143
Sobre el por qué Pensar Mejor

Previo a entrar en el tema del título 18 quiero destacar que finalicé el precedente
Soliloquio 17 con un párrafo respuesta al correo electrónico que a ese título motivó lo escribiera. Más una vez, si es que hay uno más que una vez lo lea, se podrá preguntar qué quise decir en esa respuesta que cerró aquel título 17:

Amiga, no es mi misión difundir y masificar ese Soliloquio 16 u otros. Ese tema que te ha tocado, debes saberlo que por el sólo hecho de haber quedado en el CiberEspacio como ya lo está, cumplió su propósito... Y aunque sea una solitaria voz del desierto, un incomprendido estepario Guerrero, SÉ que la Misión encomendada la cumplí, y ahora, con mayor fuerza destacaré los beneficios del Pensar Mejor, es decir del Despertar Mental humano... que nos demostrará quiénes somos, por qué somos, para qué somos y que, ante el Padre TODOS SOMOS IGUALITARIAMENTE IMPORTANTES.

Intentaré responder lo que al parecer carece de racional argumento. Está claro que carezco de apoyo y patrocinio grupal o de lo que sea para difundir lo que escribo dado que soy Libre y no ligado a grupo alguno. Tengo asumido qué es lo que cumplo al exponer lo recibido en mi página de InterNet y me consta pude haber logrado variados honores y muy buen pasar si, a los demás, cual impostado maestro les hubiera dicho tan sólo lo que ellos desean escuchar y no la sana enseñanza que no siempre a todos resulta grata. Dejo en claro que no me corresponde hacer una mayor difusión de lo que expongo ni lo hago pensando en nuevos adeptos o la manera de conservar los que hay... y si escribo es porque así debo hacerlo. Pude haber aceptado más una oferta para crear una esotérica agrupación de la cual hubiera profitado y disfrutado tranquilo en cuanto un buen pasar de pseudo iluminado. A su vez sé que hay quienes me valoran por lo que escrito he dejado en Mundo Mejor, en especial en el ámbito iniciático, ellos sabrán el por qué así lo sienten, sin embargo no escribo para ser reconocido sino para exponer, sin nada imponer, sobre aquello que en cuanto Conocimiento adquirí o recibí. Eso que expongo está destinado a ser discernido, no aceptado por los supuestos méritos de quien lo escribe, sino por el leal discernir de quien lo lee, y eso es lo válido:

Aprender a ser uno mismo y pensar por uno mismo...

La Misión cumplida quedó y, al dejar cada escrito inserto en el CiberEspacio permanece en donde debe estar y su vibrato, aunque la página desaparezca, ya actuó. En esa realidad virtual de InterNet que crece y crece, todo lo negativo alimenta a lo similar que allí se retroalimenta, a su vez, en el CiberEspacio todo lo positivo que allí llega, además de ayudar a Pensar Mejor, es recepcionado en el Registro Akashico planetario y ayuda a mejorar la media vibratoria mínima requerida como humano aporte para el cambio. El pensamiento basura no ha variado su potencial, en cambio el pensamiento positivo, por cósmicos factores incrementa su fuerza, la cual si era de cien ahora lo es de mil. Si antes, y no hace mucho tiempo atrás, un pensamiento valórico neutralizaba a diez de contenido basura, ahora lo hace anulando a cien. Esa media mínima vibracional humana está además dada, y con mucha fuerza, por tanto sufriente que comparte parte de su miseria en ayuda de uno más menesteroso, por cada sonrisa brindada a otro, por cada sincero sano consejo... Los humanos factores condicionadores hacia el suprahumano nivel de evolución, de una u otra forma están enmarcados y se sustentan en el Mejor Pensar, es decir en la mente. Aunque cueste aceptarlo, la media mínima necesaria se logró, tan sólo resta esperar el detonante que el Cambio activará... y ese detonante es la Luz que retorna al mundo...

*  *  *


Gabriela Mistral, la gran poetisa chilena Premio Nobel de Literatura 1945, en el punto tres de su Decálogo del Maestro dice:

Insiste... Repite como la naturaleza repite las especies, hasta alcanzar la perfección.

Refuerza ella lo que varias veces dije y no me cansaré de recordar con respecto al Repetita Iuvant, o sea que las repeticiones son útiles, estas repeticiones ojalá en alguna medida nos ayuden, no para alcanzar la perfección, pero sí al menos para motivarnos a Pensar Mejor pues:

Pensar Mejor favorece el desarrollo de la epífisis o glándula pineal, la glándula del Despertar.
Pensar Mejor favorece la expresión facial de la sonrisa natural, el rostro del Despertar.
Pensar Mejor armoniza y sutiliza la mente previo a su Despertar.
Pensar Mejor armoniza y desarrolla al cerebro para dar paso a la acción de una mente despierta.
Pensar Mejor armoniza la función celular del organismo.
Pensar Mejor ayuda a la Mutación positiva del genoma celular en marcha, previo al cambio.
Pensar Mejor favorece, en la medida de lo programado, una mejor y más prolongada vida.
Pensar Mejor estimula los mecanismo de inmunidad favoreciendo nuestras orgánicas defensas.
Pensar Mejor libera de los limitantes lazos del ajeno pensar.
Pensar Mejor ayuda a discernir y, por uno mismo en discernimiento decidir.
Pensar Mejor es lo que nos faculta a soportar y superar lo que pasa en el planeta.
Pensar Mejor nos faculta a estar mejor preparados ante el Cambio ya iniciado.
Pensar Mejor nos hace LIBRES y conscientes de nuestra humana igualdad y común destino...

Al parecer la justificación personal de seguir adelante y estar ahora entretenido escribiendo en estos Soliloquios, tendría relación con la fecha 2012, fecha enmarcada en un posible mundo desolado, vacío y despoblado, la cual, por ahora, al parecer no sería abortada como lo fue la del 2000. Insisto, por ahora. Esto que escribo representaría un prevenir que intenta aportar elementos que ayuden para activar la mente subconsciente y así generar las defensas que nos permitan sobreponernos a los efectos del cambio ya iniciado, efectos difíciles de soportar si no se está advertido y preparado... Es decir, esta voz de estepario lobo que surge de entre los Soliloquios tendría por función advertir a la manada de los LIBRES que despiertan... Y esta justificación está fundamentada en algo tan simple y tan difícil de lograr, como lo es el lograr Pensar Mejor...

Algunos naturópatas temen en cuanto a abortar los dudosos publicitados beneficios de la melatonina que por algo se apagaron para el consumo de esta hormona de la epífisis o glándula pineal, y señalan
que los Laboratorios que venden drogas somníferas, ansiolíticas y antidepresivas estarían detrás de ese fracaso...? Olvidan esos naturópatas que no hay droga milagrosa ni nada físico que logre se viva más de los años con que se nace programado a vivir, sin embargo, el Pensar Mejor es milagroso y lo es por sus favorables resultados en quien logra así pensar. Nadie puede impedirnos mejorar la calidad de los pensamientos, nadie puede saber lo que uno está pensando y nadie puede programar la propia mente para pensar por uno. Sí, y así está sucediendo, se nos puede dificultar o hacer difícil el que logremos pensar mejor. El único programador mental de la propia mente es cada uno, es uno mismo a pesar de la externa dificultad. Solo de uno depende la calidad de pensamientos que se emita, cuya media diaria, para vergüenza de muchos pudorosos es de un 70% con contenido basura. Como lo dijo un pensador alemán: No se cómo es lo interno de un granuja, pero se muy bien cómo lo es el de un hombre honrado y, me parece espantoso... Esta realidad muy pocos "honrados" desean asumirla y se refugian detrás de la máscara social, lo hacen olvidando que para el aura humana no hay máscara... No es exageración, es la pura verdad, la atmósfera mental que rodea el planeta la tenemos tan cargada de negatividad por nuestros pensamientos basura que a diario emitimos que, ya no da para más y pronto podría estallar llevando al mundo al estado de una tierra desolada, vacía y despoblada.

Frente a esta alarmante realidad de lo que representa nuestra forma real de pensar decidí, hace algunos años ya, desarrollar los conceptos de Reprogramación Mental y Reingeniería Cerebral dado que el pensar es función de la mente consciente, es decir es un acto consciente de uno mismo, un voluntario acto personal propio del libre albedrío. Si en computación un programador elabora programas con 70% de contenido basura es descalificado de inmediato por fracasado y mediocre programador. ¿Quién nos descalifica a nosotros por haber sido y ser tan malos y mediocres programadores mentales?

De manera natural y mucho más fácil de lo imaginado podemos revertir este milenario proceso negativo acumulativo que se incrementó en los últimos cien años en forma aceleradamente catastrófica. Podemos cerrar la puerta a los pensamientos de bajo contenido y dar salida a otros de elevada calidad vibratoria que disuelven la densa nube planetaria mental que nos asfixia. Para ello no busquemos guías, siendo nosotros mismos el propio guía. La reprogramación Mental es un arte privativo de cada cual que faculta a señalar una milenaria verdad:

Se es el resultado de lo que se ha pensado,
se será el fruto de lo que desde ahora se piense


Esta frase debería quedar grabada a fuego en la mente de cada uno para pensar antes de pensar basura y ver la forma de anular lo basura pensado con la emisión del pensamiento opuesto positivo que siempre anulará a lo negativo, más aún ahora que lo positivo pensado se ha incrementado de manera significativa en su potencia. Cada pensamiento es una potencia energética de desconocida magnitud que emerge de la mente del pensador, actuando en la propia mente para desde allí pasar cuánticamente al cerebro, y por su intermedio llegar a cada célula del organismo y luego salir al entorno impactando en el nivel mental vecino, y en la naturaleza en un radio desconocido. Como ejemplo tenemos a la gran sanadora Olga Worrell quien con su mente llevaba la energía de sanación a sus manos y por imposición de ellas sanaba en un porcentaje significativo a personas enfermas. Olga Worral fue estudiada en 1974 mediante la cámara anublada, aparato inventado por físicos nucleares con el fin de hacer visible el desplazamiento de las partículas de alto nivel de energía. Previo al examen de Olga, los investigadores colocaron sus manos sobre el aparato, y no pasó nada, no pasó nada, que era lo lógico y esperado por ellos. Olga Worral impuso sus manos sobre la cámara anublada, y con estupor e incredulidad los científicos vieron las ondas que el aparato mostraba, las cuales cambiaban de dirección al mover la sanadora las manos entorno del aparato. Esas ondas tardaban ocho minutos en desaparecer. Un segundo experimento se hizo para comprobar la capacidad de emisión a distancia de la sanadora. Estando ella a 1.000 kilómetros, y encontrándose los gases de la cámara anublada en perfecto equilibrio, los investigadores telefonearon a Olga para iniciar la sesión o experimento. Ella se concentró en la cámara a la distancia de 1.000 kilómetros y se repitieron los positivos resultados. Es decir su radio mental de acción comprobado era, a lo menos, de 1.000 kilómetros. Cada pensamiento además sale de la superficie terrestre y queda almacenado en la Noosfera que está por sobre la Biosfera planetaria, si es de contenido positivo permanecerá almacenado en lo que he llamado el Escudo Protector Planetario..

