparente nada. Al pensar, de ahora en adelante, en positivo se inducen con ello al desarrollo cerebral consciente, y mediante la correcta actividad cerebral a una recuperación de la armonía celular del organismo.

Está claro que sin cerebro el alma no lograría, mediante la mente, ponerse en contacto con el mundo físico. La manifestación mental está en directa relación con el desarrollo cerebral logrado, y es con una adecuada reprogramación mental, mediante el consciente fluir de pensamientos positivos, que podemos estimular el desarrollo cerebral, dando lugar al Despertar mental. El discernimiento nos permite lograr un mejor uso de las oportunidades que se nos presentan y de los recursos con los que contamos. En cada vida la mente se manifiesta en mayor grado dado que nunca se inicia una nueva encarnación en el punto en el que se quedó uno al morir. Se comienza la nueva vida en un variable nivel más alto gracias al desarrollo logrado por el alma con el análisis y uso de las positivas vivencias de la reciente encarnación. Es debido a la mayor y mejor calidad de los pensamientos y de las experiencias logradas que el alma crece. En cada encarnación nos encontramos con un cerebro más desarrollado que en la anterior vida, en un curso superior de la Escuela Vida Terrenal y más cerca de ascender a otro plano evolutivo en la Academia Mental..

Resumiendo lo expuesto sobre la mente rectora del cerebro humana se puede decir que en nosotros está la posibilidad de hacer, en esta vida, un infierno de un cielo, o un cielo de un infierno; de pasar de demonios a vivir como ángeles; de reprogramar con el mejor programa mental posible nuestro presente y futuro y de lograr la más sorprendente reingeniería cerebral imaginada. El proceso se inicia con el simple y fácil arte del buen pensar. Arte más sencillo de lograr cuando se va adquiriendo la certeza que somos mucho más que un cuerpo con un cerebro que piensa y tiene sentimientos. Arte que fluye con mejores ideas al ir uno tomando conciencia que se es un centro de energía cósmica con latentes e insospechados poderes que están aguardando a ser utilizados, no para el propio beneficio, sino que para ser orientados a los armónicos propósitos del Plan Divino del que somos parte dinámica.
*
Nadie puede pensar por ti. Eres el resultado de la media de tus propios pensamientos. Pensamientos de miseria te tienen en la miseria. A su vez tienes el Poder de llegar a ser el fruto de lo que desde ahora pienses. Estás dotado con el Divino Don de pensar; PIENSA EN GRANDE y grande como ser humano serás. PIENSA EN POSITIVO Y LO POSITIVO TE RODEARÁ. Tienes el divino don de poder programar a cada instante tu mente; SE UN BUEN PROGRAMADOR E INICIA LA PERSONAL REPROGRAMACIÓN MENTAL con correctos pensamientos. Tienes el divino don de crear, con la fuerza mental de tus pensamientos, nueva materia cerebral y activar neuronas inactivas; SE UN BUEN INGENIERO ELECTRÓNICO E INICIA LA REINGENIERÍA CEREBRAL, eliminando lo malo, fruto de los pensamientos basura que en, a lo menos, un 70% te han caracterizado, reemplazándolos por pensamientos constructivos de alta calidad y poder vibratorio, que, si te lo propones, puedes emitir y acostumbrarte a usar en la misma forma que has usado la basura mental. No esperes que otro u otros te cambien; CAMBIA TÚ, Y LA VIDA PARA TI GRATAMENTE CAMBIARÁ.

El buen pensamiento reprograma la propia mente. El buen pensamiento es parte de la reingeniería del cerebro. El buen pensamiento nos rodea de lo positivo y permite que lo positivo sea real en la vida. ¿Cuánto cuesta pensar? NADA. ¿Cuánto cuesta pensar bien? MUY POCO, requiere tomar previa conciencia de la media de nuestro diario pensar y calibrar lo negativo emitido y el daño que con ello se ha logrado. ¿Cambiar? ELEMENTAL, consiste en pensar mejor y ante cada pensamiento negativo anteponer de inmediato su opuesto positivo. Solo será mejor quien quiere ser mejor. Solo tendrá éxito quien desea triunfar. Solo le irá bien a quien quiere que le vaya bien. Crear entonces el hábito y la rutina del correcto pensar. Usar la metodología de la repetición de pensamientos de elevado contenido. Ser un artista que, desde el interior nivel de la mente usa los cinceles de los pensamientos y da forma al nuevo rostro de paz, éxito, felicidad, armonía, amor, comprensión y perdón. Ese es el rostro del HOMBRE NUEVO que recibió el tercer milenio y contemplará con esperanza, fe y decisión hacia un futuro sin barrera con mil años por delante... y con argumentos dirá al igual que Halleck: "Probablemente no hubo momento más feliz en la vida de Newton que aquel en que pudo demostrar que el mismo poder que ocasionó la caída de la manzana, era el que mantenía en sus órbitas a la luna y a los planetas".

Cómo incentivar con argumentos convincentes a los jóvenes y a los no tan jóvenes que no acepten ir al bloqueo mental de moda, cómo hacerles entender que cuando uno algo se propone, a pesar de carecer de base y no entender nada, lo logra si canaliza la energía mental adecuadamente hacia lo positivo de acuerdo con los postulados de La Ciencia de la Mente. Surgen entonces los, tal parece personales conceptos "novedosos" de la Reprogramación mental  y Reingeniería cerebral. que, con la metodología del Arte del Buen Pensar elimina los programas basura sustituyéndolos por nuevos módulos mentales de programas de elevado contenido. Cada uno es su propio programador mental, se es por lo tanto el único responsable de la calidad de los programas de pensamientos emitidos. Cada uno está libremente facultado para mejorar y ser el mejor programador auto-mental posible, sin importar quien se es y dónde se está, todos estamos facultados para intentar ser mejores. Lo pasado ya pasó. Desde este presente se proyecta el futuro según sea la calidad de los pensamientos emitidos. Esa es la base de la reprogramación mental que favorece directamente al cerebro. Surge además el concepto de reingeniería cerebral en el que con la fuerza mental del pensamiento positivo, desde la aparente nada, cual alquimista consagrado, creamos materia cerebral, formamos nuevos surcos cerebrales y hacemos entrar en acción a miles de neuronas para el salto cuántico. Se crean cientos de millones de dendritas para las neuronas, además de nuevas células neuroglia y nuevos mensajeros químicos llamados neurotransmisores, incrementando los circuitos cerebrales con positivo contenido que van anulando a los circuitos de pensamientos basura, y todo ello se logra con las simples bases que nos entrega la milenaria ciencia de la mente cuya simple metodología es útil a todos y en cualquier edad.

Se nos pide:
Realizar una sencilla reprogramación mental con su reingeniería cerebral con el fin de intentar pensar un poco mejor y llegar a ser mejores personas... Una palabra, AUTOAPOYO, está para recordarnos que cada uno tiene en la mente las herramientas para programar mejor o, mejor dicho reprogramar su errada manera de pensar. El AUTOAPOYO nos ayuda a Pensar Mejor. Pensar Mejor nos ayuda a vivir mejor...

CiberAmigos lectores:

No es fácil reprogramar la línea de pensamiento desde nuestra perspectiva intentando entender o explicar lo abstracto del conceptus "Conjuntos de Universos Escalares". Veamos cuánto logramos avanzar:

Un átomo es un sol en la microdimensión.
Un electrón es un planeta en la microdimensión.
Un sol es un átomo para la macrodimensión.
Un planeta es un electrón para la macrodimensión.

Algo similar acontece en las dimensiones más sutiles que están más allá de la nuestra que llamamos como la tercera dimensión. Los universos están formados por un conjunto de miles de millones de sistemas solares que dan lugar a una galaxia que es parte de un conjunto de miles de millones de galaxias que dan lugar a la hipergalaxia cuyo conjunto forma la macrogalaxia cuyo... Estos universos de cada dimensión, van desde lo denso de la tercera hasta lo ultra-sutil de la séptima, se rigen por una jerarquía piramidal de selectos espíritus mucho más evolucionados que los nuestros que todavía usan cuerpos de la tercera dimensión para crecer. Esto es lo que explica de alguna manera lo Revelado por Jesucristo a sus discípulos del Círculo Interno donde señaló que por sobre Él esta El Padre, por sobre El Padre hay otras megajerarquías y por sobre todo y todos está DIOS...

Tampoco es fácil en nuestra lineal forma de pensar, lograr pensar que no tan solo somos este cuerpo que piensa y tiene sentimientos, sino que somos aquello que a nuestro cuerpo le permite vivir, ser, sentir y pensar. Somos un cuerpo físico conectado, cuánticamente mediante el cerebro, a la mente que a su vez está conectada con el alma, la que a su vez está conectada con el espíritu que reside en la séptima dimensión y que es lo que realmente somos... Como espíritu cada uno es un increado Hijo de DIOS. ¡Por DIOS cuán importante somos!
*
Reforzando el subconsciente

Todo ser viviente tiene células, cada célula es como una microbatería que constantemente está generando energía. Cuando el flujo de esa energía celular se interrumpe, el organismo pierde la armonía y nos enfermamos y envejecemos en forma más acelerada. El balance armónico es roto y disminuye la energía en su nivel por la tensión o el stress que producen un desbalance en el flujo energético que necesitamos para vivir. En ese momento envejecemos.
Dr. Edouard Bartschi

La mente es un buen sirviente pero un amo cruel.
Madame Blavatsky

Existe un amplio e intrincado sistema de comunicación de doble vía con la Mente, el Sistema Inmunológico y potencialmente todos los demás sistemas, un mecanismo a través del cual nuestras emociones, nuestras esperanzas y nuestros temores pueden afectar a la habilidad del organismo para defenderse.
Dr. Joan Borysenko

