349

Visualiza  +mente
para atenuar lo negativo reinante


Dulce y amargo, frío y caliente, así como todos los colores,
todo existe, pero sólo en la opinión, no en la realidad;
lo único que realmente existe son partículas inmutables,
átomos y sus movimientos en el espacio vacío.
Demócrito (460 - 370 aC)

Puedo probar que no solamente la luz, el color el calor
y otras propiedades semejantes, sino también el movimiento,
la forma y la extensión no son sino meras propiedades aparentes.
Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716)

Todo el coro del cielo y todas las cosas de la tierra, en una palabra,
todos los cuerpos que forman la poderosa estructura del mundo,
no poseen substancia alguna sin nuestra mente... y mientras sean percibidos por mí,
o existan en mi mente o en la de cualquier otro espíritu creado,
no tienen existencia alguna o bien subsisten en la mente de algún Espíritu Eterno.

George Berkeley (1685 - 1753)

La Mente es el computador del alma

El cerebro es el computador de la mente

Al PENSAR somos el personal programador de nosotros mismos.
¿Cómo nos hemos programado?
Tener a diario un promedio del 70% con pensamientos basura es ser un pésimo auto-programador.
El único responsable de tu personal programación
eres tú mismo:
De ahora en adelante REPROGRÁMATE bien Pensando Mejor.
Al así hacerlo aumentará tu capacidad mental y, por cuántica Reingeniería cerebral,
un cerebro más desarrollado tendrás.
El autor


Ciber electrónica opinión:
Desde: Ontinyent – Valencia – España
Asunto: Gracias 349
De: Concepción Gironés Guillem

 
Hola Iván hermano amigo: 
El comentario que me sugiere este 349, no es menos alucinante que los anteriores. 
Resulta increíble lo actuales que son las reflexiones de Alexis Carrell, con respecto a la política y la organización social del hombre de principios del siglo XX. Lo que dice en relación a las ciudades y edificios monstruo, que guiados por la codicia de los constructores, masifica al individuo en una cruel despersonalización, y la miopía de la ciencia casi exclusivamente enfocada hacia la materia, ignorando por completo su original objetivo y destinatario; “el ser humano”, parecen escritas ayer mismo.  
En una miopía supina, nos están amenazando constantemente con el calentamiento de la tierra, el efecto invernadero, y todos los etc. etc. que se quieran añadir, y que yo en el fondo celebro, porque así por lo menos la gente empezará a respetar a su Tierra, a cuidarla y mimarla, como uno cuida de su propia casa. Ya que no es capaz de abstraerse y hacerlo por amor, por ética y por estética, al menos lo hará por miedo. 
De ahí a aceptar que el ser humano puede por si mismo destruir el planeta, me parece un acto de soberbia e ignorancia. La naturaleza de la creación y su campo mórfico tienen mucha más inteligencia, puesto que son el sumatorio de todos los seres humanos, más el plan divino, muy capaz él de darse una sacudidita que nos quite a todos (o casi todos) de en medio y continuar siendo tan azul y hermoso como hasta ahora, como le corresponde, como se merece, como será.  
Yo por mi parte sigo tan egoísta como siempre, para pedirte que no dejes de aleccionarnos como tan fantásticamente has hecho hasta ahora. Eres ciertamente un bendito de Dios. Que nos acoja a todos en esa bendición es lo que nos vendrá bien en estos difíciles momentos. Esperando el 350, tu seperizada amiga hermana.


Prólogo

La visualización es básicamente crear una imagen en la pantalla de cine de su mente.
Lyn Allen

La Real Academia Española de la Lengua, define visualización como acción y efecto de visualizar, es decir, formar en la mente una imagen visual de un concepto abstracto o imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista.

Se le pregunta a un hombre sabio:

¿Tú qué harías si supieras que mañana se acaba el mundo?

Él les responde:

Sembraría un árbol

Hay grandes Enseñanzas que nos han quedado en una sola frase, ésta es una de ellas y nos señala la actitud mental que a diario debiéramos tener frente al acelerado cambio que se vive... Por ejemplo: Si crees con los apocalípticos que no pasarás del día 21 de diciembre de 2012, pues bien, el día anterior, frente a tu grupo que temerosos se preguntan: ¿Qué hacer? Mentalízate con la idea positiva del hombre sabio y diles: "Sembremos un árbol". Esa debiera ser nuestra actitud ante lo ya desencadenado: "Mente positiva frente al cambio". Sin embargo, si esto lo lees antes de ese día, desde ya comienza a diario a sembrar árboles de sabiduría en tu subconsciente.

El presente escrito se lo deja en el simbólico árbol que a diario, con nuestro Mejor Pensar, debiéramos sembrar. Por lo tanto, no cargues energía negativa ni t
e deprimas, elimina el temor, ten FE. Que lo transitorio de la materia no te haga olvidar tu origen ni quien eres. Al así hacerlo enfrentarás mejor lo que queda para esa fecha y, verás que en el 2013 muy bien estarás.

Visualizar el Cambio se inicia en uno mismo, viéndose bien y lograr recuperar valores perdidos como la actitud ético-moral; mirar hacia lo interno que el apego a lo externo nos ha hecho olvidar. La resonancia mórfica de Cambio personal ayuda a la proyección, cual grano de arena para consolidar la playa del islote del 1% e irradiar el necesario Cambio Planetario en un mundo dañado por nuestra mala forma de pensar a la que el olvido de la realidad interior nos ha conducido.

Frente a cada problema que te abruma o supera dando lugar a estrés, de manera simbólica siembra un árbol, es decir, al negativo pensamiento del problema antepone el opuesto positivo y reitéralo para debilitar lo negativo... Ello te ayudará a VISUALIZAR en positivo, es decir, verte bien en el futuro cercano o no tan cercano. Iniciar la senda del Mejor Pensar puede que te haga sentir, en ocasiones, aislado. Cuando cursaba la Internacional Licenciatura en Salud Pública, nuestro profesor jefe dijo:

El sentido menos común es el del sentido común

¿Qué usamos a diario? De manera prioritaria utilizamos el antónimo del sentido común, usamos lo vulgar que nos liga más y más a lo temporal alejándonos del sentido de nuestra realidad que es atemporal.

A su vez aquel destacado docente académico de postgrado agregaba que, por nuestra especialización llegaríamos a la cúspide de la pirámide de salud y, a mayor cercanía con el vértice, mayor sería la soledad. Algo similar sucede con la senda de quien intenta Pensar Mejor, te hace sentir solitario a mirada humana, pero con una gran compañía en lo suprahumano, lugar donde no hay halago para hacernos sentir superiores, esa moneda falsa que solo circula tan solo por nuestra vanidad. El islote del 1% planetario de Mejores Pensantes es solitario frente al 99% que no está ni ahí con lo que sucede... Sin embargo ese 1% te ayudará más de lo que supones si lo intentas... Con cada Mejor Pensar potencias la resonancia mórfica de ese islote y recibes Fuerza para seguir adelante.


Introducción


Santiago de Chile, 19 dic (PL) América Latina y el Caribe, la región del mundo más rica en agua, se ve amenazada por el cambio climático y requiere de acciones inmediatas de prevención y mitigación, aseguró hoy la FAO.
El organismo de Naciones Unidas, con sede en Santiago, recordó que la región posee cerca del 55 por ciento del agua dulce del planeta, pero el impacto potencial del cambio climático provocará la disminución de las precipitaciones, el incremento del nivel del mar, y el deshielo potencial de los glaciales.
El consumo de la extracción de agua dulce mundial para la agricultura alcanza 70 por ciento, pero ese volumen puede aumentar hasta 95 por ciento, lo cual afectará la seguridad alimentaria.
FAO llama a preservar el agua en América Latina. 19-12-2009


De acuerdo con el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos, denominado Agua para todos, agua para la vida, elaborado por UNESCO, la escasez mundial de agua obedece al cambio climático, aunque también se evalúan como factores incidentes el crecimiento de la población y la contaminación ambiental. Más de siete mil millones de personas sufrirán de escasez de agua en 60 países a mediados de este siglo y posiblemente antes. El tema fue abordado en el III Foro Mundial del Agua. Docentes de la Fich reflexionan sobre uno de los problemas más urgentes que enfrenta la humanidad. Por el Cambio Climático que es la cara visible del Calentamiento Global hay creciente preocupación en científicos, analistas y algunos gobiernos, sin embargo no es el Cambio Climático el único cambio que nos debiera preocupar. Como dijo el Dr. Alexis Carrell: "La atrofia del sentido sagrado o del sentido moral resulta tan nociva como la atrofia de la inteligencia". Pues bien, nuestra materialidad atrofió lo ético-moral y, el ansia de poder sobre el dominio del poder usando una serie de medio con la finalidad de aumentar el número de acatadores y serviles útiles hombres-masa desde niños, ha atrofiado la inteligencia en muchos por variado bloqueo mental y esto es peligroso más peligroso de lo que suponen. Además, el oro negro que contamina y tiende a desaparecer, reemplazó al oro dorado de 24 quilates, el oro azul reemplazará al oro negro: Nada sacarás con tener lingotes de oro en tus bodegas y estar bien pertrechado de petróleo u oro negro si carecerás de agua dulce u oro azul para sobrevivir. Tenemos en el planeta 1.400 millones de kilómetros cúbicos de agua, siendo su 97.47% salada y tan solo el 2.53% dulce. Este oro azul en un 70% se encuentra en los polos y glaciares, el 30% restante está en ríos, lagos y reservas. El Calentamiento Global derrite los polos y las fuentes de agua dulce o glaciares y pasa a ser salada agua de los mares. A su vez el aumento de la población que requiere más el líquido elemento para vivir y el incremento de las industrias que restan el recurso agua a la agricultura y la población aceleran y agravan el problema. Se sabe que las lluvias ácidas, vertidos de aguas residuales, productos químicos agrícolas, metales pesados, etc. se incorporan al caudal de agua de los ríos. Este problema es particularmente grave en todos los países: en los industrializados por la cantidad y la diversidad de agentes contaminantes y en los países en desarrollo debido a la imposibilidad de hacer frente al coste económico que suponen las tecnologías para la depuración del agua y la regeneración de las aguas residuales. Es por ello que analistas de Wall Street aconsejan a los grandes inversores invertir en agua...


En la visualización, no solamente utilizamos la facultad de la mente de recrear situaciones como en una pantalla de cine, sino su capacidad de reproducir las emociones que acompañan a esas imágenes, en un plano físico. En otras palabras, creamos una imagen y experimentamos las emociones que producen esas imágenes en nuestro cuerpo.
Mónica P. Vázquez

La Filosofía Vedanta, sustentada en la Religión más antigua entre las actuales recomienda, por su eficacia, a la Repetición de ideas. Visualizar sería ver con la mente como si lo interno fueran nuestros ojos externos. En la pantalla interior VER recreando lo que deseamos que llegue a ser realidad, verlo con fe, seguridad, convicción y, de manera reiterada para que el subconsciente acepte como real lo visualizado en forma consciente y, se movilice para que eso se haga realidad. En pleno Fin de Era nos corresponde visualizar positivamente y, por el entorno en que se vive no es fácil lograrlo, esta la razón del presente Repetita Iuvant o útil repetición de un tema vital para sobrevivir mejor la crisis ya desencadenada. Para irse a lo interno no se requiere de guía externo, el GUÍA eres tú mismo, búscate, te encontrarás y entonces te recordarás en tu Misión de vida y conocerás a ti mismo, esa Luz del Mejor Pensar podrás hacia fuera proyectar. Al visualizar se está con los ojos cerrados creando y proyectando en la pantalla interior positivas escenas futuras que se anhela así sucedan. Visualizar se inicia como un acto mental consciente que da lugar a una resonancia mórfica que sensibiliza al subconsciente el cual pasa a regir el proceso poniendo en acción sutiles partículas que entran en resonancia más allá del tiempo y del espacio, contactando con otros subconscientes afines, eso da lugar a una mayor resonancia mórfica que moviliza Fuerza para que, en la medida de la fe, positivo anhelo y constancia en la reiteración del visualizador, así suceda. La Fuerza de esa manera puesta en acción abre portales de salto cuántico del cerebro, portales afines con el ritmo alfa cerebral de 10 ciclos por segundo y, el cerebro entra en resonancia haciendo llegar la Fuerza a todo el organismo, el entorno, la Noosfera y el planeta...

Si un 1%, por ejemplo, piensa que el año 2013 será un año de PAZ con Fe y Esperanza en un Mundo Mejor, más allá de la situación actual que es preocupante y, más allá de la negativa resonancia de los apocalípticos reagrupados luego de su fracaso para el año 2000, ASÍ SERÁ... dado que la potencia de un Pensamiento Positivo anula a la de 100 pensamientos negativos y la mente es un imán que atrae lo positivo si se piensa positivo, a su vez el subconsciente irradia su favorable resonancia mórfica más allá del tiempo y del espacio, tomando como refuerzo lo positivo de otros subconscientes y a su vez reforzando a otros en sintonía de resonancia.

Esta era la razón del por qué ciertos monasterios de monjes en oración se instalaban cerca de grandes ciudades, lo hacían para neutralizar lo negativo de la ciudad mediante la resonancia del poder de su plegaria visualizada,

Utilizar la visualización positiva requiere de tres puntos para que el consciente reprograme su subconsciente:

1. Saber lo que quiere y desearlo profundamente. Si ya sabe que quiere triunfar en el ámbito profesional y especializarse, deséelo desde lo más profundo de su ser.

2. Visualizar su realización. Procure ver en su mente las escenas en las que alcanza todo lo que se ha propuesto en su vida profesional.

3. Tener la vivencia interna de haberlo logrado. Debe estar muy seguro de conseguirlo para sentir la vivencia interna como si ya lo hubiera alcanzado.

En el desarrollo fundamentaré las bases de un método natural mental más poderoso de lo que imaginamos ya que la imaginación no tiene límites y visualizar es VER con los ojos cerrados algo favorable para un futuro personal o familiar...


Desarrollo

*

Frases para pensar bien y discernir



Aquello que el cerebro pueda organizar, el cuerpo lo ejecutará.
Robert Masters

Morirás, no porque estés enfermo, sino porque estás vivo.

Séneca

Los seres humanos pueden modificar sus vidas modificando sus actitudes mentales.
Willian James

Busquemos en todo momento ideas que ayuden a tener un mejor estado de salud, más bienestar y éxito.
Dr. Emile Coué

La mente es la fuerza que moldea y construye y el hombre es su mente. Cada vez que utiliza la herramienta del pensamiento da con ello forma a lo que desea. Crea mil alegrías o mil males. Él piensa en secreto y su mente lo es todo, el entorno es solo un espejo en que se refleja.
James Allen

Es la mente la que crea el bien o el mal.
Herbert Spenser

Para ser un triunfador uno debe pensar y actuar como un triunfador.
W. Clement Stone

Lograr controlar nuestras vidas de manera eficaz y superar las tensiones y el estrés que la existencia nos provoca es un sueño para millones de personas, pero una realidad para pocos.
Dr. Peery A. Patrick

Nos esforzamos por estar sanos para ser felices, pero ¿cuánto nos esforzamos por ser felices para estar sanos?
Dr. Frank G. Slaughter

Usted puede formular sus propias sugestiones usando sus propias palabras. Se tratará de una comunicación consigo mismo de carácter positivo mientras se encuentra en un estado de relajamiento tanto físico como mental. Funcionará, pero sólo si 1) acepta lo se dice a sí mismo, 2) cree lo que le dice a su mente subconsciente y 3) emprende acciones para poner en práctica su plan. Para todo ello hace falta decisión, confianza en uno mismo y autodisciplina. Convénzase de que es capaz de llevar a cabo cualquier cosa que su mente sea capaz de concebir.
Dr. Frank C. Caprio

El alma habrá de pasar por una noche oscura de la vacilación y el dolor, de fantasmas y tentaciones. El lento ascenso hacia la divinidad, el adentrase en sí mismo no es otra cosa que una vía erizada de obstáculos que suelen provocar caídas.
San Juan de la Cruz 

Está el mundo real y el espiritual.
General opinión entre pensantes de la ciencia en especial.

Si bien la energía de la conciencia no conoce límites de espacio y de tiempo que las demás energías han de superar, se puede sin embargo aplicar aquí y ahora con toda eficacia, comparado con las energías físicas.
Robert B. Stone

Cuanto más se practica la meditación más fácil es producir y mantener el ritmo alfa, y cuanto más tiempo se mantiene el ritmo alfa continuo más frecuentes son los estados experienciales individuales de una consciencia superior.
C. Maxwell Cade

Un día de mucho viento dos monjes polemizaban mientras miraban cómo flameaba en el aire un estandarte. "Es el estandarte el que se mueve”, decía el primero. “No, lo que se mueve es el viento”, le respondía el otro, cuando pasó un tercer monje que expresó: “El estandarte no se mueve, el viento no se mueve, son sus mentes las que se mueven".
Parábola del budismo zen

Edgar Cayce en su estado psíquico especial, no dejaba de concebir al ser humano como una unidad completa en el tiempo y el espacio, un extraño en la Tierra que tiene su origen y destino en el reino espiritual.
Dr. William A- McGarey

Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera.
Rochefoucault, siglo XVII


Reflexión sobre estas 17 frases:

Lo que el cerebro organiza y nuestro cuerpo ejecuta tiene que ver con el desarrollo cerebral que se tiene y qué áreas están programadas para funcionar. Según sea el cerebro que se tenga y sus áreas en acción será la manifestación mental que se logre. No es el cerebro el que organiza, es la mente la que hace al cerebro organizarse el cual es un computador dual biológico y cósmico y responde a la programación mental que cada uno le da mediante el personal pensar que se tenga. Así planteado el cerebro recibe la Fuerza para organizarse y permitir que el cuerpo ejecute la orden mental para bien o para mal.

No todo enfermo muere, sin embargo todo el que esté vivo, a su debido tiempo morirá y, no estamos preparados para hacer frente a una verdad que nos acompaña desde el nacimiento. El apego a lo externo olvidando la realidad interna hace temer a un trance normal en el ciclo de vidas que el alma en la materia requiere para crecer. El temor da lugar a estrés y dificulta el Mejor Pensar.

Somos el resultado de lo que hemos pensado y seremos el fruto de lo que desde ahora se piense, por lo tanto se modifica la vida en la medida que podamos modificar nuestra actitud mental, este proceso de positivo cambio Pensando Mejor, lo llamo Reprogramación de la mente.

Hay gente que llega en el momento oportuno y al lugar adecuado, el Dr. Coué no fue uno de ellos, en 1920 llegó antes de tiempo y fuera de lugar, su extensa y positiva enseñanza por lo simple y no ser parte de algún grupo que lucrara con ella, fue ignorada. Hoy varios la entienden.

Todo es mente, simplemente mente y según uno piense serán las alegrías o males a cosechar en el reflejo de la materia en el espejo mental. Espejo que refleja el bien o el mal según sea el humano pensar. Ilusión material en la que quien piensa y actúa como triunfador, triunfará. Materia llena de seres tensionados y en estrés, fruto de no saber manejar los propios pensamientos y, poco a poco, debemos iniciar el proceso de controlar el prioritario negativo modo de pensar.

Lo primero es intentar sentirnos mejor y, sin esfuerzo viviremos mejor.

La Autosugestión es un pilar básico de la Ciencia de la Mente y, ese autodiálogo funciona si uno con convicción convence al subconsciente de la realidad del anhelo a conseguir. Para esta vida cada uno, por personal programación del alma tiene su límite en el pedir y conviene pedir lo justo, necesario, que sea realizable y eso es lo que el subconsciente aceptará para actuar...

El proceso de recobrar la memoria sobre nuestra realidad espiritual en la transitoriedad material no es una autopista veloz, por el contrario es una senda llena de obstáculos, la mayoría de ellos puestos por la propia mente inferior ligada a la materia que siembra la duda, se nos viene la noche, aumentan las tentaciones... en un lento proceso de ascenso con detenciones hasta que uno se da cuenta que se inició el ascenso hacia la cumbre, cumbre donde se avizora la LUZ...

Decir que está el mundo real y el espiritual puede interpretarse como proveniente de un materialista racional que condiciona la realidad espiritual a una función cerebral, siendo lo único real la materia, o se trata del científico que solo acepta lo que método muestra como real, a su vez puede ser alguien menos racional que duda de la realidad espiritual o necesita el ver para creer, muchos repiten la frase porque así uno considerado autoridad lo dijo y, como acatadores hombres-masa lo repiten sin discernir.

Si nos limitamos a las energías físicas quedamos limitados al plano externo de la materia que no puede pasar más allá de los límites del tiempo y del espacio. Si activamos la Fuerza mental del subconsciente que actúa más allá del tiempo y del espacio, esa Energía la podemos, de manera cuántica, hacer llegar al cerebro y usarla con plena eficacia... Se desarrolla el cerebro y ello permite mayor manifestación mental.

Claramente en el Portal he fundamentado mi opinión en la que señalo que lo por ellos, los racionalistas de la materia es considerado real, para otros es una ilusión de la mente, mente formada por su alma, alma formada por su espíritu, espíritu emanado de Dios con su individualidad y personal Misión a cumplir en los diferentes planos de la creación. Según sea el desarrollo cerebral que se tenga será la expresión mental que se logre. Resulta que mediante el consciente Mejor Pensar se Reprograma la propia mente y esa positiva Fuerza da lugar a una cuántico, misteriosa y maravillosa Reingeniería cerebral que por sus portales dimensionales permite fluya lo positivo del Pensar. La realidad material y la realidad espiritual están en nosotros, una es externa y transitoria, la otra es interna y permanente. Más de lo que suponemos, paso a paso, vida a vida, hemos ido superando lo transitorio para acercarnos a lo permanente.

La meditación es una técnica natural, para nosotros sugiero alguna metodología dinámica visualizada, en ella, al cerrar los ojos e irse hacia lo interno se está en alfa cerebral con su ritmo ideal de 10 ciclos por segundo, como todo método su práctica hace más eficiente el proceso que, por la vía interior, nos deja en un plano superior de consciencia y, en ese estado, la oración se potencia y complementa con el estado de meditación. En este estado se trata de una visualizada oración contemplativa.

La parábola del budismo zen enseña que ni el viento ni el estandarte se mueven, lo que se mueve es la mente. Por ello y tanto más señalo que: Todo es mente, simplemente mente. Lo externo sería una ilusión mental que la física cuántica ya supone...

El cuerpo con su cerebro es parte de una unidad regida por el alma gracias a la mente, somos un extraño en la Tierra, un caminante de paso por el sendero de la vida buscando la Luz que ilumine la salida de retorno hacia la senda del espíritu. Esa búsqueda la hacemos fuera, allí esperamos encontrar Paz, olvidando que de nada sirve esa búsqueda porque la Paz está dentro de nosotros. Cobra sentido este anónimo pensamiento: "Si serán sonsos los humanos para encontrar sus razones que, teniéndolas a la mano las buscan en los rincones". Los rincones son la realidad externa, nuestras razones están a la mano en la realidad interna.

Leer o escuchar frases con positivo contenido, sin importar quien las diga pero sí valorando su dimensión, ayuda a Pensar Mejor y visualizar bien. El conjunto favorece el Discernir y, Discernir te transforma en LIBRE y, en LIBERTAD, por ti mismo lograr decidir y no hacerlo por ajena opinión. Decidirás porque es lo justo y no lo harás cual siervo acatador hombre-masa ciego seguidor de ajenas opiniones que... Mejor veamos otro tema como lo es el de nuestras naturales defensas.


*  *
Nuestras Defensas o Inmunidad


La visualización mental es lo esencial en la utilización del poder total de la menteEs un instrumento eficaz para formar la imagen de una acción con el pensamiento. La sola utilización de su mente y su aplicación al problema que tiene o a la situación que desea cambiar será suficiente. Una visualización mental son las directrices que ayudan a centrar su mente en el problema y la solución. La visualización ayuda a transmitir las informaciones útiles al subconsciente y a traerlas posteriormente a su memoria.
Ghislaine Martin

¿Hasta qué punto está demostrado que las emociones son capaces de influir, positiva o negativamente, en el curso de las enfermedades? Y ¿Si a través de intervenciones psicológicas especificas —como, por ejemplo, las utilizadas por los Simonton— pueden inducirse cambios en el sistema inmunitario y que dichos cambios poseen una utilidad clínica en el sentido deseado?
Cousins

Glosario:

Inmunidad: del latín immunis (libre de carga) alude a la capacidad general de un huésped de resistir a una determinada infección o enfermedad.
El sistema inmunitario, que está compuesto por células, proteínas, tejidos y órganos especiales, nos protege contra los gérmenes y microorganismos que nos acechan en nuestra vida cotidiana. En la mayoría de los casos, el sistema inmunitario realiza un gran trabajo manteniéndonos sanos y previniendo posibles infecciones.
Anticuerpo: Es la molécula que produce el sistema inmunitario y vuelca al torrente sanguíneo, como respuesta al ingreso de un elemento llamado antígeno, que pueden ser parásitos, bacterias, virus u otras sustancias extrañas al organismo. Los anticuerpos son inmunoglobulinas y tienen la capacidad de unirse a al antígeno y bloquear su acción.
Antígeno: Es toda substancia capaz de provocar una respuesta inmune: la introducción de un antígeno en el organismo, genera la formación de anticuerpos contra ese antígeno. Los antígenos pueden estar conformados por moléculas, virus o bacterias enteras o partes de ellas, substancias vegetales o animales, células extrañas al organismo humano.
Los linfocitos B: Están programados para codificar un receptor de superficie especifico de un determinado Antígeno tras lo cual se multiplican y se diferencian en células plasmáticas que producen los Anticuerpos.
Los linfocitos T: Están programados para regir la inmunidad, no producen anticuerpos pero sí reconocen antígenos.
Memoria inmunitaria: Una vez producido el contacto inicial con un antígeno determinado, los sucesivos contactos con el mismo antígeno se van a caracterizar por obtener una respuesta mucho más rápida y enérgica que la inicial debido a que ésta da lugar a la producción de linfocitos de memoria que persisten.

Hablar de las defensas naturales del organismo es recordar que sin ellas no podríamos vivir y referirse a un tema altamente complejo cuya nomenclatura de tiempo en tiempo varía. Por ser un tema que responde bien a la visualización lo presento de manera coloquial, resumido y no para doctos precisamente. Al visualizar hay que convencer de manera convincente al subconsciente, y lo complejo no lo convence... Este Fin de Era con su acelerado cambio en todo orden baja nuestras defensas, por lo tanto es fundamental visualizar que nuestras defensas a diario aumentan y son reforzadas. El resumen que presento servirá para VER mejor a nuestra Inmunidad +mente en acción...

La Inmunidad es la natural defensa tipo militar que nuestro organismo tiene frente a la agresión de una serie de noxas o factores que nos alteran y pueden enfermar. Estamos en constante lucha contra invisibles enemigos, invisibles por ser microscópicos y algunos muy agresivos, se les llama patógenos por dar lugar a específicas enfermedades. Contra ellos hay mecanismos defensivos que, como sistema inmunológico nos protege y permite seguir vivos. Nuestro ejército inmunitario posee tecnología tipo "guerra de las galaxias" y está en constante monitoreo frente a los potenciales agresores, teniendo por función su eliminación. Vivimos inmersos en un mundo microbiano y expuestos a virus, bacterias, hongos, parásitos. La respuesta inmunitaria contra ellos es de dos tipos: 

1.- Mecanismos de defensa inespecíficos o primarios para todo tipo de agresión externa, entre ellos tenemos:

a.-
La piel o barrera mecánica.
b.- En las aberturas naturales, como boca, ano, vías respiratorias, urogenitales y digestivas, las barreras defensivas son las secreciones mucosas que recubren los epitelios.
c.- En la saliva, en la secreción lacrimal y en la secreción nasal, existe una enzima, la lisozima; en el esperma la espermina, ambas con función bactericida. La secreción ácida del epitelio vaginal y de los conductos digestivos, forman un ambiente desfavorable para el desarrollo de microorganismos.
d.- En las mucosas respiratorias, los microbios y las partículas extrañas quedan atrapados en el mucus y son eliminados mediante el movimiento ciliar de las células epiteliales, por la tos y el estornudo.

2.- A su vez, en segunda línea, tenemos un complejo mecanismo de defensas específicas que tienen la capacidad de reconocer al agresor y actuar sobre él. Una vez que el sistema inmunitario reconoce la naturaleza del agresor o antígeno la respuesta inmunitaria específica es de dos tipos:

a.- La respuesta celular, es dirigida por los Linfocitos T4 o CD4 que se multiplican y entran en acción frente a cualquier agresión, son el Comando en Jefe de nuestras Defensas, que dirige y organiza a los ejércitos de los linfocitos killer, helpers, para que destruyan a los microorganismos patógenos portadores de dicho antígeno y eliminen sus dañinas toxinas.

b.- La respuesta humoral la dan los Linfocitos B al recibir la orden desde los Linfocitos T por medio de linfocinas que estos elaboran. Los Linfocitos B sintetizan y liberan anticuerpos o globulinas específicas contra antígenos, los que son eliminados.