Conociendo, sabiendo y aceptando esto, ¿seremos capaz de intentar pensar mejor? LO DUDO... ¿por qué lo dudo? Basta ver los resultados en el ámbito mundial, nacional e individual para responder... Pareciera que cada día pensamos peor y peor... Pareciera que se marcha hacia el suicidio colectivo... ¡Y así es! Como sensitivo siento que es esto ya no da para más, que el elástico de la tolerancia planetaria se estiró al punto sin retorno y se romperá... Este duro aserto tiene una cósmica causa que más una vez, de manera original expliqué en algún escrito de Mundo Mejor señalando:

Vivimos un Cambio de era que conlleva un Cambio individual. Ese personal cambio hace que ante cada pensamiento positivo que se tenga la mente Cambia, al ser transmutadas partículas densas (emisoras de pensamientos densos basura) por partículas sutiles (emisoras de pensamientos sutiles positivos). Ese Cambio da lugar a una variable emisión de energía mental negativa de tipo residual que nos está afectando, y mucho en lo personal y el entorno. Cada pensamiento positivo, favorecido en su potencia por cósmicos cambios, pasa cuánticamente al cerebro favoreciendo la transmutación de los módulos dejados por los pensamientos basura que se van cambiando por módulos más reforzados destinados a recibir a los mejores pensamientos. Ello, a su vez, conlleva una liberación de energía cerebral negativa que nos afecta y deja su marca en el entorno. Cada pensamiento positivo desde el cerebro llega a cada célula del organismo, donde, favorecido por la cósmica influencia que lo energiza, da lugar a la transmutación del genoma celular en la que genes primitivos pasan a ser genes de tipo divino en nosotros. Eso da lugar a una liberación de energía celular negativa residual que nos afecta y repercute en el medio ambiente.

Esta explicación ojalá nos motive a no bajar la guardia y seguir perseverando en el intento de Pensar Mejor.

*  *  *

Tú eres tu propio Ser, eres el objeto de tu búsqueda.
El Sendero está dentro de ti. No lo busques fuera.
El sendero de otro no es para ti, es para ese otro.
Cada ser humano debe caminar por sí mismo si desea adelantar en el Sendero.
No debes creer simplemente porque muchos piensen así,
o porque esa creencia haya
existido por siglos
ni porque esté escrita en algún libro que los hombres consideran
sagrado;
deberás creer por ti mismo y por ti juzgar si esa creencia es razonable.

De la Sagrada Enseñanza

Que no os conforméis a este siglo, sino que os transforméis por la renovación de la mente, para que podáis discernir...

Romanos 12: 2


Tenemos acá dos Enseñanzas milenarias. Una, la más lejana en el tiempo nos muestra que:

1. Tenemos que lograr pensar por nosotros mismos pues es en lo interno donde está la senda hacia el Conocimiento y la Liberación, no afuera.

2. El sendero es una vía individual y personal.

La otra Enseñanza de hace 2.000 años nos indica que:

1. No conformarse con el siglo o mundo en que se vive sino que crear las sólidas bases mentales para tener uno mejor.

2. Transformarse mediante la renovación de la mente, es decir, con una personal Reprogramación mental que lleve a saber que tenemos que PENSAR mejor, que debemos activar el Pensamiento Positivo aprendiendo a anteponerlo al negativo cuando éste surja y así, sólo así, transmutar en la propia mente, gracias al consciente ejercicio del Buen Pensar, lo denso hacia lo sutil. Cada uno puede y debe iniciar el proceso de la transformación mental sin ajeno guía externo, proceso maravilloso en el cual una media diaria de 70% de pensamiento basura se va depurando y limpiando; proceso que ahora, en la alborada del siglo XXI, por cósmicos, planetarios y humanos factores hace que frente a cada voluntario Pensamiento Positivo por uno emitido, se desencadene una Transformación mental por transmutación de las partículas densas en sutiles que pasan a ser permanentes.

A su vez ambas Enseñanzas concluyen que:

Esta Transformación por renovación transmutativa se produce por la voluntaria y personal  potencia del mejor pensar nos ayuda a Discernir mejor, nos faculta a usar de manera espontánea y natural ese atributo del alma que está en nosotros y se llama Discernimiento o facultad de decidir por uno mismo lo que otro dice o lo que se encuentra escrito y, sin importar quién lo diga o dónde está escrito encontrar en ello lo que es válido o no.

*  *  *

Usamos a los más un 10% de la capacidad cerebral lo que da lugar al 10% de expresión mental. Ayuda a entender nuestro potencial mental que se expresa gracias al cerebro si se recuerda que son 100.000 millones las células cerebrales, el número de conexiones de cada neurona oscila entre 1.000 y 500.000, por lo tanto el número total de conexiones cerebrales se eleva a una cifra inimaginable expresada así:

35. 000. 000. 000. 000. 000. 000. 000. 000. 000. 000

Mirando los circuitos de mi computador en el que esto escribo y contemplando el cerebro humano con el que intento exteriorizar mejor la mente con pensamientos adecuados, me cuesta comprender la cifra de conexiones neuronales del cerebro y las potencialidades latentes que todos tenemos para manifestar la Mente. Para lograrlo resulta útil recurrir a una analogía: Si expresamos en segundos la EDAD DEL UNIVERSO que es de 20 mil millones de años, es decir multiplicado la cantidad de años por 31.536.000, da un resultado enorme, ( 6x10 elevado a 17 ) a pesar de ello el número de conexiones neuronales del cerebro resulta ser:

5.500. 000. 000. 000. 000

Superior al de el número en segundos de vida del Universo. Son cifras que marean y nos superan. Pues bien, eso que nos supera está latente en cada uno a la espera de ser manifestado mediante la emisión de mejores pensamientos... ya que cada pensamiento positivo ayuda, entre otras cosas a que el cerebro forme nuevas dendritas o conexiones en las neuronas. Ante el maravilloso cerebro regido por la mente, es como para PENSAR y PREGUNTARNOS:

¿QUÉ MENTE CREÓ LA MENTE?

*  *  *

Favorece a la reprogramación mental con positiva retroalimentación de lo abstracto, usar un convincente lenguaje concreto a manera de analogía que el subconsciente mental, que es sabio y poderoso, procesará:

Tú eres el programador de ti mismo, usas la mente como equipo de programación, si creas programas basura el mundo te responde con basura, en la mente lo similar atrae a lo similar. Si generas correctos programas el mundo te beneficiará. El disco duro de esos programas es tu cerebro. A su vez tu mente representa un computador central para el alma que le aporta la energía que le permite funcionar y desarrollar la información que tu alma le dejó antes de tu nacer. Este especial computador sutil posee, además de la inteligencia y la individualidad algo llamado libre albedrío. El cerebro representa para la mente la central computacional periférica que a su vez supervisa la acción de trillones de computadores llamados células. Toda esta red computacional funciona por medio de la fuerza energética del alma, fuerza que queda en el subconsciente quien la administra. Sin energía no hay actividad computacional posible, sin energía ninguna célula funciona y muere. El subconsciente, administrador de la energía que le llega desde el alma, acepta como real lo que el consciente por medio de los pensamientos le señala y lo hace sin discriminar. Allí está la magia de la Autosugestión, en sugestionar al propio subconsciente. ¿Por qué no aprovecharla?

Todo esto, a lo menos, está sucediendo en cada uno de nosotros y en el medio ambiente. Todo esto cada uno lo puede manejar con el simple expediente de INTENTAR PENSAR MEJOR, para reforzar la idea dejé en destacado recuadro de mi sitio Mundo Mejor lo siguiente:

12 títulos para el
A  U  T  O  A  P  O  Y  O
66. ACTITUD MENTAL POSITIVA
19. ANTIAPOCALIPSIS
116. ANTIESTRÉS
13. AYÚDATE
100. CHARLA 2003
11. DEL ARTE DE SANAR
16. DESPERTAR
2. EL DESPERTAR DE LA MENTE
21. LA CIENCIA DE LA MENTE
99. La Mente humana
56. MANUAL DEL BUEN PENSAR
109. SUEÑOS ¿Sueños son?

*  *  *

Casi todos los 125 títulos que quedaron en Mundo Mejor, en una u otra forma llevan potencias mentales destinadas al AUTOAPOYO, la herramienta más a la mano, más simple, más fácil de usar, más al alcance de todos, destinada a mejorar nuestro presente y la futura calidad de vida, la herramienta que nos iguala y demuestra que, ninguno es superior a ti, ni tú lo eres en relación a otro, por muy elevado que te consideres o por muy disminuido que la sociedad te rotule. Como almas somos todos iguales y, resulta que somos almas actuando en la transitoria forma física y el que hoy es dotado cumple la prueba de los mundanos dotados, el que hoy es sufriente cumple la prueba de los mundanos sufrientes, en el largo ciclo de vidas en las que muchas pruebas de vida ya hemos cumplido. Recordemos algo de lo expuesto sobre el tema en esos 125 escritos de Mundo Mejor:

La Mente es un atributo del Alma, representa uno de los siete vehículos del hombre, vehículo creado por el alma para lograr conectarse con el cerebro, cuerpo mental que nos permite recibir las sensaciones externas y manifestar la realidad interna. La Mente tiene un nivel consciente que corresponde al plano en directo contacto por intermedio del cerebro con la realidad del mundo exterior. La Mente posee un nivel subconsciente que constantemente trabaja más allá del espacio y del tiempo rigiendo todas las funciones de nuestro organismo, recibe y administra la energía que le llega desde el alma. Sin dicha energía nuestro cuerpo carecería de vida, el cerebro no sería. Pero a su vez sin el cerebro la mente no podría manifestarse.

No estamos en este mundo por accidente, no somos producto del azar. Cada uno, como alma, antes de nacer estudió qué atributos eran necesarios manifestar en la actual encarnación para que el alma se desarrollara. En la Computadora Cósmico-Espacial fueron puestas todas las características que se requerían para poder llevar a cabo la misión en la tierra. Para lograrlo hubo que seleccionar el óvulo y el espermatozoide adecuado de los padres ya asignados.

Si queremos activar la mente es fundamental primero aceptarnos como realmente somos y desde lo que somos fijar honestas metas lógicas y canalizar la energía para que esas metas sean realidad.

TODOS los seres humanos son IMPORTANTES. En los Universos se nos admira y se nos respeta por nuestro linaje. Cómo no ser importantes si somos HIJOS DE DIOS...

Tú, si tú, que estás abatido, que estás triste, que estás desesperado por tú destino y carente de futuro, debes saber que tienes un hermoso futuro, un ESPLENDOROSO Y RADIANTE FUTURO... créelo, es así, eres importante. Si piensas que careces de fuerza para llevar tu pesada carga, conversa con el PADRE y ora así:

PADRE NO TE PIDO QUE LIBERES MI CARGA,
 Sí TE PIDO ME DES FUERZA PARA LLEVARLA MEJOR

Tú, si tú, que has perdido la FE, debes saber que TODOS somos hijos de DIOS y que DIOS es sólo AMOR, COMPRENSIÓN Y PERDÓN para con cada uno de nosotros. Debes recordar que al morir vuelves a tu realidad trascendente, que es una realidad hermosa imposible de poder expresar en palabras. Debes recordar que por más miserable que te consideres o seas considerado por otros en su ignorancia, tienes una misión que cumplir, una importante misión para que tu Alma pueda crecer y desarrollarse y que eres importante. Debes recordar que esta vida es tan sólo un curso en una Escuela con muchos niveles de aprendizaje, desde jóvenes almas encarnadas en el nivel de parbulario a otras en el grado preuniversitario.

