*


 NUEVO ACCESO al Portal Mundo Mejor:

http://mundomejorchile.com/


*

SUEÑOS
¿SUEÑOS SON?

CiberEscrito # 109
Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
1 de mayo de 2003

En esta vida todos soñamos en cada dormir, es más, no es posible dormir sin soñar, aunque al despertarnos no recordemos lo soñado y se piense que uno no sueña. La Ciencia lo ha demostrado: todos soñamos cada vez que se duerme.

Existe un constante diálogo neuronal en el cerebro lo que genera actividad eléctrica que al ser amplificada mediante un equipo llamado electroencefalógrafo da lugar al registro de esta actividad cerebral, registro llamado electroencefalograma (EEG). Lo clásico es destacar cuatro tipos diferentes de ondas cerebrales en el registro: beta, alfa, theta y delta. Las ondas Beta de la vigilia con más de 14 ciclos por segundo, las ondas Alfa entre 8 y 13 ciclos son propias del estado de relajación, meditación, abstracción, soñar. Las ondas Delta, entre ½ y 3 ondas por segundo aparecen en el profundo dormir. Las ondas Theta entre 4 a 7 ciclos son propias del sueño profundo.

La Ciencia a su vez demostró que durante el estado de soñar hay niveles, correspondiendo el Primer Nivel a la etapa del sueño ligero, en la que podemos despertar fácilmente, los ojos se mueven despacio, la respiración se hace irregular y los músculos se relajan. En el Segundo Nivel se va entrando a una fase más profunda con ondas cerebrales más activas. Durante el Tercer Nivel el cerebro va reduciendo su actividad graficado con las ondas Delta cerebrales. Se llega a continuación al Cuarto Nivel o de sueño profundo donde cuesta despertar. Hay un instante del estado de sueño en el que se pasa a la fase REM (Rapid Eye Movement) o de movimiento rápido de los ojos con sueño activo en el que los ojos siguen la escena soñada como si se viviera en ella, a pesar de la mayor actividad cerebral cardíaca y respiratoria de esta fase hay una muy profunda relajación muscular.

Soñar ha inspirado a muchos grandes hombres por revelaciones que los sueños les permitieron transformar en realidad. Abundan los casos, como muestra veamos uno: Paul Valery relata que Einstein le contó que su magistral fórmula que le permitió desarrollar la Teoría de la Relatividad, la soñó durante una modorrosa siesta campestre. Lo que lleva a decir a quienes estudian los sueños que los sueños son sueños, pero también realidades a cumplirse en el futuro mediato o inmediato. Es más, se afirma que los sueños representan personales mensajes del subconsciente.

Abundan los casos de sueños premonitorios o proféticos, veamos uno relativamente reciente: Eryl Maijones niña galesa de nueve años soñó la noche del 19 de octubre de 1966 que salía de su casa hacia la escuela y al llegar a ella descubría que el edificio había desaparecido bajo “una cosa negra” que lo había enterrado. Su madre no concedió importancia al relato de Eryl, y ese día fue a la Escuela. Hubo una gran avalancha de carbón sobre el pueblo minero de Aberfán sepultando a casi 150 personas, entre ellas se encontraba Eryl. Estudios posteriores demostraron a otras 60 personas con la misma precognición onírica sobre esa tragedia.

El filósofo alemán Arthur Schopenhauer (1788-1860) sobre los sueños proféticos señaló:

Este tipo de sueños dan prueba segura e inevitable de un nexo del ser que depende de un orden de cosas completamente distinto de la naturaleza, en cuanto que tiene por base las leyes del espacio, del tiempo y de la casualidad; mientras que aquel orden es más profundamente cimentado, primitivo e inmediato; por eso anula por él las más generales leyes de la naturaleza, porque son puramente formales.