Se denomina antígeno a cualquier sustancia extraña que, introducida en el interior de un organismo, provoque una respuesta inmunitaria, estimulando a las defensas específicas con la producción de anticuerpos que son los misiles orgánicos que destruyen a los antígenos.

Antes de pasar a circular por la sangre los ejércitos de linfocitos se forman en la médula roja de los huesos y tras un proceso de diferenciación o especialización, pasan a la sangre. Algunos de estos linfocitos van a perfeccionarse al Timo, una glándula situada entre la tráquea y el esternón: son los Linfocitos T, otros adquieren sus propiedades en la misma médula ósea: son los Linfocitos B que luego pasan a madurar al Bazo.

Finalizado el proceso de especialización y capacitación, los linfocitos B y T se acuartelan en los ganglios y demás órganos linfoides, algunos permanecen de guardia en la corriente sanguínea, donde están en alerta a la espera de entrar en contacto con los antígenos para actuar en su eliminación. Emitida la voz de alarma los Linfocitos T4 reaccionan, se multiplican, forman linfocina y dan la orden para actuar a los linfocitos circulantes en la sangre y a los de reserva para que salgan a la sangre a cumplir su específica misión de defensa: Eliminar al agresor.

Cuando se detecta la presencia de un antígeno en el organismo, una célula llamada macrófago lo fagocita o engulle y lo transporta a los ganglios linfáticos. Allí presenta fragmentos del antígeno a los Linfocitos T4, que dan a los macrófagos la orden de atacar y hacen entrar además en acción a los linfocitos T killer o citotóxicos encargados de destruir al agresor y a los linfocitos T helpers o auxiliares, los que estimulan a entrar en acción a los Linfocitos B para que elaboren los específicos anticuerpos contra el agresor. Los anticuerpos son proteínas pertenecientes al grupo de las gamma-globulinas que se unen al antígeno específico y lo bloquean en su acción dañina. Controlada la infección entran en acción los linfocitos T8 o CD8 supresores que se encargan de detener las reacciones inmunitarias de defensa que ya no son necesarias.

Visualizar como esa energía cósmica estimula las defensas del organismo. Guiar la energía hacia los Linfocitos que circu­lan en la sangre, concentrarla en los Linfocitos LT4, ver como se multi­plican y actúan elimi­nando todo germen que pueda causar enfermedad. Mírate al espejo, ahora sabes que sabes el por qué conviene que te sonríes. Mientras lo haces observa los más de 40 músculos actuando en tu cara y siente cómo detonan la señal de la sonrisa que viaja al cerebro. Ya está actuando la hipófisis, se libera endorfina, serotonina, adrenalina y disminuye el cortisol. Son estimulados los linfocitos T y las otras células de la inmunidad. Todo ello ayuda en tu SANACIÓN y refuerza tus naturales defensas, todo ello te hace sentir mejor y activa lo interno que te brinda lógicas soluciones a tus problemas.

El tema de la Visualización y la Inmunidad me lleva a destacar una simple metodología ampliada al ver el método Simonton y que no en todos los pacientes surtirá efecto, pero que en algunos podrá ser espectacular: 

Consiste en decirle al paciente la verdad de su mal, en mostrarle las imágenes de su órgano afectado, y luego compararlas con radiografías de un órgano sano, apreciar las diferencias. Entonces el paciente debe cerrar los ojos y "ver" que el médico le toma una nueva radiografía y se la trae diciéndole: "Mira lo bien que estás".  A continuación tiene que "ver" o visualizar esa imagen normal. En otra sesión se le muestran sectores del organismo con réplicas y fotos del órgano dañado. Tiene que cerrar los ojos y "ver" cómo la terapia que está recibiendo llega al órgano canceroso y lo limpia y deja sano. En una nueva sesión se le explica la acción de la inmunidad, ojalá con películas a color del torrente sanguíneo. Con los ojos cerrados "ve" a los linfocitos de la sangre llegar al órgano dañado como un poderoso ejército que va a dar batalla al invasor. Él es el general en jefe y da la orden de atacar. Visualiza a los linfocitos y los contempla destruyendo a cada célula cancerosa y permitiendo que nuevas células sanas tomen en el órgano su lugar. Puede además hacer dibujos de la batalla, dibujos de la acción de la terapia, dibujos en los que cada célula del órgano dañado da lugar a una sana. Cada paciente es libre de usar, en la visualización, su personal imaginación, sobre la base de una metodología que es estándar para todos.

Con esta básica información tenemos elementos para visualizar nuestra inmunidad sensibilizando al subconsciente que nuestras defensas están aumentando y son reforzadas. A su vez facilita la comprensión de la metodología Simonton.


*   *   *


La Visualización Simonton

Visualización son las imágenes producidas por todas las operaciones de la imaginación,
tanto conscientes como subconscientes.
Dr, Carl Sominton

El uso de imágenes mentales y de la imaginación en la curación de enfermedades es una técnica psicológica más que milenaria. En los últimos años, algunos profesionales del ámbito de la salud se han dedicado a recuperar esta herramienta y en todo caso a sistematizarla para hacerla accesible a nivel general.
La técnica de visualización es un proceso de pensamiento que invoca el uso de los sentidos. Si bien el término español visualización parecería referirse sólo a lo visual, el vocablo inglés "imagery", (imaginación) tal vez menos restrictivo, está más cerca de lo que realmente es el proceso, ya que implica el uso de una imagen mental que abarca todos los sentidos: visión, audición, olfato, gusto, y sensaciones kinestésicas de movimiento, posición y tacto.
La visualización es un mecanismo de comunicación entre la percepción, la emoción y los cambios corporales. Los efectos de la imaginación modifican el cuerpo en niveles tanto superficiales como profundos.
Es el Dr. Carl Simonton quien surge como uno de los pioneros de los tiempos modernos en estos trabajos. En el año1969 se encontraba trabajando como radioterapeuta con pacientes oncológicos, cuando, junto con su esposa la psicoterapeuta Stephanie Matthew, piensan en la posibilidad de usar algunas técnicas psicológicas en auge en esos años como un complemento de la radioterapia. Apoyándose en investigaciones como los trabajos de "Control Mental" desarrollados por José Silva, las investigaciones de bio-feedback o bioretroalimentación llevadas a cabo en la clínica Menninger, y las técnicas motivacionales, consigue dar forma a lo que hoy conocemos como visualización.
La consigna de su abordaje, indica al paciente realizar una profunda relajación corporal, imaginándose en un lugar placentero, agradable y tranquilo, luego de lo cual se le sugiere construir una vívida imagen de su cáncer de la manera que sea, preferentemente simbólica. También de manera simbólica debe imaginar su tratamiento, la radioterapia y/o quimioterapia y luego visualizar el tratamiento interactuando con la enfermedad, como así también el cáncer disminuyendo de tamaño. El tratamiento implica la repetición de lo descrito con un ritmo de al menos tres veces diarias, durante un período de varios meses.
Los resultados de la aplicación de estas técnicas han sido sorprendentes, los pacientes investigados han logrado duplicar la sobrevida en comparación con aquellos que no utilizan estas técnicas, además de mejorar su calidad de vida y el nivel de actividad.
Es evidente, para quien está dispuesto a verlo, la vinculación que existe entre el estado mental y emocional y el estado del cuerpo físico. Un proceso emocional de tipo depresivo puede manifestarse tanto en la aparición de un resfrío como en una infección, o bien en una disminución general de resistencia a la enfermedad. Pero lo que no se ha aclarado suficiente es que lo contrario también es posible, es decir que cambios emocionales y mentales favorables, es decir la recuperación del equilibrio, colaboran en la mejoría y curación de una enfermedad. Mente, emoción y cuerpo físico están en permanente intercomunicación, en realidad son una unidad. Esta comunicación puede ser consciente y voluntaria, pero normalmente es inconsciente, expresando nuestro cuerpo el bienestar o malestar de la mente y la emoción, y expresando el psiquismo el bienestar o malestar del cuerpo. Las técnicas de visualización, no hacen sino utilizar este recurso de manera consciente y voluntaria.
La técnica de visualización, utilizada de esta manera ha demostrado a lo largo de estos años su eficacia no sólo en pacientes oncológico, sino también en pacientes con SIDA, en quemados, pacientes traumatizados, en embarazadas y parturientas, y actualmente lo estamos usando extensivamente para todo tipo de patología orgánica como también para el manejo del dolor.
Los síntomas psíquicos, por supuesto, también pueden ser tratados con la visualización y generalmente los trabajos incluyen tanto lo orgánico como lo psico-emocional.
Cristina Meyrielle

El Dr. Carl O. Simonton es  médico oncólogo, con especialidad en radiología. Es uno de los pioneros en el estudio de las técnicas mente-cuerpo para el tratamiento del cáncer; además al hacer una integración de varias disciplinas, aplica la PSICONEUROINMUNOLOGÍA en el aspecto CLÍNICO en esta área de la medicina. Los resultados de sus estudios fueron publicados en artículos científicos y en sus libros “Recuperar la salud”y “Sanar es un viaje” Es director médico del Simonton Cancer Center en Pacific Palisades California.
El diagnóstico de una enfermedad que pone en peligro la vida de las personas, puede ser el motivo para iniciar un viaje hacia la salud; el Dr. Simonton estudia estos momentos al lado de los enfermos que a él llegan, aplicando las técnicas  que los ayudarán a hacer una “transformación” e iniciar un viaje y “Recuperar la salud”.
El Dr. Simonton se da cuenta de la importancia, en el tratamiento del cáncer y también de otras enfermedades crónico degenerativas, del poder de la mente y del espíritu en la superación de éstas.
Este viaje está lleno de responsabilidad, pero también lleno de fe y optimismo, para llegar a ser pacientes excepcionales.
Actualmente se aplica con éxito la PSICONEUROINMUNOLOGÍA para el tratamiento del cáncer en varios países como: Estados Unidos de Norteamérica, Suiza, España, Venezuela, Cuba, México, Argentina, Perú, Colombia, entre otros.
http://cancerpsinein.com/antecedentes.html

La visualización es la utilización de imágenes mentales a fin de activar procesos físicos positivos relacionados con el éxito del tratamiento médico. Va de la mano de la relajación, ya que se recomienda hacer los ejercicios de visualización una vez que se está relajado.
La visualización ha demostrado tener una influencia muy importante en procesos físicos de recuperación de la salud. Una de las aplicaciones en que ha sido utilizada con mucho éxito es en pacientes con cáncer. El Dr. Carl Simonton ha logrado un 89% de recuperación en pacientes con cáncer (cuando el pronóstico médico ha sido muy negativo) y el éxito de su tratamiento está directamente relacionado con la aplicación de técnicas de visualización como refuerzo psicológico durante el tratamiento médico.
Hay dos eventos que en la medicina han dado sustento a la influencia de la visualización en los procesos físicos de recuperación: el efecto placebo (efectividad de un tratamiento "fantasma") y la remisión espontánea (cuando una enfermedad evoluciona positivamente sin que haya mediado un tratamiento). Ambos han dado una base para demostrar como el nivel de motivación, creencia y elaboración de imágenes positivas, tienen un efecto directo en el cuerpo. Lo anterior corresponde tan solo a una parte de lo que ha sido campo de estudio de la medicina psicosomática.
Licda. Kattia Escalante Barboza

La técnica de la visualización positiva, que es dinámico acto mental consciente, se ha probado en psicoinmunologia, es especial en el tratamiento de enfermos de cáncer. El oncólogo canadiense residente en los Estados Unidos, Dr. Carl Simonton asegura que “la anticipación de un acontecimiento feliz aumenta las defensas inmunitarias”. Su técnica, que también se puede adaptar para otras enfermedades o la vida cotidiana, se resume en tres sencillos pasos: Técnica:

Practique este ejercicio tres veces al día durante cinco minutos. Use la visalización creadora e integral.
Asocie gestos y sensaciones. Una buena clave para dejarse desbordar por uno mismo, es asociar un movimiento a una emoción positiva. Cuando esté relajado, cierre una mano frotando el dedo pulgar con el índice. Creará así una sensación tactil que se asocia automáticamente con el bienestar. Realiza este gesto cada vez que necesites alcanzar un estado de relajación.

En 1978 se publicó en los EE.UU el libro "Getting Well again" (traducido diez años más tarde como "Recuperar la salud"), de Carl Simonton, médico oncólogo y su mujer Stephanie Matthews Simonton, psicóloga. Este libro presentaba las conclusiones de la investigación que ambos llevaron a cabo con cientos de pacientes durante la década del 70, al frente del "Centro de Terapias e Investigación sobre el cáncer" en Dallas, Texas.
Esta publicación que marcó un nuevo enfoque médico dentro de la relación cuerpo-mente, se transformó en lo que llamaríamos un clásico dentro del terreno de la "visualización creativa", a punto tal que a veces se habla de ella como "La Técnica Simonton".
En la década del 80, con la aparición del SIDA a nivel mundial, se empezó a utilizar en varios lugares, especialmente en los EE.UU, en pacientes que padecían HIV.
El viaje que hicimos en 1988 a California y New York, nos permitió entrar en contacto con este tipo de trabajo. De vuelta a Argentina entonces, Carlos junto con Guillermo Longo, que también tenía su propia experiencia en esta técnica, implementaron en Sida-Visión Alternativa los talleres de visualización. Para eso tomaron como base la técnica Simonton adaptándola completamente a la problemática del HIV/SIDA y enriqueciéndola más tarde con elementos propios de la Programación Neurolenguística.
Cuando a fines de los años 60, Carl Simonton efectuaba sus prácticas como especialista sobre cáncer en Oregon, se planteó la siguiente pregunta: ¿Porqué algunos pacientes se mueren mientras que otros, con prácticamente el mismo pronóstico y tratamiento se recuperan? Comenzó a observar también como algunos pacientes que afirmaban querer vivir, se comportaban como si no quisieran. Por ejemplo, pacientes con cáncer de hígado, que seguían tomando alcohol. Y otros que ni siquiera acudían con regularidad al tratamiento. Otros pacientes eran enviados a sus casas, con el mínimo de tratamiento, ya que ni había expectativas mínimas de vida. Sin embargo, años después, estos pacientes seguían volviendo a sus periódicos reconocimientos. La pregunta es ¿Qué era lo que hacía entonces que estos pacientes superaran inexplicablemente las estadísticas?.
Cuando Carl Simonton los interrogaba, sus respuestas eran: "Soy muy necesario en mi trabajo", "No moriré hasta que solucione el problema con mi hija", "No puedo morirme hasta que mi hijo se gradúe en la Universidad".
El factor común que tenían estas respuestas era la creencia de que ellos "ejercían alguna influencia en el curso de la enfermedad". La diferencia esencial entonces, entre estos pacientes y los que no cooperaban, era su actitud hacia la enfermedad y su postura más positiva frente a la vida. Esto llevó a los Simonton a afirmar: "Todo el mundo participa en su propia salud o enfermedad en todo el mundo...Empleamos la palabra "participar" para indicar el papel vital que usted desempeña en la creación de su propio nivel de salud...Todos nosotros participamos en nuestra propia salud mediante nuestras creencias, sentimientos y nuestra actitud hacia la vida, así como de modo más directo, mediante el ejercicio y la dieta."
Comenzaron a plantearse entonces si podían llegar a inducir este "deseo de vivir" en otros pacientes. De este modo comenzaron a explorar diferentes técnicas en boga en ese momento: terapias de grupo, la meditación, el pensamiento positivo, las técnicas motivacionales, el biofeedback o biorretroalimentación, Método Silva de Control Mental, etc. Descubrieron así que las técnicas de elaboración de imágenes mentales era el punto en común en varias de las técnicas expuestas, tomando conciencia de cómo, a través de ejercicios de visualización (Control Mental), la mente podía influenciar al cuerpo para su bienestar. En pacientes con cáncer la técnica consistía en visualizar el propio tumor, por otra parte al tratamiento destruyéndolo y lo más importante, visualizar las defensas naturales del cuerpo ayudándole a la recuperación.
La premisa central de Carl Simonton era la siguiente:
"Nuestra premisa central es que una enfermedad, no es simplemente un problema físico, sino más bien un problema de toda la persona, la cual comprende no solamente el cuerpo sino también la mente y las emociones".
Conocer por lo tanto cuál es el sistema de creencias del paciente, y si está jugando en contra o en favor del tratamiento, es una pieza clave en el abordaje de la enfermedad. Es decir excluir los sentimientos y las creencias del paciente en la práctica médica es injustificado.
Otra de las cosas que los Simonton descubrieron con el tiempo es que dentro de las causas que determinaba que una persona se enfermara jugaban un papel importante ciertas emociones como: el resentimiento, la culpa , la baja autoestima, situaciones de pérdida de algún ser querido, ausencia de proyectos, etc y especialmente las emociones que no habían podido ser expresadas a su debido momento ya que los sentimientos no expresados deprimen las respuesta del sistema inmunológico.
Para culminar diremos que uno de los objetivos expresados en este trabajo es legar a la profundidad del sistema de creencias del paciente, para entender cómo es que éste está operando. A partir de ahí se puede investigar de qué modo puede ser posible transformar los conceptos, los pensamientos, los mandatos, que están condicionando la posibilidad de recuperación de la enfermedad.
http://members.fortunecity.com/billgl/vida/noticia.htm


ENFERMEDAD Y DAÑO FÍSICO. EJERCICIOS DE CARL SIMONTON.

1. Relájese en un cómodo sillón con los pies en el suelo y las extremidades apoyadas de manera que no queden tensas. Asegúrese de que está tranquilo, de que la temperatura ambiental es agradable y la iluminación suave.
2. Use los ejercicios de relajación.
3. Relájese en su lugar preferido unos pocos minutos.
4. Cree una imagen mental de su enfermedad o daño. Imagínela de manera que tenga sentido para usted.
5. Dibuje mentalmente un tratamiento (mágico o científico) que eliminará el daño o enfermedad, o refuerce la capacidad que su cuerpo tiene para curarse.
6. Dibuje mentalmente las defensas y procesos físicos naturales que eliminan la enfermedad o daño: células defensivas que se reproducen y vencen el tumor, etc.
7. Imagínese a sí mismo sano y libre de la enfermedad, el daño y el dolor.
8. Imagínese a sí mismo avanzando con éxito hacia la consecución de los objetivos propuestos en su vida y llevando una vida sana y feliz.
9. Felicítese a sí mismo por participar en su recuperación. Imagínese haciendo ejercicio, estando alerta y relajado.

El médico oncólogo Dr. Carl Simonton ha observado que la tendencia a permanecer resentido y la incapacidad de perdonar están vinculadas con un aumento del riesgo de cáncer. Asegura que en su experiencia como oncólogo, fueron sus pacientes quienes le hicieron interesarse en la conexión que existe entre cuerpo y mente. Durante su primer año como médico residente descubrió que no podía conseguir que los pacientes con un cáncer avanzado siguieran su tratamiento con un espíritu positivo. No veían razón alguna para participar en el tratamiento porque no tenían confianza en su capacidad de recuperarse y se sentían desesperanzados. El doctor Simonton y sus colegas del Cancer Counseling and Research Center, de Forth Worth, idearon muchos métodos, para producir cambios en la actitud de los pacientes y en su manera de responder al tratamiento médico sus positivos resultados superaron los de otros centros especializados.

De 1974 a 1981 realizaron un estudio de los resultados obtenidos con sus pacientes, y descubrieron que su tiempo de supervivencia duplicaba las cifras de supervivencia consignadas por otros centros oncológicos, y triplicaba los promedios nacionales de supervivencia de personas con cáncer igualmente avanzado. A partir de estas y otras investigaciones que fundamentan las observaciones de que el estado anímico influye en la evolución y el curso de enfermedades graves, se puede concluir que realmente la mente influye en el cuerpo..

Señala Simonton:

Aprendamos entonces a conectarnos con el Yo, no como idea de ego o personalidad sino como lo más trascendente, con las fuerzas de la creación. Estar sano es caminar hacia la salud en lo corporal, lo mental y lo espiritual. Para ello tenemos que estar motivados. Esas fuerzas se comunican a través del sentimiento y de la sensación de que todo está bien. Las Escrituras no prometen nada ante la simple demanda, sólo dicen ‘busca y hallarás’. Cuando la ayuda no llega, actuemos.

A veces no puedo ver claramente lo que me pasa, pero cuento con buenos amigos, con quienes accedemos a la sabiduría.

Durante años he creído en el poder de la visualización creando imágenes adecuadas de lo que se desea. Hoy en día es cada vez mayor el número de médicos que están incluyendo el poder o capacidad de visualización en sus tratamientos, animando a pacientes aquejados de cáncer y otras enfermedades graves a imaginarse o formarse imágenes mentales de cómo van recuperando la salud con la ayuda de diversos medios y recursos médicos. El poder de visualización de la mente puede ayudarnos muchas veces a superar enfermedades y dolencias físicas como mentales, sean cuales sean sus razones y orígenes. Cuando la actitud de un paciente es positiva, y no desea morir, porque le quedan todavía muchas cosas que hacer, y siempre que se IMAGINE a sí mismo con la salud recuperada, las diferentes células del organismo responderán a esa visualización y con frecuencia se curará.

El poder de la mente va mucho más allá de lo que cualquiera puede pensar, además del cuerpo y la mente, hay otro aspecto de la sanación que es necesario abordar: el espiritual.

En el estudio del paciente canceroso importa el perfil de sus creencias, la mente se refleja en el cuerpo. Cuando cambiamos nuestras creencias conscientes y actitudes, cambia la química básica en nuestros órganos. Las creencias y emociones enfermas empujan a nuestros cuerpos hacia el sufrimiento.


Es aburrido explicar cómo una persona se enferma. El proceso de curación, por el contrario, resulta más creativo. Cuando cambiamos nuestras creencias conscientes y actitudes, cambia la química básica en nuestros órganos.

Fueron los pacientes de cáncer —no los médicos ni los psicólogos— quienes hicieron que me interesara por la conexión existente entre el cuerpo y la mente… descubrí que no podía conseguir que los pacientes con un cáncer avanzado siguieran su tratamiento con un espíritu positivo. No veían razón alguna para participar en él, porque no tenían confianza en su capacidad de recuperarse. Resentían desesperanzados.

Las imágenes y pensamientos que la gente mantiene hacia su cáncer, tienen "efectos " considerables sobre el proceso de autocuración.

La tendencia a permanecer resentido y la incapacidad de perdonar están vinculadas con un aumento del riesgo de cáncer.

Merced a los nuevos avances tecnológicos, los científicos pueden ver en el laboratorio que ciertas fibras nerviosas terminan efectivamente sobre la superficie de ciertos glóbulos blancos que reciben entonces mensajes del sistema nervioso.

Nuestro trabajo con los pacientes ha demostrado que tanto el cuerpo como la mente y el espíritu intervienen en la salud. Y si bien es posible usar sólo la mente para influir en el estado físico, se la usará con más eficacia si se es consciente del espíritu.

- Las emociones influyen significativamente en la salud y en la curación de la enfermedad. Las emociones son una fuerza que ejerce una gran influencia en el sistema inmunitario y otros sistemas de curación del cuerpo.

- Las creencias influyen en las emociones y, por medio de ellas, en la salud.

- Puedes influir significativamente en tus creencias, actitudes y emociones, es decir, que puedes influir significativamente en tu salud.

- La manera de influir en las creencias, actitudes y emociones se puede enseñar y aprender mediante el uso de diversos métodos, que existen y a los que se puede acceder.

- Todos los seres humanos somos seres físicos, mentales y espirituales. En el amplio contexto de la sanación es necesario tener en cuenta todos estos aspectos, concentrándose en las necesidades y predisposiciones particulares de la persona enferma.

- La armonía, es decir, el equilibrio entre los aspectos físico, mental y espiritual del ser, es fundamental para la salud.

- El ser humano tiene capacidades inherentes (genéticas e instintivas) que le ayudan a caminar hacia la salud y la armonía.
- Es posible cultivar y poner en funcionamiento de forma significativa estas capacidades inherentes, valiéndose de técnicas y métodos probados.

- A medida que se cultivan esas capacidades inherentes, la destreza va en aumento, igual que cuando se aprende otras posibilidades. El resultado es una mayor armonía y una mejor calidad de vida, que influyen de manera significativa en el estado de salud.

- Este aprendizaje modifica también la relación con la muerte, en cualquier momento en que haya de venir, disminuyendo el miedo y el dolor y liberando más energía para mejorar la vida y vivir con mayor plenitud.

Piense en lo bueno por venir. Las imágenes y pensamientos que la gente mantiene hacia su cáncer, tienen "efectos " considerables sobre el proceso de autocuración.

Si podemos descubrir lo que nos hace sentirnos mejor, empezarán a ocurrir cambios físicos.

Todo el mundo participa en su propia salud o enfermedad en todo momento.

Una inteligencia elevada, aunque no la más elevada, combinada con el máximo grado de constancia, alcanza una eminencia mayor que el máximo grado de inteligencia con menor constancia.

Visualización del cáncer:

(1) Ver que el tratamiento destruye las células cancerígenas las cuales están demasiado débiles y confusas como para reparar el daño.
(2) Ver que las células blancas del Sistema Inmune se apoderan del cáncer, matan las células cancerígenas y eliminan los desechos.
(3) Ver que el cáncer encoge, se reduce de tamaño.
(4) Ver la vuelta al estado perfecto de salud.

Al método Simonton se lo resume así:

Entrenamiento visual para estimulación de la salud
1) Aumentar la fe del paciente, ver las fotos de la gente exitosa con el método
2) Relajarse imaginándose en
un lugar tranquilo, respirando relajadamente
3) Imagina a tu cáncer como un enemigo que combates con pasión, la imaginación es personalizada y debe basarse en tus propios héroes
usa música de fondo.
4) Imagina que el tratamiento médico funciona con éxito, que la radioterapia destruye al cáncer y revitaliza tus células, que la quimioterapia regenera tu cuerpo
5) Practícalo con frecuencia (tres veces al día)

Según la técnica de visualización, desarrollada por el médico Carl Simonton, se pide al paciente que se imagine una batalla en que poderosas células inmunitarias persiguen y destruyen células cancerosas débiles y confundidas. Muchos enfermos aseguran sentirse mejor después de someterse al tratamiento, y aprenden tan bien a enfrentar su enfermedad, que su calidad de vida mejora en forma notoria. Hay pacientes que no desean sanar y, para ellos no existe posibilidad de visualización positiva, su enfermedad la ven desde el lado negativo y eso es lo que su subconsciente les hace realidad. La Actitud Mental Positiva es fundamental en cualquier área en que se use la visualización...

La visualización Simonton está orientada hacia el cáncer, por lógica, es válida para lo que cada uno desee "VER" y mejorar en su organismo y, cada uno por sí mismo puede realizarla en dinámica meditación y hacerla bien, cada día mejor y mejor...


*  *  *  *

La Plegaria u Oración

Cuando en un estado de total relajación uno observa lo que está sucediendo,
este acto, en sí mismo, produce fuerza.

Jetsun Milarepa

Después de mucho cavilar comprendí que vivía en un hemisferio cuyo ritmo de vida y cuya estructura de valores económicos, sociales y culturales diferían totalmente de los de Oriente. Comprendí entonces que para que mis meditaciones dieran el resultado esperado, tendría que soportar un método acorde con nuestro sistema de vida. Dadas las enormes diferencias que existen entre Oriente y Occidente no podía limitarme a copiar métodos orientales. Era necesario modificarlos, tomar de ellos únicamente aquello que pudiera adaptarse al modo de pensar y vivir de Occidente. La meditación es solo un instrumento, un vehículo destinado a aproximarse a la meta fijada: La filosofía de la vida eterna que cada uno ha de vivir por sí mismo, la comprensión de que uno mismo prepara el camino por el cual alcanza este estado de conciencia. La meditación es la mejor vía para llegar a conocer ese yo superior. Cada individuo debe encontrar su propio método para llegar a su yo más profundo.
Jack Schwarz

El ser que medita descubre que no tiene existencia independiente, que es parte del Uno o principio trascendente del que emana la multiplicidad fenoménica.
A oscuras viviendo erran sin rumbo cierto en medio de zozobras y padecimientos cuyo sentido creen conocer pero que acaba por abrumarles. Y en ese momento de agobio en que los auxilios de este mundo se han terminado, en ese instante en que las fuerzas para continuar son nulas, es cuando apartan la mirada de lo contingente y oran a la divinidad que se les ha enseñado. La plegaria es entonces súplica, fervoroso pedido de ayuda: el náufrago quiere llegar a la orilla. Sin embargo, desdichadamente, no suele tratarse de la otra orilla del saber sino de una ribera temporal: las riquezas, la salud, la buena fortuna en las empresas. La deidad a la que se implora es un padre o una madre de rango superior y el hijo solitario que, inerme ante la adversidad, pide protección o socorro. Mas no sólo aquí se impone la humildad.
El acuerdo con la melodía de la naturaleza podrá torcer el rumbo de los aconteceres o del propio yo a punto tal que ya no parezca ser resultado de una vuelta a su propio cauce sino que se hable de milagro. Lo sobrenatural, al adentrase el que ora en la plegaria, descubre sus arcanos, tornándose éstos tan claros como la luz del día.
Aun cuando no se llegue a tan alto logro, hasta en sus menores expresiones la plegaria le proporciona al que ruega un reservorio de energías. De allí puede extraer el doliente la fuerza que le permita sobrellevar su enfermedad; allí beberá el luchador el agua que lo refresque en su ardua búsqueda de la verdad; allí encuentra consuelo el abrumado por la pena.