La mente subconsciente es el origen de toda fuerza. Está arraigada en los instintos, conoce los más elementales deseos del individuo, presionando siempre para penetrar en la existencia consciente. Es un depósito de impresiones espontáneas, un prodigioso archivo en el que se conservan los registros de hechos y experiencias que le envía la mente consciente para su conservación y uso en el futuro. Es una central de energía que permite al individuo recuperar sus fuerzas, su valor y su fe en sí mismo. Está más allá del tiempo y el espacio. Es una estación receptora y transmisora de enorme poder, de tan múltiple diversidad que puede comunicarse con lo físico, lo mental y lo psíquico, e incluso con los mundos espirituales del presente, el pasado y el futuro. Encarna los sentimientos y la sabiduría del pasado, el conocimiento del presente y la visión del futuro. Siendo sus poderes la intuición, emoción, certidumbre, inspiración, sugestión, deducción, imaginación, organización, memoria y energía dinámica.
Claude Bristol

Creo que la mente tiene el poder de afectar a los grupos de átomos interfiriéndose en la conducta de los mismos e incluso que la voluntad de los seres humanos puede alterar el curso del mundo aunque este curso esté predeterminado por leyes físicas.
sir Arthur Eddington

No hay artista, hombre de ciencia ni escritor destacado, por poco inclinado que esté a la introspección, que no tenga idea, por su experiencia personal, de la extraordinaria importancia del subconsciente. En la vida se obtienen los mejores resultados cuando se logra la armonía entre la mente subconsciente y la consciente.
psicólogo Gustav Geley 

El cuerpo es un río de átomos, la mente es un río de pensamientos, y lo que los une es un río de inteligencia. En el preciso instante que pensamos "estoy feliz" un mensajero químico traduce nuestras emociones. Todas las células del cuerpo entienden nuestro deseo de felicidad y se suman a él. El hecho de que podamos hablar instantáneamente con 50 mil millones de células en su propio lenguaje, resulta tan inexplicable como el momento en que la naturaleza creó al primer fotón a partir del espacio vacío. Los neurotransmisores son la expresión material más fina de la inteligencia que puede producir el cerebro.
Dr. Deepak Chopra:

Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo.
Cuando me examino a mí mismo y mis formas de pensar llego a la conclusión de que el regalo de la fantasía ha significado más para mí que mi talento para absorber el conocimiento positivo.
La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional una sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra a los sirvientes y que ha olvidado los regalos.
Einstein

Si en el campo de la ciencia se afirma, por ejemplo, que la vida ha surgido por azar de una materia inanimada, evolucionando también por azar hasta llegar al hombre, de tal forma que cada uno de nosotros es un producto aleatorio; y todo por la simple razón de que no se puede pensar algo distinto de lo que señalan los procesos de la física y de la química. En parte rígidamente determinados y en parte casual; Si todo esto es así, es que se ha superado la frontera del absurdo.
Walter Heitler

Lo que fue revelado a los antiguos sabios, lo que se aprendió durante miles de años de estudio, experiencia y observación, y lo que la Ciencia Moderna, la psicología y la psiquiatría comprobaron una y otra vez es que SU FUTURO SERÁ LO QUE USTED SE REPRESENTE MENTALMENTE QUE SERÁ. La pantalla mental del subconsciente se materializa en la realidad de la vida consciente, nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella. La mente tiene tres niveles, el de la mente infinita, subconsciente y consciente. La mente subconsciente nos comunica con la mente infinita y posee los medios de ilimitado poder para materializar cuanto se le proyecte en forma nítida y constante como cuadros mentales. Por tanto se mejora la vida mejorando la calidad de los cuadros mentales que uno provee a la mente subconsciente. Hay que hacerlo en forma constante visualizando lo mejor posible lo que se desea para la vida de uno.
M. R. Kopmeyer

Nosotros influimos sobre los acontecimientos mediante los deseos fuertemente sentidos, y hay pruebas psicológicas en nosotros mismos sobre los efectos de tales deseos.
Dr. S. Mathews

El alma es a la vez el principio organizativo y pensante en el hombre; sería pues, el alma quien edifica el cuerpo. Lo que psique puede hacer sin servirse del cuerpo, podrá también llevarlo a cabo sin estar ya en posesión del mismo cuerpo.
Du Prel

Durante años he creído en el poder de la visualización creando imágenes adecuadas de lo que se desea. Hoy en día es cada vez mayor el número de médicos que están incluyendo el poder o capacidad de visualización en sus tratamientos, animando a pacientes aquejados de cáncer y otras enfermedades graves a imaginarse o formarse imágenes mentales de cómo van recuperando la salud con la ayuda de diversos medios y recursos médicos. El poder de visualización de la mente puede ayudarnos muchas veces a superar enfermedades y dolencias físicas como mentales, sean cuales sean sus razones y orígenes. Cuando la actitud de un paciente es positiva, y no desea morir, porque le quedan todavía muchas cosas que hacer, y siempre que se IMAGINE a sí mismo con la salud recuperada, las diferentes células del organismo responderán a esa visualización y con frecuencia se curará.
Dr. Carl Simonton

La historia ha mostrado, una y otra vez, que el mero hecho de que grandes masas de individuos adhieran a una ideología o modo de vida particular, no significa necesariamente que tengan razón. La mente de la masa es muy gobernable por la sugestión y la regimentación, y puede ser fácilmente influible apelando a los instintos inferiores, a prejuicios estrechos y a las bajas pasiones de la humanidad. El creciente y casi universal descontento de la juventud, que busca liberarse en el cambio permanente, en variadas excitaciones y aún en las drogas, todo ello es síntoma de la enfermedad básica que aflige a nuestra civilización; la desintegración psíquica que se produce cuando el hombre se enajena de su naturaleza espiritual y queda a la deriva de su Centro Divino, no se debe a la Ciencia en sí, sino a la filosofía materialista que ha sido desarrollada y adaptada por aquellos que están trabajando por el avance de la Ciencia, o explotándola en provecho de sus estrechas miras políticas y sociales. Ninguna religión puede conservar su prístina pureza, libre de agregados que se van acumulando a lo largo del tiempo, ni dejar de quedar afectados por los prejuicios y debilidades de aquellos que las transmiten de generación en generación, después de haber perdido contacto con sus realidades internas. Tal vez no haya más irónico ni más trágico en la vida humana que el fanatismo religioso, que anula el verdadero propósito de la religión y la razón de su existencia, promoviendo el odio y el conflicto entre los hombres y bloqueando totalmente sus potencialidades superiores.
Ikbal Kishen Taimni

Si introducimos en la mente subconsciente el propósito de hacer una determinada cosa, subconscientemente iniciamos una cadena de hechos y acontecimientos que hacen que la cosa en cuestión se materialice.
G. Tyrell

El Subconsciente es en gran parte lo que el Consciente hace de él.
Dr. Mornier Williams
Todo lo que es verdadero, lo que es honesto, todo lo justo, lo puro, lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud, si hay algo digno de alabanza, EN ESO PENSAD.
Filipenses 4:8
*
Krishnamurti (1895-1986), Maestro de Sabiduría y su Enseñanza sobre la Mente

No fundo mis respuestas sobre ninguna autoridad. No os insto a que aceptéis aquello que yo considero como la absoluta verdad, sino que lo abandono a vuestro propio juicio, único que vale, único que resulta permanente, único que debe guiaros, sosteneros y protegeros. Antes de poder entender la riqueza y hermosura de la plenitud, la mente tendrá que liberarse a sí misma, del fondo escénico de tradición, hábitos y prejuicios. Por ejemplo: si pertenecéis a un partido político determinado, naturalmente, todas las consideraciones políticas que hagáis partirán de este estrecho y limitado punto de vista de vuestro partido. Si habéis sido educados, nutridos, condicionados en alguna religión, miraréis la vida a través de su velo de prejuicios y obscuridad. Ese fondo de tradición impide la completa comprensión de la vida, causando así, sufrimiento y confusión.

Puede haber un cambio fundamental y duradero en el mundo, puede haber amor, plenitud inteligente, sólo cuando despertáis y empezáis a libraros de la red de ilusiones, de las múltiples ilusiones que habéis creado alrededor de vosotros mismos, a través del temor. Cuando la mente se libre a sí misma de estos obstáculos, cuando exista este profundo, interno y voluntario cambio, solamente entonces puede haber una verdadera y duradera acción colectiva en la cual no puede haber compulsión.

Para que se opere la profunda revolución, debéis volveros plenamente conscientes de la estructura que habéis creado a vuestro alrededor, y en el cual estáis ahora cogidos. Es decir: tenemos ahora ciertos valores, ideales, creencias, que actúan como una red para retener la mente, y cuestionando todo su significado, entendiéndolo, nos daremos cuenta cómo han llegado a existir. Antes de poder hablar plena y verdaderamente, debéis conocer la prisión en la cual estáis viviendo, cómo ha sido creada, y al examinarla sin ninguna autodefensa, encontraréis por vosotros mismos su verdadero significado, que ningún otro puede transmitiros. A través del propio despertar de vuestra inteligencia, a través de vuestro propio sufrimiento, descubriréis el proceso de la verdadera plenitud.

Ahora bien, vosotros, el individuo, debéis llegar a ser conscientes de toda esta intrincada estructura, conscientes de la fuente del temor y estar dispuestos a destruirla, cualesquiera que puedan ser las consecuencias. Esto significa llegar a un conflicto individualmente con los ideales y valores existentes; y cuando la mente se libre a sí misma de lo falso, podrá haber la creación del recto medio ambiente para el conjunto.

Mientras la mente esté atrapada en valores falsos, no podrá haber plenitud. Solamente lo completo revelará la verdad, el movimiento de la vida eterna.