Debes saber que cada día son más, gracias a la medicina moderna, los muertos clínicos resucitados, que han vuelto del umbral del más allá, que en esa trascendental experiencia recordaron su misión que todos olvidamos al nacer, y que muchos de ellos se transforman y activan cualidades consideradas paranormales.

Debes saber que modernas técnicas de regresión hipnótica han permitido que muchos pasen en su regresión al estado de antes de nacer y desde ese nivel manifestar mensajes que han dado lugar a varios libros escritos por médicos que eran dogmáticos racionalistas y dejaron de serlo, al igual que aquellos médicos que han estudiado las experiencias de los muertos clínicos resucitados.

Debes saber que hay libros considerados sagrados, escritos hace miles de años y que relatan todas estas experiencias de la regresión hipnótica y de los muertos clínicos resucitados.

Debes saber que lo que está pasando y angustia a tantos, en especial a los científicos que se ven superados por la alteración de la capa de ozono con el incremento de las radiaciones ultravioletas e infrarrojas; con la disminución del oxígeno por la destrucción del fitoplancton del mar y los bosques y el incremento de los aviones a chorro; con el desequilibrio iónico por la disminución de los iones negativos que son sedantes y el aumento de los iones positivos que alteran la mente; de, en fin tantas cosas que están pasando y que ya hacen decir a los científicos que no hay posibilidad de sobrevida en el planeta para pocos años más. Debes saber que todo esto estaba escrito y profetizado en la Biblia y otros documentos.

Debes saber que es necesario que así suceda, que es parte del Plan Divino, aunque no lo comprendamos por ignorar los verdaderos propósitos del mismo. Pero debes aceptar que todo lo que sucede es necesario, corresponde a los dolores del parto planetario que darán lugar, ojalá muy pronto, a la Nueva Era, a la Nueva Humanidad.

Tengamos FE, tengamos ESPERANZA, tengamos VALOR para enfrentarnos a lo que está sucediendo. Activemos la Mente. Al hacerlo reflejaremos LUZ y ayudaremos a niños y jóvenes de LUZ para que despierten y también pasen a actuar como DEPURADORES PSÍQUICOS MAGNÉTICOS ayudando en los momentos por llegar a tanto hermano en dolor y desgracia... Al hacerlo recibiremos una energía que nos ayudará a enfrentar estos tiempos y nos dará un sentido a la vida, vida para tantos en la actualidad sin sentido.

Se dice que el hombre puede realizar todo cuanto su mente pueda imaginar, eso algún día sucederá, para ello debemos superar primero la barrera del 1% de capacidad mental utilizada con la que ahora vivimos. Cuando podamos realizar todo cuanto la mente pueda imaginar actuaremos más allá del tiempo y del espacio colaborando dinámicamente en los propósitos del Plan Divino diseñados para Mundos como el actual. Mejor dejemos ese futuro y volvamos a nuestra humilde realidad transitoria. El primer paso a dar ahora es el del Despertar de la Mente.

El astronauta Edgar Michell luego de su salida al espacio en el año 1971 dijo que:
 
Me di cuenta con absoluta claridad que el universo y su armonioso funcionamiento no son solo el resultado de un accidente cósmico y una serie de procesos casuales. Esta salida al espacio me enseñó lo limitada que es nuestra perspectiva de la vida humana y del planeta que habitamos.

Mediante la autosugestión podemos canalizar la energía mental hacia el organismo y armonizar la actividad celular. También podemos concentrar la energía a distancia en la persona que deseamos ayudar.

Para el Dr. William Tiller:

El despertar de la conciencia está basado en primer lugar en la transformación individual, segundo en el conocimiento de la naturaleza del Universo y en tercer lugar en la comprensión de las energías no físicas del hombre y en el desarrollo de instrumentos que lo ayuden a detectar y controlar esas energías.

Es el nivel subconsciente de nuestras mentes el que rige nuestras vidas. Acepta el subconsciente como válido lo que desde el nivel consciente de la mente se le va fijando con ideas repetitivas. Puede hacer mucho frío, sin embargo si uno con fe y en forma concentrada se fija la idea de calor, el subconsciente hace que nuestro organismo reacciones como si tuviera calor, y así es en todo orden de cosas.

Mediante la simple metodología de autosugestión podemos ir gradualmente fijando en el subconsciente ideas positivas que irán desplazando los patrones negativos insertos en nosotros. Esta disciplina requiere fe, fe en uno mismo y en la metodología empleada. Requiere constancia, esto es fundamental, cada pensamiento positivo que se desee fijar en nosotros mismos actuará como una gota de agua, lentamente irá llenando el receptáculo mental. No es rápido el efecto, sin embargo la autosugestión realizada durante la meditación, cuya técnica vimos en el Capítulo Tercero, potencia los positivos efectos de la autosugestión, que es uno de los poderes o atributos de la Mente.

Cada idea imagen fijada en el subconsciente queda grabada en circuitos cerebrales específicos y no es fácil debilitarlos, pero tampoco es imposible. Quien nada hace nada logra. Por ello una determinada idea de modificación positiva de un aspecto de nuestro carácter, si se la hace en forma suficientemente repetitiva, da lugar gradualmente a una transformación positiva de uno mismo.

Toda enfermedad tiene su base fijada en el subconsciente y es allí donde debiéramos actuar conscientemente para lograr la autosanación y restablecer el equilibrio celular. Toda célula del organismo vive gracias al aporte del oxígeno y nutrientes que le llegan por la sangre, permitiendo efectuar su metabolismo celular. Sin embargo para que esa célula viva y pueda realizar su metabolismo equivalente al trabajo de la más grande industria humana jamás creada, necesita tener la energía vital y esa energía vital la maneja el subconsciente. Nosotros no somos consciente del trabajo celular, pero sí desde el nivel consciente podemos fijar directrices al subconsciente para que canalice la energía o FUERZA hacia determinadas células u órganos con la finalidad que recuperen la armonía celular y lo que está enfermo sea sanado. Qué fácil parece, pero no lo es. Sin embargo nos corresponde ser pioneros de la manifestación de estos atributos de la Mente, los cuales serán usados en forma natural en la Nueva Humanidad Ascendida a la que dará paso el pronto parto planetario que se producirá.

La Autosugestión es la introducción voluntaria y consciente de una idea en el subconsciente, haciéndolo sin esfuerzo, de manera natural y reposada y en forma repetitiva con fórmulas positivas que reforzadas por imágenes o visualización se fijan como reales en la Mente de cada uno.

El subconsciente hará lo que le ordenemos hacer, debemos saturarlo de ideas de buena salud, de ideas de éxito, de ideas de grata jornada diaria de trabajo o de estudio, siendo las mejores autosugestiones las que cada uno compone de acuerdo a su personalidad para el propio uso personal y que se visualizan como logradas después de haberlas repetido varias veces en forma consciente.

BASURA:
Sí, basura es casi el 70 a 80% de los pensamientos que a diario emitimos. Esa basura representa nuestra vergüenza que pocos quieren asumir al preferir seguir siendo considerados tan buenos... y un bueno piensa tan bien. Pues bien un bueno es un 70% de basura mental al pensar en un 70% tan mal... El diálogo con uno mismo no lo sabemos controlar y perdemos una poderosa energía tan necesaria ahora para nuestro despertar. Es necesario que logremos iniciar una autodisciplina que nos permita tomar conciencia del diálogo consigo mismo que constantemente mantenemos sin darnos casi cuenta de ello. Es necesario que logremos una autodisciplina que nos permita tomar conciencia de los pensamientos negativos emitidos cuando ellos afloran a nuestro nivel consciente y estar preparados para de inmediato anteponer el pensamiento opuesto positivo. Cuando se enfrentan dos pensamientos similares, uno positivo y el otro negativo, SIEMPRE se impone el positivo.

Que no tengamos pronto que repetir lo que dijo un dramaturgo alemán:

El hombre que soy contempla tristemente al hombre que pude hacer sido

El hombre encadenado a esta dimensión por no haber podido despertar su mente, contemplará tristemente al hombre radiante y transfigurado que sí lo logró... y que él pudo haber sido si hubiera tenido el valor de pensar mejor. Sin embargo tengo fe y esperanza pues presiento que por Gracia Divina seremos ayudados a despertar... El que no despertó ya tendrá otras oportunidades para lograrlo pues ninguno dejará de volver donde el Padre.

Como simple metodología, una entre tantas, me permito recomendar la técnica del espejo:

Cada mañana al despertarnos e ir al baño, debemos mirarnos fijamente al espejo, mirarnos a los ojos y vernos bien. Mientras nos miramos podemos repetir mentalmente positivas frases de apoyo. Miremos nuestros rostro y cual escultor comencemos a esculpir nuestra cara, dándole una sonrisa, dándole vitalidad, dándole sensación de confianza, dándole serena firmeza, ese rostro que tenemos enfrente le vamos dando positiva forma... Ver los ojos chispeantes, el rostro radiante y la personalidad resplandeciente, luego cerrar los ojos y así, en el espejo o pantalla interior vernos, luego abrir los ojos y así contemplarnos y así sentirnos y, en lo posible actuar como tal pues eso somos:

Cada uno es una radiante fuente de energía divina actuando con una específica misión en un limitado cuerpo físico...

Tomar además una tarjeta y escribir en ella una meta a lograr con frases positivas de autopaoyo como lo son por ejemplo:

Me va ir bien, muy bien, tendré éxito y tranquilidad

Cada mañana al despertarnos tomar la tarjeta y contemplarla leyéndola mentalmente varias veces en forma pausada, compenetrándonos de su contenido. Lo mismo hacer cada noche antes de quedarnos dormidos. En la mañana diremos hoy me va a ir bien... en la noche diremos mañana me va a ir bien...
Toda esta metodología puede ser realizada durante la meditación. Vimos una técnica dinámica de meditación y los efectos fisiológicos que produce. Meditar produce además otros cambios sutiles que se reflejan en el aura o energía que tenemos a nuestro alrededor. Toda metodología de autoapoyo hecha en la meditación se potencia al estar en un sutil nivel interior en alerta en profundo descanso, vibrando con el ritmo de 10 ciclos por segundos. Hace 2.500 años Pitágoras creó la tetractis basada en el número 10, decía que era el número 10 el que nos conectaría con la esfera superior. Durante la meditación estamos cerebralmente vibrando en el ciclo alfa de 10 ciclos por segundo... Estamos conscientemente conectados con la Esfera Superior.

No es nada de fácil enfrentarse a uno mismo y verse tal cual uno es. Más difícil resulta aceptar esa realidad. Todo aquel que se logra ver tal como es, ha dado el primer gran paso para pasar a ser mejor. La auto-superación está basada en el auto-conocimiento con la auto-aceptación de uno mismo, tal como se es, sin importar quien se haya sido. Somos los peores críticos y jueces de nosotros mismos. Es hora de comenzar a apreciar lo valioso que en potencia cada uno tiene, y lo valioso que llegaremos a ser si esa potencia comenzamos ahora a canalizarla hacia el mundo exterior de nuestras vidas. Eso sólo cada uno lo puede hacer en uno mismo. Nadie lo podrá hacer por nosotros.