Leonor Calvera

Con independencia de credos y religiones, la oración tiene un gran poder, a veces inmenso para ser más preciso y trasciende las distancias, las culturas, las edades, los tiempos, los sexos, géneros y desde luego las posiciones económicas. Existen innumerables ejemplos de los beneficios de la oración en cualquiera de las manifestaciones religiosas que nos rodean. Incluso los psicólogos y terapeutas de varias corrientes cada día ofrecen más pruebas de las bondades que al orar las personas de todas las condiciones reciben, especialmente en situaciones donde otras terapias y métodos han demostrado poca efectividad; tal es el caso por ejemplo, de los síndromes bipolares donde alcanza niveles de bienestar entre los pacientes en períodos más prolongados, incluso comparados con tratamientos usando fármacos específicos.
http://concepospoderosos.blogspot.com/2006/09/el-poder-de-la-oracin-es.html

Por definición la Oración es:

El esfuerzo de comunicarse con Dios o con otra deidad o espíritu, ya sea para ofrecer pleitesía, hacer una petición o simplemente expresar los pensamientos y las emociones personales. Dependiendo de la religión puede ser una o varias de estas formas:

Plegaria es sinónimo de Oración:

Es una súplica fervorosa que se hace a Dios o algún ser divino intermediario. Es el acto de orar. 

En un crucifijo del año 1613 está tallada la siguiente oración:

Yo soy la Luz y no me miras.
Yo soy el Camino y no me sigues.
Yo soy la Verdad y no me crees.
Yo soy la Vida y no me buscas.
Yo soy el Maestro y no me escuchas.
Yo soy el Señor y no me obedeces.
Yo soy tu Dios y no me rezas.
Yo soy tu Amigo y no me amas.
"Si eres desdichado no me culpes".

Por lo general la plegaria es una súplica dado que nos acordamos de ella cuando se está en problemas, bueno sería orar más para ayudar a tener un Mundo Mejor. Considero, sobre la base de la Ciencia de la Mente, que la oración mentalizada tiene más potencia que la verbalizada. La mente es un imán y, quien está en mental oración permite a su subconsciente contactar, más allá del tiempo y espacio con otros subconscientes que, en el ámbito mundial, se encuentren en oración mentalizada, reforzándose mutuamente...

Jesucristo (
YSHÚ MSHYJA en arameo), nos deja la clave de la Oración en Mateo 6-6. Veamos el versículo en tres versiones: 

6-6. Cuando vayas a orar  entra en tu aposento y después de cerrar la puerta ora a tu Padre, que está allí en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará.

6-6. Mas tú cuando orares, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre en secreto.

Nuevo Testamento versión Presbítero Kenelm Vaughan, traducido al castellano por el Padre Felipe Scio de San Miguel Londres 1874

6-6. Tú, al contrario, cuando hubieres de orar, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora en secreto a tu Padre, y tu Padre que ve lo más secreto, te premiará en público.
Sagrada Biblia, versión de Lmo. Sr. Félix Torres Amat, 1926

Claramente define Jesucristo la manera de orar. Al orar, entrar en tu aposento quiere decir MEDITARcerrar la puerta significa cerrar los ojos lo cual activa el ritmo alfa cerebral y ello permite la interiorización en secreta Oración o conversación con el Padre. La oración mental pasa a ser una privada meditación, según la Fe que se tenga en la Plegaria habrá público premio, en algunos casos, por lo sorprendente de los mismos, sus resultados son llamados milagros...


Toda plegaria u oración tiene algo de poder que está más allá del límite de la ciencia y el entendimiento humano. La recomendación para orar que Jesucristo nos dejó tiene más poder que la realizada de manera maquinal en forma grupal. Para orar no se necesita credo ni pertenencia a determinado grupo, para orar es suficiente saber que DIOS ES, y con ÉL, de una u otra forma dialogar en meditada actitud de interiorización, es decir, con los ojos cerrados en el aposento o Santuario personal Interior.

A ratos sentir en todo lo que nos rodea la presencia de Dios es un estado de oración no suplicante, representa una oración contemplativa de la Gran Obra Divina. Eso también es orar, una especial oración que abre, de manera cuántica, canales hacia un nivel superior de consciencia.

Para orar mejor necesitamos reforzar la PAZ, por lo tanto olvida el odio, rencor y venganza que, por ejemplo, ha frenado a mi Patria en su Despertar como de manera iniciática el poeta Alonso de Ercilla y Zúñiga (1533-1594) lo señaló hace unos 450 años en su poema épico "La Araucana" al destacar: ...Y señalada... Fue un velado mensaje para los futuros, actuales presente de esta nación que fue señalada y, un señalado que no cumple severo Karma acumula... Amigos: ¡Despertad! Háganlo en un Despertar grupal para estos tiempos, por años impedido y, si no lo hacen, cual boomeran (del inglés, una transcripción directa de la pronunciación aborigen de Australia), se volverá contra la Patria mientras no sean capaces de encontrar la PAZ y el PERDÓN dentro de si mismo para lograr proyectarlo hacia afuera, hacia TODOS los demás en fraterna UNIÓN...

Durante la edad media se prohibió a ciertos monjes la meditación u oración mentalizada, es decir en silencio. No era conveniente meditar ya que abre la puerta al discernir y, quien discierne, piensa por sí mismo y no por ajena autoridad... En obediencia esos monjes acataron y, mientras caminaban en silenciosa oración cubiertos por la capucha de su hábito, iban meditando... Ni la Santa Inquisición podía controlar esos pensamientos. Lo interno es invisible a lo externo, los monjes usaban para escalar la montaña de la santidad el autoconocimiento que se logra con mayor facilidad gracias a la meditación. San Alonso decía: "Cuando el alma se despoja de todo lo comprensible, queda a solas con lo Incomprensible; con Dios". El místico Juan de Ruysbroeck en el siglo XIII expresaba: "A través de los ejercicios interiores el hombre puede experimentar una unión espiritual con Dios. Todos pueden alcanzar una ascensión libre hacia Dios. En esa unión, la vida interior y espiritual se vuelve perfecta porque en ella el deseo se renueva constantemente y esta atracción provoca una nueva actividad interior". Un anónimo monje del siglo XIV manifestaba: "Y si tú crees que la tarea es difícil, debes tratar de desarrollar formas especiales, técnicas personales y mecanismos espirituales mediante los cuales puedas apartar cualquier otro pensamiento. Y es mejor aprender estos métodos de Dios por propia experiencia y no de hombre alguno en la vida. Aunque esto es así, te diré cuáles me parecen las mejores de estas formas. Pruébalas y perfecciónalas, si puedes". Meditar y la oración mentalizada ayudan a ser LIBRE y a pensar por uno mismo. Aunque no lo creas, eres LIBRE para pensar por ti mismo en silencio o dándolo a conocer mediante la palabra si así lo consideras válido.


La oración es comunicación directa con el mismísimo Dios.
Doménico Cieri Estrada

La oración debería ser la llave del día y el cerrojo de la noche.
Thomas Fuller

La plegaria no es un entretenimiento ocioso para alguna anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento más potente para la acción.
Mahatma Gandhi

La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre.
San Agustín

Antes de postrarte en oración, lanza de ti cuando puede frenar el vuelo de tu espíritu.
Thomas De Kempis

Debemos amar la oración. La oración dilata el corazón hasta el punto de hacerlo capaz de contener el don que Dios nos hace de sí mismo.
Santa Teresa De Calcuta

Aún más conmovedoras a la luz de linternas las oraciones en noches frías.
Yosa Buson

La oración no cambia a Dios, pero sí cambia a quien ora.
Soren Kierkegaard

La oración es simple, tan simple como un niño que le dice lo que quiere a sus padres.
Oswald Chambers

Nada fortifica tanto las almas como el silencio; que es como una oración íntima en que ofrecemos a Dios nuestras tristezas.
Jacinto Benavente

Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas. 
Victor Hugo


El año 1904 se encontró un fragmento de rollo papiráceo en Oxyrbynchus, que data del siglo I, es un trozo de una enseñanza original de un discípulo de Jesucristo. En él se nos enseña:

Dice Jesús:
Y el Reino de los Cielos dentro de vosotros está. Quien, pues, conozca a Dios,
lo encontrará, porque, conociéndole a Él,
os conoceréis a vosotros mismos y entenderéis que sois Hijos del Padre, el Perfecto,
y, a la vez os daréis cuenta de que sois ciudadanos del Cielo.
Vosotros sois la Ciudad de Dios.

Otro trozo de primitivo pergamino original del siglo I muestra la siguiente Enseñanza de Jesucristo a sus discípulos:

No olvidéis que
por sobre mí está el Padre
y por sobre el Padre está Dios.

Al orar nuestra mente nos permite conversar con el Padre, uno de los intermediarios cósmicos de Dios...

Amigas Amigos:

Desde que, por causalidad un espermio paterno fertilizó a un óvulo materno dando lugar al huevo o cigoto hubo una primaria Verdad: Serás embrión, feto, humano recién nacido y, a su debido tiempo, deberás morir. Si hubieras nacido de fábrica como robot pensante, para este plano de la materia serías un inmortal, ese es un limitante anhelo para muchos que olvidan, que en su espiritual esencia SON INMORTALES. Por algo eres ahora un ente biológico pensante y mortal.

La muerte es un Despertar más desde una realidad inferior a una realidad superior: Que el temor a lo desconocido no te limite y te lleve a pretender visualizar aquello que no podrás ser. Visualiza lo que tú sí puedes anhelar para que tu Fuerza Interior el subconsciente en tu beneficio la logre canalizar. Por lo tanto al ORAR pide lo justo y necesario...

El premio Nobel de Medicina, Dr. Alexis Carrell, sobre la Oración en 1940-41 señaló:

Hablar de la plegaria a los hombres modernos parece ser, en primera instancia, un esfuerzo bastante inútil. ¿No es indispensable, sin embargo, que conozcamos todas las actividades de que somos capaces? Ya no podemos dejar que ninguna quede inutilizada sin grave peligro para nosotros o nuestros descendientes. La atrofia del sentido sagrado o del sentido moral resulta tan nociva como la atrofia de la inteligencia. Estas líneas se dirigen pues a todos: a los no-creyentes tanto como a los creyentes. A todos en efecto la vida, a fin de salir triunfantes, les impone las mismas obligaciones. Ella nos demanda que nos conduzcamos de la manera prescrita por nuestra estructura corporal y mental. Tal es la razón de que nadie tenga derecho a ignorar las necesidades más profundas y más sutiles de nuestra naturaleza.

Buscamos ante todo desarrollar en nosotros la inteligencia. En cuanto a las actividades no intelectuales del espíritu, tal como el sentido moral, el sentido de lo bello y, sobre todo, el sentido de lo sagrado, se las descuida de manera casi completa. La atrofia de estas actividades fundamentales hace del hombre moderno un ser espiritualmente ciego. A esta mala cualidad del individuo debe atribuírsele el derrumbe de nuestra civilización. De hecho, lo espiritual demuestra ser tan indispensable para el triunfo de la vida como lo intelectual y lo material. Es, pues, urgente, hacer resurgir en nosotros las actividades mentales que, mucho más que la inteligencia, le dan la fuerza que tiene a la personalidad. La más ignorada de todas es el sentido de lo sagrado que se expresa sobre todo mediante la plegaria.

Jehová era un déspota oriental que inspiraba miedo, no amor. El cristianismo, por el contrario, puso a Dios al alcance del hombre. La plegaria se transformó en algo fácil y en simple su técnica que debe ser algo parecido a la conversación de un niño con su padre. Es por completo legítimo implorar la ayuda de Dios para obtener aquello que necesitamos. El valor de una técnica se mide por sus resultados. Cualquier técnica para orar es buena cuando pone al hombre en contacto con Dios.

Pareciera que la plegaria elevara a los hombres por encima de la estructura mental que es suya por herencia y educación. Se impregnan de paz, la paz irradia de ellos y llevan paz dondequiera que van.

Conviene tener presente el alcance de nuestra mente: el subconsciente mental viene programado para realizar lo que cada uno en vida podrá realizar y, a su vez, por su naturaleza vibratoria su alcance llega hasta el plano del alma, la mente del alma contacta con el espíritu, la mente de nuestro espíritu dialoga con Dios. Por más que se lo pidamos el subconsciente, que actúa más allá del tiempo y del espacio, no logrará acceder más allá de su alcance vibratorio y, si así uno, de manera consciente, se lo sugiere, ignorará la sugerencia por ser la misma irrealizable, por ejemplo: no puede pasar más allá del nivel del alma como lo es el plano del espíritu y mucho menos acercarse a lo Inmanifestado en Dios, quizá por eso Jesucristo enseñó orar al PADRE NUESTRO... y, en lo personal, me dirijo al PADRE, que es nuestro intermediario con Dios.

¿Cuál es mi Oración? Por ejemplo, al finalizar la diaria meditación digo:

Gracias Padre Nuestro
por permitirme ser en estos tiempos.
Padre, que se haga Tú Voluntad
y no la mía.

***
Padre, no pido quitar mi carga.
Sí pido la Fuerza para llevarla mejor,
seguir adelante y ser útil.

*  *  *  *  *  

La conversión de Carrell

Alexis Carrell nació el 28 de junio de 1873 en Sainte-Foy-lès-Lyon, Francia. Su padre murió cuando Alexis era todavía muy pequeño a consecuencia de una neumonía. Precisamente cuando tenía 4 años de edad se le cambió el nombre de Marie Joseph Auguste Carrell por el de Alexis en honor de su padre. Su madre, Anne Ricard, fue la que se encargó de educarlo durante los primeros años. Después estudió en la Escuela jesuita de San José, en Lyon.
Inició sus estudios en medicina  el año 1893 en Lyon. Rápidamente, atraería la atención de sus colegas por sus aportes a la cirugía experimental vinculados al transplante de venas y órganos, el rejuvenecimiento artificial de tejidos cultivados, y la técnica operatoria de la anastamosis vascular.
En 1903, llegó a Lourdes con un tren de enfermos peregrinos. Presenció la milagrosa curación de una jovencita que padecía una peritonitis tuberculosa. A pesar de la imposibilidad científica de esta curación, Carrell, con honestidad médica, da testimonio de su realidad en el libro de comprobaciones médicas en la oficina de Lourdes. La reacción de sus colegas fue furiosa. Todo el ámbito académico se transformó para él en una continua borrasca hostil, algo similar a lo que sucedió en 1902 con el Dr. Yves Delage. Entonces, luego de cuatro meses de cavilaciones en Paris, decidió trasladarse a Canadá para dedicarse a la agricultura y ganadería.
Pero el destino lo llevó allí al Hospital General de Quebec. Los médicos de aquella institución hospitalaria lo convencieron para que continuara sus investigaciones en medicina experimental. Luego se estableció en Chicago. Allí, recibió la devastadora noticia de la muerte de su madre. Logró superar la amarga pérdida mediante un frenético ritmo de trabajo. Carrell descolló no sólo como investigador sino también como conferencista reputado.
En 1906 Alexis Carrell realizó un autotrasplante renal en un perro, siendo importante destacar la original técnica de anastómosis. Diseñó un método de triangulación anastomótica vascular empleando sutura continua.
En 1912, se le concedió el Premio Nobel de Medicina por sus innovadores aportes en el campo quirúrgico sobre sutura vascular y trasplantes de vasos sanguíneos y órganos entre otros aportes.
En 1916 actuó como médico voluntario en la primera guerra mundial. Allí siempre permaneció cerca de los campos de batallas más feroces. Fue testigo de las atrocidades bélicas que él intentó aliviar con la actividad de un hospital móvil de campaña denominado "Ambulancia Carrell.
En 1933 fue convencido para plasmar en una obra sus reflexiones que unían la inquietud humanista con la experimentación científica. Así, nació La incógnita del hombre, obra que se convertiría en una suerte de Biblia para una generación ávida de trascendencia.
En 1935, surgió su idea de fundar una institución que se abocara a "una reconstrucción del hombre civilizado". Carrell manifestó entonces: "es necesario un centro del pensamiento sintético, una institución consagrada a la integridad del conocimiento que podría llamarse ¨Instituto del Hombre o de la Civilización¨".
En 1941 escribió La conducta en la vida. Cuando estalla la Segunda Guerra, regresó a su Francia natal para colaborar con sus compatriotas.
En 1944.abandona la forma física...

La transpersonal y mística conversión de Carrell desde ateo a un ser profundamente creyente, en especial en María, tiene varias referencias, veamos tres:

1.-
Alexis Carrell, premio Nobel de medicina. Este médico pensaba demostrar que las curaciones de enfermedades mentales en Lourdes se debían a que una muchedumbre en oración producía una corriente eléctrica, que curaba a los enfermos, pero se llevó la sorpresa de comprobar la curación instantánea de una peritonitis tuberculosa, que él mismo había diagnosticado como incurable. Una de sus pacientes que padecía esta enfermedad se había curado después de tomar un poco de agua de Lourdes. Él no podía creerlo, le hizo todos los reconocimientos posibles y al final tuvo que rendirse ante la evidencia. No se le ocurrió atrincherarse en la increencía, recurriendo a la coartada de que tarde o temprano la ciencia lo explicará todo, sino que humildemente se apeó del burro de su increencia, reconociendo que estaba equivocado, y comenzó a decir en su interior: "Dios mío, si existes ilumíname para que te conozca". No hicieron lo mismo sus compañeros de hospital, que eran ateos y lo expulsaron, por convertirse al catolicismo y creer en esas "supercherías de Lourdes". Lo que menos podían sospechar es que estaban expulsando a un futuro premio Nobel. Y es que como dice San Agustín: "Cuanto más pura es la luz más hiere el ojo enfermo". Alexis Carrell se fue a Estados Unidos y llegó a ser Director del Instituto Rockefeller de investigaciones médicas. Fue el pionero de los trasplantes, consiguiendo que un gato andara con la pata de otro gato y un pollo viviera 28 años con el corazón de otro pollo. Finalmente recibió el premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre los trasplantes. También escribió un libro: "Viaje a Lourdes" en el que cuenta la historia de su conversión.
José Alba Zafra

2.-
Existe otro suceso un tanto controvertido en la biografía de Carrell que modela muy fuertemente su vida interior, que se debate desde entonces por encontrar explicación científica a los fenómenos sobrenaturales. Carrell es testigo de una curación milagrosa, como médico de una peregrinación a Lourdes, en la persona de la joven Marie Bailly, que padecía una peritonitis tuberculosa en estado muy avanzado, preagónico, y cuyo viaje él mismo había desaconsejado. Carrell firma como testigo médico del milagro en la oficina de comprobaciones médicas de Lourdes, aunque reconoce no comprender la esencia del fenómeno. Todo esto lo relata en su libro “Le voyage à Lourdes” (1949). Lo que más nos importa ahora es precisar la gran influencia que la curación de Marie produce en su espíritu, de tal forma que durante el resto de su vida trata de buscar explicación científica a estos fenómenos y de disipar las enormes vacilaciones relacionadas con la existencia de Dios y del hombre, a raíz de que enuncia -sin ningún género de dudas- que la oración puede ser un medio de curación. Desde entonces Carrell peregrina todos los años a Lourdes y allí conoce a la que sería su gran colaboradora y esposa, Ana María de la Motte de Meyrie.
http://loisy1.wordpress.com/2009/11/15/polemico-alexis-carrelpremio-nobel-a-compromiso/

3.-
Voy a contar el milagro causa de la conversión de Alexis Carrell.
Alexis Carrell era Premio Nobel de Medicina. Y era ateo. Y quiso reírse de Lourdes. Fue allí a demostrar que lo de Lourdes era una patraña, que aquello era mentira, que aquello era todo un fraude. Subió al tren de una peregrinación que iba a Lourdes.
He de decir primero, que en Lourdes existe una Oficina Médica, donde hay médicos, de todas las nacionalidades y de todas las ideologías, que estudian a los enfermos antes y después de salir. Hay un libro, que yo he leído, que se llama «Curaciones milagrosas modernas», escrito por el Dr. Leuret, Director de la Oficina Médica de Lourdes. En ese libro hay radiografías antes y después de los milagros, con las firmas de médicos, que garantizan que estas curaciones instantáneas de ninguna manera se deben a la Medicina.
Personas que entran con estas radiografías y salen repentinamente curadas.
Pues además de este libro del Dr. Leuret, os voy a contar un milagro que es muy llamativo, porque el protagonista fue Alexis Carrell, Premio Nobel de Medicina y ateo. Él iba a Lourdes a reírse. En el tren en el que iba, una enferma, creo que se llamaba Marie Ferrand Bayllie, se echa a morir. Piden un médico, y Alexis Carrell va a ver a aquella mujer, que tenía, al parecer, una peritonitis. Alexis Carrell dice que esa mujer se muere, que esta mujer no llega a Lourdes. No hay nada que hacer. Está desahuciada. Sabía lo que tenía aquella mujer, y sabía que aquello era gravísimo. Entonces de broma dice:
-Bueno, si esta mujer se cura en Lourdes, entonces yo creería en Lourdes.
Dios le cogió la palabra. Aquella mujer llegó a Lourdes. Y ante los ojos atónitos de Alexis Carrell aquella mujer instantáneamente se cura de su enfermedad. El cumple su palabra y se convierte. Tiene un libro muy bonito que se llama «Mi viaje a Lourdes», donde cuenta su conversión. En este libro hay una oración muy bonita a la Virgen, en la que le da las gracias de haberle permitido presenciar aquel milagro maravilloso que le llevó a la fe.
Padre Jorge Loring S.I.

Fragmentos del Diario del Dr. Alexis Carrell:

En el libro Viaje a Lourdes, Ed. Iberia, Barcelona 1949. 
Libro editado post morten.

Quiero creer todo lo que la Iglesia católica quiere que creamos y para ello no experimento dificultad alguna, porque no hallo nada que esté en oposición con los datos ciertos de la ciencia (p. 11)
Yo no soy filósofo ni teólogo; hablo y escribo solamente como hombre de ciencia (p. 12).

31 julio 1941.—Las normas de conducta, deducidas de las leyes de la vida, están en asombrosa concordancia con las de la moral que era tradicional en los hombres de Occidente. Esta moral era la moral cristiana. Lo cual demuestra que aquella moral no era una invención piadosa, un sistema de domeñar a los hombres en beneficio de unos cuantos, una especie de opio para el pueblo. Era una ley de supervivencia descubierta en parte por la experiencia milenaria de la Humanidad, por las proferidas intuiciones de algunos hombres y por la Revelación debida a Cristo. Revelación tan sorprendente que nuestra Era data de ella.
La religión puede ayudar poderosamente al hombre a observar las normas de la vida, porque añade un elemento afectivo al elemento racional.
La Hermana de la Caridad que se levanta fatigada a las cuatro de la madrugada para reanudar una tarea que no terminará nunca, hace este terrible esfuerzo por amor a Cristo, por amor a los pobres y a los niños, no por altruismo ni para desempeñar un papel en el mundo. La religión aporta, pues, a la conducta un elemento afectivo.
Los leyes de la Naturaleza son inducidas de la observación sistemática de los hechos. Y para someterse a ellas deben observarse reglas que son análogas a las de la moral cristiana. Está, por lo tanto, bien claro que las leyes observadas de este modo son idénticas a la voluntad de Dios, puesto que el Creador del mundo es Él.
Por consiguiente, obedecer las leyes de la vida es también obedecer a Dios.
Es necesario que los creyentes obedezcan a la moral cristiana mucho más estrictamente de como lo hacen.
Y los no creyentes deben su obediencia a reglas análogas porque ellas constituyen una obligación para todo ser dotado de razón y capaz de reflexionar sobre la forma en que el mundo está organizado.

31 agosto 1941. -La ciencia no servirá para nada si la sociedad y la raza degeneran. La desintegración social se produce merced al hábito de los celos, de la calumnia, de la mentira, de la indignidad, de la rapacidad, de la incapacidad de cumplir la palabra dada, de la maldad, del espíritu de crítica, de la ironía, de la burla, de la ingratitud, de la grosería y del egoísmo.
Y la desintegración del individuo se produce por el alcoholismo, la incapacidad de esfuerzo, el egoísmo, la pereza, la lujuria y la ignorancia.
El mundo físico y el mundo de la vida están construídos de cierta manera. Obedecen a determinadas leyes. Pero estas leyes son silenciosas.
No avisan a sus transgresores, mas los destruyen. Ningún ser viola impunemente las leyes de la vida
Recibe el castigo en sí mismo
La decadencia de Francia es un ejemplo de la dureza implacable de las leyes naturales.
La moral no es ni más ni menos que las reglas que los humanos deben imponerse si desean sobrevivir como individuos y como especie. En el ser dotado de razón las reglas de la moral son el equivalente práctico de las reglas del instinto. Sólo ellas permiten la super vivencia.
Para que el individuo sobreviva es necesario que esté prohibido el asesinato. Para que sobreviva la familia es necesario prohibir el adulterio y preceptuar el respeto a los hijos por parte de los padres. Para que sobreviva la raza es indispensable la familia, y para que la vida en sociedad sea posible es necesario que sean proscritos el robo, la envidia, la avaricia y el orgullo. Y principalmente que sean universalmente obedecidos la "ley del amor y el espíritu evangélicos"
Lo único que puede unir a los hombres es el amor. Pero el amor no sólo pide el esfuerzo de amar a los demás, sino también el de hacerse amable. Por eso para un ser envidioso, egoísta y malvado, el amor es imposible. El conocimiento de las leyes de la moral es tan necesario para la supervivencia del individuo y de la raza, como el conocimiento de las leyes de la física y de la fisiología.
Pero la moral es mucho más difícil que la física, porque su aplicación exige un gran esfuerzo.
Por otra parte, no puede expresarse en forma matemática.
Existe gran diferencia entre Jesús de Nazaret y Newton, porque el "descubrimiento" de la ley del amor mutuo es infinitamente más importante que el descubrimiento de la ley de la gravitación.
Lo que se opone a la ley moral se llama pecado.
El pecado es, pues, lo que impide la supervivencia del individuo en su plenitud orgánica y mental, en su papel social y racial.
El pecado es lo que divide y desintegra. La virtud es lo que integra.
La virtud es un proceso anabólico.
El pecado es un proceso catabólico.
El egoísmo aisla al individuo de todos los demás, desmenuza la sociedad en fragmentos, esteriliza toda tentativa de trabajo colectivo y desintegra la familia, el grupo profesional, el pueblo, la ciudad y la nación.

23 diciembre 1938.—Vuelve la vista hacia el desierto de tu pasado.
¡Qué débiles y separados están los árboles en tu camino!
Señor, ¿es demasiado tarde? O bien: ¿habré esperado demasiado?
¿Quedan aún días en que yo pueda vivir?
Antes de que tu mano cierre el libro de mi vida, haz cuando menos que no se pierda de él ninguna hoja.
Señor, te doy gracias por haberme conservado la vida durante tantos años. ¿Qué debo hacer ahora?
Tratar de realizar la unión de todo lo que soy con lo inefable que llamamos Dios.
¿Cómo? Loquere, Domine, quia audit servus tuus (Habla, Señor, que tu siervo escucha)

14 octubre 1941.—Es mucho más difícil ver los resultados de la desobediencia a la ley del desarrollo del espíritu que los de desobedecer a la ley de la conservación y propagación de la vida.
Sin embargo, la observación nos muestra claramente lo que sucede a los individuos y a los pueblos que descuidan este precepto.
En Francia está bien visible; y lo mismo ocurre en otros países.
Cuadro de una aldea donde el espíritu está olvidado totalmente: Víctima también de la intemperancia y de la poca natalidad. Habitantes faltos de sentido moral —detestándose unos a otros—, sin energía, perezosos, desprovistos de todo sentido religioso, incapaces de comprender; abortos, etc.