El pensamiento jamás descubrirá lo nuevo, porque él es viejo y nunca es libre. La libertad está más allá del pensamiento. Toda la actividad del pensamiento es la negación del amor. Cuando uno es luz para sí mismo, esa luz es la luz de todos los demás. Ser luz para uno mismo implica que la mente se halla libre del reto y la respuesta, porque entonces la mente está por completo despierta, está totalmente activa. Esta atención no tiene un centro, el 'uno' que está atento- y, por tanto , no tiene un límite. Mientras existe un centro, el 'yo', tienen que existir el reto y la respuesta adecuada o inadecuada, placentera o dolorosa . El centro jamás puede ser luz para sí mismo; su luz es la luz artificial del pensamiento, y éste tiene muchas sombras. La compasión no es la sombra del pensamiento sino que es luz, luz que no es ni de uno mismo ni de algún otro.

Lo que primero os concierne es llegar a ser conscientes de la prisión, entonces veréis que vuestro propio pensamiento está continuamente tratando de evitar ponerse en conflicto con los valores de la prisión. Este escape crea ideales, los que, por más hermosos, no son sino ilusiones. Una de las trampas de la mente es escapar hacia un ideal, porque sino escapa, deberá ponerse en conflicto directamente con la prisión, con el medio ambiente. Esto es, la mente desea escapar a una ilusión más bien que enfrentarse con el sufrimiento que inevitablemente se origina cuando comienza a cuestionar los valores, la moralidad, la religión de la prisión. Lo que interesa, por tanto, es entrar en conflicto con las tradiciones y los valores de la sociedad y la religión, en los cuales estáis cogidos y no escapar intelectualmente a través de un ideal. Cuando empezáis a cuestionar estos valores, empezaréis a despertar esa inteligencia verdadera, única que puede resolver los múltiples problemas humanos. Mientras la mente esté atrapada en valores falsos, no podrá haber plenitud. Solamente lo completo revelará la verdad, el movimiento de la vida eterna.

Puede haber un cambio fundamental y duradero en el mundo, puede haber amor, plenitud inteligente, sólo cuando despertáis y empezáis a libraros de la red de ilusiones, de las múltiples ilusiones que habéis creado alrededor de vosotros mismos, a través del temor. Cuando la mente se libre a sí misma de estos obstáculos, cuando exista este profundo, interno y voluntario cambio, solamente entonces puede haber una verdadera y duradera acción colectiva en la cual no puede haber compulsión.

Solo estoy interesado en despertar la mente. Decimos que la mente del niño puede mantenerse activa mediante el conocimiento, y de tal modo vertemos en ella el conocimiento, con lo que únicamente logramos embotarla. La mente que funciona dentro del conocimiento es una mente limitada. Pero la mente que está extraordinariamente alerta, sumamente viva, que no solo aprende de los libros, o memoriza algunos hechos, sino que también aprende a observar, a escuchar, una mente así impartirá su viveza a otra que todavía está buscando, inquiriendo, que es inocente. En este caso el conocimiento no será destructivo.

La mente es resultado del pasado; es el depósito de muchos intereses, de valores contradictorios; y siempre está acumulando, en un constante devenir. Debemos ser conscientes de esas acumulaciones, y entenderlas a medida que surgen. Puede darse el caso de que, después de coleccionar cartas durante muchos años, abras el cajón y leáis carta por carta, guardando unas y tirando otras; y que luego volváis a leer las que habéis guardado, y nuevamente tiréis otras más, hasta que el cajón quede vacío. De un modo análogo, tornaos convincentes de cada uno de vuestros pensamientos-sentimientos; comprended su significado; y si alguno de ellos reaparece, examinadlo nuevamente, pues él no ha sido plenamente entendido. Así como un cajón sólo es útil cuando está vacío, la mente deberá estar libre de todas sus acumulaciones. Sólo entonces, en efecto, podrá abrirse a la sabiduría y al éxtasis de lo Real. La quietud de la sabiduría no es resultado de ningún acto de voluntad; no es una finalidad, un estado que deba alcanzarse. Ella surge con la percepción que trae el entendimiento.

Sin el conocimiento de sí mismo, la comprensión es imposible. Este conocimiento es extremadamente arduo y difícil, porque somos entidades complejas. Debemos acercarnos al conocimiento del "yo" en actitud simple, sin ninguna pretensión, no teoría, a semejanza del que quiera comprender a otra persona, lo cual sólo le será posible si se despoja de toda idea preconcebida acerca de ella y si está libre de prejuicios; para comprenderla deberá ser sincero y no juzgarla ni compararla. Y esto es muy difícil porque en la mayoría de nosotros el pensamiento resulta del hecho de juzgar o comparar.

¿Debemos permitir que filósofos e ideas erróneas emboten nuestra mente y nuestro corazón, siendo nosotros mismos los responsables del conflicto y desdicha que existen en nuestro interior y, por tanto, perturban el mundo? Vuestros conflictos internos se expresan en desastres externos; vuestro problema es el del mundo, y tan sólo vosotros podéis solucionarlo. El prójimo no puede hacerlo por vosotros; es un problema que no debéis dejar a los demás. El político, el economista, el reformador son como vosotros, unos oportunistas, urdidores astutos de planes; pero vuestro problema, o sea: este conflicto y desdicha humanos, esta existencia vacía, que produce tan terribles desastres, necesita más que invenciones astutas, más que las reformas superficiales de los políticos y propagandistas; necesita un cambio radical de la mente humana, que nadie salvo vosotros mismos pueden producir. Porque lo que sois, es vuestro grupo, vuestra sociedad y vuestro conductor, sin vosotros el mundo no existiría; en cada uno está el principio y el fin de todas las cosas. Ningún grupo, ningún conductor puede establecer el valor eterno, sino cada uno por sí mismo.

La existencia es penosa y compleja. Para entender el dolor de nuestra existencia, tenemos que pensar-sentir de un modo nuevo, enfrentar la vida en forma simple y directa; si nos es posible, debemos  empezar cada nuevo día como si fuese el primero. Debemos ser capaces de hacer a diario una nueva evaluación de los ideales y normas que hemos creado. La vida sólo puede ser comprendida profunda y verdaderamente, tal como existe en cada uno de nosotros; vosotros sois esa vida, y si no la comprendéis no puede haber tranquilidad y alegría duraderas.

Quisiera considerar lo que es la mente; porque es obvio que, sin penetrar muy a fondo en todo este problema, sin comprender la composición y el estado de la mente, es por completo fútil el mero pensar especulativo, o la identificación con una creencia determinada. Y al tratar de comprender el proceso de la mente, creo que es importante escuchar bien. La mayor parte de nosotros escucha con una mente ya preparada o cargada de preconceptos, o bien escuchamos para encontrar un argumento polémico, y muy pocos escuchan con atención, con libertad; pero es sólo cuando inquirimos libremente, sin estar atados a ninguna determinada creencia, que la mente puede hallar la verdad en cualquier problema.

Si no comprendemos las modalidades de la mente, no es posible que comprendamos el complejo problema de vivir. Ahora bien, ¿qué es la mente? Estamos tratando de descubrir, no meramente de afirmar o aceptar. Y para descubrir, tenéis que observar vuestra propia mente en funcionamiento, al escuchar la descripción de lo que es la mente. Es decir, aunque estoy hablando, describiendo la mente, daos cuenta del proceso de vuestro propio pensar, y de esa manera descubrid vosotros mismos lo que es la mente. La mente es el único instrumento que tenemos, el instrumento de percepción, de comprensión, de pensamiento; y, sin clarificación de la mente, muy poca significación puede tener nuestro esfuerzo para descubrir lo que es la realidad, la verdad, Dios o lo que queráis. Tratamos pues, de inquirir acerca del proceso real de la mente. No nos limitamos a aceptar o rechazar lo que se dice.

Por cierto la mente es lo consciente tanto como lo subconsciente; es una totalidad que incluye tanto los procesos visibles como los ocultos del pensamiento. La mayoría de nosotros nos ocupamos exclusivamente de lo consciente, de los diarios acontecimientos, ambiciones, luchas, codicias y no nos damos  cuenta en absoluto del contenido subconsciente, es decir, de la mente que yace bajo las diarias actividades de la mente consciente; y mientras no comprendamos la totalidad, incluso lo que está en el subconsciente, tendrá muy poco sentido la mera ocupación con lo consciente.

¿Puede la mente condicionada comprender o experimentar aquello que no es de su propia fabricación? Ése es uno de nuestros grandes problemas. Y ciertamente nunca podremos resolver nuestros problemas mientras estemos pensando como hindúes, cristianos o comunistas, puesto que ha sido por pensar en estos mismos términos que henos creado los problemas. Es sólo cuando la mente está libre de todas las tradiciones, valores, creencias, supersticiones, aceptaciones, que hay una posibilidad de resolver nuestros muchos problemas humanos.

¿Puede librarse de ciertas normas la mente que ha sido criada, educada en ellas? Es decir, ¿puede la mente abandonar las creencias, tradiciones y valores que se basan en la autoridad, en la mera aceptación? ¿Puede ser abandonado todo esto, de modo que la mente esté libre para investigar, para descubrir? Ése es nuestro problema, lo cual significa realmente: ¿Es posible que la mente se libere de las seguridades a que está atada? Porque, después de todo, lo que está buscando la mayoría de nosotros, exterior e interiormente, es alguna forma de seguridad. Si tengo la seguridad externa de la posición, el prestigio, el dinero, puedo estar temporariamente satisfecho; pero llega un tiempo en que empiezo a reclamar una seguridad interna, me refugio psicológicamente en la creencia, en el dogma, en la tradición, en cierta manera imitativa de pensar. Y ¿puede jamás encontrar la realidad, Dios, o como queráis llamarlo, la mente que está buscando seguridad y que quiere estar a salvo, sin perturbación? Es evidente que no. La mente que desea estar segura encontrará lo que busca, mas no aquello que es la verdad. Es solo la mente liberada la que puede inquirir, no una mente atada, no la que está sujeta por la creencia, el dogma, la tradición.