Todos tenemos defectos, debilidades y vicios. Nadie es perfecto. Lo importante en la aceptación de uno mismo, tal cual se es, y eso es lo que permite trazar una línea, la de antes de, y la de ahora en adelante. De ahora en adelante intentaré ser mejor. Soy capaz de hacerlo y lo haré. Quien no da este paso se está engañando a sí mismo. Y es tan fácil darlo.

Muchos "autos" beneficiosos hemos mostrado y que es necesario utilizar. Hay otros que deben ser definitivamente eliminados como ser la auto-compasión y el auto-castigo.

CADA DÍA ME SENTIRÉ MEJOR, MEJOR Y MEJOR

Por años hemos acumulado programas mentales de pensamientos errados que en nada nos han ayudado y que sólo han permitido que no seamos felices como lo merecíamos y que nuestra auto-estima sea mínima o nula. Al ayudarnos a nosotros mismos, comenzamos a crear nuevos programas mentales con alto contenido positivo que nos permitirán ser y vivir mejor, y hacerlo con una correcta auto-estima que hará que sólo deseemos lo mejor para nosotros mismos como así por cuna divina lo merecemos, pues es sabido, y así lo acepta el subconsciente, que a quien uno estima le desea siempre lo mejor en la vida.

Al introducir pensamientos negativos al subconsciente, éste nos responde con experiencias negativas por la poca estima que nos tenemos al hacerlo. Al reprogramarnos aprendemos a pensar mejor y el subconsciente nos responderá con experiencias positivas, cada vez más y más positivas, dado que como un imán atraeremos lo positivo al estimarnos ahora tanto.

Cómo hacerte comprender lo valioso que es vivir. Lo formidable que es haber tomado vida en un cuerpo humano. Lo necesario que es para el alma poder manifestar sus potencialidades mediante encarnaciones en cuerpos humanos. Si supiéramos el poder de los pensamientos y lo densa que está la noósfera o capa mental de pensamientos que envuelve el planeta, por tanto pensamiento negativo que a diario emitimos, al saberlo creo que jamás volveríamos a pensar mal y nos esforzaríamos por pensar bien.

Tenemos la suerte de vivir esta etapa en la que se nos permite expandir la mente más allá de las estrellas, más allá del antes de nacer y después de morir, y más allá del tiempo y el espacio que han mantenido encerrados entre sus cuatro paredes al ser humano.
Tenemos la fortuna de vivir un fin de tiempo que nos capacita para utilizar conscientemente el poder mental con el fin de ser mejores, vivir mejor y de mejor manera ayudar a los demás.

Tenemos la ventura de vislumbrar nuestra realidad cósmica y pasar a ser pioneros del hombre nuevo.

Conscientemente, por nosotros mismos y porque así lo deseamos, podemos transformarnos y transmutarnos mediante el arte del buen pensar con el que lograremos reprogramar la mente. Al ofrecer una imagen positiva que llega mediante el pensamiento revitalizado al subconsciente, éste activa la mente consciente y la energía da el salto cuántico en el nivel cerebral, energía que actúa como un imán positivo que atrae lo positivo espiritual, mental y material.

En la entrada del Portal mental individual debiera estar esta sentencia escrita:

Eres el fruto de lo que has pensado,
serás el resultado de lo que desde ahora siembres con tus pensamientos.

En los profundos niveles de la mente está la sabiduría eterna, está todo lo que en la vida se necesita, está la inteligencia infinita. Todo ello está allí esperando ser usado. Allí tenemos la solución a todos los problemas, ya sean de salud, de estudio, de trabajo; todos los humanos problemas tienen allí la solución. Esos niveles los hemos velado con nuestros pensamientos desatinados. Hemos creado circuitos cerebrales no positivos ni para elevados fines, sino que para lo banal, lo que nos aleja de la sabiduría y la inteligencia. De la misma forma en la que por ignorancia nos hemos bloqueado, podemos ahora, gradualmente, iniciar el desbloqueo mental mediante la metodología de la auto-ayuda, y del auto-apoyo orientado a ser mejores y vivir mejor, cada día mejor y mejor, porque así será.

La mente subconsciente almacena la fuerza, está ligada a la inteligencia infinita. Posee el don de la sanación, permite a cada célula vivir y puede lograr que cada célula lo haga en armonía con las demás células, es decir en estado de perfecta salud. Tiene todas las respuestas que necesitamos para triunfar y vivir mejor, y posee la energía para hacer que eso sea realidad. Según la fe y constancia que tengamos serán los resultados que logremos.

El cerebro no es estático, es plástico. Mediante la mente, al utilizar nuevos pensamientos, vamos creando nuevos neurotransmisores, nuevos circuitos cerebrales, nuevos canales de interconexión entre la mente y nuestra realidad exterior. A mayor consciente actividad mental, mayor desarrollo cerebral. A mayor desarrollo cerebral, mayor potencialidad mental manifestada. A mayor potencialidad mental manifestada más inteligencia creativa tendremos y mejores pensamientos expresaremos. Si nos metodizamos en el arte del buen pensar, ese crecimiento cerebral será ahora de módulos positivos, los que irán anulando a los módulos errados que tanto hemos usado en la vida. Esta nueva energía mental ahora prioritariamente positiva, creará nuevos circuitos específicos, los que llevarán la fuerza positiva a todo nuestro organismo, a cada una de sus células, y nos permitirán armonizarnos y vivir mejor. Al mantener esta actividad cerebral reorientada a lo positivo, crearemos nuevas dendritas, ampliaremos la red cerebral y expandiremos la manifestación mental. Más inteligentes seremos y con sorpresa más actividad paranormal tendremos.

El reverendo Robert Schuller en su libro "Es posible" señala:
¡Tu imaginación puede transformar tu apariencia física! Imagínate con los ojos chispeantes, el rostro resplandeciente y una personalidad radiante. Entonces, mantén presente en tu mente esa imagen, y te convertirás en esa clase de persona.

La belleza está en la mente, no en la piel. Porque tú eres tan bello, o tan feo como crees que eres. Comienza hoy a ejercitar esta imaginación positiva. ¡Descubrirás que los músculos de la sonrisa se te fortalecerán tanto que tu aspecto facial se transformará realmente!

De todas las personas que viven sobre el planeta Tierra, no hay más que una que tenga el poder, con su voto, de matar tus sueños. ¡Y esa persona eres tú! ¡Y también tienes el poder de un voto vivificante y lleno de esperanza, que diga sí a tus sueños!
Cada idea de superación destinada a lograr determinada meta requiere, previo a ser lograda, de la adecuada "sugestión" del subconsciente. Es decir, que él acepte como válido lo que se le indica, con el fin de que movilice la fuerza para que la idea sea transformada en una realidad.

Son los pensamientos quienes influyen en la manifestación o exteriorización de la fuerza interior que conduce al éxito en la vida y la armonía del organismo. Cada célula es "reparable" por la fuerza mental si logramos sugestionar de manera adecuada al subconsciente con la idea de buena salud, mediante pensamientos visualizados y mantenidos de manera reiterada o repetitiva, y con la convicción de que así será. Una idea auto-sugerida por largo tiempo convence al subconsciente para que la acepte como real. Muchas personas de manera natural lo logran en sus vidas, sin saber cómo fue alcanzado. Toda persona mediante una auto-disciplina puede hacerlo, y así resolver dificultades, pues estamos capacitados para que esas dificultades sean resueltas de manera satisfactoria. Si nos sabemos capaces, el éxito será más fácil. Resulta, que todos somos capaces.

La idea surge primero en el nivel consciente y mediante pensamientos es fijada en el subconsciente el que toma el control para que esa idea se haga realidad mediante el uso de la fuerza interior. Una auto-sugestión inducida antes de dormirse es más fuerte en su realización. La idea que nace con fe y orientada a mejorar algún aspecto conductual, si es suficientemente repetida, estimula una gradual transformación y el cambio deseado a la larga se hace realidad. Si la idea es de buena salud, el subconsciente trabaja para la armonía corporal del estado de buena salud, salvo con ciertas enfermedades kármicas que nos acompañan genéticamente para manifestarse en determinados períodos de la vida. Allí, se logrará una correcta aceptación de la realidad y un mejor vivir junto con la enfermedad.

Saber que tenemos la fuerza y que estamos capacitados para manejarla correctamente favorece la auto-sugestión que consiste en hacer llegar al subconsciente una idea fijada conscientemente. Se debe hacer sin esfuerzo, en forma natural, repitiendo la idea varias veces y visualizándola lo más nítido posible como lograda.

Los módulos cerebrales de pensamiento, tienen su réplica sutil en la mente. Por desgracia no son todos ellos positivos, y la mente se opondrá al cambio de realidad existencial que deseamos realizar. Ella tiene un esquema real de vida que es el hábito, y todo hábito se opone a desaparecer. Al saber nosotros ahora que el subconsciente hará lo que le ordenemos hacer, podemos programarlo mejor con buenos hábitos. Tenemos que saturarlo con la idea positiva que reforzaremos a diario mediante la repetición, fe y perseverancia hasta que la idea sea materializada. Se han mostrado algunos ejemplos de auto-sugestión, conviene saber que los mejores para el auto-apoyo son aquellos que uno mismo redacta para sí. La metodología se refuerza si se la practica en un lugar tranquilo, cómodamente sentados, relajados, ojos cerrados, respiración nasal suave y profunda, e idealmente con una buena música de fondo. En ese ambiente estimulamos al subconsciente con positivos pensamientos, los que están cargados de vitalidad y fuerza de vida. Las nuevas ideas-fuerza fijadas serán incorporadas a específicos módulos, los que de una forma cada vez más espontánea saldrán a la superficie y anularán a los módulos negativos que antes eran los que surgían como hábitos de vida. El temeroso dejará de serlo y el tímido perderá su inseguridad, al poder cultivar la confianza en sí mismo.