De su extenso pensamiento veamos una parte:

El ambiente que ha formado el cuerpo y alma desde la creación ha ido cambiando por otro estado y no lo hemos advertido, siendo esto de vital importancia a través de la historia de la Humanidad. Todos estos cambios alrededor de los seres vivientes, sin duda han representado problemas muy importantes para su desarrollo.
Con el inicio de la era industrial, la población se ha instalado en espacios más reducidos, donde los obreros se han constituido en masas. En las fábricas hacen su trabajo con cierta cantidad de horas ya establecidas, a todo esto se suma en las ciudades a los empleados con diferentes profesiones que de alguna manera están ligados a la Industria, y viven de ella.
Debemos hacer notar, que las fábricas, las oficinas, son amplias y cómodas, dotadas con ambientes climatizados y bien iluminados. Sin dejar de mencionar, que los obreros y empleados más humildes viven con cierto confort que antes sólo lo tenían la gente más pudiente.
Esto trae como consecuencia, que la familia se haya disgregado así como otros grupos, siendo substituida por el hombre masa, la privacidad ya no existe. Todo esto ha fomentado lugares de reuniones como los cines, el club, las universidades, etc., es decir se hace una vida en común.
Toda la gente se halla comunicada directa o indirectamente, conociendo todas las noticias que acontecen en todo el mundo. 
En la mayoría de las ciudades cuentan con los avances tecnológicos, para que el hombre viva sin mayores esfuerzos, ya no son necesarias las largas caminatas, ni estar sufriendo los avatares del cambio climático.
Los alimentos, también han sufrido un gran cambio, con relación a tiempos pasados donde el hombre se nutría sólo con harina, carne y bebidas alcohólicas. Esto ha sido suplantado por diferentes tipos de alimentos, lo cual propician una variedad de dietas para todas las edades.
El hábito de la buena alimentación, ha contribuido al desarrollo de la educación, además, la educación física ha permitido el mejoramiento mental entre otras cosas.
Otro factor importante que ha contribuido a un mejor estándar de vida ha sido, la Higiene, lo que permitió atenuar, las enfermedades infecciosas y la mortalidad infantil; sin olvidarnos del gran avance de la Medicina, que ha logrado entre otras cosas conocer la naturaleza de las enfermedades, además, de aplicar técnicas quirúrgicas, con grandes beneficios para la humanidad.
Si bien, la Ciencia ha resultado positiva para la sociedad, se ha perdido terreno en lo que hace a los valores morales. A decir del autor, “la razón a barrido con las creencias religiosas. Sólo tiene importancia el conocimientos de las leyes naturales y el poder que nos ha dado este conocimiento sobre el mundo material y sobre los seres humanos”.
Esta ciencia ha sembrado riqueza, bienestar y salud al mundo moderno, pero ha trastocado la mente de los hombres, los cuales están bien instruidos e informados, pero sufren de la influencia de la publicidad, de la política o de los nuevos órdenes sociales.
Estos cambios que han sido muy importantes, ha modificado de alguna manera las costumbres de los hombres por la incidencia de la Ciencia, influyendo en todo el ámbito que nos rodea, el modo de vida, la habitación, la dieta, la educación, los hábitos morales e intelectuales, etc.
La civilización moderna, ha producido en el hombre el abandono del campo por la comodidad de la ciudad, las tareas son menos esforzadas, menos sacrificadas, en las fábricas se trabaja con más comodidad que en una granja.
Los seres humanos se sienten liberados a través de la educación intelectual, de las limitaciones a que estaban sometidos por una disciplina rígida y religiosa.
Esta educación los lleva a buscar la riqueza a veces sin mediar consecuencias, lo que les permite el libre albedrío, como es la fácil excitación que conlleva a la satisfacción de sus apetitos sexuales. Todo ello tiende a minimizar la disciplina, el trabajo, es decir, hacer todo lo que signifique el menor esfuerzo.
En lo que hace a la salud, la misma ha evolucionado notablemente, la alimentación y la actividad física han contribuido para un mejor bienestar del hombre.
No obstante haberse disminuido algunas enfermedades, como la tuberculosis, la difteria, etc., han aumentado otras tales como las enfermedades degenerativas.
Con el advenimiento de la democracia en gran parte del mundo, éstas se encuentran con grandes problemas, que necesitan soluciones inmediatas. A pesar de los grandes avances de esta civilización moderna, no ha logrado formar a personas lo suficientemente capaces para poder guiarla, y sacarla de las dificultades en la que se encuentra. Son las deficiencias intelectuales y morales de los jefes políticos y su ignorancia los que ponen en peligro a las naciones modernas.

En suma, las ciencias de la materia han hecho inmensos progresos, mientras que las de los seres vivientes han permanecido en estado rudimentario. El retardo de la biología es atribuido a las condiciones de existencia de nuestros antepasados, a la complejidad de los fenómenos de la vida y a la naturaleza misma de nuestro espíritu que se complace en las construcciones mecánicas y las abstracciones matemáticas. Las aplicaciones de los descubrimientos científicos han transformado nuestro mundo material y mental. Estas transformaciones han tenido sobre nosotros una influencia profunda y sus efectos nefastos provienen de que han sido hechas sin consideración hacia nosotros. Y es la ignorancia sobre nosotros mismos, lo que ha dado a la mecánica, a la física y a la química, el poder de modificar, al azar, las formas antiguas de la vida.
El hombre debería ser la medida de todo. En realidad, es un extranjero en el mundo que ha creado. No ha sabido organizar este mundo para él porque no poseía un conocimiento positivo de su propia naturaleza. El avance enorme de las ciencias inanimadas sobre las ciencias de los seres vivientes es uno de los sucesos más trágicos de la historia de la humanidad. El medio construido por nuestra inteligencia y nuestras invenciones no se ajusta ni a nuestro tamaño ni a nuestra forma. No nos queda bien. Somos desgraciados. Degeneramos moral y mentalmente. Y son precisamente los grupos y las naciones en que la civilización industrial ha alcanzado su apogeo los que se debilitan más. Es allí donde el retorno a la barbarie es más rápido. Permanecen sin defensa ante el medio adverso que les ha proporcionado la ciencia. En verdad, nuestra civilización como las que la han precedido, ha creado condiciones que, por razones que no conocemos exactamente, hacen que la vida misma se torne imposible. La inquietud y las desgracias de la Ciudad Nueva provienen de sus instituciones políticas, económicas y sociales, pero, sobre todo, de su propia decadencia. Son víctimas del retardo de las ciencias de la vida sobre las de la materia.
Solamente un conocimiento mucho más profundo de nosotros mismos puede aportar un remedio a este mal. Gracias a ello veremos por qué mecanismos la existencia moderna afecta nuestra conciencia y nuestro cuerpo. Sabremos cómo adaptarnos a este medio, cómo defendernos, y también cómo reemplazarlo, en caso de que una revolución dentro del mismo se hiciera indispensable. Mostrándonos a nosotros mismos lo que somos, nuestras potencias y la manera de actualizar con ellas, este conocimiento nos dará la explicación de nuestra debilidad fisiológica, de nuestra enfermedades morales e intelectuales. Y sólo él puede revelarnos las leyes inexorables en las cuales están encerradas nuestras actividades orgánicas y espirituales, hacernos distinguir lo prohibido de lo permitido y enseñarnos que no somos libres para modificar, según nuestra fantasía, ya sea nuestro medio, ya sea a nosotros mismos. En verdad, desde que las condiciones naturales de la existencia han sido suprimidas por la civilización moderna, la ciencia del hombre ha llegado a ser la más necesaria de todas las ciencias.

La civilización moderna se encuentra en situación sospechosa, porque no nos conviene. Ha sido construida sin conocimiento de nuestra verdadera naturaleza. Es debida al capricho de los descubrimientos científicos, de los apetitos de los hombres, de sus ilusiones, de sus teorías, de sus deseos. Aunque edificada por nosotros, no está hecha a nuestra medida.
En efecto, es evidente que la ciencia no ha seguido en este caso ningún plan. Se ha desarrollado al azar a partir del nacimiento de algunos hombres de genio y de la forma de su espíritu. No ha sido en modo alguno inspirada por el deseo de mejorar la calidad de los seres humanos. Los descubrimientos se producen a la medida de las instituciones de los sabios y de las circunstancias más o menos fortuitas de su carrera. Si Galileo, Newton o Lavoisier hubieran aplicado el poder de su espíritu al estudio del cuerpo y de la conciencia, quizás nuestro mundo sería diferente de lo que es hoy. Los hombres de ciencia ignoran adónde van. Están guiados por el azar, por razonamientos sutiles, por una especie de clarividencia. Cada uno de ellos es un mundo aparte gobernado por sus propias leyes. De tiempo en tiempo, las cosas oscuras para los otros, se vuelven claras para ellos. En general, los descubrimientos se hacen sin prever de ninguna manera sus consecuencias; consecuencias que han dado forma a nuestra civilización.
Entre las riquezas de los descubrimientos científicos, hemos hecho una sucesión de elecciones, y estas elecciones no han sido determinadas por la consideración de un interés superior de la humanidad. Han seguido sencillamente la pendiente de nuestras inclinaciones naturales, que son los principios de la mayor comodidad y del menor esfuerzo, el placer que nos dan la velocidad, el cambio y el confort y también la necesidad de huir de nosotros mismos. Todo este conjunto constituye ciertamente un éxito de las nuevas invenciones. Pero nadie se ha preguntado de qué manera los seres humanos soportarían la aceleración enorme del ritmo de la vida producida por los transportes rápidos, el telégrafo, el teléfono, las máquinas de escribir y de calcular, que efectúan hoy todos los pausados trabajos domésticos de antes. La adopción universal del avión, del automóvil, del cine, del teléfono, de la radio y pronto de la televisión, es debida a una tendencia tan natural como aquella que en el fondo de la noche de los tiempos determinó el uso del alcohol. La calefacción de las casas por medio del vapor, el alumbrado eléctrico, los ascensores, la moral biológica, las manipulaciones químicas dentro de la alimentación, han sido aceptadas únicamente porque estas innovaciones eran agradables y cómodas. Pero su efecto probable sobre los seres humanos, no ha sido tomado en consideración.
En la organización del trabajo industrial, la influencia de la fábrica sobre el estado fisiológico y mental de los obreros, no ha sido absolutamente tomado en cuenta. La industria moderna se encuentra basada sobre la concepción máxima al precio más bajo, a fin de que un individuo o un grupo de individuos ganen el mayor dinero posible. Se encuentra desarrollada sin idea de la naturaleza verdadera de los seres humanos que manejan las máquinas, y sin la preocupación de lo que pueda producir sobre ellos y su descendencia, la vida artificial impuesta por la fábrica. La construcción de las grandes ciudades no se ha hecho tampoco tomándonos mayormente en cuenta. La forma y dimensiones de los edificios modernos se ha inspirado en obtener la ganancia máxima por metro cuadrado de terreno y ofrecerlos a los arrendatarios de oficinas y departamentos a quienes convengan. Se ha llegado así a la construcción de edificios gigantes que acumulan en un espacio restringido, masas considerables de individuos. Éstos las habitan con placer, porque gozan del confort y del lujo, sin darse cuenta de que están en cambio privados de lo necesario. La ciudad moderna se compone de estas habitaciones monstruosas y de calles oscuras, llenas de aire impregnado de humo, polvo, vapores de bencina y los productos de su combustión, desgarradas por el estrépito de los tranvías y camiones y llenas sin cesar de una inmensa muchedumbre. Es evidente que no se han construido para el bien de sus habitantes.
Nuestra vida se halla asimismo influenciada en una inmensa medida por los periódicos. La publicidad está hecha únicamente en interés de los productores y jamás de los consumidores. Por ejemplo, se hace creer al público que el pan blanco es superior al pan negro. La harina ha sido cernida de manera más y más completa y privada entonces de sus principios más útiles. Pero en cambio se conserva mejor y el pan se elabora más fácilmente. Los molineros y los fabricantes ganan más dinero. Los consumidores comen, sin duda, un producto inferior. Y en todos los países en dónde el pan es la parte primordial de la alimentación, las poblaciones degeneran. Se consumen enormes sumas en la publicidad comercial. De esta manera, cantidades de productos alimenticios y farmacéuticos inútiles y a menudo dañinos, se han convertido en una necesidad para los hombres civilizados. Y es así como la avidez de los individuos bastante hábiles para dirigir el gusto de las masas populares hacia los productos que necesitan vender, representa un papel capital en nuestra civilización.
Sin embargo, las influencias que obran sobre nuestro modo de vivir no tienen siempre el mismo origen. A menudo en lugar de ejercerse en el interés financiero de los individuos o de los grupos de individuos, tienen realmente como fin la ventaja general. Pero su efecto puede ser dañino si aquellos de los cuales emana, aunque honrados, tienen una concepción falsa o incompleta del ser humano. Ocurre con aquellos que toman sus deseos, sus sueños o sus doctrinas, por el ser humano concreto. Edifican una civilización que, destinada por ellos a los hombres, no conviene en realidad sino a imágenes incompletas o monstruosas del hombre. Los sistemas de gobierno construidos por piezas en el espíritu de los teóricos no son sino castillos en el aire. El hombre al cual se aplican los principios de la Revolución Francesa es tan irreal como aquél que, en las visiones de Marx o de Lenin, construirá la sociedad futura. No debemos olvidar que las leyes de las relaciones humanas son todavía desconocidas. La sociología y la economía política no son sino ciencias de conjeturas o pseudo ciencias.
Parece, pues, que el medio en el cual hemos logrado introducirnos gracias a la ciencia, no nos conviene, porque ha sido construido al azar, sin conocimiento suficiente de la naturaleza de los seres humanos y sin consideración hacia ellos.

El hombre es a la vez un objeto material, un ser viviente, un foco de actividades mentales. Su presencia en el prodigioso vacío de los espacios intersiderales es totalmente despreciable. Pero no es un extraño en la región de la materia inanimada. Con ayuda de las abstracciones matemáticas su espíritu capta lo mismo los electrones que las estrellas. Está hecho a la escala de las montañas terrestres, los océanos y los ríos. Pertenece a la superficie de la Tierra, igual que las plantas y los animales. Se siente a gusto en su compañía. Está más íntimamente unido a las obras de arte, a los monumentos, a las maravillas mecánicas de la nueva ciudad, al pequeño grupo de sus amigos, a aquellos a quien ama.
Pero también pertenece a otro mundo. Un mundo que, aunque se halla dentro del mismo hombre, se extiende más allá del espacio y del tiempo. Y desde este mundo, si su voluntad es indomable, puede viajar por cielos infinitos. El ciclo de la Belleza, contemplado por los sabios, los artistas y los poetas. El ciclo del Amor, que inspira el heroísmo y la renunciación. El ciclo de la Gracia suprema, que recompensa a aquellos que buscan apasionadamente el principio de todas las cosas. Este es nuestro Universo.

Frases de Carrell:


A nosotros -hombres de occidente- la razón nos parece muy superior a la intuición; preferimos grandemente la inteligencia al sentimiento. La ciencia irradia, al paso que la religión se extingue.

Al igual que el odio, los celos están prohibidos por las leyes de la vida porque son esencialmente destructivos.

Ciencia sin conciencia es la ruina del alma.

Como fisiatra he visto hombres luego de que las terapias hallan fallado ser levantados de su enfermedad y de su melancolía por la serenidad del esfuerzo de la oración. Es el único poder en el mundo que puede sobrepasar las supuestas “leyes de la naturaleza”.

Condiciones de vida difíciles son indispensables para forjar la personalidad humana.

Cuando el sentido moral de una nación desaparece, toda la estructura social va hacia el derrumbe.

El amor a la belleza en sus múltiples formas es el más noble don del pensar humano.

El cuerpo deriva de una sola célula que se ha dividido miles y miles de veces. Es como si un ladrillo diera lugar a toda la casa. Cada célula conoce los planos y saca de ellos mismos los medios y la materia para hacer todos los órganos necesarios del cuerpo.

El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela.

El hombre es un desconocido para esta tradición y para esta ciencia.

El hombre es un pequeño universo y el Universo un gran Hombre.

El hombre moderno es un ser blando, sentimental, lascivo, violento y sin sentido moral, estético ni religioso.


El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado.

El hombre no puede hacerse sin sufrimiento pues es a la vez mármol y escultor.

El valor de una técnica se mide por sus resultados. Cualquier técnica para orar es buena cuando pone al hombre en contacto con Dios.

El inmenso número de conocimientos que poseemos hoy día sobre el hombre, es un obstáculo para su empleo. Para que resulte utilizable, nuestro conocimiento debe ser sintético y breve.

El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres.

El primer deber de la sociedad es dar a cada uno de sus miembros la posibilidad de cumplir con su destino. Cuando se vuelve incapaz de realizar esta tarea debe ser transformado.

El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe.

El sentido moral, el estético y el místico desempeñan un papel muy importante en la construcción de la personalidad.

El tiempo físico nos es extraño, mientras el tiempo interior es nosotros mismos.

En el hombre las cosas que no pueden medirse son más importantes que las mensurables.

En el océano sin orillas de la realidad, el hombre encuentra solamente lo que busca.   

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual.

Esta civilización ha dado a los hombres el privilegio de no estar nunca solos, de no pensar nunca. Aquellos que son capaces de pensar se tornan descontentos. El individuo moderno se caracteriza por una gran actividad dirigida enteramente hacia el lado práctico de la vida, por mucha ignorancia, por una cierta sagacidad y por una especie de debilidad mental que le deja a merced del ambiente en que por casualidad se encuentra. Parece que la misma inteligencia retroceda, cuando el carácter se debilita.


Existe en algunos individuos un elemento psíquico capaz de viajar en el tiempo. El clarividente ve acontecimientos pasados y futuros.

Ellos parecen vagar con igual facilidad en el tiempo y en el espacio. Contemplan el pasado y el porvenir. Los hechos de la predicción del futuro nos conducen hasta el umbral de un mundo desconocido, y parecen soslayar la existencia de un principio o de un factor psíquico capaz de evolución, más allá de los límites de nuestro cuerpo físico.

¿Hasta qué punto es cualquier hombre moralmente responsable de cualquier acto? No lo sabemos.

Hay que entender por oración no un recitado mecánico de fórmulas, sino una elevación mística, una absorción de la conciencia en la contemplación de un principio inmanente y trascendente a la vez a nuestro mundo.

Héroes son los que, contra las ideas admitidas, sostienen sus ideas.

Junto con la intuición, el sentido moral de la belleza y la luz de la inteligencia, el sentido sagrado le brinda a la personalidad la posibilidad de su más plena expresión.

La alegría es el signo que marca el triunfo de la vida. La ascensión del espíritu es el signo supremo del éxito alcanzado. El buen éxito de la vida se manifiesta por la plenitud de sus dones.

La calidad de la vida importa más que la vida misma.

La certeza que se deriva de la Ciencia es muy diferente de la que se deriva de la Fe. La última es más profunda. No puede ser movida por los argumentos. Se parece a la certeza que da la clarividencia. Pero no es completamente extraña a la Ciencia.


La ciencia ha avanzado muy poco en el campo de la telepatía, fenómenos místicos y de la oración, de la educación, de la intuición, del arte, de la voluntad.

La ciencia tiene que ser entendida en su sentido más amplio, como un método para comprender la realidad observable, y no simplemente como un instrumento para la adquisición de conocimientos especializados.


La definición del bien y del mal está basada a la vez en la razón y en la experiencia secular de la Humanidad. Se halla en relación con las necesidades básicas de la vida social e individual. Sin embargo, es un tanto arbitraria. Pero en cada época y en cada país debe ser definida con claridad y ser idéntica para todos los individuos. Lo bueno equivale a la justicia, la caridad y la belleza. Lo malo, a la ruindad, al egoísmo, a la fealdad.

La fuerza no consigue resultados duraderos mas que cuando se halla al servicio de una idea.

La gracia de Dios penetra en el cuerpo y en el alma como el oxígeno atmosférico o como el nitrógeno de los alimentos se difunde en nuestros tejidos.

La inteligencia es casi inútil a aquel que no tiene más que eso.

La manera más eficaz de vivir es hacer todas las mañanas un plan para el día y cada noche repasar los resultados obtenidos.

La minoría selecta es la única que hace progresar a la masa.


La oración consiste en un grito de angustia, en una llamada de socorro, y, a veces, se convierte en una serena contemplación del principio inmanente y trascendente de todas las cosas.

La religión lleva al hombre la fuerza interior, espiritual, la luz y la paz.

La vida no consiste en comprender, sino en amar, ayudar a los demás y trabajar.


Las diferencias que existen entre el hombre y la mujer no solo provienen de la forma particular de sus órganos, de la presencia del útero y de la gestación o del modo de educación. Son mas bien de una naturaleza mas profunda, determinadas por la estructura misma de los tejidos y por la impregnación de todo el organismo de sustancias químicas secretadas por los ovarios. La ignorancia de estos hechos fundamentales hace creer que ambos sexos deben tener la misma educación y las mismas responsabilidades. La mujer y el hombre difieren profundamente mucho entre sí. Cada célula lleva marcada el sexo de la persona, lo mismo ocurre con el sistema nervioso y los órganos internos.

Lo específico del hombre no es lo físico-químico sino lo espiritual.

Lo mismo que un río: el hombre es cambio y permanencia.

Los milagros son hechos innegables, irreducibles, que es preciso tener en cuenta; durante el siglo XIX fue generalmente admitida que no sólo no existían los milagros, sino que no podían existir. Sin embargo, en vista de los hechos observados durante los últimos cincuenta años, no puede sostenerse esta actitud. Estos hechos son profundamente significativos. Prueba la importancia objetiva de las actividades espirituales. Abren al hombre un mundo nuevo. La vida interior se les antoja a muchos educadores un pecado mortal. Sin embargo, sigue siendo la fuente de toda originalidad, de todas las grandes acciones.

Los seres humanos, pobres criaturas descaecidas en el mundo del devenir, sufren el perpetuo asombro del dolor que a cada recodo de la existencia las aguarda.

Los signos de superioridad en el hombre: la resistencia al trabajo, a la enfermedad y a las penas, la capacidad para el esfuerzo y el equilibrio nervioso.

Los simples sienten a Dios con tanta naturalidad como el calor del sol o el perfume de una flor. El pensamiento y la palabra son insuficientes para tratar de describirlo.

No es suficiente amar a los otros. Sobre todo hay que hacerse digno de ser amado por los otros.

Nunca debe uno resistirse a las llamadas de la intuición.

Nunca el conocimiento de nosotros mismos tendrá la elegante sencillez y la belleza de la física.  Hay que comprender claramente que la ciencia del ser humano es, de todas las ciencias, la que ofrece más dificultades.

Poca observación y muchas teorías llevan al error. Mucha observación y pocas teorías llevan a la verdad.

Quiero creer y creo todo lo que la Iglesia Católica quiere que creamos. Y no experimento en ello ninguna dificultad, ya que no encuentro ninguna oposición con los datos reales de la ciencia.


Rara vez se encuentran en la civilización moderna individuos cuya conducta esté inspirada por una idea moral. Sin embargo, dichos individuos todavía existen. No es imposible dejar de notar su aspecto cuando los encontramos. La belleza moral es un fenómeno excepcional e inolvidable. El que la ha contemplado, aunque sólo sea una vez, nunca olvida su aspecto. Esta forma de belleza es mucho más impresionante que la belleza de la Naturaleza y de la Ciencia. Da a aquellos que la poseen sus dones divinos, una fuerza extraña e inexplicable. Aumenta el poder intelectual. Establece la paz entre los hombres. Más que la Ciencia, el Arte y los ritos religiosos, la belleza moral es la base de la civilización.

Todo hombre es un fluido que solidifica, un tesoro que se empobrece, una historia que se escribe una personalidad que se crea.

Todo lo que de extraordinario se ha realizado, desde que el mundo existe, se debe a acciones individuales.

Todos los grandes hombres están dotados con la intuición. Ellos saben sin razonamiento o análisis, lo que necesitan saber.

Todos nosotros, en determinados momentos de nuestras vidas, necesitamos tener asesoramiento y recibir la ayuda de otras personas.

Una tentativa desgraciada vale más que la ausencia de toda tentativa.

Una de sus oraciones era:


Mi vida ha sido un desierto, porque no te he conocido, Señor. Haz que, a pesar del otoño, este desierto florezca. Que cada minuto de los días que me queden, esté consagrado a Ti. Dame luz para que pueda ayudar a aquellos a quienes amo. Ando a tientas en la oscuridad, buscándote sin cesar. Muéstrame tu camino. Toma la dirección de mi vida. Todo lo que tu voluntad me inspire hacer, lo cumpliré... Oh, Dios mío, cómo lamento no haber comprendido nade de la vida, haber intentado entender cosas que es inútil tratar de comprender. Y es que la vida no consiste en comprender sino en amar, en ayudar a los demás, en orar y trabajar. Haz, Dios mío, que no sea demasiado tarde... Que cada minuto del tiempo que aún me quede de vida transcurra, cumpliendo tu voluntad. En tus manos, Señor, pongo lo poco que soy, por entero, sin reserva alguna. Haz conmigo lo que el viento con el humo. ¡Bendito sea tu Nombre! Haz, Señor, que pueda emplear el resto de mi vida en tu servicio y en el de los que sufren... Oh Dios mío, me abandono totalmente a Ti con el sentimiento de haber pasado la vida como un ciego. Oh Señor, guíame en la oscuridad.

La especial e inesperada conversión de Carrell fue por revelación del ateo no creyente a convencido creyente, ese proceso conlleva una brusca iluminación a una nueva realidad latente que la racionalidad ocultaba, es un repentino Despertar como sucedió por ejemplo con San Pablo, San Agustín, algunos sabios de la NASA mientras estuvieron en contacto con la Sábana Santa. Así sucedió además con el Dr. Yves Delage quien fue el primero en analizar las fotos de la Sábana del año 1898 y presentar su informe el año 1902: Él y sus pares ateos estaban convencidos del fraude del lienzo que la foto de Secondo Pia demostraba como un negativo fotográfico, dejando sin argumentos a los que argumentaban que era una pintura, vaporización o imagen por contacto. Tras un acabado estudio el notable anatomista del movimiento ateo científico progresista, por señalar que era real y no falsear la Verdad para satisfacer su dogma, fue excomulgado de la Ciencia ateo materialista por sus pares que, en su subjetivismo fanático, no toleraban esa posibilidad y, a él, en especial, ese rostro en silencio lo acompañó en su conversión:


Foto tridimensional de la NASA, lograda por los doctores en Ciencias Físicas Jackson y Jumper, técnicos de fotografía aerospacial de la NASA. Se hizo con el analizador de imagen VP-8 que tiene la particularidad de reproducir en relieve lo que fotografía, si eso está en relieve, como la superficie del planeta Marte por ejemplo.

Quizá recordando el rostro, con valor, objetividad y algo más, les señaló:

Y esto lo afirmo con una perfecta precisión, puesto que es sabido qué poco hace falta modificar en un rostro bello para obtener una caricatura; especialmente cuando –como en el rostro de este hombre– su belleza se debe a la expresión. El cuerpo de este hombre, que hasta hace un momento parecía misterioso e incomprensiblemente impreso al revés, tiene una figura perfectísima. Y este rostro, no puedo negarlo, es verdaderamente sorprendente. Dicen que éste es el rostro de Cristo. Yo no lo sé; pero no sé tampoco a qué otra persona puede pertenecer. Y si lo comparo con los retratos de Jesús que desde el Renacimiento han realizado los mejores pintores... éste los supera a todos… Siendo así, hay una sóla probabilidad entre diez millones de que la Sábana Santa nos haya transmitido la imagen de una persona distinta de Jesucristo.

Esta afirmación desató la furia irracional de los doctos académicos y
el Secretario de la Academia, con voz alterada le señala: "Monsieur Delage, asumo la responsabilidad personal de que en las Actas de esta Ilustrísimo Academia no quede constancia del nombre que usted ha pronunciado relacionándolo con la tela de Turín".  Delage en su leal trabajo de investigación VIO y por VER recibió una Gran Iniciación, que es privada e interior. Él tiene una transformación revelada, cambia y cambia de manera positiva porque ahora sabe una Verdad trascendente, Verdad sin palabras para poder expresarla en su dimensión por sobre lo material transitorio. Por exponer lo que encontró fue atacado y rechazado por sus pares... Delage al descubrir ese ROSTRO, por ser honesto y objetivo al señalarlo, cambió su vida: perdió a sus "amigos" y se encontró consigo mismo; perdió lo falso y descubrió lo verdadero. El emérito Dr. Yves Delage (1854-1920), profesor de anatomía comparada de la Sorbona, anatomista patólogo de la Academia de Ciencias, estaba convencido que al analizar la imagen fotográfica de Secondo Pia y buscar las concordancias bíblicas, demostraría a la Ciencia que la Sábana no era un hecho real sino una humana creación. La prensa "progresista" francesa llamó a Delage "seminarista disfrazado de científico"... Después del escándalo entre sus "amigos" de la Ciencia, antes de entrar al silencio de lo mundano y la plenitud del análisis interior, en 1902 les señala:

Dicen que, por inconsciencia o por falta de escrúpulos, yo he traicionado a la ciencia y desmentido mis opiniones de libre pensador. Por el contrario, yo he sido fiel al verdadero espíritu científico, al estudiar el problema del Hombre de la Sábana Santa, preocupándome sólo de descubrir la verdad.
Se ha inyectado una cuestión religiosa donde no había más problema que uno de carácter meramente científico; y el resultado ha sido que se han enardecido los ánimos y se ha enturbiado la razón. Si en vez de tratarse de Cristo se hubiera planteado algo referente a otra persona, como a Sargón, a Aquiles, o a alguno de los Faraones, a nadie se le habría ocurrido poner objeciones. Yo por mi parte he sido fiel al verdadero espíritu de la Ciencia al tratar este asunto, manteniéndome solamente atento a la verdad, sin preocuparme en absoluto de sí ello afectaba o no los intereses de partido religioso alguno. Yo reconozco a Cristo como un personaje histórico, y no veo razón alguna para que nadie se escandalice de que existan todavía huellas tangibles de su vida terrena. 