Me parece, pues, que para encontrar la realidad, lo incognoscible sobre lo cual no se puede premeditar ni especular, la mente debe estar libre de todo lo que ha conocido, debe morir para todos sus muchos ayeres. Tan sólo entonces la mente es inocente, y por lo tanto capaz de descubrir lo real. Estoy seguro de que la mayoría de nosotros siente que es necesaria una revolución fundamental en un mundo en que hay tanto caos, miseria, hambre, y la constante amenaza de guerra.

Después de todo, nuestras mentes son el resultado del tiempo, de muchos miles de ayeres; son el resultado de la experiencia basada en lo conocido; y una mente así es la continuidad de lo conocido. La mente de cada uno de nosotros es el resultado de la cultura, de la educación, y por muy extenso que sea su conocimiento o su adiestramiento técnico, sigue siendo el producto del tiempo; por lo tanto es limitada, condicionada. Con esa mente tratamos de descubrir lo incognoscible; y el comprender que una mente tal jamás puede descubrir lo que es incognoscible, es realmente una experiencia extraordinaria. El darse cuenta de que, por muy astuta, por muy sutil, por muy erudita que sea nuestra mente, no tiene posibilidad de comprender aquello otro, este darse cuenta en sí mismo trae cierta comprensión de hecho, y creo que ella es el principio de una manera de mirar la vida que puede abrir la puerta a "aquello otro". La mente está sin cesar activa; y ¿cómo puede estar en calma una mente así? Puede uno ver que toda actividad de la mente, todo movimiento en cualquier dirección, es una reacción del pasado; y ¿cómo puede estar en calma una mente así? Y si se la calma por medio de la disciplina, esa quietud es un estado en que no hay inquisición, no hay búsqueda. Por lo tanto, no está abierta a lo desconocido, a ese estado que llamamos "lo otro".

Si hemos de comprender la confusión y miseria reinantes en nosotros mismos, y, por extensión, en el mundo, es indispensable que comencemos por hallar la claridad en nuestro interior. Esta claridad interna no es susceptible de ser organizada, ya que no puede ser intercambiada con otras personas. El pensamiento organizado de un grupo de individuos se convierte en un peligro, por bueno que parezca ser; dicho pensamiento puede ser manejado y explotado. Además, el pensamiento de un grupo deja de ser recto pensar para el individuo, porque es mera repetición. La claridad es esencial; sin ella los cambios y las reformas sólo añaden más confusión a la que ya existe. Esta claridad no es el resultado de afirmaciones verbales, sino de la intensa autopercepción y del recto pensar; y este no es un producto del simple cultivo del intelecto, ni es la total adhesión a un modelo, por elevado o noble que sea. El recto pensar viene con el conocimiento de sí propio. Si no os comprendéis, careceréis de base para pensar. Sin el conocimiento de vosotros mismos, lo que pensáis no es verdadero.

Queréis que algo ocurra para cambiar, y sin embargo no consideráis el problema. Sólo puede haber un milagro cuando estáis dispuestos a recibir ese milagro. Veos a vosotros mismos, en cambio, tal cual sois, y descubriréis qué cosa extraordinaria ocurre. Lo que cambiará vuestro duro corazón es el ver las cosas tal como son. Cuando veáis y reconozcáis que vuestro corazón es duro, que vuestra mente está llena de juguetes infantiles; cuando lo reconozcáis, veréis ocurrir una transformación. Debéis tener la intención y miraos a vosotros mismos, y daos cuenta tal cual sois. A medida que os volváis perceptivos, veréis ocurrir un milagro que jamás habríais sospechado, un milagro que es la verdad, que transforma, que libera.

A mí, personalmente, las muestras de respeto me resultan desagradables. Si tuvierais verdadero respeto, no me lo demostrarías tan sólo a mí sino a todo el mundo. Os parece que voy a daros algo, o ayudaros de algún modo, y por eso me respetáis. Las ideas en sí mismas no os merecen consideración, sino tan solo, por desgracia, la persona que expone dichas ideas. Donde falta la inteligencia, existe el respeto hacia los menos y el desdén hacia los demás... Insensatos, ustedes solo aceptan lo que les digo porque suponen que soy autoridad y no por el contenido de lo que manifiesto.

Vosotros, que sois imperfectos ahora, os volveréis perfectos, para lo cual debéis tener tiempo y oportunidad, lo que hace necesario el renacimiento. Esta es, brevemente la teoría de la reencarnación.
Krishnamurti
*
Vivimos sorpresivo y sorprendente Cambio de era que conlleva un Cambio individual. Ese personal cambio hace que ante cada pensamiento positivo que se tenga la mente Cambia, al ser transmutadas partículas densas (emisoras de pensamientos densos basura) por partículas sutiles (emisoras de pensamientos sutiles positivos) que crean nuevos módulos mentales para lo positivo, módulos que apagan a los negativos que se transmutan en positivos. Ese Cambio mental da lugar a una variable emisión de energía negativa residual disolutiva que nos está afectando y mucho, en lo personal y en el entorno. Cada pensamiento positivo, favorecido en su potencia por cósmicos cambios, pasa cuánticamente al cerebro favoreciendo en él la transmutación de los módulos dejados por los pensamientos basura que se van cambiando de manera alquímica por módulos más reforzados destinados a recibir a los mejores pensamientos. De la aparente nada surgen con esa energía positiva nuevas células neuroglia, nuevas dendritas para las neuronas y más neuronas entran en actividad cuántica para servir a la energía positiva que debilita lo denso con la creación de nuevos neurotransmisores específicos para su función en el organismo. Ello, a su vez, conlleva una liberación de energía cerebral negativa que nos afecta y deja su marca en el entorno. Cada pensamiento positivo desde el cerebro llega a cada célula del organismo, donde, favorecido por la cósmica influencia que lo energiza, da lugar a la transmutación del genoma celular en la que, por cuántica mutación genes primitivos pasan a ser genes de tipo sutil en nosotros. Eso da lugar a una liberación de energía celular negativa residual que nos afecta y repercute en el medio ambiente.

Lo REPITO: nuestro pensamiento ha sido basura en un 70% y nos ha mantenido anclados en la irrealidad de la materia rodeada de tinieblas. Sin embargo estamos facultados para iniciar una reprogramación mental con incremento del porcentaje de los pensamientos positivos que nos elevan en la escala del Ser en al ámbito de la Luz.

Conviene recordar que existen atávicos frenos mentales que traban los intentos con poca convicción de mejorar la emisión de pensamientos. El temor, la duda, el pesimismo, la inseguridad, el fanatismo... son cadenas que ligan al mundo como siervos de los deseos y da lugar al fatalismo en una pasiva resignación que aleja de la propia realidad que es la de alcanzar la liberación de falsos modelos de vida que impiden la búsqueda del Ser que cada uno es. Quien busca en lo interno descubre que no es siervo, marioneta ni robot manejado por otros: Eres LIBRE y en esa Libertad acepta tu origen divino. Los frenos del avance o despertar podemos liberarlos mediante la visualización y autosugestión que vencen al temor, la duda, el pesimismo, la inseguridad, el fanatismo y llevan a la adecuada reprogramación mental.
*
Plan de Emergencia
Para la personal Reconstrucción

Para que haya una Reconstrucción algo debe estar mal. Cada uno de nosotros está mal, los más se creen honrados, un pensador alemán destacó nuestra realidad en una frase que dice:
No se como es lo interno de un granuja, pero se muy bien como lo es el de un hombre considerado honrado, y, me parece espantoso. No estamos bien si nuestra media diaria de pensar lo es con un 70% de pensamientos basura... Tomada nota además que estamos en alerta amarilla por Emergencia Planetaria, alerta no tan solo por los efectos del Cambio Climático, el sentido común señala que conviene prepararse. Urge realizar un personal Plan de Emergencia, para ello cada uno tiene que evaluarse a sí mismo, luego priorizar lo que está mal y con buena gestión sacrificarse reforzando lo que se encontró mal y establecer prioridades. Se resume una metodología destinada a el Plan de Urgencia como lo es: Reforzar nuestra Reprogramación mental con la personal Reconstrucción. Para facilitar la tarea tenemos:

1. Autoaceptación
2. Pensar Mejor
3. Fijar Metas
4. Visualización
5. Pedir la Fuerza
6. Meditar
8. Sonreír
9. Autoapoyo

1. Autoaceptación

No estés satisfecho con lo que tienes, existen mejores logros delante.

La larga noche de la ignorancia y superstición ya casi ha terminado.
Vivimos un tiempo en el que tenemos libres oportunidades para
lograr el verdadero conocimiento de uno mismo...

Harold Sherman

Aceptarse a uno mismo en lo que realmente cada uno es no es fácil pero tampoco imposible. El primer paso consiste en mirarse cara a cara al espejo, tener el valor de verse a uno mismo, aceptarse y desde lo que se es decidir ser mejor.

Insisto, no es nada de fácil enfrentarse cara a cara a uno mismo sin la máscara social puesta, mostrando el rostro real y no el impostado para que los demás crean lo que no somos y, allí verse tal cual uno es. Más difícil quizá sea aceptar esa realidad oculta de lo que se es realmente. Todo aquel que se logra ver tal como es ha dado el primer gran paso para pasar a ser mejor persona. La auto-superación está basada en el auto-conocimiento con la auto-aceptación de uno mismo, tal como se es, sin importar quien se haya sido. Somos los peores críticos y jueces de nosotros mismos, sin embargo igual Dios nos ama y perdona. Es hora de comenzar a apreciar lo valioso que en potencia cada uno es y en la práctica puede llegar a ser si esa potencia comenzamos ahora a canalizarla hacia el mundo exterior de nuestras vidas. Eso sólo cada uno lo puede hacer en uno mismo. Nadie lo podrá hacer por nosotros.