Prentice Mulford hace cien años, como occidental pionero escribió:
La Fuerza es la energía mental que debe ser usada y bien aprovechada.
Cuando el Hombre conozca su Fuerza y sepa usarla no habrá enfermedades, no habrá guerras y el mundo será un mundo mejor.
Todos tenemos la Fuerza, su energía influye en lo positivo y en lo negativo, trasciende más allá de nosotros e influye en otros y en la Naturaleza.
Debemos aprender a canalizarla sólo hacia lo positivo como ya lo decía el hombre sabio en la antigüedad: Aquello correcto que quieras hacer, hazlo con toda tu fuerza.
Para lograrlo se recomienda pensar que tenemos la Fuerza y pedirla a nuestro Yo Superior para orientarla sólo a lo positivo.
Durante el día no pensemos en enfermedad o fracaso, es desperdiciar energía y hacer que el cuerpo se enferme y fracasemos al canalizar con el pensamiento la Fuerza a lo negativo.
Pensemos cosas positivas y lo positivo nos llegará.
Corría el año 1920 cuando William Atkinson enseñaba que:
La verdad una vez conocida, no puede detenerse.
El Nuevo Pensamiento se sostiene por la doctrina de la Paternidad de Dios, la Unidad del Todo, la Fraternidad de los Hombres y la Soberanía de sí mismo.
Existe un Poder Supremo lejano y que a la vez está en todas las cosas. Este Poder Supremo es Infinito, Eterno e Inmutable. El hombre es una extensión de su Consciencia, y está íntimamente relacionada con la existencia e inmanencia de Dios.
Tal como un hombre piensa, así es, y puede cambiar por un cambio de su pensamiento.
La mente humana contiene fuerzas latentes, que están dormidas y que sólo esperan despertar.
Quien mantiene una actitud mental esperanzada, puede atraerse lo similar de los demás y fortificarse y mejorarse por el influjo del pensamiento externo. Es como un imán actuando sobre sí mismo y proporcionándose más fuerza.
En el mundo de las ideas lo semejante atrae a lo similar. Cada persona es dueña de su propia suerte. La influencia interna es más poderosa que la externa. Si piensa en Amor, el odio no podrá nada contra él.
El temor es la influencia mental más negativa.
Los prosélitos de la magia negra caen invariablemente en las redes que ellos fabrican; son destrozados por sus propios explosivos psíquicos.
Todos tenemos dentro una fuerza que puede hacernos inmunes contra toda fuerza mentativa perjudicial, sea quien fuere el que la usa en contra nuestra.
Comenzad, pues, hoy mismo, en todo momento, a irradiar Corrientes Mentativas de Fuerza en todas direcciones. Estimulad su corriente despertando un fuerte, intenso y ardiente deseo de irradiar vibraciones positivas.
No se debe repetir como cotorra "Yo soy fuerte" sino que es preciso en lo interno llegar a sentir que uno es fuerte. El sentimiento es el Pensamiento viviente.
La auto-sugestión por repetición pone en operación un principio psicológico que tiene su correspondencia en el mundo físico: "Una gota de agua cayendo constantemente horada la roca". La resistencia se debilita mediante la repetición que crea el hábito. En las imágenes mentales la más fuerte aniquila a la más débil.
Mediante la autosugestión muchas personas han llegado a ser lo que querían ser, rehaciendo sus vidas al reforzar imágenes positivas que anularon a las negativas que los dominaban.
Para cultivar la propia actitud mental positiva hay que extraer el mejor producto del mundo de los pensamientos. ¿Por qué no intentar conseguirlo?
Plotino de Alejandría en el año 240, es decir hace 1.758 años, dio a conocer una técnica novedosa de desarrollo mental, técnica que podemos llamar de la Auto-Escultura la cual quedó escrita por uno de sus discípulos que en las Enéades dejó para la posteridad parte de la enseñanza recibida del Maestro:
Retírate dentro de tí mismo y obsérvate; si no te encuentras bello, haz como el creador de una estatua, corta aquí, suaviza allá, hasta que consigas dar a tu imagen un bello rostro. Corta tu mismo lo excesivo; endereza lo torcido; pon luz a todo lo que está en sombras; trabaja hasta que brille en ti el esplendor divino de la virtud, hasta que veas la bondad firmemente establecida en el inmaculado santuario interior.
Entre los investigadores modernos M. R. Kopmeyer enfatiza:

Lo que fue revelado a los antiguos sabios, lo que se aprendió durante miles de años de estudio, experiencia y observación, y lo que la ciencia moderna, la psicología y la psiquiatría comprobaron una y otra vez es que SU FUTURO SERÁ LO QUE USTED SE REPRESENTE MENTALMENTE QUE SERÁ. La pantalla mental del subconsciente se materializa en la realidad de la vida consciente, nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella.
La mente tiene tres niveles, el de la mente infinita, subconsciente y consciente. La mente subconsciente nos comunica con la mente infinita y posee los medios de ilimitado poder para materializar cuanto se le proyecte en forma nítida y constante como cuadros mentales.
Por tanto se mejora la vida mejorando la calidad de los cuadros mentales que uno provee a la mente subconsciente.
Hay que hacerlo en forma constante visualizando lo mejor posible lo que
se desea para la vida de uno.
RESUELVE UNA DIFICULTAD Y ALEJARÁS CIEN
CREE QUE PUEDES Y PODRÁS

Esta etapa que vivimos, que yo llamo la del despertar de la mente, era de esperar previo a un cambio de era, y ya estamos viviendo ese cambio de era. Soy optimista frente al cambio, pues presiento que nos significará una brusca transmutación, transfiguración y ascenso hacia la cuarta dimensión. Conviene destacar que NADIE está marginado o descalificado y NINGUNO por creencia está premiado con pasaje a la cuarta dimensión. Es el AMOR DIVINO el que permitirá que la VERDAD nos haga LIBRES. La VERDAD la estamos escuchando mediante el susurro de la VOZ INTERIOR que cada vez será más audible. Esa VERDAD nos señala una meta, la meta está más allá de las estrellas. Lograrlo está más cerca de lo más cercano que uno pueda suponer, está a la mano, está en uno mismo poder realizarlo.

Esa maravillosa y sorprendente estructura llamada cerebro, nos permite por medio de sus circuitos que los pensamientos circulen, que los sentimientos se expresen y que la conciencia se manifieste, uniendo la realidad de nuestro mundo sutil o interior, con la realidad física o mundo exterior, siendo nuestra meta lograr armonizar ambas realidades. Siguiendo la línea de pensamiento del Dr. Herbert Benson manifestada en su libro "El Poder de la Mente", y para finalizar con nuestros computadores, quiero señalar que los trillones de conexiones de la masa cerebral dialogan entre sí por medio de los neurotransmisores, los que son segregados en las sinapsis o extremos de las dendritas, que sirven de enchufes entre ellas. Es la mente quien con su energía, constantemente está creando estas substancias químicas, conociéndose más de 80 de ellas. Su acción permite que un mensaje pase de una célula a la otra, y lo haga a la velocidad del pensamiento, y por medio de la corriente sanguínea actúe además a distancia. Son mensajes químicos codificados que las células en su computador personal decodifican y ejecutan y que están relacionados con la memoria, cuyos recuerdos surgen de la experiencia y la capacidad cerebral que nos permite recibir las experiencias, codificarlas, almacenarlas, recuperarlas e interpretarlas.

El campo de la investigación llamado split brain nos proporciona un acceso al entendimiento de las funciones cerebrales y la posibilidad de alcanzar el máximo aprovechamiento mental. El hemisferio cerebral izquierdo selecciona y categoriza la información. Extrae conclusiones y formula predicciones gracias a sus amplios depósitos de habilidades analíticas, lógicas y verbales. El hecho de lograr manifestar los pensamientos mediante el lenguaje y dar razones de por qué hacemos las cosas, es en gran medida un resultado directo de la función cerebral izquierda, que nos ayuda a cada instante a seleccionar lo que es importante que sepamos. El cerebro derecho sirve para las funciones mentales intuitivas y creativas, como la capacidad artística y la percepción espacial de las cosas. Él le pasa al cerebro izquierdo la información para que la interprete, haga la selección y extraiga las conclusiones del caso. El cerebro izquierdo nos liga al mundo exterior, el cerebro derecho nos liga con el mundo interior.

Michael Gazzaniga llamó módulos del cerebro a las tareas específicas que tienden a ser abordadas por determinadas áreas cerebrales. Cada módulo es un conjunto de millones de conexiones neuronales afines a una línea de pensamiento. Ciertos módulos son tan fuertes, y sus pautas de funcionamiento están tan profundamente enraizadas que tienden a controlar y anular a los otros módulos.

El cerebro izquierdo somete cual tirano al cerebro derecho. Los módulos de nuestros hábitos nos someten y esclavizan en la vida. Debemos equilibrar ambos cerebros, ello, conscientemente podemos lograrlo. Debemos debilitar los módulos cerebrales de pensamientos negativos tan profundos en nosotros y tan dispuestos a salir a la luz a cada instante, ello, somos capaces de hacerlo. Las milenarias Perlas de Sabiduría que este escrito os entrega, están, si se las sabe encontrar y utilizar, destinadas a nuestra liberación de la dictadura del cerebro izquierdo y la liberación de los señores feudales de módulos de pensamientos negativos que, aunque duela reconocerlo, han regido nuestra vida, teniendo nosotros la solución a la mano para alcanzar la ansiada libertad de la que el pensamiento materialismo nos ha tenido privado.

El Premio Nobel de Medicina de 1963, sir John Eccles no acepta que la mente sea la suma total de las capacidades físicas del cerebro, rechaza la visión mecanicista de la vida, tan en boga en el ámbito científico. No cree que el poder de la mente se apoye exclusivamente en las neuronas cerebrales, las dendritas, las sinapsis y los neurotransmisores. Él sostiene:

Creo que hay un misterio fundamental en mi existencia, que trasciende cualquier explicación biológica del desarrollo de mi cuerpo con su herencia genética y su origen evolutivo. Si digo que la peculiaridad del ser humano no se deriva del código genético ni de la experiencia, entonces, ¿de qué se deriva? Mi respuesta es la siguiente: Se trata de una creación divina. Cada ser humano es una creación divina.
Madame Blavatsky advirtió:
La mente es un buen sirviente pero un amo cruel.
Llegó la hora que ese cruel amo pase ahora a ser tu buen sirviente. Sólo de ti y de nadie más, depende lograrlo y alcanzar la máxima victoria en tu vida:

La victoria sobre ti mismo.

Una vez Henry Ford al ser consultado sobre la amistad respondió: "Tu mejor amigo es aquel que saca a luz lo más valioso que hay en ti." Podemos y debemos ser nuestros mejores amigos reflejando lo positivo que tenemos, aprovechando que estamos capacitados para lograrlo.

Pensar en positivo es sacar a Luz lo mejor nuestro. Hacerlo no significa ignorar lo negativo, sino que evitar caminar por el sendero equivocado. No es ignorando el mal que nos libraremos de él, sino que oponiéndole su opuesto que es el bien, éste, si se acepta con fe y perseverancia, siempre triunfará. Quien busca lo correcto terminará por encontrarlo. Pensar en positivo es tener como meta un futuro brillante, sabiendo que muchas dificultades deberemos superar antes de alcanzar la meta, sabiendo además que si creemos en esa meta, a ella llegaremos victoriosos. Si no somos capaces de tener fe en nosotros mismos, al menos tengamos FE en DIOS y aceptemos que DIOS nos ama y sólo desea lo más conveniente para nosotros, siempre y cuando nosotros colaboremos y nos esforcemos por llegar a exteriorizar pensamientos positivos.

REPITE: ¡Estoy dispuesto a luchar! ¡Estoy dispuesto a seguir adelante! ¡Estoy dispuesto a vencer! Esa disposición te transformará en un guerrero mentalizado para vencer; y ¡VENCERÁS! No debes renunciar ni ceder ante tanto obstáculo que en el camino encontrarás. Mantente firme y sigue adelante con más Fe. La meta está más cercana de lo que supones y tienes la suficiente fuerza, -superior a lo que imaginas- para lograr alcanzarla.