Quienes asistieron a la científica presentación, sus pares ligados a él por una causa común basada en el mismo rechazo, ahora mostraban similar o peor fanatismo, dogmatismo, sectarismo y freno al avance de la Ciencia que él criticó a la Religión cristiana.

*  *  *  *  *  *
Visualización meditada

Desde la Mente Cósmica
 a la mente humana

Todo es mente, simplemente mente


La belleza está en la mente, no en la piel. Porque tú eres tan bello, o tan feo, como crees que eres. Si te imaginas que eres agradable, amistoso, alegre, y de personalidad chispeante, tu imaginación te convertirá exactamente en ese tipo de persona. Comienza hoy a ejercitar esta imaginación positiva. ¡Descubrirás que los músculos de la sonrisa se te fortalecen tanto que tu aspecto facial se transformará realmente! De todas las personas que viven sobre el planeta Tierra, no hay más que una que tenga el poder, con su voto, de matar tus sueños. ¡Y esa persona eres tú! ¡Y también tienes el poder de un voto vivificante y lleno de esperanza, que diga que sí a tus sueños!
Predicador Robert Schulle

Con mucha frecuencia concedemos más importancia a nuestros temores y problemas que a nuestra capacidad de mejorar las cosas. Por ejemplo, si una persona que ha sido invitada a una fiesta teme que los demás invitados no le presten atención, su predisposición la inclinará a imaginar que entra en un salón donde nadie le hace caso; una vez que se encuentra en la situación real, la imagen mental que se ha forjado es tan fuerte que inevitablemente dirigirá su atención a quienes, en efecto, no se fijan en ella.

Una actitud muy distinta es la de quien se dirige a la fiesta esperando que al menos uno de los otros invitados estará dispuesto a conversar con él y, cuando llega, busca a ese invitado. Las representaciones mentales negativas y las convicciones subyacentes que las producen tienden a cumplirse, con los consiguientes efectos perjudiciales en el cuerpo y en la mente. Según los practicantes de la terapia por visualización, las representaciones positivas, orientadas a la salud, tienen la misma fuerza, pero su influencia física y mental es beneficiosa.
Las imágenes mentales son una poderosa fuerza de cambio para bien o para mal, según el uso que se les dé. La terapia por visualización se propone enseñar al paciente diversas técnicas para aprovechar esa fuerza a fin de beneficiar su salud, colaborar con los procesos reparadores del organismo y reforzar los aspectos positivos de su personalidad.
Se ha señalado también que la práctica de la visualización puede ayudar a restablecer el equilibrio entre los hemisferios cerebrales. El hemisferio izquierdo, asociado con el pensamiento lógico, es el que predomina en la mayoría de las personas, mientras que el derecho, más inclinado a la creatividad y a la intuición, se usa relativamente poco. Se cree que al pensar con imágenes se ejercita el hemisferio derecho, lo que ayuda a corregir el desequilibrio.

Edmund Jacobson descubrió que cuando una persona se visualiza corriendo, experimenta una contracción involuntaria de los músculos de las piernas. El médico estadounidense Carl Simonton y su esposa Stephanie trataron a varios enfermos de cáncer haciéndolos visualizar células sanas que atacaban y destruían las células malignas. De acuerdo con los investigadores, los enfermos así tratados vivieron como promedio el doble de tiempo que otros enfermos, y en algunos casos el curso de su enfermedad se detuvo, permitiéndoles reanudar su vida normal. Aún así, los hallazgos de los Simonton no están exentos de objeciones.
Bernard Siegel, cirujano estadounidense del Hospital Yale - New Haven - y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, investiga actualmente las imágenes mentales elaboradas por enfermos en sueños y pinturas, las cuales considera como signos de un conocimiento subconsciente del enfermo acerca del padecimiento que lo aqueja. Como resultado de sus investigaciones, Siegel ha concluido que muchas personas tienen la capacidad de curarse solas, pero que a menudo no tienen deseos de vivir o esperan que el remedio proceda del exterior: un médico, medicinas u otra forma de tratamiento. Según Siegel, esas personas se beneficiarían poco con la terapia por visualización; en cambio, en aquellas que están dispuestas a asumir la responsabilidad de su salud, es probable que la terapia active los procesos reparadores del organismo.
http://www.esencialidad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=129&Itemid=181

En su libro “La curación espontánea”, el Dr. Andrew Weil narra decenas de casos en los que, contra todo pronóstico, fuerzas curativas internas extraordinarias sanaron a personas que se encontraban en situaciones muy críticas. Un buen médico o terapeuta es aquel que no solo conoce su técnica, sino que además tiene ese “plus” catalizador: el arte de despertar en el enfermo su capacidad y voluntad para sanar. Muchos oncólogos con una visión “holística” saben qué enfermedad tiene una variable psicosomática, y que el pronóstico está en parte vinculado con el deseo de vivir. Cuando la vida se ha hecho insoportable y no se produce ningún cambio, la perspectiva de volver a ella puede ser suficiente para que el enfermo de alguna forma “renuncie” a la curación. Un fuerte deseo de vivir, en cambio, es un poderoso motor para la autocuración.
Tener un sentido trascendente de la vida, por lo que se refiere a la salud, nos obliga a conectar con otra visión de nuestro cuerpo: no es un conjunto de partes, sino la materialización en el mundo físico de una realidad física, energética, emocional, mental, espiritual. Una realidad que hace inevitable que también se materialice en lo físico la falta de armonía en lo físico, lo energético, en lo emocional, en lo mental, en lo espiritual.
Los Dres. Stephanie y Carl Simonton han sido pioneros en la investigación sobre enfermos de cáncer. Su trabajo se ha centrado en descubrir los factores emocionales que inciden en el desenlace de un proceso maligno. Después de trabajar con numerosos grupos de enfermos, han llegado a identificar algunas variables que influyen en la capacidad de sanación del individuo.
Tener conflictos emocionales no resueltos, sentirse desamparados ante las dificultades de la vida, las carencias afectivas son factores que predisponen a la enfermedad, a “tirar la toalla”. Pertenecer a una comunidad familiar /amistosa amorosa y sustentadora, desarrollar la capacidad para disfrutar de lo que se tiene, tener una visión trascendente y valiosa de la propia vida y de lo uno ha venido a hacer, son los mejores estimulantes de la capacidad interna de autocuración.
Isabel Fernández del Castillo

Personalmente observé casos de individuos que habiendo logrado en su tratamiento sobrepasar la enfermedad y a decir verdad vivir durante años, incluso decenas de años, pero que ante una situación de choque emocional, producida por, la muerte de un hijo, una infidelidad o un desempleo prolongado, por ejemplo; conocieron la reactivación de su cáncer el que los llevaría a la muerte.
Se han establecido pruebas, de la influencia de los estados emocionales en la condición física, y la enfermedad. Así mismo en nuestra investigación sobre la multiplicación de las células, deseo, de todo corazón, podamos ampliar nuestro campo de conciencia para incluir en ella, la posibilidad de que al interior de nuestro espíritu exista una fuerza, que pueda frenar o activar la evolución de esta enfermedad.

Dr. Pintagraf

La hipótesis del doctor Davidson es que se puede fortalecer una gran cantidad de neuronas del lado izquierdo de la corteza prefrontal, e inhibir los mensajes de la amígdala, que envía emociones perturbadoras. El Dalai Lama pidió a Richard Davidson investigara en monjes budistas los efectos científicos de la Meditación. Se demostró que a los monjes la meditación les permite alcanzar niveles de conciencia inusuales gracias a la creación de conexiones neuronales que no existen en los individuos que no suelen realizan prácticas de meditación. Desde el año 1992 Davidson realiza estos estudios en colaboración con el Dalai Lama, cuyos últimos resultados fueron publicados en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' por los neurocientíficos Antoine Lutz y Richard Davidson.

Son conocidos los beneficios de la meditación o dinámica interiorización que refuerza a la oración y la visualización, es más, la dinámica meditación occidental es visualizada y la que recomiendo realizar a diario una vez al día: Meditar usando la visualización y oración en interiorización.


A Albert Einstein lo considero un hombre venido del futuro por haber sido no tan solo un adelantado sabio en la física para su época siendo además sabio en la música inspirada, en la filosofía, en la historia, en... Para él la visualización era fundamental en sus logros, dijo:

Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo.

Siendo famoso, como profesor emérito en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton dijo:

Soy en verdad un viajero solitario, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad. La vida me habría parecido vacía sin la sensación de participar de las opiniones de muchos, sin concentrarme en objetivos siempre inalcanzables tanto en el arte como en la investigación científica. Las banales metas de propiedad, éxito exterior y lujo me parecieron despreciables desde la juventud.

Siempre me pareció una ironía del destino el haber suscitado tanta admiración y respeto inmerecidos. Comprendo que surgen del afán por comprender el par de conceptos que encontré, con mis escasas fuerzas, al cabo de trabajos incesantes. Pero es un afán que muchos no podrán colmar.

Cuando me examino a mí mismo y mis formas de pensar llego a la conclusión de que el regalo de la fantasía ha significado más para mí que mi talento para absorber el conocimiento positivo.

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional una sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra a los sirvientes y que ha olvidado los regalos.

La conducta ética de un hombre debería basarse en la simpatía, la educación y en los lazos sociales, no hace falta una base religiosa. Sería muy pobre el tener que estar restringido por el miedo al castigo y la esperanza de una recompensa después de la muerte.

El derecho de todo hombre es escuchar su Conciencia y actuar según esta se lo dicte.

Así, paradojalmente, lo que el científico y el filósofo llaman el mundo de la apariencia -el mundo de la luz y el calor, de los cielos azules y las hojas verdes, del viento aullante y el agua que murmura, el mundo dibujado por la fisiología de los órganos sensoriales humanos- es el mundo en que el hombre finito se encuentra encarcelado por su naturaleza esencial. Y lo que el científico y filósofos llaman el mundo de la realidad -el cosmos sin color, sin sonido, impalpable, que yace como un témpano más allá del plano de las percepciones humanas- es un esqueleto de estructura compuesto por símbolos.

El admitir que existe Algo en lo cual no podemos penetrar; el pensar que las razones más profundas, que la belleza más radiante que nuestra mente pueda alcanzar, son sólo sus formas más elementales de expresión; ese reconocimiento, esa emoción, constituye la actitud verdaderamente religiosa. En ese sentido yo soy profundamente religioso.

La emoción más hermosa y profunda que podemos experimentar es la sensación de lo místico. Es la semilla de toda ciencia verdadera.

La experiencia religiosa cósmica es el resorte más fuerte y noble de la investigación científica. Mi religión consiste en una humilde admiración por el infinito espíritu superior que se revela a sí mismo en los pequeños detalles que podemos percibir con nuestras mentes frágiles y débiles. Esa profunda convicción emotiva de la presencia de un poder razonador superior, que se revela en el incomprehensible universo, forma mi idea de Dios. La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehuya los dogmatismos.

Un Dios que recompense y castigue a seres creados por él mismo que, en otras palabras tenga una voluntad semejante a la nuestra, me resulta imposible de imaginar.

¿Cuál es el sentido de nuestra vida? ¿Cuál es, sobre todo, el sentido de la vida de todos los vivientes? Tener respuesta a esta pregunta se llama ser religioso. Preguntas: ¿tiene sentido plantearse esa cuestión? Respondo: quien sienta su vida y la de los otros como cosa sin sentido es un desdichado, pero algo más: apenas si merece vivir.


Para estimularnos a visualizar o darle alas a la imaginación creativa que Einstein de manera natural uso veamos este comentario: 
Esculpidos en los blancos muros de la iglesia Riverside de Nueva York, las imágenes de seiscientos hombres famosos -santos, filósofos, reyes-, inmortalizados en piedra, contemplan el espacio y el tiempo con vacíos ojos imperecederos. Un panel guarda como reliquia a catorce genios de la ciencia, desde Hipócrates que murió alrededor del año 370 a. C., a través de los siglos, hasta Albert Einstein que tenía setenta años de edad en marzo de 1949. Es notable que Einstein sea el único sabio vivo (murió en 1955) de los representados en toda la galería esculpida de muertos ilustres.
Es igualmente notable, que de los miles de personas que acuden semanalmente a rezar a la iglesia protestante más impresionante de Manhattan, probablemente el 99% no podía explicar por qué la imagen de Einstein se encuentra allá. Se halla en ella porque hace una generación, cuando se pensó en las imágenes que tendría la iglesia, el Dr. Harry Emerson Fosdick escribió a un grupo de los principales hombres de ciencia de los Estados Unidos para pedirles la lista de los catorce nombres más ilustres de la historia de la ciencia: Los votos variaron. La mayoría incluía a Arquímedes, Euclides, Galileo y Newton, pero en todas las listas apareció el nombre de Albert Einstein.
Cuando se revele su vasta imagen del cosmos de Einstein, un puente quedará tendido sobre el abismo abierto entre el macrocosmos y el microcosmos -lo muy grande y lo muy pequeño-, y todo el complejo del universo se resolverá en un tejido homogéneo en el que se pueda distinguir la materia de la energía, y todas las formas de movimiento, desde el lento girar de las galaxias hasta el vuelo loco de los electrones, se convertirán simplemente en cambios de la estructura y concentración del campo primordial.
La certeza de que la ciencia pueda explicar cómo pasan las cosas empezó a debilitarse hace más de 20 años. Y actualmente nos preguntamos si el hombre de ciencia estará siquiera en contacto con la "realidad", o puede tener la esperanza de llegar algún día a estarlo.
Como dijo Berkeley, el archienemigo del materialismo: "Todo el coro del cielo y todas las cosas de la tierra, en una palabra, todos los cuerpos que forman la poderosa estructura del mundo, no poseen substancia alguna sin nuestra mente... y mientras sean percibidos por mí, o existan en mi mente o en la de cualquier otro espíritu creado, no tienen existencia alguna o bien subsisten en la mente de algún Espíritu Eterno". Einstein llevó esta corriente de pensamiento a sus últimos límites, al demostrar que inclusive el espacio y el tiempo son formas de intuición, que no pueden divorciarse de nuestra conciencia, al igual que los conceptos de color, forma o tamaño. El espacio no tiene realidad objetiva, excepto como un ordenamiento o disposición de los objetos que percibimos en él, y el tiempo no tiene existencia independiente del orden de los acontecimientos mediante los cuales lo medimos... Estas sutilezas filosóficas tienen una importancia enorme para la ciencia moderna. Puesto que, junto con la reducción que los filósofos hacen de la realidad objetiva a un mundo-sombra de percepciones, los científicos se percatan de las alarmantes limitaciones de los sentidos humanos.
El darnos cuenta de que todo nuestro conocimiento del universo no es más que un residuo de impresiones oscurecidas por nuestros sentidos imperfectos, parece convertir a la pregunta por la realidad en algo totalmente desesperanzado: si nada tiene existencia, excepto en la forma de ser percibido, el mundo se disolvería en una anarquía de percepciones individuales. Sin embargo, un orden extraño sigue nuestra percepciones, como si realmente existiese un fundamento de realidad objetiva que nuestros sentidos traducen. A pesar de que ningún hombre puede saber si su sensación de rojo o de la nota do es la misma que la de otro, es posible, sin embargo, obrar suponiendo que todo el mundo ve colores y oye notas más o menos de la misma forma. Berkeley, Descartes y Spinoza atribuyeron a Dios esta armonía funcional de la naturaleza. Los físicos modernos, que prefieren resolver sus problemas sin recurrir a Dios -aunque esto parece ser cada día más difícil-, ponen de relieve que la naturaleza obra misteriosamente según principios matemáticos.
La física cuántica demuele dos pilares de la vieja ciencia, causalidad y determinación, pues el trabajar con estadísticas y probabilidades abandona toda idea de que la naturaleza exhibe un orden inexorable de causa y efecto. Y al admitir los márgenes de incertidumbre abandona la antigua esperanza de que la ciencia, dados el estado presente y la velocidad de todos los cuerpos materiales del universo, pueda predecir la historia del cosmos en todos los tiempo.
Einstein ha mirado no dentro del átomo, sino hacia fuera, hacia las estrellas y más allá aún, y las vastas profundidades del espacio vacío y el tiempo.
Por Lincoln Barnett
Einstein decía que a la hora de describir cómo elaboraba sus teorías científicas, las palabras no parecían jugar ningún papel, sino que percibía imágenes visuales mas o menos claras. Es decir de manera natural Einstein utilizaba la visualización, don que cada uno puede usar en forma consciente y, eso es lo que este escrito pretende en sus lectores motivar.


*  *  *  *  *  *  *

Visualizando el 2013


La imaginación es el principio de la creación.

Tú imaginas lo que deseas, pones voluntad en lo que imaginas
y por último creas lo que quieres.
George Bernard Shaw

Una de las formas más antiguas de curación que el ser humano conoce es la visualización.
La mente y el cuerpo están muy relacionados y la salud de uno incide en la del otro.
Yanina Estévez

Una profecía no es certeza y si un vidente tuvo notables aciertos lleva a pensar que lo profetizado para el cercano futuro podría suceder y, en ese caso pasa a ser advertencia en cuanto a nuestro modo de pensar. Fuimos saturados de profecías que no nos hacían pasar de los años 2000 y 2002, todos fracasaron de momento que estamos en el 2010, ahora volvemos a ser saturados con la fecha 21 o 22 de diciembre de 2012. Previo al análisis de esa fecha veamos una notable profetiza que tuvo notables aciertos para nuestro tiempo, además vio que un fin vino en mil novecientos noventa y uno, teniendo una especial visión del post-Apocalipsis que conviene mencionar...

Madre Shipton:

Carruajes sin caballos marcharán y los accidentes llenarán al mundo de dolor.
Cuando pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, alrededor de la Tierra las imaginaciones volarán, en un abrir y cerrar de ojos.
Una colina amarilla en Londres habrá, y en su centro una Sede Episcopal; Alrededor del mundo volarán los pensamientos.
En un abrir y cerrar de ojos; El agua hará grandes maravillas.
¡Qué extraño! Y sin embargo será cierto, el mundo estará en confusión y se hallará oro en la raíz de los árboles.
A través de las colinas el hombre viajará y sin caballo ni asno viajará.
Bajo el agua los hombres andarán, en el aire los hombres serán vistos, en blanco, negro y verde.
El hierro en el agua flotará tan fácil como un bote de madera.
Por todo el mundo el pensar del hombre volará tan rápido como el ojo parpadear.
Oro se verá en el arroyo en tierras que son aun desconocidas.
¡Un gran hombre vendrá y se irá!
El fuego y el agua más maravillas harán.
Inglaterra al fin admitirá un judío; El judío a quien siempre se desdeñaba de una cristiana nacerá.
Una casa de cristal habrá de haber en Inglaterra, pero ¡ay! la guerra seguirá con el trabajo en la tierra del Pagano y del Turco, y estado y estado en feroz lucha buscarán la vida del otro.
Pero cuando el Norte divida al Sur, una águila construirá en la boca del León. Tasas por sangre y por guerra a cada puerta vendrán.
Tres veces la amable Francia a bailar una sangrienta danza será llevada antes de que su pueblo sea libre. Tres gobernantes tiranos ella verá, tres gobernantes en sucesión verán, cada uno de diferente dinastía; Luego será hecha la peor lucha, Inglaterra y Francia serán como una sola; El olivo británico se unirá en matrimonio con la vid alemana.
Los hombres caminarán sobre los ríos y bajos los ríos.
Todos los hijos de Inglaterra que aran la tierra serán vistos libros en mano; La instrucción así subirá y bajará el pobre conocerá más sabiduría.
Las aguas fluirán donde el grano crece. El grano crecerá donde las aguas fluyen; Casas aparecerán abajo en los valles y serán cubiertas de granizo y nieve. Las aguas inundaran las tierras, los hombres huirán aterrorizados de los diluvios, el lecho del mar se levantara y en esos pequeños espacios de tierra la humanidad comenzara de nuevo. Las mareas subirán más allá de su conocimiento para morder las orillas lejos y entonces las montañas empezarán a rugir y los terremotos agrietaran las llanuras.
En el siglo diecinueve y veinte y seis años las casas se iluminaran como pajas y ramas.
En esos asombrosos y lejanos días las mujeres adoptaran el deseo de vestir como hombres y usar pantalones y cortar sus melenas y cabellos, montan derecho, con frente alta como brujas lo hacen en nuestros tiempos.
Para esos maravillosos lejanos días las mujeres adoptarán una manía de vestirse como los hombres, usaran los pantalones  y cortaran sus pelos.
Ellos montarán a horcajadas sobre artefactos de latón como las brujas hacen ahora en el palo de escoba.
Cuando los cuadros parezcan vivos con movimientos libres. Cuando a los barcos como peces naden debajo del mar. Cuando los hombres como los pájaros surquen los cielos. Entonces medio mundo, se hundirá en la sangre y morirá. Durante siete días y siete noches el hombre mirará esta vista imponente.
No todos sobre la tierra morirán cuando el dragón pase. No todas las tierras serán inundadas pero estas también sufrirán. Los cuerpos de animales y personas se pudrirán sobre la vegetación quebradiza de la tierra.
El castigo será justo, y las señales estarán a la vista de todos cuando la humanidad cometa sus más atroces actos, cuando el hombre piense solo en la avaricia y  camine como sonámbulo, sin mirar.
El amor cesara y ya no se casarán. Los pueblos disminuyen al disminuir los bebes.
Los hombres amarillos ganarán gran poder del oso poderoso, a quien ellos ayudarán, estos tiranos no tendrán éxito en dividir el mundo en dos, mas de estos actos nacerá un gran peligro.
Entonces habrá una señal que todos verán. ¡Huyan a las montañas, escóndase en cavernas! En los pantanos, o en los bosques.
Cuando el hombre se aproxime al último siglo tres montañas que duermen unirán su respiración, lanzarán llamas, hielo y muerte. Los terremotos engullirán ciudades y ciudades.
Una peste dejará muchos muertos, los médicos no encontrarán la solución pues esto es peor que la lepra. Pero habrá muchas señales para que se sepa que esta profecía es verdadera.
En mil novecientos veintiséis como de paja y palos construirán casas, entonces poderosas guerras serán planeadas fuego y espada barrerán sobre la tierra.
Los reyes promesa falsa harán y hablarán por solo hablar y las naciones planearan horribles guerras las cuales nunca se han visto antes subirán los impuestos y el ceño perpetuo y naciones llevan angustias perpetuas.
Por siete días y siete noches se verá esta visión terrible, los mares subirán e inundarán regiones costeras, entonces las montañas comenzarán a rugir y los terremotos dividirán las planicies y las costas. Las aguas avanzarán con tan gran estruendo que los hombres se temerán e huirán despavoridos gritando hostilmente contra sus compañeros, pero se desatará la violencia, el estupro y la muerte y la sangre derramada por manos humanas manchará y entristecerá muchas tierras. Después el agua volverá a sus cauces pero conseguirla para beber será cada vez más difícil. Las tierras se romperán y se despedazarán. Usted pensará que esto no es posible, pero pasará.
Poco a poco serán acorralados en búsqueda de escasas fuentes de agua y los hombres morirán de sed antes de que los océanos monten las playas.
Y nueva tierra surgirá desde el mar será limpia, pura y un nuevo camino para la humanidad que surgirá. La fuente de la nueva y final dinastía humana, aquellos que vivan la catástrofe temerán el paso del dragón por muchos años Luego el tiempo apagará el recuerdo. Esto ocurrirá.
Se que me voy, se que soy libre, sé que esto se hará realidad. Encierra esto porque será encontrado por una dinastía posterior.
Y antes de que la raza sea de nuevo reconstruida una serpiente de plata se hace visible y vomita hombres de forma desconocida que se mezclan con la tierra ya crecida enfriada de su calor, y estos hombres pueden iluminar las mentes del hombre futuro para mezclarse y mostrarles cómo vivir, amar y dotar a los niños con la segunda vista, como cosa natural para que ellos puedan crecer en gracia, humildes, y cuando lo hagan la edad de oro comenzará de nuevo.
Para aquellos que vivan pasado el siglo con miedo y temor lo harán.
El mundo entonces a un fin vendrá en mil novecientos noventa y uno.

Me detengo para destacar algunos de sus aciertos que solo se entienden ahora después que el hecho sucedió. Conviene ubicarse en la época de esa Edad Media y cómo en esa mentalidad manifestar lo que en trance se observó de nuestra la Era Moderna, esa persona no tiene discernimiento para entender ni palabras para expresar lo que ha visto. Lo que relata solo podrá saberse una vez que el hecho suceda. Dejo un personal comentario para alguna de las profecías Shipton cumplidas ahora en nuestro tiempo:


1.- Carruajes sin caballos marcharán y los accidentes llenarán al mundo de dolor.
El planeta está lleno de autopistas con carruajes motorizados y sin caballos, la cifra de accidentes es una de las principales causales de muertes...

2.- Cuando pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, alrededor de la Tierra las imaginaciones volarán, en un abrir y cerrar de ojos.
La televisión e InterNet están previsualizadas en esta visión pretérita...

3.- A través de las colinas el hombre viajará y sin caballo ni asno viajará.
Autos, motos, bicicletas...

4.- Bajo el agua los hombres andarán, en el aire los hombres serán vistos, en blanco, negro y verde.
Buzos, hombres rana, otros volando en parapentes...

5.- El hierro en el agua flotará tan fácil como un bote de madera.
Grandes barcos se desplazan por los mares  y no corcho precisamente, son de hierro...

6.- Por todo el mundo el pensar del hombre volará tan rápido como el ojo parpadear.
Lo primero fue la telefonía, luego las ondas satelitales que viajan más rápido que el humano parpadear...

7.- Oro se verá en el arroyo en tierras que son aun desconocidas.
Se refiere a la fiebre del oro en California, en la desconocida América para ese entonces...

8.- Los hombres caminarán sobre los ríos y bajos los ríos.
Grandes puentes sobre los ríos y túneles bajo ellos con vías peatonales y para vehículos motorizados...

9.- En el siglo diecinueve y veinte y seis años las casas se iluminaran como pajas y ramas.
En el siglo XIX se desarrolló la luz eléctrica que ilumina nuestras casas. El motor eléctrico fue inventado por Joseph Henry en el año 1826...

10.- Para entonces se planearán guerras poderosas y el fuego y la espada barrerán la tierra.
Las armas nucleares, los misiles y toda la moderna tecnología de la guerra en acción...

11.- En esos asombrosos y lejanos días las mujeres adoptaran el deseo de vestir como hombres y usar pantalones y cortar sus melenas y cabellos, montan derecho, con frente alta como brujas lo hacen en nuestros tiempos.
Era impensado en el 1500 la moda y liberalismo femenina actual...

12.- Cuando los cuadros parezcan vivos con movimientos libres.
Hermosa y pretérita forma de explicar la actual televisión...

13.- Cuando a los barcos como peces naden debajo del mar.
Hoy se les llama submarinos...

14.- Cuando los hombres como los pájaros surquen los cielos.
Hoy se les llama aviones...

15.- El castigo será justo, y las señales estarán a la vista de todos cuando la humanidad cometa sus más atroces actos, cuando el hombre piense solo en la avaricia y camine como sonámbulo, sin mirar.
Predomina en acción el hombre-masa en todo orden de ideas, clase social, razas, credos... Su bloqueo mental les impide ver las señales que están a la vista de todos... Ese gran islote mundial de prioritario mal pensar bajo el estímulo de la avaricia nos hace recibir el justo rebote del Calentamiento Global con su visible señal del Cambio Climático que padecemos...

16.- El amor cesará y ya no se casarán. Los pueblos disminuyen al disminuir los bebes.
La sagrada institución hogar da lugar a la transitoria pareja sin amor real y, los índices de natalidad disminuyen...

17.- Entonces habrá una señal que todos verán. ¡Huyan a las montañas, escóndase en cavernas! En los pantanos, o en los bosques.
Me referí en el Portal al Gran Cometa McNaught que en enero de 2007 tomó por sorpresa, por su magnitud, a los astrónomos y ha sido el cometa más cercano a la vista y gigantesco que uno haya observado en el cono Sur del mundo...