*

Aunque para nada lo comparto acepto la confusión de algunos lectores por no presentarme yo, además de autor de lo que escribo y ellos anhelantes leen, como un maestro, guía, gurú, avatar o lo que sea que destile autoridad "espiritual". Esa sería al parecer la moda. Sorprende mi insistencia en destacar la igualdad entre todos y las potencialidades de las que ninguno está privado. Sorprende que no haya creado algún movimiento. Quizá desearían verme en un ashram muy bien cuidado y mantenido por los discípulos. Si así fuera no habría verdad en lo que expongo y ellos traicionarían la supuesta verdad por seguir lo que alguien con supuesta autoridad les dice y no por propio discernir que es lo que enfatizo. Veamos un ejemplo encontrado hoy en la casilla electrónica:

Subject: Desde el Valle de Copiapó

   Date: Sun, 27 Apr 2003 11:26:37 -0400

   From: Chile

Estimado Iván:

Escribo estas letras y adjunto esta página, porque, creo que dice relación con tu último escrito. Además, quisiera reflexionar respecto a lo que tu permanentemente dices, respecto a que no te ves como maestro guía y, precisamente eso me indujo a cuestionarme, ¿quiénes han sido avatar en el pasado y quienes lo son hoy?. Comprendo que es difícil identificar y diferenciar a los verdaderos de los falsos profetas o maestros (gurú), creo que lo único que nos da luces respecto a esto, es el mismo mecanismo que poseemos de diferenciar el bien del mal. Es por eso que te escribo y os pido, me des algunas luces para desentrañar las sombras que en ocasiones distraen mi atención.

Un fraternal abrazo.

G.

La respuesta, espero quede reflejada en algunos conceptos de este "E-book" 109, espero...

*

Desperté con la vívida imagen de estar contemplando el nublado cielo nocturno y ver a través de las nubes una esfera luminosa del tamaño de la Luna que se movía rauda y muy rápido. El desplazar de las nubes deja un claro de cielo despejado y la imagen la aprecio como el triple del tamaño de la estrella más grande y luminosa del firmamento que haya antes visto. Esta gran "estrella" de intenso color blanco se mueve rápido en diferentes direcciones siguiendo una armoniosa danza cósmica y, sin darme cuenta del cambio, me encontré en otro nivel de sueño. Tenía la sensación de estar soñando despierto, quizá con la idea que el estado despierto era un soñar. Estaba en la "estrella" que antes contemplaba y era una enorme transdimensional nave de plasma energía mental...

Tan solo fugaces recuerdos me quedan de esa onírica experiencia de varios días, en la realidad temporal de una hora de sueño profundo. Me vi antes de nacer y conocí el por qué y para qué nacía. Se me mostró el Universo y supe que mi cuerpo era un universo dado que cada átomo es un Sol y sus electrones planetas que lo orbitan. Estos átomos-soles dan lugar a las células o galaxias, cuyo conjunto es nuestro cuerpo regido por la propia mente. Pensé que sin saberlo somos regentes de un personal universo como lo es el propio cuerpo y me sorprendí de lo importante que somos: Señores Regentes de un Universo. Entendí que nada en lo creado es vacío, aun el vacío absoluto corresponde a Inteligencia Pura de Dios, Inteligencia que en su Infinita Sabiduría es Amor Sublime. A su vez nosotros como espíritu emanado de Dios somos Amor Puro. Entre tantas cosas del pasado, presente y futuro aprecié cómo la liberación de energía mental y física sucede en nosotros como consecuencia de la sutilización mental y la mutación genética celular y es, en gran medida, la responsable de la negatividad reinante previa a la transformación.

Me encuentro en un enorme lugar carente de límites a la percepción de los sentidos, allí todo es energía en constante armonía de luz-color-sonido cual angelical sinfonía. Ante mi está Zoltan, un Ser de radiante aura dorada quien más una vez se ha presentado en la esfera de mis sueños. Él capta mi inquietud sobre el por qué nosotros estamos acá tan mal y ellos allá tan bien. Me responde:

¿Cómo hacerte entender, más una vez, que no hay diferencia entre ustedes y nosotros? Nosotros fuimos humanos y ustedes ya pronto estarán evolucionando acá.

¿Cómo podrás tú y los demás algún día llegar a hablar a otros sobre la Luz si no han superado la oscuridad?