Intentemos mirar más allá del cuerpo físico con nuestras debilidades y defectos, que por lo demás todos tenemos, sirva de ejemplo lo manifestado por tanto pensador y científico destacado que, en su expansión mental lograron ver por sobre la materia que los aprisionaba y limitaba en su saber. Todos tenemos defectos, debilidades y vicios. Nadie es perfecto. Lo importante en la aceptación de uno mismo, tal cual se es, eso permite trazar una línea, la de antes de, y la de ahora en adelante. De ahora en adelante intentaré ser mejor. Soy capaz de hacerlo y lo haré. Quien no da este paso se está engañando a sí mismo. Y es tan fácil darlo.

Muchos "autos" beneficiosos hemos mostrado y que es necesario utilizar. Hay otros que deben ser definitivamente eliminados como ser la auto-compasión y el auto-castigo. Hay una centenaria técnica que ayuda a que uno se acepte a sí mismo:

LA TÉCNICA DEL ESPEJO

Este simple método ha sido usado por escuelas iniciáticas y, de manera natural, por personas de éxito en la vida. Cada mañana al levantarse e ir al baño conviene mirarse al espejo y mentalmente hablarse a uno mismo. El método es simple:

Mírate y sonríe, ahora te ves mejor. 
Te ves bien hoy, te va a ir muy bien, tendrás éxito y tranquilidad.
SONRÍETE. Observa cómo cambia el aspecto del rostro. Aprecia como te vas viendo cada vez mejor y mejor.
A continuación repetirse mentalmente: "Hoy  me sentiré bien, muy bien. Tendré Éxito y Tranquilidad".

Un investigador que trabajaba para un grupo científico que estaba estudiando a una serie de personas de éxito, para poder descubrir cual era el factor común que los hacía triunfar, relata que siguiendo a un hombre de mucho éxito que era homenajeado por un importante grupo de la ciudad, se le pasó la mano en el alcohol tomado y se dudaba que pudiera hacer el discurso final en el homenaje que se le rendía. Con dificultad este personaje se levanta y dice que va al baño, lo sigue el investigador y contempla una escena que no pudo olvidar. Con sorpresa ve al borracho enfrentarse ante el espejo del baño de varones y comenzar a hablarse con la típica voz del ebrio: "Mira John como estás, eres un asco, debería darte vergüenza. Tienes que hablar ante este importante grupo y no serás capaz de hacerlo. Pero debes hacerlo, tú eres importante y tienes que demostrarles lo que vales, no puedes fracasar ahora, reacciona John". Gradualmente fue cambiando el timbre de la voz y de ebrio pasó a ser normal. Se lava la cara, se peina, se mira sonriente al espejo y al parecer mentalmente se habla por un rato. Luego se repite esta frase: "Estoy bien, me siento bien, hablaré muy bien, les demostraré quien soy yo y lo que puedo lograr". Y lo demostró improvisando una emotiva pieza oratoria que cautivó al auditorio.

Todo espejo, por muy humilde que él sea, tiene algo mágico pues puede reflejar más de lo que nosotros somos capaces de ver. La Técnica del Espejo con su magia que tanto beneficio nos da es poco usada. Antigua e iniciática técnica es la del espejo, resulta simple y es notable por sus rápidos beneficios. Ante el espejo físico o exterior podemos aunar todas las metodologías del autoapoyo. Por estar enfrente de uno mismo tiene el doble efecto de la metodología y del fiel consejero que aconseja a su mejor amigo, en este caso uno mismo. Es reforzada de manera retroalimentiva al ver la transformación en el propio rostro que se va teniendo durante el autoapoyo entre el yo pensante y el yo reflejado por el espejo.

EL ESPEJO INTERIOR
Tenemos una pantalla o espejo mental donde podemos vernos como en el espejo, se trata de la visualización de uno mismo, verse con los ojos cerrados como si se estuviera contemplando en el espejo físico y allí verse muy bien. A su vez esa pantalla nos mostrará cual película cada meta anhelada, meta propuesta que por lógica sea alcanzable. Cerremos los ojos fijemos una meta justa y lógica: Vernos en lo interno triunfadores... y sintiéndonos mejor.

2. Pensar Mejor

Tú eres tu propio Ser, eres el objeto de tu búsqueda.
El Sendero está dentro de ti. No lo busques fuera.
El sendero de otro no es para ti, es para ese otro.
Cada ser humano debe caminar por sí mismo si desea adelantar en el Sendero.
No debes creer simplemente porque muchos piensen así,
o porque esa creencia haya existido por siglos
ni porque esté escrita en algún libro que los hombres consideran sagrado;
deberás creer por ti mismo y por ti juzgar si esa creencia es razonable.

De la Sagrada Enseñanza

Darse cuenta cuando se pensó mal, frenar la negativa energía, recapacitar y anteponer el opuesto positivo modo de pensar para anular lo negativo. Lo novedoso está en saber que se puede pensar voluntariamente mejor sin importar para nada la situación en la que uno se encuentre. Lo novedoso está en saber que se tiene el don de moldear el propio pensamiento. Lo novedoso está en conocer que la Fuerza se la puede canalizar hacia donde se lo desee. Eso es lo nuevo para nosotros de lo que es lo más antiguo: Podemos PENSAR MEJOR.  Cobra entonces sentido la potencia de la idea-fuerza del pensamiento de autoapoyo que señala:

PUEDO - QUIERO - SOY CAPAZ - LO LOGRARÉ


Beneficios del Buen Pensar:

 Somos el resultado de lo que hemos pensado, seremos el fruto de lo que desde ahora pensemos. Por lo tanto obtengamos un buen fruto.
 Cada Pensamiento Positivo activa el ingreso de un electrón astral a un microtúbulo de la neurona. Cada electrón astral incorporado a un microtúbulo ayuda a aumentar el número de neuronas cerebrales activadas para la función de salto cuántico. Cada nueva neurona cerebral activada en su función de salto cuántico significa mayor desarrollo cerebral por permitir una mejor expresión mental que, de manera alquímica cuántica influye por la Fuerza del subconsciente en la formación de mejor tejido cerebral destinado a la recepción del Buen Pensar, en un círculo virtuoso, mente cerebro que cada uno por sí puede lograr.
 El Buen Pensar abre rendijas de salto cuántico cerebral que funcionan con el óptimo ritmo alfa 10 y beta 15 ciclos por segundo, lo cual va haciendo cada vez más natural el Buen Pensar y, es el Buen Pensar nuestro el que ayuda a potenciar la labor anónima del 1% de Mejores Pensadores Planetarios que están ya en intensa acción. El Buen Pensar nos transforma alejándonos de lo primitivo y acercándonos a lo divino.
Pensar Mejor favorece el desarrollo de la epífisis o glándula pineal, la glándula del Despertar.
Pensar Mejor favorece la expresión facial de la sonrisa natural, el rostro del Despertar.
Pensar Mejor armoniza y sutiliza la mente previo a su Despertar.
Pensar Mejor armoniza y desarrolla al cerebro para dar paso a la acción de una mente despierta.
Pensar Mejor armoniza la función celular del organismo.
• Pensar Mejor ayuda a la Mutación positiva del genoma celular en marcha, previo al cambio.
Pensar Mejor favorece, en la medida de lo programado, una mejor y más prolongada vida.
Pensar Mejor estimula los mecanismo de inmunidad favoreciendo nuestras orgánicas defensas.
Pensar Mejor libera de los limitantes lazos del ajeno pensar.
Pensar Mejor ayuda a discernir y, por uno mismo en discernimiento decidir.
Pensar Mejor es lo que nos faculta a soportar y superar lo que pasa en el planeta.
Pensar Mejor nos faculta a estar mejor preparados ante el Cambio ya iniciado.
Pensar Mejor nos hace LIBRES y conscientes de nuestra humana igualdad y común destino...


3. Fijar Metas

Lo importante no es el lugar donde estés, sino la dirección en que encaminéis los pasos,
la actitud mental con que os proponéis continuar y el rumbo que le habéis de dar.

O.W.Holmes

El hombre se convierte en lo que piensa.
Para ayudaros a vosotros mismos es preciso tener una meta y acercarse a ella,
contemplando ese ideal día tras día hasta fijarlo en la Mente.
Habéis nacido para vencer.

O.S.Marden

Para poder partir hay que tener una meta donde llegar. Debe ser una meta lógica, a nuestro alcance. La Enseñanza es clara al respecto al decirnos:

Si eres un vaso de vidrio no pretendas ser un cáliz de oro, pero si lucha por llegar a ser el mejor de los vasos de vidrio

Lo primero es fijar la meta que se desea lograr, luego escribirla en forma destacada en una tarjeta y mirar a diario esa tarjeta, visualizándola como lograda y canalizando la FUERZA hacia la meta trazada. Pensar en forma positiva que la meta será alcanzada repitiendo frases de auto apoyo que nos refuerce la idea de éxito.

Para un estudiante es una meta querer finalizar muy bien sus estudios. Para quien trabaja es una meta el desear estar bien en su trabajo o querer tener uno mejor. Para el tenso la meta es estar tranquilo... Cada uno prioriza sus metas a lograr.


4. Visualización

La mente es como un imán, que atrae y repele,
y la naturaleza de sus atracciones y repulsiones puede ser determinada por nosotros mismos.

El poder del pensamiento sólo puede aumentarse por la práctica firme y persistente.
Es una buena regla el pensar dos veces mientras se lee,
pues el objeto de leer no es simplemente adquirir nuevas ideas, sino el fortalecer las facultades pensantes.

El poder está en cada uno increado, eterno.
Ese poder que en todos reside, es el mismo poder que formó el Universo; es divino.

Annie Besant

Visualizar es ver con los ojos cerrados, ver acontecimientos del futuro cercano o lejano como si se estuvieran realizando ahora. Es ver lo más nítido y en forma real posible nuestras metas en la vida realizadas. Es vernos sanos si estamos enfermos. Es vernos bien, tranquilos y con éxito en nuestro trabajo o en nuestro lugar de estudio. Visualizar equivale a proyectar en nuestra pantalla mental una película de algo que deseamos nos suceda.