Carlyle dijo que la vida nos pregunta a cada uno: "¿Serás un héroe o serás un cobarde?" Quien piensa en positivo, no es un cobarde. Quien quiere seguir adelante, no es un cobarde. Quien ante cada fracaso se levanta y con renovada Fe reinicia la marcha hacia su meta, no es un cobarde. Quien se acepta tal cual es, se perdona sus errores e intenta no volver a cometerlos, pasa a ser un valiente. Todos podemos ser héroes en la vida presente y con valor llegar a fijar la meta, y hacia ella canalizar la Fuerza. Fuerza que todo lo débil nuestro lo transformará en fortaleza.

Muchos en su sentimiento de culpa se auto-castigan mediante pensamientos negativos que les impiden el éxito y llegar a ser felices, ellos carecen de Fe, viven auto-compadeciéndose y rechazando cualquier oportunidad de ayuda. Resulta que quien no desea ser ayudado, no podrá recibir ayuda. Es una traba subconsciente que nos limita, e impide que el pensamiento positivo sea eficaz, es un personal estigma de fracaso, creado por uno mismo. Estigma que tiene como base la ignorancia del Amor, Comprensión y Perdón de DIOS. Estigma que frena a la Humanidad en su Despertar. Estigma que todos podemos demoler eliminando los sentimientos de culpa y auto-castigo mediante el fabuloso poder del AUTO-PERDÓN. Por ello la importancia en nuestro Despertar de la auto-aceptación tan cual uno ahora es y de la resolución de fijar una meta, lo más alta posible, y con Fe iniciar la marcha, adelante, siempre adelante. Sabiendo que aquello que de manera reiterada pensemos, eso sucederá.

Lo repito: El Nuevo Testamento en Romanos 12:2 dice:

La transformación os llegará por la renovación de la mente.
Estamos capacitados para iniciar ya, ahora mismo, esa transformación. No podemos llegar más allá de nuestros pensamientos. Por la tanto desde ahora emitamos grandes pensamientos que nos proyecten lo más elevado posible para nuestra imaginación. Pensar en pequeño es tener una vida pequeña, pensar en grande es alcanzar una vida grande. Debemos sabernos capaces de triunfar en la vida, y el triunfo llegará. Debernos sabernos próximos a un ascenso evolutivo, y seremos transformados. Debemos aceptar quienes somos en el Universo, y el Despertar más fácil será.

Pareciera que el escepticismo nace con nosotros, no se adquiere, él limita la expansión de la mente, ata a lo tradicional, impide proyectarnos hacia el futuro. Tenemos abundantes ejemplos en la historia reciente de la Humanidad, que demuestran la negativa actitud de la mayoría escéptica frente a la positiva actitud de una minoría audaz y futurista. Giordano Bruno terminó en la hoguera por no transar su creencia sobre la vida en otros planetas, sobre el hecho de que la Tierra no era el centro del Universo y sobre la Reencarnación de las Almas. Galileo Galilei demostró el año 1610 con su telescopio la teoría de Copérnico: La Tierra gira entorno del Sol, y no éste alrededor de la Tierra. La Inquisición lo obligó a retractarse dado que esa opinión estaba en contra de lo señalado en la Biblia; hoy la dicho por Galieo es una verdad elemental. Los paranormales terminaban en la hoguera de la Inquisición, dado que era contra la Biblia manifestar cualidades del demonio; hoy lo paranormal es aceptado y estudiado en el nivel académico, son cualidades naturales latentes del hombre. La anestesia quirúrgica fue negada por los sabios de la época cuando se la descubrió; hoy es una práctica médica fundamental en la cirugía. Luis Pasteur fue rechazado por sus pares cuando él insistió en la acción de los micro-organismos como causa de las enfermedades infecto-contagiosas; hoy la acción de parásitos, bacterias y virus es parte básica en la Microbiología dentro de la Medicina. Los físicos ridiculizaron la idea que señalaba que el agua podía subir a lugares altos mediante el uso de tubos; hoy las cañerías hacen llegar al líquido elemento a los pisos más elevados de los grandes edificios. John Dunlop causó la hilaridad de los entendidos al proponer inflar con aire el caucho de las duras ruedas de los vehículos del año 1888; hoy no se concibe una rueda sin un neumático inflado por aire. Indignación causó en los médicos el que William Harvey asegurara en el 1600 que la sangre circulaba; hoy la circulación de la sangre permite las transfusiones y explicar muchos factores a la medicina. El ambiente científico rechazó la posibilidad de medir la velocidad de la corriente nerviosa; hoy hay aparatos electrónicos que la miden con exactitud y son útiles para una serie de diagnósticos. Ignacio Semmelweis murió ridiculizado por sus colegas que se burlaban de él por insistir a mediados del siglo pasado, que era necesario el prolongado lavado de las manos antes de atender a una parturienta, y con ello se evitaría la fiebre puerperal que tantas vidas cobraba; hoy la asepsia rigurosa es rutina obligatoria en Ginecología, Obstetricia y Cirugía.

Pese a la burla, pese a los ataques, pese al sacrificio y a pesar de las persecuciones y la hoguera, muchos humanos en la historia, con su Fe siguieron adelante en su visionaria idea. La Fe pudo más que las dificultades. A diario hay sanaciones que sobrepasan los conocimientos de la ciencia médica. Son personas que sanan por la Fe o por auto-sugestión que de manera consciente o no, activa los naturales mecanismos de la auto-sanación que todos tenemos.

Usemos con Fe nuestra Fuerza e iniciemos la disciplina del arte del buen pensar, que es el arte de pensar en positivo, y lo positivo nos rodeará y más Fe nos dará y mayor Fuerza mental será proyectada hacia la realidad del mundo exterior, y a más personas podremos serle útiles al saber ahora nosotros que somos capaces de....

TAL CUAL HOY TÚ ERES
DIOS TE AMA, COMPRENDE Y PERDONA.
NO LO OLVIDES.
EL DESPERTAR, si así te lo propones, ERES CAPAZ DE LOGRARLO
Y TÚ LO LOGRARÁS.

Sobre la base de muchos aspectos y ya muy manifiestos en estos días, puedo aseverar que hay un sustrato mental humano que se aúna en una unidad grupal para evitar que se piense mejor... porque, y no me cansaré de repetirlo a pesar de la sensible dermis de quienes se creen honestos, tener a lo menos una media diaria de 70% de pensamientos con contenido basura, para nada favorece el mejor pensar y bloque nuestro despertar mental. Este 70% representaría lo primitivo negativo de nuestro componente homínido, para evitar, de manera definitiva dar el paso, por transmutación, hacia el hombre divino, latente en cada de nosotros, que nos corresponderá ser, sin carga residual primitiva.

*  *  *

A este colectivo humano el padre Manuel Lacunza como resultado de su análisis racional e intuitivo del Apocalipsis de Juan, lo llamó La Bestia que más que anticristo se le podría considerar como el ANTECRISTO; fenómeno humano que precede la llegada de Cristo. Fenómeno estadio evolutivo coordinado con un cíclico período planetario de 11.000 años, siendo su anterior manifestación el Diluvio. En mi primer libro, el iniciático "La Respuesta es:" señalo:

CAPÍTULO I

DE LA SAGRADA TRADICIÓN

...LOS VEHÍCULOS DEL HOMBRE

5. MENTE... MUNDO DEL PENSAMIENTO
Es la región formada por las partículas del mundo mental. La mente es el eslabón entre el cerebro y el alma, ella pone en contacto al alma con el cuerpo físico permitiéndole vivir. El desarrollo de la mente sólo se logra con los buenos pensamientos, ellos permiten vibrar a las partículas sutiles de la mente que desplazan a las densas que nos caracterizan. Tenemos una mente consciente que es la fuente de los pensamientos y una mente subconsciente que posee la Fuerza que nos hace vivir. Mientras esto tú lees: ¿Quién regula tu corazón, pulmones, metabolismo, etc.? Lo hace el subconsciente, que a diferencia del consciente no discrimina, sino que acata y cumple con su función, y es en este punto donde está la base del arte del buen pensar que veremos más adelante, pues lo que con convicción y reiteración pensamos conscientemente, eso lo acepta el subconsciente sin discriminar si es verdadero o falso y canaliza la Fuerza para que se haga realidad.  Nos corresponde trabajar en el despertar de la mente. Al morir desaparece la chispa vital del cuerpo físico y del doble etéreo, se despierta transitoriamente en el astral, que desaparece al igual que la mente, quedando archivada la unidad atómica mental que pasa de una vida a otra con el registro o base de datos de las experiencias de cada vida.

Existe una total compenetración entre el cuerpo físico, astral y mental, regidos desde el alma. Rodeando nuestro cuerpo físico se aprecian unas suaves radiaciones en forma de ovoide luminoso, cuya intensidad y colores varían de un día a otro y de una persona a otra por una serie de factores, es el aura humana que la electro fotografía Kirlian demostró. El doble etérico está en el centro del aura humana, teniendo la misma forma que el cuerpo físico. El aura a su vez es compenetrada por el cuerpo astral y la mente. Al permanecer los tres cuerpos compenetrados e interrelacionados entre sí, influyen en ellos factores comunes en lo positivo y en lo negativo. Positivamente son beneficiados por los buenos pensamientos, los nobles sentimientos y las correctas acciones. Sin embargo hay una serie de situaciones del diario vivir que los limitan en su crecimiento y desarrollo, es lo que se llaman bloqueantes mentales, entre los que destacan las drogas y el alcohol, junto a la densa música y la mala literatura reforzadas por una TV embotante.

KAMA MANAS corresponde a la ligazón entre la fuerza del deseo y la mente; una ligazón tan estrecha para la gran mayoría que parece una unidad mental. Kama es lo ilusorio de la vida manifestándose por intermedio de los malos sentimientos, apetitos, pasiones y deseos que representan nuestra voluntad inferior y es el responsable de mantenernos ligados, encarnación tras encarnación, en el denso mundo de la materia al que se desea ardientemente regresar después de morir. Manas o mente representa el reflejo del YO Superior, nuestro real YO, cuya Conciencia se manifiesta por medio del alma. Ante la gran diferencia vibratoria el alma no puede contactar de manera directa con el plano de la materia, para lograrlo proyecta desde sí un rayo de energía, el Manas o mente que hace surgir la Conciencia en el cuerpo físico en vías de evolución. Olvida Manas en su descenso su verdadero origen divino quedando velado en la ignorancia de la materia al Cuerpo Físico. Es arrastrado Manas por la vorágine de las pasiones y deseos de Kama al que se liga identificándose con él, con lo ilusorio olvidando lo eterno. Permanece en el plano físico al que considera su verdadera realidad. En Manas reside el libre albedrío y mediante la evolución se libera el hombre, una a una de sus ligaduras, recibiendo en forma cada vez más audible la voz del alma. Se escucha entonces la Voz del Silencio, reflejo del verdadero YO. Despierta Manas de su letargo en forma gradual y comienza a recordar su verdadero origen divino, con lo que logrará dominar a Kama, rompiendo sus ligaduras que por tantas encarnaciones lo ataron a la Tierra. Todos lograremos despertar a Manas y anular la ilusión de Kama, logrando la LIBERTAD por propio mérito y evolución. Cada día son más los que desean conocer la Verdad y buscan lógicas respuestas y convincentes explicaciones a sus naturales inquietudes. Se nos destaca una frase que dice: Para lograr regresar al verdadero mundo es necesario despertar, activar y desarrollar la mente; ello sólo es posible mediante la emisión de buenos pensamientos y la activación de los positivos sentimientos.