¿Cómo podrías ayudar en la Sanación si no sabes por propia experiencia qué es la enfermedad?

¿Cómo podrás ayudar en el ajeno dolor si tú lo desconoces?

¿Cómo podrás alcanzar esta meta si no estás en el punto de partida?

¿Cómo sabrás qué es el amor, la bondad, la justicia y el perdón si, en tus terrenales encarnaciones, vida a vida no superaras, paso a paso, el odio, la maldad, la injusticia y la venganza?

Si vuestra vida fuera fácil y regalada en el mundo jamás desearían dejar esa dimensión de tránsito y no evolucionarían. Están de paso en el mundo, no son del mundo. Vuestro hogar natural es con nosotros, para llegar caminan en la oscuridad para reconocer la Luz; caminan en lo denso con lo sutil por meta; caminan hacia la perfección superando las barreras de lo imperfecto. Jamás serán buenos si no logran allá por sí mismos superar lo malo. Para ser noble debieron dejar atrás lo innoble... Ten el valor de ver tus propios errores e intenta superarlos, no por miedo a castigo que no lo hay sino por propia convicción y discernimiento...

Mira a tus escritos, busca en ellos y encontrarás, allí hay más claves de las que supones. Para estar acá primero es necesario estar allá y conocer lo denso con el fin de, entre las nubes que nublan el entendimiento, reconocer, valorar y practicar lo sutil. Acá sabes lo que es Luz porque allá conociste la oscuridad; sabes lo que es Amor porque allá sentiste el odio; sabes que sabes porque allá viviste en la ignorancia. Por eso están ustedes allá, lo hacen preparándose para actuar Acá y pronto el Portal será iluminado por vuestro merecido paso desde allá hacia Acá, paso que todos ustedes, a su debido tiempo darán.

*

Conocí en este sueño una pantalla tipo realidad virtual, más real que virtual ya que uno cual fantasma participaba de las escenas que la pantalla proyectaba. Entre otras cosas de la línea pasado, presente y futuro vi la escala evolutiva de la Tierra, en ella aprecié una serie de homínidos que, en cientos de miles de años, fueron evolucionando hasta llegar a uno dotado de bastantes cualidades a pesar de carecer de mente. Ese era el momento de la participación dinámica de "Ellos", los que desde más allá de las estrellas vinieron en sus naves para crear, mediante un genoma con 50% homínido y 50% de "Ellos" para cada gen que permitió el primer huevo-embrión apto para ser tomado por un alma que lo dotó de la mente y se hizo cargo del desarrollo del mismo... La proyección mostraba que vida a vida fuimos superando la calidad del genoma al aumentar el porcentaje de genes divinos por sobre los genes primitivos. Terminaba la secuencia con nosotros, los nacidos en este período de cambio donde, sin uno notarlo se está produciendo en vida una sorprendente mutación por transmutación de genes primitivos residuales que dan paso a genes divinos. A su vez nuestra mente está siendo sutilizada por reemplazo de partículas mentales densas por otras sutiles. Ambos procesos mutativos liberan energía negativa cual combustión depuradora, y es esa negatividad la que se refleja en este diario vivir tan cargado hacia lo negativo. Había a continuación un eslabón superior llamado el "Ser humano ideal" que no figuraba en la proyección evolutiva de la Tierra sino como el primer paso de un nivel más sutil, siendo uno mismo, pero en un plano superior de vida.

Este hombre ideal si acá existiera mostraría estos atributos:

Es una persona libre, liberado de los prejuicios que nos ligan al mundo. Permanece en constante equilibrio entre su mente y ambos hemisferios cerebrales, un equilibrio entre sentimientos, cuerpo "físico" y realidad exterior. Usa de manera sincronizada ambos cerebros controlando a voluntad la emisión de ondas alfa cerebrales. Está por sobre el comportamiento derrotista, pesimista y autodestructivo que nos caracteriza. Sabe disfrutar plenamente de lo que la vida le ofrece y transmuta mentalmente lo negativo en positivo. Está agradecido con lo que tiene y vive en la búsqueda de una constante evolución espiritual. Carece del sentimiento de culpa por el pasado, sin preocuparse por el futuro, vive plenamente el presente. De sus errores ya se arrepintió y obtiene enseñanzas para no volver a cometerlos. Si no vibra con otros no los critica ni los ofende, tan solo se aparta de ellos. Carece de nuestras constantes preocupaciones que tanto nos estresan y atormentan; él sabe que lo que ocurre es porque así debe suceder y todo es parte del Plan Divino. Tiene el don de ponerse por sobre los problemas y allí encontrar las adecuadas soluciones a los mismos. Sus relaciones humanas las basa en el respeto a los demás, en la libertad individual de los otros, sin nada imponer ni buscar halagos u honores. Reconoce que siempre habrá gente disconforme con él, haga lo que él haga, por ello no se preocupa de ajenas opiniones y hace lo que considera justo. Aún del más ignorante aprende, la vida es un constante aprender para servir mejor a los demás. Es honesto y no sabe mentir. Si tiene problemas no culpa a otros, sabe que él es el único responsable. Irradia una gran energía en un aura dorada de largo radio de acción. Ignora el aburrimiento pues de cada experiencia en cada instante sabe sacar una enseñanza positiva en una lección más de su constante aprendizaje en la búsqueda de la verdad. No se siente superior a los demás, a quienes valora por lo que son: almas encarnadas, todos Hijos de Dios. Comprende los errores ajenos pues sabe son muestra de la falta de manifestación de ese atributo positivo por parte del alma, atributo que a su debido tiempo esa alma manifestará. La humildad es su don, no viste para llamar la atención. Vive su vida sin temor al fracaso pues sabe que si muere tiene otras oportunidades hasta aprender la lección. Escucha las ajenas opiniones y no impone las propias. Es en realidad un hombre feliz no ligado al mundo sino a las Sagradas Leyes Divinas que rigen el mundo...

Me llamó la atención este modelo de hombre que consideré SupraHumano. Zoltan me señala que ese hombre ideal corresponde a uno ya liberado de las ligaduras mundanas por lo que no se encuentra en el plano evolutivo humano propiamente tal, sino que representa el inmediato paso superior al nuestro en la nueva realidad, allá en la cuarta dimensión. Sentí que podía haber alguno así entre nosotros y era un misionero. Me explico, un alma que debe encarnar en la cuarta dimensión acepta de manera voluntaria encarnar en esta Tierra de tercera dimensión para dejar una Enseñanza y en algunos reactivar latentes potencialidades favorables para el colectivo despertar que actualmente vivimos. No niego que haya un anónimo ser así encarnado, pero muy fuerte aprecié la advertencia que hace 2.000 años Jesucristo nos dejó: Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la Sana Enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros (maestrillos) que solo les enseñen lo que ellos quieren oír. Darán la espalda a la Verdad y harán caso a toda clase de cuentos.  2Timoteo 4: 3, 4.

La Enseñanza o la Verdad es dulce para los menos y, quizá, amarga para los más. Abundan los que venden dulces a quienes la Verdad les sería amarga. La mejor receta actual es esta: NO BUSQUES FUERA LO QUE TIENES DENTRO. El que quiera ver que vea, el que quiera escuchar que oiga.

*

Capta Zoltan mi inquietud o sorprendida duda al sentir que yo soy el mismo y por lo que allí aprecié ya soy bastante mejor. Me dice que contemple el agua cuando hierve hasta desaparecer de su estado líquido para dar lugar solo a vapor invisible para nosotros. Me señala que intente pensar en mis genes. Cada uno de ellos tiene un porcentaje ahora dominante de genoma divino y uno residual homínido, así nací. Pues bien, desde hace unos cinco años por la acción de la energía crística que llega a la Tierra la mente recibe una fuerza adicional de cambio y sus partículas densas se transforman gradualmente en sutiles, esta mente sutilizada cuánticamente hace llegar una nueva energía al cerebro desde donde parten las señales a cada una de las células del organismo, orden que llega al núcleo celular y allí sucede el cambio transmutativo de los genes primitivos que pasan a ser divinos. Ese cambio libera, como es lógico, una poderosa energía negativa antes de su desaparición y esa energía nos está afectando. Por ello, con mayor razón debemos usar la metodología del Autoapoyo mental con afirmaciones positivas repetidas varias veces durante el día. Estas afirmaciones disuelven esta energía mental liberada cual agua evaporada.