El subconsciente acepta lo que conscientemente se le ofrece. Cada imagen-pensamiento fijada con fe y en forma reiterada es aceptada como real por el subconsciente, el cual usa La Fuerza que le llega desde el alma y permite que se haga realidad la imagen-pensamiento, por actuar el subconsciente más allá del tiempo y del espacio.

La Visualización sirve para potenciar la acción de todas las técnicas aquí expuestas, es una poderosa herramienta para trabajar en la Reprogramación mental ya que si la imagen ofrecida es lógica el subconsciente la puede aceptar como real. La visualización permite crear imágenes mentales y esta imaginación moviliza al subconsciente si se tiene plena confianza en que lo imaginado se logrará. Como lo señaló Einstein: “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo”. 

La visualización, poderosa herramienta, no es más que nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. Cuando se representa en la mente consciente un deseo que se quiere ver realizado mediante el uso de la visualización POSITIVA, se emplea uno de los más poderosos medios que tenemos para lograr se haga realidad un anhelo, efecto que se potencia durante la relajada interiorización.


5. Pedir la Fuerza

¿Azar? Jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo. Dios no juega a los dados con el Universo.
Dios no se preocupa por problemas matemáticos. Integra todo empíricamente.
El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Einstein

Prentice Mulford escribió:

La FUERZA es la Energía Mental que debe ser usada y bien aprovechada. Cuando el hombre conozca su FUERZA y sepa usarla no habrá enfermedades, no habrá guerras, el mundo será un mundo mejor. Todos tenemos la FUERZA, su energía influye en lo positivo y en lo negativo, trasciende más allá de nosotros e influye en otros y en la Naturaleza. Debemos aprender a canalizarla sólo hacia lo positivo, como ya lo decía el hombre sabio en la antigüedad: AQUELLO CORRECTO QUE QUIERAS HACER, HAZLO CON TODA TU FUERZA. Para lograrlo se recomienda pensar que tenemos la FUERZA, pedirla a nuestro YO para orientarla sólo a lo positivo, durante el día no pensemos en enfermedad o fracaso, es desperdiciar energía y hacer que el cuerpo se enferme y fracasemos al canalizar con el pensamiento la FUERZA a lo negativo.

Si en lo interno tenemos la Fuerza a la mano
¿por qué, una y otra vez la buscamos afuera en los rincones?


Uno pide La Fuerza al subconsciente mental porque él es el que la tiene y administra. El subconsciente sabio y poderoso nos hace llegar La Fuerza, sentir que la misma cual Luz fluye sobre nosotros y guiarla a lo que anhelamos sea positiva y favorable realidad.

- USEMOS LA FUERZA para modelar la propia imagen de positivos triunfadores.
- USEMOS LA FUERZA para poder aceptarnos como somos y desde lo que somos iniciar el positivo cambio superando defectos y debilidades con la metodología del auto apoyo mental que ahora conocemos.
- USEMOS LA FUERZA para poder emplear con éxito la Metodología del auto apoyo MENTAL que a diario utilizaremos.
- USEMOS LA FUERZA para tener FE en nosotros mismos y en el futuro.
- USEMOS LA FUERZA para irradiar positividad y ayudar a otros que tanto lo necesitan.

En estado de Meditación dinámica pedir La Fuerza. El subconsciente mental es el plano mental encargado de recibir la Fuerza y a diario nos la hace llegar para que logremos usarla bien. Se usa la Afirmación con la Voluntad de querer recibir y usar bien La Fuerza. A continuación cada uno orienta La Fuerza hacia los propósitos que considere necesarios, motivando al subconsciente para que nos haga llegar La Fuerza destinada a ese propósito. Sentir y Visualizar que se la está recibiendo. Este complemento de la meditación con activa participación del subconsciente orientado de manera consciente, favorece la respuesta interior en beneficio de nuestra realidad exterior.


6. Meditación

Nosotros, los seres humanos, tenemos un cerebro evolucionando y un potencial sin límites.
Si con paciencia se puede entrenar gradualmente incluso a los animales,
la mente humana también puede ser entrenada gradualmente, paso a paso.
Con paciencia, cada uno puede llegar a saber esto por propia experiencia.
Dalai Lama

Meditar es irse a lo interno con los ojos cerrados...

Beneficios de la Meditación:

      1.  Profunda respuesta de relajación mental y física o psicofísica; normalización del ritmo de latidos del corazón, de la respiración, y del tono muscular.
2. Hipometabolismo al descender significativamente el consumo de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono. La disminución de la tasa metabólica o hipometabolismo es propia de un estado consciente en profundo descanso con recuperación de energía.
3. Marcado aumento de las ondas alfa cerebrales por la activación del cerebro derecho, con armonización cerebral al aumentar las ondas beta cerebral lenta del cerebro izquierdo. Tranquilidad y paz por mejor equilibrio del sistema nervioso.
4. Disminuye el lactato sanguíneo, cuyo aumento está relacionado con el estado de angustia y es el fruto del hiper metabolismo de la tensión muscular. Es una excelente ayuda para relajar los músculos y aliviar los estados de angustia.
5. Disminución del cortisol que es la hormona de la ansiedad en el estrés, cuyo aumento afecta a las neuronas y daña el cerebro. Es una excelente ayuda para el control del estrés. 
6. Reforzamiento del subconsciente favoreciendo sus recuerdos positivos.
7. Favorece el Mejor Pensar. y el autocnocimiento.

7. Se frena la actividad del Sistema Nervioso Simpático lo que ayuda a la respuesta de relajación.
8. Reparador descanso del corazón y adecuada oxigenación cerebral y celular.
9. Se normaliza la presión arterial; disminuyen los niveles de colesterol dañino y grasas en la sangre. Aumentan las defensas del organismo.
10. Es un estado de interiorización de alerta en descanso donde se activa la creatividad, intuición, inteligencia, concentración y el discernimiento, dando lugar a una mejor manifestación mental por ser más fácil Pensar Mejor lo que eleva el nivel de la autoestima.


7. Música Inspirada

Es precisamente a través de la energía de las obras musicales como podemos
descubrir dentro de nosotros la ruta que nos guía hacia las regiones
del alma
y el espíritu.
Steckel 

Beneficios de la Música Inspirada:

*Al llegar por la vía auditiva al cerebro activa de inmediato rendijas de salto cuántico alfa 10 y beta 15, estimula en la mente el buen sentimiento y el mejor pensar, permitiendo el inmediato paso de la positiva energía mental hacia el cerebro. Mientras se escuchan estas melodías inspiradas uno se olvida de lo negativo y Piensa Positivo. Ello nos beneficia y favorece al entorno.
* La música inspirada en general es esencial para crear ambientes de estudio gratos y motivar el aprendizaje.
*Sabemos que la música barroca de movimiento largo y en clave mayor tiene los mejores efectos en la relajación y, como lo postulo desde hace unos años, en la meditación.
*La música barroca para cuerdas sincroniza la armonía en el funcionamiento de la respiración, los latidos del corazón y las ondas cerebrales.
*El ritmo utilizado en esta música es preciso, generalmente 60 compases por minuto, que propicia que el corazón lata a 60 pulsos por minuto.
*Esta música por su calidad vibratoria estimula en el cerebro la acción de las ondas Alfa de 10 ciclos por segundo y beta de 15, da lugar a armonización cerebral y a que nuevos electrones astrales sustituyan a electrones físicos en microtúbulos de neuronas, aumentando con ello los portales de unión cuántica entre el cerebro y la mente, es decir aumentando el desarrollo cerebral.  En la mente la melodía inspirada favorece el mejor pensar, mejor pensar que encuentra portales abiertos para pasar al cerebro y el mundo exterior.
*La música inspirada es una extraordinaria herramienta para desarrollar facultades psíquicas insospechadas, abrir canales de percepción adormecidos que han quedado prácticamente inactivos por falta de estímulo adecuado. Induce en los alumnos un estado relajado, manteniéndolos en estado receptivo y alerta.
*La memoria mejora notablemente, a tal grado que el rendimiento en la retención es superior al 90%. 
*Atenúa y pacifica los ritmos corporales llevándolos a niveles de mayor eficacia, actúa a manera de "masaje sónico", al eliminar la tensión del trabajo mental intenso. Ayuda a centrar la atención hacia dentro, en vez de hacia afuera.
*El oído es el primer órgano que se desarrolla a nivel embrionario, empezando  a funcionar activamente a partir del cuarto mes de embarazo siendo la música inspirada la que mejor ayuda en el desarrollo del órgano de Corti del oído interno.
*Los niños en su fase intrauterina y después de nacer, son demasiado sensibles a la música y la barroca los estimula en su desarrollo cerebral y musical, su polo opuesto los altera y hace irritables.
*La música barroca para cuerdas no sólo refuerza la memoria y el aprendizaje, sino que cuando hacemos ejercicios esta música de fondo aumenta la vitalidad. En las investigaciones de Shuster y Mousen (1982), con el uso de música barroca se pudo evidenciar que los estudiantes aprendieron 30% más palabras con un fondo de este tipo de música, que sin ella. Por el contrario la utilización de música clásica, produjo un efecto intermedio alrededor del 15% mejor que el grupo de control sin música. En este sentido, el ritmo, el tono, el sonido, la melodía  de la música tienden a relajar a los estudiantes.
*Hoy se sabe que la mayoría de la información que se aprende es almacenada en el subconsciente mental. Hay serios investigadores que afirman que una gran cantidad de información se aprende mejor subconscientemente, lo cual sucede al estudiar, trabajar o relajarse escuchando música barroca para cuerdas.
*Se logra un estado de ‘consciencia relajada’ lo que facilita la inspiración creativa, la asimilación rápida de los hechos y activa la memoria superior. El ritmo alfa cerebral logrado de 10 ciclos por segundo además de relajar potencia la autoestima, autoaceptación, tolerancia, comprensión y empatía.
*Un nuevo estudio ha demostrado que las embarazadas que escuchan música clásica, canciones de cuna y sonidos de la naturaleza tienen menos probabilidades de sufrir estrés durante su embarazo. Esto se debe a que el tempo de la música clásica es de 60 a 80 pulsos por minuto, que es similar a las pulsaciones que hace el corazón humano por minuto, y esto disminuye la ansiedad y la depresión. Es un modo efectivo y económico de mejorar el estado de salud y el humor durante el embarazo.
*Investigadores dedicados al estudio de las ondas cerebrales concluyen que la música barroca estimula las ondas asociadas a la relajación de alerta en descanso y a la sensación de calma y tranquilidad, lo que representa una gran ayuda para el estrés. Los científicos K. Haray y P. Weintaub recomiendan que para lograr un profundo estado de paz y tranquilidad es menester escuchar música barroca.
*Como lo afirmó Rose en 1992: Los compositores barrocos, tratando de crear una forma y armonía matemáticas en su música, lograron producir exactamente la frecuencia y el sonido correcto que armonizan con las funciones del cerebro y producen un estado de calma, de alerta relajada... Se produce un funcionamiento integrado entre ambos cerebros y el resto del cuerpo.