Es fundamental para nosotros "aprender" a pensar bien; aprender ante todo a pensar con la verdad, la justicia, la fraternidad, el amor y la sabiduría; a pensar calmadamente sin irritarse. Estimulando los buenos pensamientos y los nobles sentimientos el resto vendrá por añadidura.

Cuando el hombre comienza a ser influenciado por la mente en su despertar, es fácilmente afectado por la ansiedad y la duda, frutos de la tensión ante lo desconocido que se atisba. Se debilita la fuerza interior y enferma el cuerpo físico. Aumenta la permeabilidad a la estimulación exterior; esta es una natural etapa que debe aceptarse como tal. El ajuste de Manas con el gradual debilitamiento de Kama generan estas reacciones que activan el sufrimiento al ajustar Kamas el equilibrio de causa-efecto. Esto es transitorio y el que persevera con FE por sobre el sufrimiento, la duda, la enfermedad y ansiedad, en el hábito del buen pensar, domina los bajos pensamientos y aumenta la armonía cerebral con la vitalidad de la energía mental. Esa energía comienza a neutralizar la permeabilidad y fragilidad ante la estimulación externa y facilita la búsqueda interna. Muchos fracasan en esta etapa, en la próxima encarnación lo lograrán. El hombre masa-común es poco evolucionado y no controla sus bajas emociones, ni desea hacerlo. Cuando ellas surgen las acepta como algo natural y vive esclavo de esas emociones de bajo nivel vibratorio. Con la evolución aprende, por propia experiencia que tiene que controlar y dominar esas negativas emociones activando los buenos sentimientos y los correctos pensamientos.

En esta Enseñanza, traspolada a nuestra Era de Cambio, Kama es el componente homínido primitivo en nosotros y Manas es el componente divino en nosotros. La evolución, por miles de años, nos fue liberando de lo primitivo para ligarnos a lo divino o arquetipo humano hacia el que marchamos en la secuencia de vidas. Kama para nada desea dejar los lazos que nos ligan a la Tierra y, ante la inminencia del cambio ha creado esta llamada Bestia o conjunto humano de rechazo al Cambio, conjunto kámico cuyas partes ignoran que cada uno de ellos está en pleno período de transmutación manásico de lo denso hacia lo sutil, como ya antes más una vez lo destaqué.

Uno de las fechas que coronó mi personal misión corresponde a la del día 8 de enero de 1999, fue el corolario de mi escrito revelador Antiapocalipsis dejado en el CiberEspacio en octubre de 1998, y es en ese escrito en donde, una madrugada, de una plumada dejé una síntesis del Buen Pensar, síntesis que bien vale la pena hoy rememorar, releer y analizar:

1. Todos podemos usar de manera consciente nuestro subconsciente, programándolo de forma tal que su energía nos resulte beneficiosa.

2. Son los pensamientos positivos los que permiten la correcta programación mental.

3. Solo uno puede pensar, nadie puede hacerlo por uno. Por lo tanto los únicos responsables de la calidad de los propios pensamientos somos nosotros mismos.

4. Cada uno es el fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que desde ahora piense.

5. A nadie culpes de lo que eres ni de lo que serás. Asume la propia responsabilidad.

6. Asumida esa responsabilidad se ha ganado la mitad de la batalla contra uno mismo. La victoria individual está más cerca.

7. En la mente no caben al mismo instante dos pensamientos opuestos. Por lo tanto la forma de debilitar un pensamiento negativo es la de tomar conciencia de su existencia y oponerle de inmediato su opuesto positivo.

8. La fuerza de los pensamientos es real. Sobran los ejemplos que lo demuestran. Podemos desde ya comenzar a utilizar esa fuerza con sabiduría.

9. Miremos el sitio en donde nos encontramos. En esta pieza todo lo que me rodea es el fruto de un pensamiento humano previo. Una visualización que dio lugar a un objeto material nuevo; una humana creación resultado de humanos pensamientos.

10. Por desgracia el 80% de lo que a diario se piensa es basura.

11. Cada pensamiento puede dar lugar a un programa mental. La repetición de un pensamiento crea un nuevo surco cerebral. A mayor profundidad del surco cerebral, mayor facilidad en la emisión espontánea de ese pensamiento que lo creó.

12. Cada grupo de pensamientos afines forman un conjunto de surcos cerebrales y quedan archivados en la mente en módulos de pensamientos.

13. Cada módulo de pensamiento aflora al nivel consciente con mayor espontaneidad en la medida de su repetición y de la creencia que en ellos se tenga.

14. De manera consciente podemos inducir la creación de nuevos surcos cerebrales y nuevos módulos mentales. Sólo de uno depende la calidad que dará a esa nueva creación.

15. Cada módulo mental y sus correspondientes surcos cerebrales son parte de nuestra manera de ser. Si hemos sido en un 80% negativos, como la moderna psicología lo ha demostrado; si nuestros pensamientos nos darían asco si los viéramos reflejados en la pantalla de un televisor, podemos desde ahora revertir la situación si esa es nuestra voluntad.

16. Iniciar el proceso de revertir la situación equivale a una reingeniería mental. Equivale a una reprogramación mental. Esa reingeniería y reprogramación solo uno puede hacerla en uno mismo. Nadie puede hacerla por nosotros.

17. Todos estamos capacitados para iniciar la reingeniería mental con su reprogramación.

18. Reingeniería significa crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos por la repetición consciente de pensamientos positivos.

19. Reprogramación significa hacer nuevos programas mentales positivos que por afinidad den lugar a nuevos módulos. Un grupo de pensamientos positivos agrupados en un nuevo módulo mental, en la medida de su repetición, visualización y fe o creencia que se tenga en aquello positivo, induce en el subconsciente la idea natural de que eso es así.

20. Tomada nota por el subconsciente de lo inducido de manera consciente y con un contenido positivo, permite que el subconsciente lo acepte como real. Mediante la visualización que logra verlo como ya realizado, se ayuda para que la energía actúe más allá del tiempo y del espacio, recibiéndose nuevas energías afines que se proyectan al mundo exterior para que así eso suceda y se haga realidad.

21. Logrado el éxito no dormirse en los laureles, por el contrario, perseverar con más fe en la reprogramación mental. Nunca la meta está alcanzada, siempre hay delante logros más importantes que alcanzar.

22. Quien se frena ante los éxitos obtenidos da lugar a la aparición de módulos negativos que antes eran los dominantes.

23. A mayor uso de un módulo mental positivo, mayor profundización del grupo de surcos cerebrales propios; mayor espontaneidad en la aparición cada vez más natural e instantánea de esos pensamientos positivos.

24. A mayor uso de un módulo mental positivo mayor debilitamiento de los surcos cerebrales y del módulo mental correspondiente del conjunto de pensamientos negativos antagónicos.

25. Nuestros pensamientos están influenciados por el medio ambiente. La Noosfera nos asfixia con su negatividad. La actitud apocalíptica reinante nos asfixia con su negatividad. Ambas realidades nos estimulan a pensar en negativo. Tomada conciencia del hecho podemos revertir esa situación programándonos para estar alertas ante nuestra "natural" negatividad y de inmediato cambiarla hacia el opuesto positivo mediante la repetición de pensamientos positivos. Con ello, paulatinamente bajaremos el porcentaje del 80% de negatividad natural, aumentando el contenido porcentual diario de positividad, que a pesar de la oposición reinante se hará cada vez más natural y poderosa.

26. La falta de uso de un módulo mental lleva a la atrofia del conjunto de sus surcos cerebrales.

27. El constante uso de un módulo mental profundiza el conjunto de sus surcos cerebrales.

28. La reingeniería mental nos señala que podemos reestructurar nuestros surcos cerebrales. Por tanto usemos esa capacidad para construir un cerebro mejor.

29. La reprogramación mental nos señala que podemos crear nuevos programas de alto contenido positivo mediante los pensamientos. Cada nuevo programa creado tiende a anular lo negativo previo. Podemos ser el mejor programador mental existente, dado que somos el único que está capacitado para programar la propia mente. Podemos ser el mejor ingeniero electrónico mental, dado que somos el único autorizado a trabajar en la propia mente. Si tenemos ese don, ¿por qué ser en un 80% ineficientes y no pasar a ser un 80% eficientes?

30. Cada pensamiento, además de crear un surco físico cerebral y ser parte de un módulo mental, tiene una vibración que influye en el medio ambiente y queda registrado con su vibrato en la Noosfera. Cada pensamiento es una nota musical. De cada uno depende si la melodía diaria mentalmente emitida equivale a un segundo movimiento de música barroca o a un rock denso. Somos los propios compositores de la personal melodía que nos acompaña y nos caracteriza.

31. Estamos dotados del libre albedrío. Es nuestra libre capacidad de decidir la que nos hará ser más eficientes o no.

32. Cada pensamiento con su vibración es parte de nuestra aura humana. Somos los únicos responsables del color del aura y de la intensidad de la misma, que nos acompaña y nos caracteriza. El aura no puede disimularse como el rostro.

33. Llegó la hora de mirarnos a nosotros mismos tal como somos. Cuánto temor hay de hacerlo. Dado el primer paso la tarea se facilita. Veamos nuestro rostro ante un espejo, visualicemos el aura, escuchemos la personal melodía de nuestros pensamientos. No nos agrada lo que vemos y escuchamos, entonces:

34. Trabajemos para ser un mejor compositor dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo, y crear la mejor armonía jamás antes escuchada por nosotros mismos. Trabajemos entonces cual experto artista por dar mejor tonalidad e intensidad a nuestra aura dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo y crear la mejor envoltura radiante o aura jamás antes vista en nosotros mismos.

35. En el Reino de la Mente lo similar atrae a lo similar; quien piensa en positivo de lo positivo se rodeará.

36. Cree que puedes y podrás. Resuelve una dificultad y alejarás otras cien. El martillo destroza el vidrio y forja el acero. Dejemos de ser vidrios del temor, la desconfianza, la inseguridad y pasemos a ser acero de valor, confianza y seguridad en nosotros mismos. Ya Shakespeare señaló que el porvenir del hombre está en su voluntad. Templemos el acero de nuestra voluntad y forjemos en el presente, mediante correctos pensamientos, la mejor espada simbólica, la más flexible, llamada FUERZA, y con mano sabia conquistemos el presente y el futuro, olvidando el pasado que ya pasó.

37. Mulford destacó que la FUERZA es la energía mental que debe ser usada y bien aprovechada, y que el día que esa fuerza sea bien usada no habrá guerras ni enfermedades y el mundo será un mundo mejor.

38. Esa fuerza está en cada uno de nosotros, podemos activarla, siempre y cuando sea con un propósito constructivo y de beneficio personal y para ayudar a otros; ¡Jamás con un fin negativo, vengativo u egoísta! Lo repito ¡Jamás! Cerremos los ojos y sintamos la fuerza interior y mediante la visualización podemos guiarla con los propósitos benéficos y positivos que cada cual estime convenientes.