18.- Una peste dejará muchos muertos, los médicos no encontrarán la solución pues esto es peor que la lepra. Pero habrá muchas señales para que se sepa que esta profecía es verdadera.
Dos plagas-estigmas conocemos, una pretérita como lo es la lepra, la otra reciente como lo es el SIDA, tema que me interesó y estudié al captar que era un estigma. Le dediqué un título: La plaga de Fin de Tiempo. Al adaptarse el retrovirus, por traspaso sexual desde el mono verde, en el hombre africano, nació el VIH o virus de la inmuno deficiencia humana que estaba listo para actuar a nivel mundial, como lo hizo con rapidez desde el año 1967 en los grupos de alto riesgo en general, dando lugar al SIDA o sindrome de inmuno deficiencia adquirida. Cuando se conoció y aceptó la realidad del SIDA recuerdo la prensa de inicio de los años 70, una periodista de un diario nacional, histérica señalaba que hacia el 2000 ya estaríamos casi todos contaminados y muertos, ¡Santa Ignorancia! pensé. El SIDA dejó muchos muertos, ya no se menciona muerte por SIDA, se lo rotula por alguna de las complicaciones a que la severa inmunodeficiencia da lugar... y, desde el punto de vista médico no tiene real solución, siendo peor que la lepra que sí ahora tiene eficaz tratamiento: la lepra es una enfermedad curable, el SIDA es una enfermedad incurable...

19.- En mil novecientos veintiséis como de paja y palos construirán casas, entonces poderosas guerras serán planeadas fuego y espada barrerán sobre la tierra.
El alemán Walter Gropius dirigió desde 1919 la Bauhaus, a partir de 1926 Gropius se dedicó intensamente a los grandes bloques de viviendas, en los que veía la solución a los problemas urbanísticos y sociales. Esa arquitectura Moderna entendida como racionalista, se inició los años de la posguerra y se extendió por Europa hasta la Segunda guerra mundial. En 1926 en Dessau, Alemania, se inaugura el edificio de la Bauhaus de Walter Gropius, es el símbolo de esa racional arquitectura. La Bauhaus en alemán quiere decir casa de la construcción y, por su concepción como en su trascendencia en el mundo de la arquitectura y la creación podemos entender la estética del entorno que actualmente nos rodea. Es decir, la visión de Shipton sobre la construcción de casas como de paja y palos en 1926 es real y tiene además concordancia con la Alemania de ese año. En 1926 Hitler constituyó en Alemania el tribunal del partido, además el día 14 de febrero dio un golpe de timón contra la facción “Nacional-bolchevique” durante la Conferencia de Bamberg, en donde Joseph Goebbels cambiaría de bando apoyando a Hitler quien quedaría con el control total del partido, el Tercer Reich sería una realidad. La disolución del sindicato fue decretado por un directivo de Munich el 1 de julio de 1926, además se publica la segunda parte de su libro Mi Lucha o Mein Kampf . El año 1926 se consolidaron las bases de la Alemania nazi de Hitler y, lo que sería el Holocausto con la Segunda Guerra mundial ya se estaban fraguando. Mirado así, no deja de tener razón Shipton con el año 1926...

20.- Los reyes promesa falsa harán y hablarán por solo hablar y las naciones planearán horribles guerras las cuales nunca se han visto antes subirán los impuestos y el ceño perpetuo y naciones llevan angustias perpetuas.
Pareciera una reciente descripción del nuevo orden mundial con la falsa máscara social de gobernantes y políticos, serviles de otros más poderosos que ellos y tienen a la gente en angustia...

21.- Para aquellos que vivan pasado el siglo con miedo y temor lo harán.
Hemos pasado el siglo XX, siglo que según apocalípticos no pasaríamos... Pasamos al siglo XXI, el inicio del tercer milenio, estamos rodeados por el Cambio Climático, el peligro subconsciente de una catástrofe nuclear, la aceleración de vida en todo orden de cosas, la saturación de la negativa información, la contaminación... todos ellos factores estresantes que dan lugar al miedo y el temor.

22.- El mundo entonces a un fin vendrá en mil novecientos noventa y uno.
Shipton no habla del din del mundo como muchos lo han mal interpretado. Van 19 años desde la fecha profetizada:  Por razones que ignoro alguien copió mal la fecha y puso 1881 lo que da lugar a que otros copistas cometan el mismo errorSobre la base de serias recopilaciones la fecha original Shipton es 1991. ¿Qué sucedió en un fin en el año 1991? Pienso que mi análisis merece párrafo aparte...


Las grandes guerras del siglo XX, las frecuentes guerras menores prolongadas hacia el siglo XX, con terremotos y un tsunami de gran magnitud entre algunas gracias y desgracias como lo sería un Armagedón, estarían reflejados en otras de las Shipton profecías. Por lo general siempre que el vidente da una fecha fracasa, el vidente aprecia un futuro cual película mental, vista con una mente no programada para una posterior realidad tan diferente a la suya, donde contempla escenas e informaciones que, por lo general por ser él del pasado no comprende en ese futuro... Por más que un vidente busque palabras, por igual en sus relatos expresa hechos incomprensibles para su época y naturales para nosotros como las de la supuesta vidente inglesa madre Shipton que habría nacido en 1488, vivido en el siglo XVI, siendo su muerte en 1531. Digo supuesta porque hasta el año 1641, es decir 110 años después de su muerte, no hubo referencias de ella y, tal parece por 1635, alguien, tomando ese nombre del refranero popular de su comarca que hacía referencia a la bruja que sanaba y tenía visiones, habría recopilado cosas sucedidas diciendo que eran aciertos de esa vidente que las profetizó y bajo cuyo nombre, tomado de la mitología popular, él escribió. Se trataría de un escritor de poca monta que, gracias a esas profecías, logró hacer algún dinerillo con sus panfletos de la "Profetiza Norteña". Lo misterioso es que ese desconocido alguien de Yorkshire por su cuenta, imaginación y bajo ese seudónimo profetizó para el futuro, actual presente y lo hizo de manera extrañamente asertiva, notable y misterioso diría yo. La enigmática fecha en que nos advierte: El mundo entonces a un fin vendrá en mil novecientos noventa y uno, todo fin cierra un ciclo y da paso a otro nuevo, Shipton daría a entender un hecho no menor que a algo puso fin para dar paso a otro algo nuevo y diferente. Ello me lleva a meditar que quizá caso similar será lo que sucederá con el 31 de diciembre del 2012, en que vendrá un fin que, a contar del 1 de enero de 2013 dará paso natural a un inicio relacionado con ese fin, en ese cercano futuro el paso de un año al otros será sin darnos cuenta sobre qué en realidad ocurrió con el mundo que a un fin vendrá, y sin darnos cuenta, ese algo nuevo, así sucederá... A manera de ayuda para saber qué pasó en el 1991, veamos estos sucesos destacados de aquel año, puede que más de uno encuentre allí la clave que Shipton encriptó:

Para la CiberEnciclopedia Wikipedia estos fueron los acontecimientos de 1991:

Enero

Febrero

Marzo

Abril 

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre 

  • 4 de diciembre - Estados Unidos: cierran las aerolíneas PanAm.
  • 8 de diciembre - Bielorrusia: líderes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania se reúnen y firman un acuerdo dando fin a la Unión Soviética y estableciendo la Comunidad de Estados Independientes (CIS) en la reserva natural de Belovezhskaya Pushcha.
  • 15 de diciembre en las instalaciones del Banco Central de Venezuela es privatizada la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela
  • 16 de diciembre - Kazajistán declara su independencia de la Unión Soviética.
  • 25 de diciembre - Mijaíl Gorbachov renuncia a la Presidencia de la Unión Soviética y declara la disolución de la misma.
  • 31 de diciembre
    • La Unión Soviética deja de existir oficialmente, convirtiéndose a la pluma en Rusia.
    • Japón - Sumio Iijima descubre los nanotubos de carbono.
    http://es.wikipedia.org/wiki/1991
Sobre profecías dejados por Shipton que serían del futuro cercano nuestro me abstengo de opinar, pero otros sí opinan:
 
Los escritos de la Madre Shipton parecen indicar un evento grande pero hay un par de puntos más a considerar. En primer lugar, Denver, Colorado, se dice por ahí que se ha programado como la capital del hemisferio occidental del Nuevo Orden Mundial (New World Order proclamado por George H. Bush 11 de septiembre de 1990 once años antes o sea un ciclo solar exacto del 11 de septiembre de 2001). Es posible que no sea más que una coincidencia, pero Colorado también es la tierra más alta de todos los Estados americanos, con una elevación promedio de 2.100 mts., exactamente el tipo de lugar que yo elegiría si se esperan inundaciones masivas, un alto mirador desde el que podría ver sucesivamente, como las aguas retroceden, para ver lo que queda. Asimismo, casualmente, representantes de la Casa Real de Gran Bretaña de Windsor también han comprado amplias extensiones de tierra en el estado de Colorado, lo que parece extraño, por casualidad… obvio!, a menos que sepan algo que nosotros no. Por último el aeropuerto de Denver, en 1994, casi parece como un monumento al Nuevo Orden Mundial, aparte de la construcción y placas murales con carácter siniestro lleno de simbolismo masónicos.
http://b-logger.net/http:/b-logger.net/category/vida-y-muerte/page/2

No todo lo que se profetiza se cumple, sin embargo, si el vidente tiene aciertos notables da para pensar que lo profetizado para un cercano futuro podría suceder y, eso sería un aviso para preparar la mente para que lo negativo que podría llegar a ser sea por resonancia positiva revertido... Por igual no considero práctico opinar sin fundamentos sobre profecías que no se han cumplido, ellas sólo se entenderán una vez sucedido lo profetizado. Sin embargo hay una de Shipton que sí deseo destacar y podría suceder, lo hago por tener plena concordancia con el MENSAJE de Fe y Esperanza que en este Portal intento comunicar. Dice esa profecía:

Y antes de que la raza sea de nuevo reconstruida una serpiente de plata se hace visible y vomita hombres de forma desconocida que se mezclan con la tierra ya crecida enfriada de su calor, y estos hombres pueden iluminar las mentes del hombre futuro para mezclarse y mostrarles cómo vivir, amar y dotar a los niños con la segunda vista, como cosa natural para que ellos puedan crecer en gracia, humildes, y cuando lo hagan la edad de oro comenzará de nuevo.
El Fin de Tiempo es un fin temporal, tránsito para un RENACER bajo la Maestría de esos Seres que vendrán en "serpientes de plata" como parte de las huestes del Enviado de LUZ. Ellos iluminarán nuestras mentes y dotarán a los niños del tercer ojo cual avanzada de la edad de oro de la humanidad que será... Lo que intento comunicar es que la LUZ prevalecerá por sobre las tinieblas y lo oscuro dejará de ser porque pasará a ser LUZ.

Indios Hopis:

Mucho se especula sobre profecías de los indios hopis. Los hopis pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los EE.UU., de unos 10.000 individuos. Los hopis afirman que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de las estrellas que se desplazaban en escudos volantes o pájaros tronantes y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. Estos salvadores eran los "katchinas", que significa "sabios, ilustres y respetados".

La Roca de la Profecía explica que nuestro planeta y su humanidad vivimos ahora el tiempo de la purificación y el salto al siguiente nivel de conciencia, mientras tenemos la experiencia de la ilusión extrema de la dualidad. Para los Hopi éste es el fin de la tercera humanidad y la transición a la próxima (el quinto mundo) no dependerá de nosotros, aunque tendremos que elegir ponernos del lado del cambio o resistirnos a él. Si elegimos despertar la conciencia y recordar nuestro propósito aquí en la Tierra, comprenderemos que nuestro camino es el de vuelta al origen. Es hora de despertar, el retorno a la Unidad es inevitable. ¿Regresaremos por voluntad propia o por la Fuerza de la Naturaleza? En nuestro interior se haya la fuerza necesaria para regresar a la Unidad, aunque hayamos tenido que llegar a vivir la polaridad extrema para darnos cuenta de ello. Nuestra condición inferior es causada por la ignorancia y por eso debemos aplicar la VERDAD como la Medicina Suprema.
Estamos hablando de cumplir nuestro Plan en la Tierra, de abrir el Portal de la Paz, lo que sólo podrá realizarse si nos unimos todos en un único corazón. Ha llegado el momento de que asumamos nuestra responsabilidad. Hasta ahora ningún profeta, ningún líder ha podido conseguir esa paz, pero Juntos lo conseguiremos. Ni siquiera los Dioses saben lo que sucederá en el 2012, sólo podemos esperar lo inesperado. Lo que eclosione del huevo misterioso de que hablan los Hopi, dependerá de lo que hayamos puesto en su interior. Lo que esperemos o no del 2012 es sólo fruto de nuestro Ego, de nuestras expectativas, y eso no sucederá. Tenemos que abrirnos a la Verdad, hacernos vulnerables a ella. Sólo puede salvarnos nuestra alma eterna. Hasta ahora hemos recibido mucho, ahora tenemos que entregarnos a esa Unidad para salvarnos.
Roy Littlesun

El Hopi Roy Littlesun más que apocalíptico en su relato es un hombre sabio que en su sabiduría sabe que ni siquiera los dioses conocen lo que sucederá el año 2012... y que eso será sólo fruto de nuestro ego, es decir de nuestra forma de pensar y que ya es hora de encontrar la UNIDAD para salvarnos. La unidad se encuentra activando la resonancia mórfica del Positivo Pensar. Sabia enseñanza para los apocalípticos Amigo Roy...

Hay una profecía que habla de la telaraña que rodeará a la Tierra previo al fin, solo se la entendió al estar inmersos en la red o telaraña de InterNet. Esa telaraña es real y se llama WEB o World Wide Web cuya traducción es la de telaraña o red global mundial, llamada InterNet, que considero una nueva envoltura planetaria situada entre la biosfera y la noosfera. Hablando de la telaraña veamos esta realidad informática que se ha desplazado hacia lo profético:

El proyecto Web-Bot:
Los componentes WebBot son aplicaciones que se instalan en el servidor Web, junto a las Extensiones de FrontPage, y que nos permiten recibir y hacer procesos primarios de datos. Es una herramienta para ver las más insospechadas predicciones futuras.
El proyecto fue desarrollado al finalizar el año 1990 y según sus creadores, en principio este programa fue creado para realizar diversas predicciones para asuntos del mercado. Esto gracias a una tecnología llamada “sistema de araña” (Web crawling), que consiste en crear una red de búsqueda en Internet para encontrar determinadas palabras claves en diversas páginas Web. Cuando la palabra es localizada, el programa toma una pequeña parte del texto de donde procede y ésta es enviada a una central en donde es filtrada y analizada para obtener de ella algunas conclusiones o predicciones básicas.
El concepto del proyecto en sí es muy complejo y suena mucho a ficción, pero según ellos, a través de Internet uno puede conocer el inconsciente colectivo y saber hacia dónde está yendo el mundo por las noticias publicadas en la Web o por las palabras que cada uno de nosotros escribimos en nuestro blog o sitio Web. Recordemos que el origen de este programa era realizar predicciones financieras y mercantiles y al parecer con este programa los analistas podían determinar, por ejemplo, si una guerra estaba a punto de comenzar o si una determinada economía del mundo estaba al borde del colapso.
El Web-Bot como método predictivo.
No fue sino hasta el 2001 cuando este programa tuvo un cambio radical en su uso.
Fue en ese año cuando los operadores del Bot notaron que el programa no sólo predecía cuestiones relacionadas a la bolsa o al mercado bursátil, sino que además notaron que habían ciertas cosas que eran lanzadas por el programa, que coincidían en gran medida con hechos que ocurrían en el mundo.
Uno de las primeras predicciones de este programa ocurrió en junio del 2001, cuando el programa predijo que un gran evento ocurriría entre los próximos 60 y 90 días. Un evento que tendría tales proporciones que podría cambiar la historia del mundo.
Lo que los analistas dedujeron de esta advertencia fue que el programa estaba prediciendo el terrible atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de ese mismo año.
A partir de aquel hecho los programadores comenzaron a prestarle más atención a esta capacidad del programa y fue así cuando comenzaron a predecir diversos eventos mundiales, entre fenómenos climatológicos y sociales tales como los desastres ocurridos por el Huracán Katrina y Rita y el tsunami de Sumatra en el 2004.
Evento mayor: Fin del Mundo:
Los analistas comenzaron a analizar ciertos datos y se sorprendieron cuando notaron que el Web-Bot había llegado a la conclusión de que había en un futuro próximo un evento de proporciones apocalípticas.
El programa dio como fecha máxima en la que ocurriría este evento, el año 2012. Una fecha sumamente familiar para aquellos conocedores de las diversas profecías del Fin del Mundo.
¿Coincidencia de esta predicción?
Esta fecha coincide curiosamente con las profecías dadas por la cultura Maya, que da como fecha exacta del Fin del Mundo el 12 de diciembre del 2012. Para los Mayas, en esa fecha el mundo sufriría una transformación sin precedentes en la que cambiaría por completo la visión que tenemos actualmente del mundo tal y como lo conocemos.
Hay muchas personas que creen en sus advertencias y el hecho de haber coincidido con una fecha tan mencionada como la dada por la cultura Maya, resulta más que sorprendente.
http://www.taringa.net/posts/info/1149722/Proyecto-Webbot,-Profecias-cientificas.html

Toda profecía dejada para nuestro futuro cercano si es cataclismática considerarla cual señal para activar la mente y debilitarla o anularla. Si la profecía es esperanzadora con nuestra Actitud mental Positiva reforzarla. Para hacerlo debemos estar informados, sabiendo además que la mente positiva aunada en un propósito común es más fuerte que lo negativo reinante o por reinar...

Si se desea superar un obstáculo lo primero es saber que ese obstáculo existe para así encontrar la forma de superarlo. Al mostrar estas señales que ya en muchos está dando lugar al temor, es para que revirtamos la polaridad de temor en ESPERANZA. Tenemos la mente para lograrlo y, estas proféticas advertencias, del pasado al actual presente, tienen la cara visible que es apocalíptica generadora de temor con mórfica resonancia negativa para que el temor nos destruya... A su vez, las advertencias tienen una cara oculta de Esperanza que es antiapocalíptica y cuya resonancia mórfica positiva es suficiente con el 1%, es decir 80 millones de personas Pensando Mejor, para que la ESPERANZA así generada neutralice lo negativo y de la nota humana para la entrada de la LUZ que diluye las tinieblas y nos transformará
de hombres a dioses... sin dejar de ser quienes somos.

Es mucho y muy variado lo que cada uno puede visualizar para que sus justas metas y razonables anhelos sean logrados, son personales metas que el subconsciente podrá ayudar a concretar en la medida de nuestra Fe, constancia y tener el criterio de anhelar cosas positivas, necesarias y que sean realizables de acuerdo con la personal capacidad. Para los 8.000.000 millones de habitantes de la Tierra  hay una meta común y ella tiene que ver con nuestra nave sideral planetaria Tierra a la que hemos enfermado y la tenemos fuera de control, nave que no podemos dejar como quien cambia de lugar pensando que en ese lugar será salvo: Sí PODEMOS visualizar el planeta sano, en PAZ con Esperanza en un Mundo Mejor.

En la Carátula de inicio del Portal MUNDO MEJOR dejé destacado lo siguiente:




Mira - Escucha - Piensa Bien
Ignora a los apocalípticos

Visualiza que en el año
Habrá Paz, con Fe y Esperanza en el futuro...




Análisis del recuadro

La cuenta regresiva para el 2013 es una personal adaptación a un programa que hace años un lector de España me autorizó a adaptar en mi Portal. Al activarlo se lee lo que falta para el 2013 en años, meses, días, minutos y segundos. Además se destaca:

Sobre la "cuenta regresiva para el 2013"
se han preguntado:
1. ¿Por qué? -2. ¿Cómo se logrará? -3. ¿Cuánto falta?

LA RESPUESTA ES:
1. Señala la Victoria Final.
2. Con el 1% de los humanos Pensando Mejor.
3. En el Reloj del Tiempo, para el 2013 nos falta:

En el recuadro reloj para el 2013 a su vez se lee:

El reloj del tiempo no se detiene en su Cuenta Regresiva

Visualiza el año:
2013
Piensa que en ese entonces habrá:
Paz con Fe y Esperanza en un Mundo Mejor

Si se preguntan:
¿Por qué? ¿Cómo se logrará?  ¿Cuánto falta?

LA RESPUESTA ES:
1. Señala la Victoria Final.
2. Con el 1% de los humanos Pensando Mejor.
3. En el Reloj del Tiempo, para el 2013 nos falta:

Se muestra una Técnica:

2013
Técnica

Eres uno más de los que anhela un Mundo Mejor.
A diario Irradia esa justa aspiración
Positiva
viendo cómo ella te rodea, se proyecta hacia el entorno,
uniéndose con el Pensar
Positivo que encuentra a su paso.
Forman un conjunto en expansión que da lugar a una estela radiante
que, cual manto energético, crece y crece ayudando a
consolidar por sobre
la Noosfera nuestro Escudo Protector Planetario
que el 2013 será plena realidad.


Toma un calendario, mira el presente AÑO mes y día.
Cierra los ojos, visualiza en tu pantalla interior ese calendario
y
"siente" que te encuentras en un futuro, es el 2013.
Mentalmente repite:

Este año 2013 es de PAZ, con Fe y Esperanza en un Mundo Mejor...


* * *
Al dejar ese aviso sobre el 2013 se lo hace con mentalidad antiapocalíptica y se refuerza la idea-fuerza que nada cataclismático sucederá, al igual que nada pasó al recibir el año 2000. Se olvidan de un hecho no menor: De manera no explicada nada sucedió con el fenómeno computacional Y2K y, aun los computadores no arreglados para soportar el nuevo milenio siguieron misteriosamente funcionando, quizá porque "Alguien" hizo entrar en acción los cuarzos, quizá. Los derrotados apocalípticos dijeron entonces que era el 2002 y... NADA PASÓ. Ahora miran a supuestas interpretaciones de profecías mayas que apuntarían hacia el año 2012. Prefiero centrar la atención en el 2013 y, para eso, tenemos la mente y visualizar que se pasará en Paz ese año con Fe y Esperanza en un Mundo Mejor.

Muchos ven lo negativo de las profecías y ahora intentan crear resonancia con diciembre del 2012, sin embargo el paradigma de los Profetas, Nostradamus (1503-1566) nos legó una positiva profecía que situaría para después del año 2012... 

Le régne humain d'Angelique geniture
 Fera son régne paix union tenir.
 Captive guerre demy sa closture,
 Longtemps la paix leur fera maintenir.

 La época humana de origen sobrenatural
 dará paz y unión.
 La guerra, guardada casi en cautiverio,
 dejará reinar a la paz por largo tiempo.

El gran profeta argentino Benjamín Solari Parravicini (1889-1974) en psicografías dejó esta Voz de Esperanza que los apocalípticos debieran discernir y nosotros aguardar:

El Hombre será hombre y la mujer será mujer, y Dios morará entre los hombres, comenzará una era de amor, luz y paz...
Los interplanetarios invisibles al ojo humano, mensajeros de Dios son, y llegarán en más y en más, para evitar el estallido de la atómica, ellos tratarán de imponer la hermandad y el amor al prójimo y hasta infiltrarán en la juventud desubicada, la meditación mística y el retiro de todo mal. (1939).
El hombre redimido y de propia luz superior en el final de los tiempos, vera al ser del invisible astral, el que rodea y cohabita su casa, protegiendo su destino. Al Ángel que con el habla telepáticamente, revelándole los misterios al llegar. Será así el comenzar del amor. Cerebros pensantes que fueron humanos, llegaran en retorno a la Tierra por amor a sus familiares y amistades. Les aconsejaran, enseñaran y guiarán en el instante del gran caos. (1960)

La mayoría de estos seres que en la Biblia figuran como ángeles y tantos han visionado para nuestro tiempo, desde su dimensión, llegarán en naves que se materializan en el cuadrante sistema-solar, actúan ya cual transformadores para que la entrada de la LUZ con sus seres de quinta dimensión cuya vibración desintegraría nuestros circuitos cuánticos cerebrales. Todos preparados estaremos para la llegada del Ser de LUZ...

Los apocalípticos hablan de diciembre del 2012 sobre la base de supuestas interpretaciones de las profecías maya. Si las hay, no son de los mayas sino que de los seres que allí estuvieron dejando a los futuros un Mensaje... Mensaje perdido en gran parte por la fanática acción de un obispo que venía con los españoles... Por igual, la supuesta llamada séptima o última profecía Maya para nada es de tipo apocalíptico, por el contrario, refuerza el humilde llamado que hago a los Amigos del 1%. Se trataría de un Mensaje de Esperanza sobre la base de quienes hayan logrado la armonía y la paz interior propia del Mejor Pensar, lo cual atenuaría todo lo negativo que ya nos rodea y los más prefieren ignorar.
Para que se tema el Apocalipsis y se olvide la humana Transformación en armonía y paz, ya en curso desde la polaridad negativa hacia la positiva, desde lo material hacia lo cósmico divino, desde lo personal hacia lo transpersonal... Para que eso sea ignorado se estimula el olvido de los beneficios de la música inspirada que armoniza el ritmo cerebral e incentiva la música idiotizante que altera el ritmo cerebral; para ignorarlo el Nuevo Orden utiliza todo su poder para reforzar su ejército de hombres-masa; para ignorarlo se busca a como de lugar la legalización del consumidor drogadicto; para ignorarlo se destruye el sagrado sentido de familia; para ignorarlo se adora al becerro de oro; para ignorarlo lo ético y moral es un estorbo y el carrete la norma; para ignorarlo la violencia pasa a ser habitual, al igual que el libertinaje sexual a edad cada vez menor... En medio de esas tinieblas de mal pensar, lógico que se dificulta Pensar Bien. Por fortuna no estamos solos y tan solo se pide un 1% de colaboración humana para que la Luz que nos Ama sea en la Tierra...


El 2013 del Código Secreto del Génesis

Por persistente que sea, la distinción entre pasado, presente y futuro es pura ilusión.
Albert Einstein

Durante miles de años los judíos han mantenido intacto el texto original del TORA, copiando exactamente cada carácter del texto original que le fue entregado a Moisés, cada sinagoga judía conserva las palabras exactas de lo recibido por Moisés, si alguno de los textos por alguna razón se ven deteriorados, los judíos lo entierran respetuosamente y lo reemplazan de inmediato, por qué han puesto tanto interés en esto, posiblemente ahora lo sepamos...
http://www.ciao.es/La_Biblia__Opinion_852500

Mirando el escrito 337 de enero del 2009, hubo algo que me dejó dubitativo en una de las preguntas formuladas, al abordar otras inquietudes posteriores ese recuerdo se reactivó, se trata de algo archivado en lo profundo, tema reflotado al recordar a
Eliyahu Rips quien investigó la Torá o los cinco Libros Sagrados recibidos por Moisés y quien descubrió que el Código Secreto era un críptico Mensaje computacional, una pregunta por él formulada al consultar sobre el año 2013, su Respuesta me inquietó.

Rips y colaboradores descubrieron que cada matriz contenía un gran número de palabras cifradas y entrelazadas como crucigrama, lo que superaba largamente a las leyes de la estadística y el cálculo de probabilidades. 
Muchos científicos pudieron validar el código, uno señaló que él era ateo, pero que la Torá era obra de Dios, un gigantesco crucigrama hecho como programa de computador, una revelación oculta bajo el texto conocido. Otro famoso matemático de Israel, Robert Aumann considera que el planteamiento científico del trabajo de Rips es impecable y sus resultados altamente significativos, de un modo poco usual para el ámbito de la ciencia, más allá de lo que se puede pedir en términos estadísticos, como mínimo sus resultados son de uno en cien mil, cosa poco frecuente en la experimentación científica, el sabio manifestó: Psicológicamente es muy difícil de aceptar, pero los procedimientos científicos usados son impecables. El día 19 de Marzo de 1996 Aumann comunicó a la Academia de Ciencias de Israel que su conclusión era que el código de la Biblia encontrado por Rips era un hecho demostrado, algo que contradice la formación matemática, que se aleja tanto del conocimiento científico, nada igual en la ciencia moderna, y que ninguno de los destacados matemáticos consultados en el ámbito mundial, pudo señalarle el más mínimo fallo. Esto descubierto, para Rips es como un gigantesco puzzle de millones de piezas a las que le estamos conociendo apenas unos cientos. Un código que contiene cada instante de la historia humana. El experto en estadística de Harvard, Persin Diaconis, sugirió el año 1990 a Rips y Witztum, que para dar validez al trabajo y publicar los hallazgos, requerían de un nivel de certeza de un millar o más. Las pruebas, de acuerdo a las pautas de Diaconis demostraron que las probabilidades eran de una en diez millones. Entonces Diaconis recomendó la publicación del trabajo.