8. Sonreír

Una sonrisa cuesta poco y produce mucho.
No empobrece a quien la da y enriquece a quien la recibe,
dura solo un instante y perdura en el recuerdo eternamente.

Charles Chaplin (1889-1977)


Beneficios de la Sonrisa:

• Favorece el equilibrio anímico del individuo.
• Garantiza el equilibrio físico y psicosomático.
• Incluso FAVORECE el equilibrio social.
• Reflejando en ocasiones una mejor adaptación, aceptación, seguridad y gratificación.
• Influenciando de manera favorable los sentimientos, la conducta en el ámbito psicológico por ayudar al equilibrio emocional, en lo biológico por mejorar el ánimo y, todo esto proyectarlo de forma subconsciente para beneficio del medio ambiente.
• Proporciona un estado de bienestar, calma, tranquilidad, serenidad, optimismo.
• Ayuda a afrontar serenamente las situaciones adversas, contribuye a ver la vida con mayor dinamismo y esperanza.
• La conjunta acción de los 47 músculos faciales de la SONRISA estimula el hipotálamo con producción de beta-endorfinas por parte de este, cuyos positivos efectos son: Sensación de bienestar. Fortalecer el sistema inmunológico y originar un sentimiento de bienestar. Disminuir el estrés fruto del estado de tensión, protegiendo de los negativos efectos físicos y psíquicos del cortisol u hormona de la tensión tan dañina para las neuronas cerebrales. Aliviar el dolor y la angustia. Animar a continuar con lo que se está haciendo al favorecer el interés, la atención y la concentración.
Las personas de sonrisa espontánea llevan una vida más provechosa, tanto en el plano personal como en el profesional. 
 Estimula al TIMO que libera SEROTONIAS lo que te harán sentir mejor, muy bien y anularán los efectos negativos del Cortisol fuera de control en el ESTRÉS.
Es ANTIESTRÉS.
• Mientras SONRÍES no hay cabida para pensamientos basura en ti. Y bien ya sabemos  que es el PENSAMIENTO POSITIVO la mejor arma contra el Estrés y en favor de un MUNDO MEJOR.
• La SONRISA es un acto consciente que abre rendijas de salto cuántico para favorecer que lo positivo mental sea expresado en nuestro diario vivir.

La Sonrisa es la expresión de una favorable emoción benéfica que cada uno puede aprender a utilizar. Quien Sonríe, por imantación mental estimula a otros a hacerlo, quien lo hace, se beneficia y beneficia a los demás. 


9. Autoapoyo

Examinadlo todo
y quedaos con lo bueno.
1 Tesalonicenses 5:21

Una palabra, AUTOAPOYO, está para recordarnos que cada uno tiene en la mente las herramientas para programar mejor o, mejor dicho reprogramar su errada manera de pensar, pues aunque te sientas santón tu media diaria de pensar representa un 70% de basura y el AUTOAPOYO nos ayuda a Pensar Mejor. Pensar Mejor nos ayuda a vivir mejor...

Repetir por ejemplo lo siguiente:

    QUIERO SENTIRME MEJOR                             ESTARÉ MEJOR
    QUIERO TENER ÉXITO EN... ... ...                   ME VA A IR BIEN
    QUIERO SENTIRME TRANQUILO                   TENDRÉ TRANQUILIDAD

Visualizarse así. Verse bien, con éxito, sintiéndose muy tranquilo y mejor. Entonces repetir mentalmente en forma pausada por 3 veces: 

Hoy me siento mejor. Me va a ir muy bien. Tendré tranquilidad

En las noches repetir de manera visualizada 3 veces:

Mañana me sentiré mejor, me va a ir bien y estaré tranquilo

Lo ideal es visualizar como logrado lo que se repite mentalmente, al hacerlo se refuerza la idea repetida desde el nivel consciente permitiendo que el subconsciente la vaya aceptando como válida y movilice la energía para que así suceda. Cada persona usará las frases de positivo autoapoyo que estime más convenientes para sus aspiraciones.

El AUTOAPOYO, es un poderoso mecanismo de AUTOSUGESTIÓN que pone en acción al subconsciente. Consiste en repetir mentalmente una frase breve con positivo contenido destinada a nuestro beneficio. Se fundamenta en que:

° De la misma manera que la basura mental nos puede enfermar, la mente puede sanar revirtiendo el proceso hacia la limpieza mental.
° De la misma manera que la basura mental suele llevar al fracaso, una mente bien programada nos conducirá al éxito.
° De la misma manera que el mal pensamiento ensucia la mente y daña, se revierte el daño en beneficio limpiando la mente PENSANDO MEJOR.

El subconsciente no discrimina, acata lo que el consciente le hace llegar como válido. El subconsciente es sugestionable, la AUTOSUGESTIÓN como AUTOAPOYO ayuda en el logro de positivas metas. Fijada una meta es fundamental visualizarla y repetir que ella será lograda. En la medida de la constancia e intensidad del propósito y creencia que será lograda, el subconsciente la aceptará como válida y movilizará la energía para que esa meta se haga realidad. Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempo el producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Solo uno puede hacer el cambio en sí mismo.  
*

El Nuevo Testamento en Romanos 12: 2 señala:

Que no os conforméis a este siglo,
sino que os transforméis por la renovación de la mente, para que podáis discernir.


Son tan sólo 21 palabras, en ellas se encuentra el conjunto de la Enseñanza que estructura el humano saber sobre la mente. La mente la tenemos para usarla y usarla bien mediante el Buen Pensar. Al finalizar lo expuesto para ayudarnos a Reprogramar la mente en el estado de alerta roja individual y alerta amarilla planetaria en que nos encontramos en el 2010, me detengo en la Iniciática Enseñanza dejada por Jesucristo a su Círculo Interno para reforzar la metodología expuesta. El versículo de Pablo lo entiendo así:

1. No conformarse con el siglo o mundo en que se vive sino que crear las sólidas bases mentales para tener uno mejor. Vivimos al borde del abismo, abismo al que marcha el hombre-masa que no discierne, no se transforma, ni renueva la mente. Es decir, no mejora su negativa media diaria de pensar y prefiere seguir ajenas opiniones con lo cual traiciona a la Verdad.

2. Transformarse mediante la renovación de la mente, es un soberano acto personal de Reprogramación mental que lleva a saber que tenemos que PENSAR Mejor, que debemos activar el Pensamiento Positivo aprendiendo a anteponerlo al negativo cuando éste surja y así, sólo así, transmutar en la propia mente, gracias al consciente ejercicio del Buen Pensar, lo denso hacia lo sutil. Cada uno puede y debe iniciar el proceso de la transformación mental sin ajeno guía, proceso maravilloso en el cual nuestra media diaria de 70% de pensamiento basura se va limpiando; proceso que ahora, en la alborada del siglo XXI, por cósmicos, planetarios y humanos factores hace que frente a cada voluntario Pensamiento Positivo por uno emitido, se favorezca una Transformación mental positiva por transmutación de las partículas densas en sutiles que pasan a ser permanentes.

3. Esta Transformación por renovación transmutativa se produce por la voluntaria y personal potencia del Mejor Pensar que nos ayuda a Discernir, nos faculta a usar de manera espontánea y natural ese atributo del alma llamado Discernimiento que representa nuestra facultad de decidir lo que se considera válido o no. No es Discernir aceptar algo porque otro lo dice o porque está en algún libro escrito. Discierne aquel que sin importar quién lo diga o dónde se encuentra escrito decide lo que es válido o no.

4. La Meditación activa el discernimiento
y favorece un Mejor Pensar.

5. El voluntario acto de intentar a diario Pensar Mejor ayuda a la Transformación por Renovación de la mente.
*

En el escrito de inicio del año 2000 dejé un Mensaje que hoy, 10 años después, me nace reiterar:

*No te sientas superior o inferior por cuna a otro. Todos somos iguales ante DIOS.
*Eres importante, no lo olvides. Eres hijo de DIOS.
*Eres el regente de tu propio universo llamado cuerpo, en el que cada átomo representa un sol.
*Tienes la mente y tu deber es despertarla y bien utilizarla.