39. Ninguno es perfecto. Vamos camino a la perfección. No seamos jueces tan severos con nosotros mismos. En cada encarnación hemos ido mejorando y evolucionando. Muy valientes fuimos en el plano del Alma para haber tomado la decisión de encarnar en un fin de tiempo como el actual. Nadie está descalificado. Nadie está condenado. Es hora de discernir que el PADRE es sólo amor, comprensión y perdón para con nosotros. Es hora de aceptar que es la Voluntad Divina de que TODOS seamos salvos en el conocimiento de la Verdad. Es hora de entender quiénes realmente somos: No somos este cuerpo físico creado, en su primera pareja humana, por seres de la cuarta y quinta dimensión. Somos aquello que dio la mente y los sentimientos al feto que fuimos en el útero materno y que a cada instante, con la fuerza del Alma nos permite seguir vivos. Somos eternos seres divinos Hijos de Dios, en una transitoria etapa evolutiva en la escuela de la vida de la tercera dimensión. Pronto nos manifestaremos en la cuarta dimensión, mucho después lo haremos en la quinta dimensión. Dioses entonces seremos para jóvenes almas que estarán estudiando en la escuela de la vida de algún mundo de tercera dimensión.

40. El subconsciente no discrimina, acata lo que el consciente le hace llegar como válido. El subconsciente es sugestionable, la autosugestión ayuda en el logro de positivas metas. Fijada una meta en la vida es fundamental visualizarla y reiterar o repetir que ella será lograda. En la medida de la constancia e intensidad del propósito y creencia que será lograda, el subconsciente la aceptará como válida y movilizará la energía para que esa meta se haga realidad.

41. Es conveniente fijar metas lógicas. Si somos un vaso de vidrio mal podemos pedir llegar a ser un cáliz de oro, pero sí podemos lograr ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio.

42. En el siglo pasado el maestro Ramakrishna decía: "Quien está todo el día golpeándose el pecho y diciendo soy un pecador: En eso se transformará". Sabia advertencia relacionada con el subconsciente. Debemos ser cuidadosos con las afirmaciones que decimos, muchas de ellas negativas, y revertirlas de inmediato con su opuesto positivo mediante la repetición de la positiva afirmación correspondiente.

43. Pensar significa desarrollar la mente y crear nuevos circuitos cerebrales latentes al activar nuevas neuronas y sus circuitos. Pensar de manera repetitiva en algo positivo es movilizar la energía del subconsciente para que así suceda y crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos, los que facilitan la manifestación cada vez más espontánea de dicho pensamiento. Pensar es crecer, pensar bien es crecer mejor.

44. El éxito y la felicidad dependen de lo que uno con fe se proponga para sí mismo como meta en la vida. Demos al subconscientes ideas claras e intensas de lo que deseamos y se comenzarán a crear condiciones magnéticas que harán realidad en la vida externa lo percibido en la visualización como imágenes en la realidad interna.

45. Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempo el producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Solo uno puede hacer el cambio en uno mismo.

46. Si se fracasa el único responsable es quien fracasó.

47. Examinemos los defectos y debilidades con el fin de descubrir lo errado que hemos estado en cuanto a la imagen tenida de uno mismo. Comprendamos que somos exactamente lo que hemos imaginado ser. Tomada conciencia de esta realidad fijarnos metas positivas e iniciar el cambio. Mirarnos en el espejo fijamente a los ojos, vernos positivos, llenos de vitalidad y confianza, autoapoyarnos. Cerrar los ojos y en la pantalla mental vernos con la meta realizada. Usar frases cortas y positivas de autoapoyo y repetirlas constantemente. Las nuevas imágenes de éxito atraerán lo positivo y crearán las condiciones para que se hagan realidad.

48. Tener y reforzar la creencia de que lograremos éxito en nuestra meta. Alcanzada la meta, canalizar la energía mental a una nueva meta, nunca descansar dado que siempre hay mejores logros delante que nos aguardan en la medida de nuestra fe y perseverancia. Visualizar esa meta como conseguida, vernos felices con el objetivo alcanzado. Es decir, creamos una película mental anticipada de lo que sucederá. La mente no tiene fronteras, se desplaza más allá del tiempo y del espacio, toma indistintamente elementos del pasado, del presente y del futuro. Visualizar es ver el futuro. Visualizar con fe es CREAR y plasmar ese futuro. Observemos entonces, como metodología antiapocalíptica, un esplendoroso futuro individual y planetario. Contemplemos a Jerusalén como una ciudad llena de paz y tranquilidad en los años 2000, 2002, 2006 y 2013. Miremos los noticiarios que nos señalan, para esos años nítidamente destacados en un calendario de la pantalla mental, lo bien que está el mundo y la gente. En fin, tantas cosas que podemos ver del presente y del futuro, y tantas cosas positivas que, desde ahora podemos crear con los pensamientos para el presente y el futuro:

¡¡¡ PODEMOS HACERLO !!!

49. Estimulemos la confianza en nosotros mismos. Estimulemos la fe en nosotros mismos. Adquiramos la firme creencia de que somos capaces de iniciar el cambio con positivas y lógicas metas en la vida. Miremos con esperanza hacia el futuro viviendo lo mejor posible el presente mediante una correcta actitud mental positiva, utilizando con inteligencia la Inteligencia que une la mente con el cerebro.

50. La unión mente cerebro, es una realidad para la ciencia de la mente, la que nos enseña su correcto uso. Se explica esta unión señalando que los neurotransmisores son las substancias químicas que se mueven en el organismo con los pensamientos de la mente que los han creado en el cerebro con su energía. Son ya más de 100 los neurotransmisores conocidos, surgen a la existencia en respuesta a un pensamiento por una transformación de la no-materia en materia en los microtúbulos cerebrales mediante un salto cuántico; son una misteriosa creación mental de materia cerebral. A escala cuántica la materia y la energía cobran existencia a partir de algo que no es materia ni energía, este estado primordial es un ente abstracto que no está limitado ni por el tiempo ni el espacio. Surge de una región que sabe cómo organizar la materia y la inteligencia, la mente y la forma. Todo el cuerpo es pensante, es creación y expresión de inteligencia, la que puede adoptar la forma de un pensamiento o de una molécula. Cada vez que una situación mental necesita encontrar su contraparte física, lo hace a través de un salto cuántico, estando la mente y el cerebro cubiertos por inteligencia. Cada átomo esta formado por un 99.99% de vacío, es decir, el 99.99% de nuestro cuerpo tan sólido y real para nuestros sentidos, es vacío, vacío que no es tal dado que corresponde a Inteligencia Pura. La mente puede crear su propia realidad cuántica y experimentarla a la vez. Se dice que el cerebro y el cuerpo son un río de átomos, la mente un río de pensamientos y lo que los une un río de inteligencia.

51. La ciencia de la mente con su metodología nos faculta para canalizar la energía de los pensamientos, aprovechando el río de inteligencia que une la mente con el cerebro, ayudándonos con ello conscientemente para tener mejores logros en la vida.

52. Cada célula del organismo está programada para trabajar en armonía y colaborar con el estado de buena salud de su órgano en especial y el cuerpo en general. El genoma formada por la unión de los genes del espermatozoide y el óvulo, es una compleja doble hélice helicoidal en el núcleo celular, fruto de la unión de los caracteres heredados desde el padre y la madre, da lugar a la nueva célula huevo la que al dividirse pasa a ser embrión, feto, recién nacido, joven y adulto. Esa es la clave genética que nos marca desde antes de nacer y para toda la vida. Hay enfermedades congénitas y otras que por genoma se harán realidad en determinado período de la vida. Esto equivale a lo que algunos llaman Karma. Frente a enfermedades kármicas existen dos actitudes: La apocalíptica de resignada aceptación fatalista, y la antiapocalíptica de rebeldía y lucha: Uno, por conseguir vivir lo mejor posible con las marcas de nacimiento; Dos, la de luchar por vencer lo negativo programado antes de nacer. La ciencia de la mente nos faculta para armonizar a cada célula del organismo, sin importar el origen de la falta de armonía que la pueda afectar, sea este kármico o no, la fuerza interior sirve para lograr una vida feliz en armonía celular, en armonía con los demás, en armonía con la naturaleza y en armonía con Dios.

El análisis de lo expuesto es individual. El despertar mental es individual. No busquen guías, libérense de la moda de servil rebaño condicionado por ajenas opiniones, buscarse a uno mismo. No conozcan ajenas doctrinas y pensares, conocerse a uno mismo...

*  *  *
El Dr. Emile Coué, allá por el año 1922, sobre la base del efecto placebo que a algunas personas las sana, por creer ellas que están tomando un remedio que no es tal, intentó sin éxito convencer, sobre la realidad de la autosanación al imitar lo que sucede con el placebo. Señalaba:
* Gracias a nuestro conocimiento del efecto tan potente que una idea provoca podremos llegar a comprobar la importancia de ejercer una censura más estricta y cuidadosa sobre los pensamientos que entran en nuestra mente... busquemos en todo momento ideas que favorezcan un mejor estado de salud, un mayor bienestar y un mayor grado de éxito.
Siempre piense que lo que tiene que hacer es fácil y lo será. Todo lo que preocupa la imaginación tiene su consiguiente expresión en las actitudes corporales y lleva a la enfermedad.
* Si hemos olvidado un nombre y hacemos esfuerzos por recordarlo, sólo lograremos aumentar la dificultad, mientras que si creemos simplemente que vamos a recordarlo, así sucederá probablemente.
* Siempre que hay un conflicto entre la Imaginación y la Voluntad, vence la imaginación y, en ese caso, no sólo no hacemos lo que queremos, sino precisamente lo contrario de lo que queremos, y cuanto mayor es nuestra voluntad, más hacemos lo contrario de lo que queremos. El Yo consciente tiene una facultad principal que es la Voluntad; el subconsciente una facultad principal que es la Imaginación.
* La inmensa mayoría de las personas necesitan ayuda para que su imaginación se active hasta los límites de sanar las enfermedades.
* La autosugestión no actúa sobre la voluntad. Más bien podría decirse que la traspasa en el camino desde la mente consciente hacia la mente subconsciente. Una vez allí, su contenido se hace dinámico y desvinculándose de la voluntad y del razonamiento lógico, procura materializarse en una realidad psíquica o fisiológica, sin que la conciencia lo advierta ni se oponga.
* La Cura por el método del optimismo consiste en repetir durante el día en forma pausada por 10 veces:
 - Todos los días, en todos los sentidos me sentiré mejor, mejor y mejor.
 - Cada día a cada instante me sentiré mejor, mejor y mejor.
*  *  *

Antes de cerrar el tema tengo
una pregunta: ¿Quieres por los futuros figurar considerado entre quienes salvaron el género humano? Sí: Entonces mejora la media diaria de tus pensamientos y Reprograma la mente Pensando Mejor.

Rememoro algo de lo enseñado por Harold Sherman y la síntesis que en títulos de Mundo Mejor dejé y, creo conveniente ampliar los fundamentos por él entregados para nosotros que ya estamos en los prolegómenos del Cambio por él y otros pensadores de las primeras décadas del siglo XX visionado para los inicios del siglo XXI en su recepción al tercer milenio al que hemos pasado:


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
noviembre 2004

http://www.isp2002.co.cl/

isp2002@vtr.net