Para dar con el código, Rips eliminó los espacios entre palabras y convirtió la totalidad del texto bíblico original en una "hebra" continua compuesta por 304.805 letras. Al hacerlo, la estaba devolviendo a la forma primigenia que los grandes sabios le atribuyen. Según la historia, ésa es la forma en que Moisés habría recibido la Torá de un Dios: continua, sin separación de palabras. Y allí reside el secreto del por qué ninguna de sus letras debe estar alterada... Si así lo fuera deja de ser el Mensaje Computacional, el cual gracias al programa ideado por Rips y mejorada después junto con sus colaboradores:

El computador explora esta hebra en busca de nombres, palabras y frases codificadas. Comienza por la primera letra de la Biblia y verifica todas las secuencias alternas posibles: palabras formadas por saltos de 1, 2, 3 y así, hasta varios miles de espacios. Luego repite la búsqueda empezando por la segunda letra, luego por la tercera, la cuarta, hasta llegar a la última letra del texto. Como en un crucigrama, la información codificada puede aparecer en forma vertical, horizontal o diagonal. Cuando localiza una palabra clave, el computador se dedica a buscar información relacionada con ella que encuentra generalmente en el mismo tramo del texto.

Para los serios estudiosos del Código, en la época que el Código estuvo abierto:

Todo lo que ha sido, es y será
está en la Torá


No entraré en detalles, sin embargo siento esta consulta debo recordar:


Al examinar el Nuevo Testamento encontramos al etíope que va leyendo Isaías 53, una de sus preguntas fue "¿de quién dice él esto, de sí mismo o de otro? a quien Felipe le explica la doctrina hasta el bautismo en agua. Se buscó en la computadora Isaías 53, se codificó cada 20 letras, obteniendo como respuesta en forma repetida:

MI NOMBRE ES JESUS...

Mirando el rostro logrado por la NASA que dejé en una sección precedente relacionada con el Dr. Alexis Carrell en general y, en lo puntual con el Dr. Yves Delage, presentí que el tema, que se había ido a lo profundo, desde lo profundo volvía. Estimo ahora, a casi tres años del 2103, es necesario dejar este breve recordatorio acá. El Código Secreto al que dos títulos dediqué se trata de un Misterio dinámico legado para la era computacional, sobre la base del original de la Torá, en una copia sin que ni siquiera uno de sus caracteres debe estar alterado. Las casi infinitas respuestas se despliegan en un crucigrama, como si cada respuesta tuviera mentalidad propia de acuerdo a quien pregunta y cuándo se pregunta... Es decir, el Código está ligada a la vibración mental del consultante y no me sorprendería que por su posterior mal uso entregue respuestas acorde con ese mal uso... Él Código se abrió y demostró que no es obra humana, lo suprahumano es real, nos supervisa y, sin interferir, nos orienta.

Para nada me preocupa la hipotética profecía Maya supuestamente apocalíptica para diciembre del 2012 y otras que salen y saldrán a circulación, me quedo con el lado positivo de la misma que, al finalizar enfatiza nuestro personal Despertar hacia la espiritualidad latente en nosotros. No se puede negar el acelerado Cambio Climático que superó el entendimiento de los estudiosos y adelantó sus negativas predicciones, tampoco hay que ignorar la crisis ético-moral con la rebelión juvenil a temprana edad en un mundo en sobrepoblación con alarmante incremento en la drogadicción cuyo poco difundido y demostrado daño cerebral en las zonas prefrontal y límbica; daño que aleja de lo espiritual y falsea la realidad exterior, deteriora la memoria, hace actuar con incoherencia, distorsiona el sentido ético y moral, desconecta de la realidad interior, anula la autocrítica, lleva a pérdida de valores, anula el discernimiento con dependencia de proveedores y derrumbe como ser humano que se transforma en siervo de ajenas ideas de un nuevo orden caduco... y, cual guinda de la torta-bomba de tiempo, se manifestó la actual crisis económica, que, no se ha superado...

El editor de la revista Statistical Science, del Instituto de Estadísticas Matemáticas de los Estados Unidos, manifestó en el vol. 9, núm. 3 de agosto de 1994, a manera de nota preliminar del trabajo de Witztum, Rips y Rosenberg, lo siguiente:

Nuestros revisores estaban desconcertados. La posibilidad de que el libro del Génesis contuviera información significativa acerca de personajes actuales iba contra todas sus convicciones. No obstante, las pruebas adicionales reconfirmaron el fenómeno.

Considero que el Génesis de la Biblia en su exacta versión original es un oculto programa computacional hecho hace más de 3.000 años con miles de millones de variables en las que todo lo que se consulte figura allí, pasado, presente y futuro individual y de la humanidad. Es un Código no fácil de consultar y requiere de un especial programa computacional para desplegar el específico crucigrama respuesta frente a la puntual consulta. 

Doron Witztum el colaborador de Rips, preocupado al ver cómo se les escapa de la mano su serio trabajo, y ya da, y dará con seguridad masivamente lugar al chuchoqueo barato y parafernálico manifiesta:

El código de la Biblia, pese a tratarse de uno de los descubrimientos matemáticos más asombrosos de la historia, no puede ni debe ser utilizado para establecer pronósticos, ya que la complejidad de los cálculos necesarios para encontrar una matriz referida a una determinada persona o situación, obliga a saber con absoluta precisión qué se está buscando. Escudriñar a ciegas acontecimientos futuros, sólo puede conducir a que, tarde o temprano alguien cometa un error, profetizando algo que quizá no llegara a suceder, lo que de cara a la opinión pública representaría un serio baldón para un hallazgo de enorme importancia científica, el cual no debería ser estudiado fuera de los círculos académicos, y mucho menos con un ánimo mercantil o sensacionalista. Un hecho que por otra parte, ya está comenzando a suceder.

El código es pensante y, sabe confundir a preguntas cuya respuesta solo debiera ser secreta. Por ejemplo: Roy Reinhold un conocido cabalista, basado en los datos del código bíblico elaboró un calendario apocalíptico en el cual el 20 de Septiembre de 2002 se firmaría un bullado tratado internacional de paz. La Tercera Guerra Mundial se iniciaría el 1 de Febrero de 2006. El 3 de Octubre de 2009 tendría lugar el Juicio Final que duraría 8 días. Fue una buena broma del Código... corroborando el temor manifestado por Doron Witztum.

Todo esto me hace Pensar:
Eliyahu Rips el sabio israelí quien fue el primero en encontrar cómo acceder al Código, se transformó, TUVO UNA CONVERSIÓN, y pasó a ser un místico "tocado" por la Inspiración, siente una fraterna presencia junto a él cuando trabaja buscando respuestas en el Código. Lo que hoy me hace pensar, y mucho, es cuando Rips, por alguna especial razón, consultó sobre el año 2013 y recibió por respuesta algo enigmático:

Una Tierra desolada, vacía, despoblada...

Cabe la pregunta: ¿Cuál tierra? Para el apocalíptico será todo el planeta, con mi cuántica mentalidad antiapocalíptica la resonancia mórfica de Respuesta está limitada a un puntual lugar quizá de medio oriente, sería el atenuado y no cataclismático paso previo para acceder a un MUNDO MEJOR... Pienso que esa consulta de Rips era para el ámbito privado de la investigación y, ya que, por alguna causalidad se filtró, puede representar un Aviso para que nos unamos en la idea-fuerza que no habrá ese cercano presunto Apocalipsis Global, por estar la respuesta del Código dirigida a una tierra puntual y no al planeta Tierra en general; por ejemplo, podría ser una tierra que llaman Megido, Armegido, Monte Carmelo... en la que sucedería Armagedón. La idea-fuerza de Antiapocalipsis potencia la natural defensa en nosotros, activa al subconsciente, se irradia por la Noosfera, se fortalece y refuerza el campo mórfico cuya resonancia vibra para que tengamos un MUNDO MEJOR. Esa resonancia ayuda al entorno, teniendo por meta que un 1% de humanos con su Mejor Pensar sean parte de lo que está dando forma a la nueva Envoltura Planetaria que estaría por sobre la Noosfera y he llamado la del Escudo Protector destinado a reforzar las debilitadas defensas planetarias.

Una de las razones por las que este asunto se vuelve cada vez más urgente es que en mayo de 2010 es la revisión quinquenal del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares (TPN). Está más que claro que a menos que se avance hacia el desarme y que los estados con armas nucleares den señales claras de que están dispuestos a tomar medidas para deshacerse de ellas, no podremos evitar su propagación. El desarme atómico y la no proliferación nuclear deben ir de la mano. Hay unas 25.000 armas atómicas en el mundo en manos de nueve países, y ellos son los que realmente tienen de rehén al mundo. Notamos que algunos de ellos son los que más abogan por que otras naciones no las adquieran. Además de ellos, hay un grupo de países, incluida Australia, que alegan estar protegidos por un “paraguas nuclear” (alianza entre Estados Unidos y países sin armas atómica basada en el concepto de que les dan seguridad), lo que también nos parece un problema. Las armas nucleares son absolutamente destructivas. Ridiculizan nuestra labor como médicos que salvamos una vida a la vez. Ponen en riesgo a miles de personas al mismo tiempo e incluso a las futuras generaciones. El momento para que actuemos de manera decisiva es ahora. Se trata de reclamar el derecho de toda persona a vivir sin temor a un holocausto nuclear. 
Dra. Sue Wareham. 09-12-09
Integrante del directorio australiano de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN)

Un misil probado hace poco, con alcance de 2.000 Km me lleva a pensar en Megido... El peligro nuclear pareciera algo invisible para los opinantes pensantes, se ha silenciado esta realidad, sin embargo es un real peligro ya sea por accidente o no, una certeza puesta sobre nosotros cual espada de Damocles -
(La frase la espada de Damocles quiere decir que se está frente a un peligro)-.  Por lo tanto mentalicemos la idea-fuerza con su resonancia de lo abominable que resulta la cantidad de armas nucleares que hay en existencia, armas que pueden dar lugar a un Hiroshima casi mundial; con las cucarachas de sobrevivientes. Hace pocos días un temeroso comentarista analizando el tema nuclear se preguntaba sin respuesta: "¿Qué esperanza tiene Israel al vivir así?" Él debiera saber que Israel tiene la Gran Esperanza de la FE, para unos con convicción y certeza para otros, que si esto sucediera representa la Inmediata Apertura del Portal que dará paso al Mesías con su huestes angelicales... Eso, por lógica, es lo que el comentarista agnósitco desconoce y no logrará entender y bajo el temor hasta ese día vivirá...

La profecía tiene dos caras, una negativa que podría suceder si el pensar negativo tiene suficiente resonancia, la otra cara es de advertencia destinada a futuros para que actúen y eviten que eso negativo suceda usando el MEJOR PENSAR... La visualización es un don del pensante y el pensar es un acto mental consciente, con ello quiero enfatizar que cada uno puede VISUALIZAR: Cerrar los ojos, en la pantalla interior ver un calendario que nos muestra que se está en el año 2013: Verse sonriente, tranquilo, apreciando el verdor de la Naturaleza con lo multicolor de sus flores, el azul del cielo, la sana alegría de los niños respirando aire puro... Repetir mentalmente: El 2013 es un año de PAZ con FE y ESPERANZA en un mundo mejor. En la medida de la personal convicción de la afirmación positiva y su reiteración, el subconsciente la aceptará para trabajar más allá del tiempo y del espacio, lo llevará a contactar con otras mentes afines a la idea y, de manera cuántica en sincronicidad, crear las condiciones para que el justo y sano anhelo se haga realidad. Considerando que un Pensamiento Positivo anula los efectos de 100 pensamientos negativos, es suficiente con un 1% de la población en Mejor Pensar anhelando un MUNDO MEJOR, para que esa Tierra desolada, vacía, despoblada, sea puntual y no global...

Ya que no se entendieron todas las otras señales que "Ellos" nos dejaron, fue necesario abrir el arcano y el Código se mostró para RECORDAR que por sobre lo material está el sentido Teísta y espiritual de la Vida.  Lo SEÑALADO más que un Fin de, o punto FINAL para, sería el INICIO de nuestra Redención o PUNTO INICIAL de la humana Transformación... 


Epílogo

El temor es un poderoso freno mental, los apocalípticos con su fatalismo ayudan para que el temor aumente en las personas dificultando el humano Despertar: Cabe la pregunta: ¿Para quiénes trabajan y siervos de quién son? Los LIBRES en su Discernir, en lo humano no trabajan para nadie y de ninguno son siervos, solo anhelan un Mundo Mejor en el que prevalezca  la LUZ... La visualización positiva ayuda al Despertar, el Despertar ayuda a ser LIBRE, el LIBRE puede DISCERNIR y, al hacerlo, abre la mente a la entrada de la LUZ y, por medio de su mente permite que ella de manera cuántica entre al mundo. Visualiza positivo el futuro personal, planetario de la humanidad:
Pareciera ser que el método más eficaz de provocar la intervención práctica del subconsciente sea por el sistema de las imágenes mentales o visualización. Es decir el empleo de la imaginación mediante el cual se perfecciona la imagen de la cosa o situación que deseamos tal y como se produciría en la realidad. Sin embargo, la mayor parte de las manifestaciones se producen como consecuencia de la confianza en lograr ese algo visualizado. No tan solo basta ver en la pantalla mental, se requiere creer en la creación que uno mismo realiza en esa pantalla interior.

Con la mente influyes en tu cuerpo y vida para mal o para bien. Reconoce que todo hecho visualizado posee un reflejo físico. La visión interna no tiene las limitantes de la visión externa, nuestra manera de pensar nos predispone en la vida que se tendrá. Me sorprendió gratamente escuchar opiniones de algunos jóvenes puntajes máximos en la PSU o prueba de selección nacional para ingresar a las universidades, ellos se sacrificaron y mucho para ese logro, no les fue regalado. Con esto quiero enfatizar que visualizar no significa ver en la pantalla interior y dejarse estar a la espera del regalo en el mundo exterior. Para visualizar además de ver se requiere actuar y tener la constancia y el sacrificio para que el anhelo se haga realidad. Debemos ya esforzarnos un poco y revertir la predominante polaridad mala de pensar apoyados en la positiva visualización. De cada uno depende el escoger y utilizar los pensamientos visualizados. Según ellos han sido en el pasado es lo que actualmente somos, según ellos sean en el presente es lo que seremos en el futuro. Quien nada aspira nada logra, pidamos un Mundo Mejor y trabajemos por lograrlo. La mente es creadora si el subconsciente acepta la creativa idea consciente, solo cada uno puede pensar por sí mismo y plasmar un futuro mejor. El destacado pensador Emerson decía: "Un rostro sereno, una mirada inteligente, un semblante gozoso debiera ser la finalidad de toda enseñanza". Renovada la mente en el proceso de Reprogramación mental, queda renovado quien renovó su propia mente. Cada pensamiento es una semilla para el subconsciente mental, que es el reservorio y administrador de la fuerza que mantiene al organismo y rige la vida las 24 horas del día todos los días. Sembremos lo mejor eliminando las semillas de mala hierva de nuestro negativo pensar. Cada uno puede lograr que su mente sea un buen manantial de pensamientos de paz, armonía, verdad, salud, felicidad, justicia. Cada vibración mental la recibe el cerebro y por su intermedio el cuerpo, la vida depende de la actividad mental que se tiene, he allí la importancia de la Actitud Mental Positiva que cada uno puede por sí mismo lograr. Desde ahora podemos retroalimentarnos con pensamientos positivos y la vida cambiará para bien. Tenemos que aceptar que el subconsciente no discrimina y ejecuta todo pensamiento, positivo o negativo, si el mismo actúa con perseverancia, repetición y convicción. Una vez aceptado, se asimila y es movilizada la fuerza-energía más allá del tiempo y del espacio con el fin de hacerlo realidad. Una visualización positiva y metódica activa la mente, incrementa la energía, el dominio y la confianza en uno mismo; disminuye el temor, la duda y fortalece la creadora fuerza de voluntad. Acepta la Enseñanza: Como uno piensa así uno es. Gradualmente se aprende a valorar, aquilatar y dirigir los pensamientos cuyo poder y fuerza hemos ignorado y que ahora comenzamos a apreciar en su real dimensión el hecho de haber pensado con un 70% diario con pensamientos basura. TRABAJA, toma tú cincel mental, contempla tú rostro en el espejo exterior; con cada pensamiento positivo inicia la magna obra de esculpir un rostro mejor, cierra los ojos y contempla lo mejor que cada día te ves... Cree firmemente que puedes lograrlo, una mentalidad optimista refleja un rostro de optimismo y favorece la emisión de pensamientos constructivos, los que anulan a los destructivos. Terminó la etapa del descansado caminar: ¡ACTÚA YA! y hazlo con rapidez.

Técnica

Más una vez, por no decir a diario, nos encontramos a ratos alterados por pensamientos que nos perturban y nos impiden trabajar bien, concentrarnos y ser creativos. Ante esta situación lo mejor es darse cuenta de la misma. Aceptado el negativo hecho, suspender la actividad que se está realizando, cerrar los ojos, aquietar la mente. Verse o visualizarse en el espejo interior. Uno, entonces, se verá bien tranquilo, ojos chispeantes, rostro resplandeciente, personalidad radiante. Reflejar eso y ver la propia aura dorada y expandida. Esa es nuestra orden mental consciente. Ver cómo el problema que nos altera se disuelve y soluciona.

La mejor forma de ser mejores es viéndonos y sintiéndonos a diario mejor. Eso es una positiva autosugestión por visualización. Se refuerza la misma con la repetición de frases de éxito y autoapoyo.


No olvidar que
lo ideal es visualizar como logrado lo que se repite mentalmente con los ojos cerrados, al hacerlo se refuerza la idea repetida desde el nivel consciente permitiendo que el subconsciente la vaya aceptando como válida y movilice la energía para que así suceda. Quien enfrenta sus problemas con Actitud Mental Positiva potencia los resultados de la visualización orientada a la solución de esos problemas. Por algo para la física cuántica somos energía y estamos todos conectados, si uno se encuentra en Actitud Mental Positiva, cuánticamente por el subconsciente nos sincronizamos con todos la energía de todos los que están Pensando Mejor en el mundo y esa favorable resonancia del campo mórfico del que pasamos a ser parte, por el solo hecho de PENSAR MEJOR, ayuda a nuestra mente, por medio de la mente a nuestro cerebro y por medio del cerebro a todas las células del organismo, a su vez esa personal emisión mental potenciada ayuda al planeta. Carles Hoanei sobre la base de una milenaria verdad y fundamento de la moderna Ciencia de la Mente, expuso lo siguiente:

El principio que da al pensamiento el poder dinámico
de interactuar con su objeto y por lo tanto dominar
cada experiencia humana adversa, es la ley de la atracción,
que es otro nombre utilizado para a ley del amor.

Este es el principio eterno, fundamental e inherente a todas
las cosas, a cada sistema de Filosofía, a cada Religión y a
cada Ciencia.

No hay como escapar a la ley del amor. Es el sentimiento que
transmite vitalidad al pensamiento. Sentimiento es deseo, y
deseo es amor.

¡El pensamiento impregnado de amor se torna invencible a través
de la ley de la atracción!


Las señales de los tiempos ya cumplidas, muchas de ellas manifestándose a diario in crescendo en frecuencia e intensidad, me llevan a decirte que:

Llegó la hora de Discernir y, en pleno discernimiento aceptar que somos LIBRES para hacerlo y, por uno mismo decidir lo que es real, noble, justo, válido o no. Hacerlo sin importar quién lo diga o dónde se encuentre escrito. No porque los más supongan algo significa que ese algo es la verdad. Es hora de dejar la servidumbre y, voluntariamente, PENSANDO MEJOR, colaborar para girar el timón que lleva al abismo reorientándolo hacia la LUZ...

Amplio es el abanico de lo que cada uno es capaz de visualizar para el logro de sus metas. Cada uno puede además visualizar mejor a sus seres queridos, no olvidar que para la mente subconsciente no hay fronteras de espacio ni de tiempo. Existe una meta común para todos por sobre lo individual, meta que hemos olvidado por estar inmersos en los nubarrones de la materia que oscurecen el Santuario Interior que debemos clarificar. Esa meta común me lleva a finalizar con el siguiente anhelo:


Miro la fecha de inicio del 2010 que, años ha, no supuse operativo acá me tendría, más aún sabiendo lo bien que Allá estaré, pero, por algo acá debo seguir... La idea-fuerza que intento dejar en el presente escrito 349 a contar de este 2010, frente a la realidad de acelerado cambio que supera nuestra racionalidad, es que llegó la hora de sobreponernos a mezquinos odios, venganzas y rencores buscando la PAZ y el AMOR que, en uno mismo están y, de manera visualizada proyectarlos circundando el planeta para beneficio de TODOS por igual. Al así hacerlo se reforzará el campo mórfico del 1% de Mejores Pensantes Planetarios, campo cuya resonancia ya remece y atenúa lo negativo, oscuro y denso planetario obra de nuestro mal pensar que la LUZ diluirá... Que así sea y ¡ASÍ SERÁ!


El AMOR y la LUZ son más Fuertes.
El AMOR y la LUZ no discriminan y,
por el AMOR y la LUZ, TODOS seremos salvos.

*  *  *

Correo de cierre de año 2009, llegado cual regalo de Navidad para MUNDO MEJOR, con argumentos motivados por el anterior escrito 348, que me dan más Fuerza para seguir adelante en esta cruzada que ignoro cómo logro realizar a pesar de los obstáculos que al lobo estepario no han logrado detener:

Desde: Argentina
Asunto: Agradecimiento. Saludos
Fecha: 24-12-2009
Estimado Iván
Gracias por el último escrito (Autosanación...).
De a poco voy leyéndolo y no deja de sorprenderme, por suerte, varios autores con su exposiciones; ahora estoy con el pensamiento de Pitágoras y todo lo que abarcaba.... CUÁNTAS HORAS TENÍA EL DÍA en esa época!!!.... es increíble y pensar que se iluminaba con lámparas de aceite y no existían las calculadoras y elementos eléctricos diversos. 
Actualmente, a pesar de los adelantos tecnológicos, seguimos, mentalmente, como en la época de las cavernas.  
Hoy el bombardeo permanente de información es prácticamente imposible analizar todo  y cuesta centrarse. Estoy en un momento, como muchos, que me preocupa el estado actual de los acontecimientos (climáticos, político, social, etc.); han logrado que el ser humano pierda la capacidad de raciocinio. 
¿Cual es el objetivo? ¿Disminuir la densidad poblacional? ¿Llegando a la autodestrucción? Realmente no puedo comprender el grado de estupidez desarrollado en todos los órdenes.  
Perdón Iván, no es mi deseo volver a las temáticas que nos rodea a diario solo era la intención de, nuevamente agradecerte que me tengas presente al enviar tus escritos por este medio.
Muy atentamente envío mis saludos
L. B. L.

Comentario:

Amigo, no me es fácil seguir adelante, pero la Fuerza llega y lo hago y, este título es... Te sorprendes de la época de Pitágoras y lo que él Enseñó. El tiempo entonces era más lento. Pitágoras fue uno de los Grandes Iniciados que precedieron la llegada del Maestro de los Grandes Iniciados y, actuando en su Misión ellos se encontraban por sobre el tiempo y el espacio, estaban con su subconsciente de manera consciente en acción trabajando para lo que sería la llegada del Enviado de la LUZ. No olvidemos la Enseñanza de Edouard Schure quien, en su Magna Obra "Los Grandes Iniciados", señala:

Rama no hace ver más que las proximidades del templo, Krishna y Hermes dan la clave, Moisés, Orfeo, Buda y Pitágoras muestran el interior, Jesucristo representa su Santuario...


Amigo, tu análisis de nuestra era moderna te hace pensar que llevan al hombre hacia la pérdida de raciocinio: ¿Disminuir la densidad poblacional? ¿Autodestrucción? Te preguntas sin respuesta. Ya señalé en anterior escrito que, para señores del nuevo orden la cifra de 8.000 millones de habitantes es altamente peligrosa y se necesita reducirla a 1.200 millones de personas para ser viable. Esto es REAL, está ahora sucediendo y, Amigo, con mayor fuerza refuerza al 1% de Mejores Pensadores Planetarios, ¿Cómo? PENSANDO TÚ MEJOR, en lo posible sin mirar pajas en ojos ajenos... Hacerlo cada día un poco mejor y, al así realizarlo la resonancia mórfica irá en los dos sentidos: Favoreces al conjunto del 1% y el conjunto te retribuirá ayudándote de manera cuántica, a PENSAR tú MEJOR. En resumen, a la inquietud que el 348 te ha exteriorizado, frente a la estupidez humana que te supera, La Respuesta está en el título de este 349: Para atenuar lo negativo reinante, visualiza positivamente y, harto material tienes acá para encontrar razones que te motiven a realizarlo. No olvidemos que los apocalípticos estresan a la gente con su cháchara tan bien publicitada, el estrés favorece la ansiedad y la ansiedad baja las defensas del organismo. A ellos, Amigo, enfréntalos con lo que más les duele, usa el BUEN PENSAR...
*  *  *
De poeta nada tengo, quizá, a lo más, de antipoeta sí. Algunos poemas dejé en el Portal, busco uno al azar y "Gracias Tierra Mía" de marzo 2003 os invito a recordar pues para nada ha perdido actualidad, por el contrario:

En este instante, luego de, entre tanta mala noticia percibir,
escuchar la melodía de la película "El último mohicano", estos versos siento debo escribir:
 

GRACIAS TIERRA MÍA

Contemplo la Naturaleza
embelesado quedo
ante tanta belleza,
carezco de palabras
para expresar
lo que siento.
Cielo, montañas,
valles, desiertos,
ríos y mares,
todos son tan bellos
si quitamos la venda de los ojos.
Su melodía es sublime
si destapamos los oídos.
Tierra,
Tierra mía,
nuestro Planeta Azul
¿Qué estamos
contigo haciendo?
¡Mira cómo te hemos dejado!
Herida estás
Tierra mía
y herida perdonas
a quienes te hemos dañado.
Parecieras decir,
recordando al Enviado:
Perdónalos Padre,
ellos no saben lo que hacen.
¿No lo sabemos?
Igual nos perdonas
e imploras a lo alto
por nosotros
tus verdugos.
El Enviado
te ha escuchado
y traerá la Luz
de Redención
que te aliviará
y a nosotros
transformará
de bestias en dioses.
Y Tú, Tierra mía,
feliz estarás
al contemplar
nuestra transmutación.
Gracias Tierra mía
por lo que,
sin yo merecerlo,
con tanto amor
me has brindado.
Desde más allá
de las estrellas
jamás te olvidaré,
pues gracias a ti,
allá estaré.


Volver a leer el poema que, cual inspiración, de una plumada surgió hace 5 años con 9 meses, me da la sensación que la Tierra me respondiera: Gracias Amigo mío...
*  *  *

No lograremos conocer a los demás, pero sí podremos alcanzar el conocimiento de nosotros mismos.
No se puede hacer que otro cambie, pero si puede uno mismo transformarse.
La máxima victoria a lograr en la vida es:
La Victoria sobre sí mismo.
El máximo conocimiento a alcanzar en la vida es:
El Conocimiento de uno mismo.
*  *  *
Plinio atribuye a Zoroastro el haber vivido en una época 1.000 años anterior a la de Moisés. Hermipo lo sitúa 4.000 años antes de la guerra de Troya. Eudoxio lo refiere a 6.000 años antes de la muerte de Platón. Poco se sabe de la real época en que vivió Zoroastro, que se acerca a los 8 a 9.000 años atrás. Para Zoroastro, la LUZ del dios Sol,  iluminaba a todos por igual: ateos y teístas; ignorantes y sabios; poco dotados y superdotados; pobres y ricos; criminales y virtuosos. Es decir, para el Maestro de Sabiduría Zoroastro TODOS somos iguales ante la LUZ.

Poco antes de dejar la forma física Zoroastro, tuvo una y visión y percibe a su discípulo más destacado actuando en una futura vida como uno de tres Reyes Magos y entonces le dice:

Volveré y cuando Yo venga, tú verás una estrella al Este. Síguela y Me descubrirás acostado entre pajas.
                                                                                            

Zoroastro visionó, para esta era de un lejano futuro entre los suyos que, el Dios Sol llegará a la Tierra. Él hace 2.000 años cumplió lo prometido a su discípulo y volvió como el Enviado de la Luz. Ahora llegará siendo la LUZ que se hará consubstancial con el hombre..