*Antes de nacer has sido muchas veces. Después de morir serás otras tantas más.
* El temor limita el Despertar de la mente. Olvida lo absurdo del limitante "castigo eterno" pues el PADRE es sólo Amor, Perdón y Comprensión para con nosotros. En cada vida tenemos una y otra oportunidad de mejorar vicios y debilidades; de entender Sagradas Leyes como lo son las del Perdón, Sacrificio, Karma, Evolución... Antes de tú condenar eternamente a otros, piensa cuántos a ti te condenaron en tus anteriores vidas. Si tú has tenido la posibilidad de mejorar no eres tú quien la puede negar a los demás. Cada vida te permite crecer. La aparente injusticia de tu nacer y vivir tu  mismo la programaste antes de encarnar con el fin de ajustar la natural evolución de tu alma.
*Por algo pediste encarnar en el Fin de Tiempo y para algo se te autorizó nacer.
*La maldad y  lo negativo de la vida que a tantos confunde en su fe, son hechos transitorios propios de una densa vibración en camino de la sutilización, quien no vive en lo denso no podrá vibrar en lo sutil. Cada vida se es más sutil, de cada vida el alma  asimila lo positivo y en su plano lo negativo no vibra ni se refleja: NO ES. No lo olvides: PARA HABLAR DE LA LUZ ES NECESARIO CONOCER PRIMERO LA OSCURIDAD y así en todo orden de cosas. Por eso estamos en tránsito acá. Logrado lo positivo tras transmutar la energía negativa, lo positivo prevalecerá... Gradualmente, vida a vida, tu alma expresará sus atributos que debe manifestar en la materia.
*Cada defecto, vicio o debilidad corresponde a la falta de manifestación del alma en la forma física del positivo atributo que en alguna vida se manifestará. Todos vamos en la senda del retorno hacia Dios, unos más adelantados que otros. Ir más adelante no significa ser superior, a lo más quiere decir que se es un alma más antigua, evolucionada o madura.
*Desde lo inmanifestado e increado en DIOS emergiste como un espíritu infinitamente pequeño dotado de infinitos atributos a desarrollar en las diferentes dimensiones de lo manifestado en DIOS. Cada atributo desarrollado hace crecer al espíritu, quien con el fin de lograrlo formó el alma la que a su vez formó la mente. Es la mente la que hizo viable al embrión que fuiste. Es la mente la que permite con la fuerza que le llega desde el alma, mantener con vida cada célula. Cada célula vida de tu cuerpo tiene inteligencia y sólo desea que estés bien y se esfuerza por trabajar en armonía celular. Es el cerebro quien coordina y distribuye la energía mental por todo el organismo. Con pensamientos positivos logras una Reprogramación mental con su consiguiente Reingeniería cerebral. Pensamientos positivos armonizan nuestras células.
*Lucha por lograr pensar mejor y ser mejor persona. Comparte lo recibido. Viene un mega-cambio para la humanidad, el problema está en que el mismo equivale a un parto y se manifiestan ya los dolores de parto, y eso no todos lo entienden ni lo soportan. Son cambios que se incrementan en frecuencia y magnitud, ante ellos se recomienda utilizar la metodología del arte del buen pensar, latamente expuesta en la página MUNDO MEJOR.

*Si te crees "maestro" debes saber que el único discípulo tuyo eres tú mismo.
*Si te crees "guía" debes saber que el único a ser guiado por ti eres tú mismo.
*Si te crees "iluminado" debes saber que la única senda que necesita de tu luz es la tuya.
*Si quieres perdonar primero perdónate a ti mismo.
*Conócete a ti mismo y conocerás a los demás, entonces intenta encontrar a DIOS.

*Si quieres justicia primero se justo contigo y no juzgues a otros.
*Si quieres vivir en paz, la paz está dentro de ti, sácala y ayuda a lograr un Mundo Mejor.
*No busques en los rincones de afuera lo que siempre has tenido a la mano en ti mismo.
*Sea quien tú seas, estés donde estés, puedes dejar el lastre que te ancla al pasado y planificar con Fe y Esperanza tu futuro. *Levanta la cabeza con dignidad pues eres digno, sonríe pues eres hijo de DIOS. Modela con tu mente el rostro interior resplandeciente y proyéctalo con chispeante mirada hacia el exterior. Con tus pensamientos reprograma la basura mental y con Reprogramada mente positiva inicia la personal Reingeniería cerebral.
*Eres capaz, puedes hacerlo. Ten fe, ten valor, ten constancia, ten humildad y lo lograrás. Al realizarlo la razón de tu ser en la presente encarnación será...
*

Finale ma non troppo

Sin apresurarme en este correr que ya no es caminar miro hacia los nueve fundamentos dejados para por uno mismo consolidar nuestra reconstructiva reprogramación mental, no son acciones aisladas, se combinan entre sí. Por ejemplo la Autoaceptación es fundamental para iniciar el proceso, representa el primer paso a dar y la misma se consolida usando los beneficios del Autoapoyo, la Sonrisa, la música Inspirada, la Meditación, la Visualización, el pedir La Fuerza, Fijar metas, todo lo cual contribuye a potenciar el Pensar Mejor. Este es un proceso gradual que sutiliza la mente y ayuda al desarrollo cuántico y biológico cerebral. Proceso que nos encuentra con nosotros mismos en el Auto Conocimiento y nos acerca a los demás al intuir que más allá de las naturales diferencias entre humanos existe un hilo conductor que nos iguala. Por sobre lo ilusorio de la materia que la mente aparenta realidad, como almas somos iguales y cada vida para quien la vive es una Misión importante para el desarrollo de su alma, alma que requiere una serie ascendente de ciclos de vida en la materia previo a "vivir" en el plano mental superior al actual. Para entenderlo dejo esta milenaria Enseñanza:

Corta es la vida y constante su cambio;
llévala con paciencia porque es fuerte el alma que la anima
Y flota por encima y más allá de esas cosas,
conserva la paz en la alegría como en el dolor.
Todo lo que nace tiene que morir,
el fin del morir es un nuevo nacer: tal es la ley.
Así como un hombre desecha las vestiduras
usadas de ayer y escoge un nuevo vestido para mañana,
así deja de lado el espíritu del hombre
la envoltura carnosa del cuerpo, envejecida y gastada,
y toma otra nueva.
Bhagavadgita.
 
Ikbal Kishen Taimni, a quien considero un Maestro de Sabiduría, hace unos 50 años dijo:

Un creciente número de personas inteligentes propensas a lo espiritual está apartándose de las ideas ortodoxas sobre religión y filosofía para emprender la búsqueda de la Realidad Primaria que está oculta en la mente de todo ser humano y que es la meta final de todo empeño espiritual y autodisciplina. La Verdad es cuestión de realización directa por propio esfuerzo individual.

Uno de los senderos de la búsqueda interior es el dinámico conjunto expuesto orientado a ayudar a la Reprogramación mental y sugiero
a cada uno, cual Fiscal investigador, dimensionar el daño de la catástrofe en sí mismo, cual Defensor Público evaluar lo que en uno mismo está bien construido, todo ello para saber qué conservar, qué demoler y qué reconstruir. Es a la Reconstrucción que el 354 está dedicado. Iniciemos la Reconstrucción con la adecuada reprogramación mental y, de manera natural hagamos la demolición de lo negativo en nosotros, eso dará paso a que lo sutil mental se exprese con mayor fluidez al ser menores los bloqueos, todo lo cual consolidará la Actitud Mental Positiva que deberemos usar.

Más de un 90% de la población mundial, de una u otra manera está con bloqueo mental expresado en un alto porcentaje diario de pensamientos basura. A su vez existe un 1% que, por diversas factores, actúa en forma anónima reforzando a la raza humana con su potenciado Buen Pensar y, al mejorar nosotros la emisión de Pensamientos Positivos y valóricos, ayudando por imantación mental a neutralizar la negativa carga dejada en la Noosfera planetaria, oscurecida por tanta basura allí acumulada, por resonancia mórfica subconsciente nos armonizamos con ellos y la resonancia mórfica de ellos es recibida por nosotros favoreciendo nuestra labor de intentar Pensar Mejor. Este 1% en acción facilita que la Luz Cósmica llegue a la Noosfera e inicie el proceso de limpieza acelerada, Luz que potenciará a su vez nuestro Mejor Pensar y diluirá las tinieblas del entorno, tinieblas destinadas al bloqueo mental que en gradual retirada debieran ya estar...

*
*     *
*     *     *
*      *     *     *

No es una temática fácil el de la relación mente-cerebro, cerebro-mente. Para el ojo avizor de más de un lector, varias repeticiones habrá encontrado en el desarrollo de este escrito que llega a su fin, son Repetita Iuvant o útiles repeticiones cual variaciones sobre un mismo tema, tema destinado al subconscientes para activar recuerdos de un pasado que se hace presente...


En una sección precedente digo:
buscando la Enseñanza perdida que ahora urge encontrar para seguir adelante. Luego, en otra sección señalo: lo expondré cual collage en apariencia disperso, en ocasiones repetitivo, pero en el cual cada trozo está ligado al conjunto por sí mismo y por los otros trozos, un conjunto que cada uno puede armar con su prístina y radiante unitaria forma para ayudarnos a recordar la Enseñanza Perdida. El collage (del francés coller, que significa pegar o unir) es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. Finalizo destacando que expuse los elementos y cada ser pensante, es decir cada uno de nosotros, deberá encontrar la forma de unirlos para acceder a la Respuesta de la Enseñanza Perdida, respuesta por tanto tiempo buscada fuera cuando se la tiene dentro. Toda alma encarnada dejó en el subconsciente mental esa Respuesta, la dejó velada con la intención que, mediante el Buen Pensar, los velos fueran cayendo en este Fin de Tiempo para encontrar la Unidad entre lo disperso y recibir la Verdad que nos será dada y nos Liberará...

Hay un dicho popular: El cura predica pero no practica. ¿Podré practicar lo que escribo? Al despertar de la ilusión de este sueño-vida lo sabré y entenderé entonces cuánto Karma ajusté, cuánto en la senda avancé y cuánto nuevo Karma adquirí. Lo haré sabiendo que la Vida es un Sueño para el alma que soy y que ahora me hace soñar que estoy aquí...


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué - Chile
Abril de 2010
Con la absoluta certeza que pasaremos 2013 y conoceremos la Verdad que nos Liberará.
isp2002@vtr.net
http://www.isp2002.co.cl/