Tal parece vivimos rodeados de callejones sin salida, como lo son, entre otros, la droga, la violencia, la pérdida del sentido ético-moral, la corrupción, la inducción en niños al bloqueo mental... Son callejones que conducen a un vacío centro común que, es un Portal el cual, a su debido tiempo, se abrirá y nos llenará de radiante LUZ, que nos permitirá VER la Realidad y recibir la Verdad...
*  *  *
En el precedente párrafo mencioné a una serie de callejones sin salida que nos rodean y dan la nota de lo negativo de nuestro tiempo, nota, en parte y por paradoja, fruto de una gradual eliminación de eso negativo que se va transmutando hacia lo positivo por la Fuerza de la Luz que nuestras mentes ya reciben. La disolución de lo denso libera residual energía negativa variable para cada uno en lo mental, en lo cerebral y en lo celular, pues, aunque no lo notemos, estamos siendo transformados y preparados para la manifestación de la LUZ entre nosotros, tal cual Zoroastro hace 9.000 años profetizó.

Los densos y oscuros callejones convergen a un centro común sin salida. Ese centro es un Portal cuántico dimensional cerrado: Será abierto y una Voz retumbará en nuestros sordos oídos haciéndonos escuchar lo siguiente
para todos por igual:

Mi nombre es Jesús y...



1.- Sobre la Natividad los Evangelios ocultos relatan: "José llevó a María a una gruta y fue en busca de una partera. Al momento de ingresar María la caverna se iluminó de resplandores y quedó todo refulgente como si estuviera el sol allí adentro. Y mientras estuvo allí María, el resplandor no faltó ni de día ni de noche. Señala José: Y entonces una mujer que bajaba por la montaña me dijo: “¿Dónde vas tú?” A lo que respondí: “Ando buscando una partera hebrea” Ella replicó: “¿Y quién es la que está dando a luz en la cueva?” “Es mi esposa dije yo”. A lo que ella repuso: “Entonces ¿no es tú mujer?” Yo le contesté: “Es María, la que se crió en el Templo del Señor, que aunque me cayó a mí en suerte por mujer, no lo es, sino que ha concebido por virtud del Espíritu Santo”. Y me interrogó la partera: “¿Es esto verdad?” Le respondí: “Ven y verás”. Entonces la partera con su aprendiz y otra partera más se pusieron en camino con él. Al llegar al lugar de la gruta se pararon, y he aquí que ésta estaba sombreada por una nube luminosa. De repente, la nube empezó a retirarse de la gruta y brilló dentro una luz tan grande que los ojos no podían resistirla. La partera dio un grito, diciendo: “Grande es para mí el día de hoy, ya que he podido ver con mis propios ojos un nuevo milagro”. José dice desde fuera a María: "Aquí te traigo dos parteras". Entró Zelomi y exclamó luego de palparla: "¡Señor, Señor, misericordia! Jamás se ha oído ni ha podido caber en cabeza humana que estén henchidos los pechos de leche y que haya nacido un infante dejando virgen a su madre. Virgen concibió, virgen dio a luz y virgen quedó después". Sigue relatando la partera después de salir de la gruta: "Cuando hube entrado para examinar a la doncella, la encontré con la faz vuelta arriba, mirando al cielo y hablando consigo misma. Dime hija, le señalé: ¿No sientes por ventura alguna molestia o tienes algún miembro dolorido? Mas ella continuaba inmóvil mirando al cielo, cual una sólida roca y como si nada oyese. En aquel momento se pararon todas las cosas, silenciosas y atemorizadas; los vientos dejaron de soplar; no se movió hoja alguna de los árboles, ni se oyó el ruido de las aguas; los ríos quedaron inmóviles y el mar sin oleaje; callaron los manantiales de las aguas y cesó el eco de voces humanas. Reinaba por doquier un gran silencio. Hasta el mismo polo abandonó desde aquel momento su vertiginoso curso. Las medidas de las horas habían ya casi pasado. Todas las cosas se habían abismado en el silencio, atemorizadas y estupefactas. Nosotros estábamos esperando la meta de los siglos. Y en cuanto salió de ella la Luz, la doncella reconoció a quien ella misma había alumbrado. El niño lanzaba resplandores, lo mismo que el sol. Estaba limpísimo y era gratísimo a la vista. Tenía fija mi vista en el intenso resplandor que despedía la Luz que había nacido. Y esta Luz fuese poco a poco condensando y tomando la forma de un niño, hasta que apareció un infante tal como suelen ser los hombres al nacer. No lloraba como suelen hacerlo los recién nacidos. Me incliné, le toqué, le levanté en mis manos con gran reverencia y me llené de espanto al ver que no tenía el peso de un recién nacido y no estaba manchado en lo más mínimo, sino que su cuerpo todo era nítido, era ligero de peso y radiante a la vista. Me dirigió una gratísima sonrisa y fijó en mí una penetrante mirada y al instante salió de su vista una gran luz como si fuera un relámpago". A su aprendiz al retirarse le dijo: "Hija mía, coge el taburete y vámonos. Hoy mi vejez ha podido ver a una parturienta sin dolores y a una virgen que es madre, si es que lo que acabamos de ver puede llamarse un parto". Entra a continuación Salomé, la otra partera que con ellos llegó y pregunta a María: "¿Quién eres tú que, como virgen has dado a luz una Luz? Pues tú no eres como las demás hijas de Eva", a lo que replica María: "Lo mismo que mi hijo no tiene igual entre los niños, de igual manera su madre no tiene semejante entre las mujeres". Tres días después de nacer el niño, salió María de la gruta y se aposentó en un establo teniendo un lecho de paja".

2.-  En un papiro original del siglo -I- figura esta Enseñanza de Jesús a los suyos: "Muchos mundos hay en las constelaciones, muchas constelaciones tienen los universos, muchos universos existen. Cada universo posee un Ser Rector, los rectores de los universos pueden realizar grandes empresas. Los padres de las constelaciones que son parte de los universos están facultados para experimentar. Los regentes de los mundos que forman las constelaciones saben improvisar. El hombre que se desarrolla en un mundo tiene que aprender para poder llegar a ser Regente, Padre y Rector. Pero DIOS, por sobre todos ellos, contempla el fin desde su comienzo".

3.- Manuel Lacunza, en su libro escrito hace más de 250 años, titulado "La venida del Mesías en Gloria y Majestad", en el capítulo dedicado al anticristo señala: * Según todas las señas y contraseñas que nos dan las santas Escrituras, y otras nada equívocas que nos ofrece el tiempo, que suele ser el mejor intérprete de las profecías, el Anticristo o el contra-Cristo, de que estamos tan amenazados para los tiempos inmediatos a la venida del Señor, no es otra cosa que un cuerpo moral, compuesto de innumerables individuos, diversos y distantes entre sí, pero todos unidos moralmente, y animados de un mismo espíritu, contra el Señor, y contra su Cristo. Este cuerpo moral, después que haya crecido cuanto debe crecer por la agregación de innumerables individuos; después que se vea fuerte, robusto y provisto con abundancia de todas las armas necesarias; después que se vea en estado de no temer las potencias de la tierra, por ser ya éstas sus partes principales, este cuerpo, digo, en este estado será el verdadero y único Anticristo que nos anuncian las Escrituras. Peleará este cuerpo Anticristiano con el mayor furor, y con toda suerte de armas contra el cuerpo místico de Cristo, que en aquellos tiempos se hallará sumamente debilitado, hará en él los mayores y más lamentables estragos, y si no acaba de destruirlo enteramente, no será por falta de voluntad, ni por falta de empeño, sino por falta de tiempo; pues según la promesa del Señor, aquellos días serán abreviados... Y si no fuesen abreviados aquellos días, ninguna carne sería salva. Por tanto, se hallará nuestro Anticristo, cuando menos lo piense, en el fin y término de sus días, y en el principio del día del Señor. Se hallará con Cristo mismo que ya baja del cielo con aquella grandeza, majestad y potencia terrible y admirable con que se describe en el capítulo XIX del Apocalipsis, en San Pablo, en el Evangelio, en los Salmos, y en casi todos los Profetas, como lo veremos en su lugar.
* Lo primero que se entiende bien en un cuerpo moral, y lo primero que no se entiende de modo alguno en una persona singular es la definición del Anticristo. En toda la Biblia sagrada desde el Génesis hasta el Apocalipsis, no se halla esta palabra expresa y formal Anticristo, sino dos o tres veces en la epístola primera y segunda del Apóstol San Juan, y aquí mismo es donde se halla su definición. Si preguntamos al amado discípulo ¿qué cosa es Anticristo? nos responde por estas palabras: todo espíritu que divide a Jesús, no es de Dios, y este tal es un Anticristo, de quien habéis oído que viene; y que ahora ya está en el mundo.
* Volviendo ahora a nuestro propósito, lo que a lo menos podemos concluir legítimamente de todo lo que hemos dicho sobre la bestia del Apocalipsis, es esto: que siendo esta bestia, por confesión de casi todos los doctores, el Anticristo que esperamos; que anunciándose por esta metáfora terrible y admirable, tantas cosas, tan nuevas, tan grandes y tan estupendas, que deben suceder en aquellos tiempos en toda nuestra tierra; debe ser este Anticristo que esperamos, alguna otra cosa infinitamente diversa, y mayor sin comparación de lo que puede ser un hombre, individuo y singular, aunque éste se imagine y se finja un monarca universal de todo el orbe, como quien finge en su imaginación un fantasma terrible que la misma imaginación lo desvanece y aniquila. No hay duda que en estos tiempos tenebrosos se verá ya un rey, ya otro, ya muchos a un mismo tiempo en varias partes del orbe, perseguir cruelmente al pequeño cuerpo de Cristo con guerra formal y declarada; mas ni este rey, ni el otro, ni todos juntos serán otra cosa en realidad, que los cuernos de la bestia, o las armas del Anticristo; así como en un toro, por ejemplo, ni el primer cuerno, ni el otro, ni los dos juntos son el toro, sino solamente las armas con que esta bestia ferocísima acomete, hiere, mata, y hace temblar a los que la miran. Esto es carísimo, y no necesita de más explicación.
* Si esperamos ver este hombre singular, este judío, este monarca universal, este dios de todas las naciones; si esperamos ver cumplido en este hombre todo lo que se dice de la bestia, y lo que por tantas otras partes nos anuncian las Escrituras, es muy de temer que suceda todo lo que está escrito así como está escrito, y que su Anticristo no parezca, y que lo estemos esperando aun después de tenerlo en casa... sea la causa principal o la verdadera de aquel descuido tan grande en que estarán los hombres.
* Paréceme (piensen otros lo que quieran) que una de las causas de este descuido, y tal vez la mayor, o la más inmediata, será sin duda la que vamos considerando, quiero decir las falsas ideas, no menos de la venida de Cristo, que de la venida o manifestación del Anticristo, y del Anticristo mismo. De modo que se verán todas las señales, y se cumplirán todas las profecías, y su Anticristo no parecerá. Y como por otra parte se sabe y se cree, que Cristo no vendrá, sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de pecado... estará ya Cristo a la puerta, y el verdadero Anticristo en vísperas de acabar sus días, y los Cristianos descuidados enteramente por la falsa persuasión de que todavía hay mucho que tirar. ¿Por qué? Porque el Anticristo ha de venir primero que Cristo; y este Anticristo, este Mesías y rey de los Judíos, este monarca de todo el orbe todavía no se ve, ni aun se divisa alguna señal o vestigio de la persona en todo el círculo horizontal. Por tanto, podrá cada uno decirse a sí mismo dos o tres horas antes de la venida de Cristo: Alma, muchos bienes tienes allegados para muchísimos años; descansa, come, bebe, ten banquetes. 

4.- Eliphas Levi (1810 - 1875), considerado el gran mago cabalista en su mensaje póstumo escribe"Envejecí y emblanquecí entre los libros más desconocidos y más grandes del ocultismo; mis cabellos cayeron, mi barba creció como la de los sacerdotes del desierto; busqué y encontré la llave de los símbolos de Zoroastro, penetré en las criptas de Manés, sorprendí el secreto de Hermes olvidándome robar una punta del velo que esconde eternamente la gran obra; sé lo que es la Esfinge colosal que lentamente penetra en la arena contemplando las pirámides. Penetré en el origen de los Brahmanes; sé que misterios enterraba consigo en la arena durante 12 años, Scxhimeón bey Jochai; las clavículas perdidas de Salomón me aparecieron resplandecientes de luz y leí correctamente en los libros que el propio Mefistófeles no sabía traducir a Fausto. Pues bien, en ningún lugar, ni en la Persia, ni en la India, ni entre los antiguos pergaminos del Egipto, ni en los grimorios malditos sustraídos a las hogueras de la Edad Media, encontré un libro más profundo, más revelador, más luminoso en sus misterios, más maravilloso en sus revelaciones espléndidas, más cierto en su profecías, más profundo escrutador de los abismos del hombre y de las tinieblas inmensas de Dios, mayor y más verdadero, más sencillo, más terrible y más dulce, que el Evangelio de Jesucristo".

5.- En 1921 Giovanni Papini en un relato sobre los tres Reyes Magos manifestó: "La vieja casta sacerdotal del Oriente hace acto de sumisión al nuevo Señor que ha de enviar a sus mensajeros hacia Occidente. Los sabios se arrodillan delante de Jesús el que ha de poner la nueva sabiduría del amor por encima de la ciencia de la palabra y los números. Los Magos de Belén representan a las viejas teologías que vienen a reconocer la revelación definitiva; son la ciencia que se humilla delante de la inocencia, la riqueza que se postra a los pies de la pobreza. Ellos, los poderosos, los doctos, los adivinos, arrodillados sobre la paja que sirve de cama, envueltos en suntuosos mantos reales y eclesiásticos, ofrecen sus mismas personas en garantía de la obediencia del mundo. Hágase lo que se haga, Cristo es un fin y un principio, un abismo de divinos misterios que separan dos porciones de la historia humana; el antes de Cristo y el a partir de Cristo".

6.-  Madre Teresa de Calcuta (1910 - 1997) relataba lo siguiente: "En una ocasión, por la tarde, un hombre vino a nuestra casa para contarnos el caso de una familia hindú de ocho hijos. No habían comido desde hacía ya varios días. Nos pedía que hiciéramos algo por ellos. De modo que tomé algo de arroz y me fui a verlos. Vi cómo brillaban los ojos de los niños a causa del hambre. La madre tomó el arroz de mis manos, lo dividió en dos partes y salió. Cuando regresó le pregunté qué había hecho con una de las dos raciones de arroz. Me respondió: "Ellos también tienen hambre". Sabía que los vecinos de la puerta de al lado, los musulmanes, tenían hambre".

Agnes Gonxha Bojaxhiu, mundialmente conocida como Madre Teresa en Calcuta, ya establecida en la India, funda en 1950 la orden religiosa femenina llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. En 1979 recibe el Premio Nobel de la Paz. A los seis años de haber muerto, en el 2003 la Madre Teresa de Calcuta fue beatificada. Algunas de sus frases célebres son:

    *Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
    *Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía.
    *A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
    *Bienamado Señor, gran sanador, me arrodillo ante Ti, pues todo don de perfección procede de Ti. Yo te rezo para que otorgues destreza a mis manos, visión clara mi mente, generosidad y humildad a mi corazón.
    *Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.
    *Cuando digo “el menor de mis hermanos” hablo no solo de los que sufren pobreza física, sino de quienes sufren soledad. Hablo de los necesitados no solo de comida, sino de la palabra de Dios. Aquellos que buscan justicia y amor. Los que piden huir de su ignorancia y recibir conocimientos. Aquellos que quieren llegar a la verdad. Los que más que ropa, buscan dignidad. Los que piden caricias en el cuerpo y el espíritu. Los que son víctimas del abuso y de la discriminación . Los que son abandonados e indigentes. Los que han perdido la esperanza, que es lo ultimo que deberían perder. Los que creen haber perdido a Dios. Lo que caen en adiciones. Los que están presos.
    *Cuanto menos poseemos, más podemos poseer.
    *Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.
    *¡Desgraciados los traidores, madre patria, desgraciados. Ellos conocerán la muerte de la muerte hasta la muerte!
    *Detrás de cada logro hay otro desafío.
    *El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.  
    *El dinero sólo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor.
    *El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
    *El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
    *El que no sirve para servir, no sirve para vivir.
    *El silencio de la boca nos enseñará muchísimas cosas: a hablar con Cristo; a estar alegres en los momentos de desolación; a descubrir muchas cosas prácticas para decir.
    *El silencio es lo más importante para orar. Las almas de oración son almas de profundo silencio. Y lo necesitamos para poder ponernos verdaderamente en presencia de Dios y escuchar lo que nos quiere decir.
    *El silencio nos proporciona una visión nueva de todas las cosas.
    *En la vida actual hay demasiado ruido, y eso hizo que la gente llegue a temerle al silencio. Saben que si se callan, van a escuchar de verdad y eso a veces suele ser muy doloroso.
    *Encontré una mujer moribunda en las calles. La traje a nuestro hogar. Cuando la acosté a una pequeña cama, me sonrió, tomó mi mano y dijo una sola palabra. “Gracias“. Luego murió. Ella me dio mucho más de lo que yo hacía por ella. Me dio su gratitud.
    *Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo... en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.

    *Grita aquél que no tiene nada que expresar. A partir del ruido, tratan de llenarse de estímulos. De allí, la droga, el alcohol, las salidas a lugares nocturnos de aturdimiento o la televisión prendida todo el día aunque no haya nada valioso para ver.
    *Guardemos, entonces, el silencio de los ojos, el cual nos ayudará siempre a ver a Dios.
    *Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario.
    *Hay verdades nuestras, hondas y duras, pero hay que saber acercarse a ellas, entenderlas y convertirlas en acto de transformación interna por amor a Dios y a la humanidad.
    *Hemos sido creados para grandes destinos. Sólo tenemos que comprenderlos.
    *Hoy en día el mundo está cabeza abajo y sufre tanto porque hay muy poco amor en los hogares y en la vida familiar.
    *La amargura y el orgullo son hermanos gemelos; el mal humor y la irritabilidad son sus inseparables acompañantes.
    *La falta de amor es la mayor pobreza.
    *La guerra es el fruto de la política. Además si uno se envuelve en la política, hay que tomar bando por algún partido. Yo no quiero eso. Mi bando es el de los desposeídos y el de los necesitados.
    *La oración que brota de nuestra mente y de nuestro corazón y que recitamos sin necesidad de leer en ningún libro se llama oración mental.
    *La paz comienza con una sonrisa.
    *La pobreza no es obra de Dios, sino que los responsables de que exista somos nosotros. Y somos responsables porque no sabemos compartir las cosas con Dios.
    *La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.
    *La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es belleza, admírala. La vida es beatitud, saboréala. La vida es un sueño, hazlo realidad. La vida es un reto, afróntalo. La vida es un juego, juégalo. La vida es preciosa, cuídala. La vida es riqueza, consérvala. La vida es un misterio, descúbrelo. La vida es promesa, cúmplela. La vida es amor, gózalo. La vida es tristeza, supérala. La vida es un himno, cántalo. La vida es una tragedia, domínala. La vida es aventura, vívela. La vida es felicidad, merécela. La vida es es vida, defiéndela.
    *La vida sin amor no vale nada; la justicia sin amor te hace duro, la inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fe sin amor te hace fanático.
    *Las cosas deben ser siempre un medio, nunca un fin en sí mismas.
    *Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.
    *Las mujeres no necesitan estudiar a los hombres, porque los adivinan.
    *Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos.
    *Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos.
    *Mi sangre y mis orígenes son albaneses, pero soy de ciudadanía india. Soy monja católica. Por profesión, pertenezco al mundo entero.
    *Muchas veces basta una palabra, una mirada, para llenar el corazón de un niño.
    *Muchas veces se me hizo durísimo concretar los centros de asistencia a leprosos. La deformidad física causa en mucha gente una sensación tan repulsiva que los lleva a discriminar a los enfermos. Recuerdo varias ocasiones en que todo un barrio se reunía y nos arrojaban piedras para que no nos estableciéramos allí. La ignorancia y el temor van de la mano.
    *Nada es demasiado insignificante. Somos tan pequeños que miramos todo desde una óptica de pequeñez. Pero el Señor, siendo todopoderoso, ve hasta lo más pequeño como grande.
    *No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre.
    *No hay mayor pobreza que la soledad.
    *No hay que tener miedo a escuchar las verdades que están en nuestro interior.
   *No hay una gran diferencia en la realidad de un país o de otro, porque son siempre personas las que encontramos en todas partes. Pueden verse diferentes o llevar otros trajes, tener una educación o posición distinta. Pero todas son iguales. Son personas a quienes amar. Todas están hambrientas de amor.
    *No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.
    *No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.
    *No trabajamos por la gloria o el dinero. Éste es un amor consagrado a Jesús. Trabajamos para Dios.
    *Nosotros predicamos un Dios bueno, comprensivo, generoso y compasivo. Pero, ¿lo predicamos también a través de nuestras actitudes? Si queremos ser coherentes con lo que decimos, todos deben poder ver esa bondad, ese perdón y esa comprensión en nosotros.
    *Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.
    *Nuestras acciones sólo pueden producir frutos, cuando son expresión verdadera de una plegaria sincera.
    *Nuestro examen de conciencia es el espejo en el que vemos nuestros logros y nuestras dificultades. Por eso debemos afrontarlo con sinceridad y amor. No perdamos el tiempo mirando nuestras propias miserias; elevémonos en la luz de Dios y busquemos la manera de hacer las cosas cada vez mejor.
    *Orad sencillamente, como los niños, movidos por un fuerte deseo de amar mucho y de convertir en objeto de propio amor a aquellos que no son amados.
    *Para mi, las naciones que han legalizado el aborto son las más pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir. 
    *Pobreza, hay en todas partes del mundo. Queremos que los pobres se sientan amados. No podemos llegar a ellos con expresión de dolor o conmiseración. Es una dicha servirlos, y lo hacemos con un rostro alegre. Es una dicha vivir aquí.
    *Podemos transitar por los lugares más terribles sin temor, porqué Jesús en nosotros nunca nos decepcionará. Jesús es nuestro amor, nuestra fuerza, nuestra alegría y nuestra compasión.
    *Por corazón, pertenezco por completo al Corazón de Jesús.  
    *Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza.
    *Que Dios te recompense en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todas partes del mundo.
    *Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mi.   
    *Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar.
    *Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.
    *Si supieran cuán solo están los jefes de estados y los que se creen importantes, allá arriba en sus cimas de poder. En realidad, no saben en quién confiar. Yo les digo que confíen en el Altísimo y en sí mismos, pero que obren bien, pensando en la sociedad y no en su propio interés y egoísmo. Los he visto con lagrimas en los ojos, y las voces entrecortadas, hablarme de sus soledades y de su necesidad desesperada de fe.
    *Si yo discrimino a alguien por el color de su piel, significa que me estoy creyendo que soy mejor que él. ¿Y de donde saco yo esta superioridad? Es el hombre que se convierte en lobo del hombre. Si actuamos así, estamos actuando contrariamente a la ley de Dios, cuyo mandamiento más importante es el del amor al otro. Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Si todos actuáramos de acuerdo con estos principios, la vida sería más bella para todos.
    *Sin nuestro sufrimiento, nuestra tarea no diferiría de la asistencia social.
    *Sólo por medio de la oración mental y la lectura espiritual, podemos cultivar el don de la oración. La oración mental es una gran aliada de la pureza de alma.
    *Sólo soy un instrumento, un pequeño lápiz en las manos del Señor. Aún Dios me muestra su humildad utilizando instrumentos tan débiles e imperfectos como nosotros.
    *Superemos siempre el desaliento... nada de esto tiene sentido si hemos comprendido la ternura del amor de Dios.
    *Tenemos que acordarnos de las palabras de Jesús: “ Lo que haces por los otros, lo esta haciendo por mí”.
    *Tómate tiempo para pensar, es la fuente de poder. Tómate tiempo para rezar, es el mayor poder de la tierra. Tómate tiempo para reír, es la música del alma. Tómate tiempo para jugar, es el secreto de la perpetua juventud. Tómate tiempo para amar y ser amado, es el privilegio que nos da Dios. Tómate tiempo para dar, el día es demasiado corto para ser egoísta. Tómate tiempo para leer, es la fuente de la sabiduría. Tómate tiempo para trabajar, es el precio del éxito. Tómate tiempo para hacer caridad, es la llave del Cielo. Es el privilegio que nos da Dios. El día es demasiado corto para ser egoísta.
    *Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en tí. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!
    *Un día, saqué a un hombre de una cloaca. Su cuerpo estaba lleno de llagas. Lo llevé a Nirmal Hrday, que es la casa del amor en acción. Lo limpiamos, lo bañamos y curamos sus heridas. Durante todo ese tiempo nunca se quejo y no había rastros de miedo en su expresión. Lo único que me dijo fue: “Siempre viví como un animal en las calles, pero ahora voy a morir como un ángel”. Me sonrió de un modo bellísimo y murió. Su sonrisa permanece siempre en mi mente y en mi corazón . Es de las más hermosas que he visto.
    *Una de las cosas más importantes de la vida es dar y ofrecer a quienes viven en nuestro entorno, el amor que hemos recibido.
Dar hasta que nos duela.
    *Ya sé que todos me preguntan cómo la muerte puede ser bella. Morirse es volver a casa. Quienes mueren aquí, mueren en paz, y eso es lo que podemos esperar. Morir en paz y con dignidad. Eso es para la eternidad.
    *Yo estoy perfectamente convencida de que cuantas veces decimos Padre nuestro, Dios mira sus manos, que nos han plasmado... "Te he esculpido en la palma de mi mano"... mira Sus manos y nos ve en ellas. ¡Qué maravillosos son la ternura y el amor de Dios omnipotente!

Madre Teresa de Calcuta se pregunta y responde:

*¿Cual es?
¿El día más bello? Hoy
¿La cosa más fácil? Equivocarse
¿El obstáculo más grande? El miedo
¿El mayor error? Abandonarse
¿La raíz de todos los males? El egoísmo
¿La distracción más bella? El trabajo
¿La peor derrota? El desaliento
¿La primera necesidad? Comunicarse
¿Lo que hace más feliz? Ser útil a los demás
¿El misterio más grande? La muerte
¿El peor defecto? El mal humor
¿La persona más peligrosa? La envidiosa
¿El sentimiento más ruin? El rencor
¿El regalo más bello? El perdón
¿Lo más imprescindible? El hogar
¿La ruta más rápida? El camino correcto
¿La sensación más grata? La paz interior
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa
¿El mejor remedio? El optimismo
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido
¿La fuerza más potente del mundo? La fe
¿La cosa más bella de todas? El amor

7.-  Que la Luz de la Navidad 2009 con la armonía de su suprasensorial e inspirada melodía Noche de Paz"Disuelva tinieblas planetarias  y de nuestro Santuario Interior, e ilumine el Nuevo Año 2010. Que esa Luz, además,  nos de Fuerza y con Esperanza en oración, reforcemos la anónima labor del 1% de Mejores Pensadores Planetarios, intentando Sonreír más y, en lo posible, cada día Pensando algo Mejor...".

8.-  Epílogo"Mi Nombre es Jesús y regreso pronto".

*  *  *

La Amiga Concepción, desde 
Ontinyent – Valencia – España, en su CiberElectrónica opinión dejada al inicio del escrito, nos señala:

En una miopía supina, nos están amenazando constantemente con el calentamiento de la tierra, el efecto invernadero, y todos los etc. etc. que se quieran añadir, y que yo en el fondo celebro, porque así por lo menos la gente empezará a respetar a su Tierra, a cuidarla y mimarla, como uno cuida de su propia casa. Ya que no es capaz de abstraerse y hacerlo por amor, por ética y por estética, al menos lo harán por miedo. 

Pues bien, Amigos, el título del 349: Visualiza +mente para atenuar lo negativo reinante, engloba la respuesta que, con abundante material he dejado en variadas cuartillas las cuales, en su aparente diversidad, tienen un hilo conductor en espiral que apunta a un centro común dimensional. Centro que pareciera ya, de manera gradual se ha entreabierto y parte de su Luz fluye a las mentes humanas receptivas y, por medio de ellas llega a la Tierra. Esta Luz sutiliza la mente, potencia el Buen Pensar, favorece al islote planetario del 1% cuya mórfica resonancia se sincroniza con aquellos que, más allá de sus problemas, desean la llegada de la LUZ a la Tierra y quien logra Pensar Mejor permite a su subconsciente contactar por sobre el tiempo y el espacio, con los subconscientes sincronizados con la Luz y, de manera cuántica es beneficiado. A su vez, cada Buen Pensar nuestro, con su Fuerza ayuda para la consolidación del islote del 1% positivo planetario.

Estoy tranquilo y confiado. Pasó el difícil año 2009. Ojalá el cabalístico año 2010 sea el preámbulo de la PAZ con Fe y Esperanza en un Mundo Mejor. Pido a los lectores que, más allá de sus problemas que todos los tenemos, VISUALICEN un MUNDO MEJOR. Usen la creativa visualización para ayudarse a sí mismos, a sus seres queridos y A TODOS POR IGUAL...
*  *  *


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué - Chile
Enero de 2010
Con la absoluta certeza que pasaremos 2013 y conoceremos la Verdad que nos Liberará.
isp2002@vtr.net
http://www.isp2002.co.cl/