A su vez pude apreciar que la Tierra sufre un proceso similar que lo vemos reflejado en el clima, el peligroso incremento de las radiaciones ultravioletas y variado tipo de catástrofes que van en aumento. Este cambio depurativo terrestre ha significado que la órbita planetaria haya variado y esa es la razón que bruscamente uno aprecie que el sol sale y se pone en un lugar diferente al del año anterior, lo mismo se aprecia con la luna y las estrellas. Nos hemos movido en un giro verticalizador no cataclismático, giro orientado a recuperar la verticalidad perdida durante el diluvio en el que la Tierra quedó inclinada en 23.5°. Esta inclinación es ya bastante menor y se ve reflejada en el aumento sustantivo del pulso de la Tierra que era de unos 5.5 ciclos electromagnéticos por segundo y ya va en casi 13, puede que esta sutilización planetaria por vibrar un 100% más rápido el planeta tenga que ver con el acortamiento del tiempo diario, o mejor dicho con que el tiempo pasa más rápido: quizá vivimos más años aparentemente por ser los días más cortos. Más allá de lo que mi Cédula de Identidad señale pensé entonces: ¡Con razón me siento tan requete joven y dinámico!. Se temió que este cambio planetario e individual sería brusco y por tanto insoportable por sus terribles consecuencias. Algo Superior hizo que el cambio fuera gradual, soportable, natural y gracias a ello entre estas energías negativas liberadas que no debemos ignorar, podamos ya captar la poderosa onda crística que potencia nuestro Mejor Pensar. Hoy Pensar Mejor es una real Reprogramación que sutiliza la mente y a su vez permite a esta mente sutilizada inducir la Reingeniería cerebral con un notable desarrollo del cerebro en vida. Pensé que bien vale la pena Pensar Mejor y cultivar, a pesar de los problemas, una Actitud Mental Positiva. Es más, supe que cada energía negativa en nosotros o nuestro entorno la podemos revertir. Tenemos el poder de hacer un cielo de un infierno y ese poder está a la mano en cada uno de nosotros. Tan solo se requiere el firme propósito de vivir mejor, ser mejor y pensar mejor pues el resto vendrá por añadidura.

*

Una serie de libros, por darle algún nombre no a lo que tuve entre manos sino dentro de mi mente, me pidió Zoltan que leyera, se materializaban en mi pantalla interior mental mostrando lo que necesitaba encontrar. Fue una lectura casi instantánea y de ella algo rescaté, una vez despierto en otro nivel del sueño. Eso que rescaté lo estoy exponiendo en una, como llamarla, conferencia, por darle algún nombre a este onírico estado. Era tan luminoso el lugar que me impedía apreciar el auditórium o a quienes me escuchaban. Tuve una duda pero igual seguí adelante: ¿Era una Conferencia o estaba siendo examinado en aquel "salón" donde soñando exponía despierto?

EL AUTOAPOYO MENTAL

Amigas, Amigos:

Nada os ofrezco, no traigo mágicas recetas ni fáciles fórmulas liberadoras. Solo expongo lo que podría ser un camino más hacia una meta en los momentos llegados. Esta vía carece de maestro y escuela pues corresponde a la personal senda interior de cada uno. Todo ser humano es fruto de sus pensamientos, por lo tanto pensemos en lo eterno y lo eterno se hará realidad; pensemos mirando más allá de las estrellas y allá algún día se llegará. PreSiento que ese día está cercano.

Mirad al destacado atleta, mirad al destacado concertista musical, mirad a los solistas de ballet, mirad a los gimnastas olímpicos, mirad... Cada uno de ellos ha destinado y destina horas, días, meses y años de esfuerzo, renunciaciones y sacrificio para ese logro y lograr ser mejor. Si un logro material motiva así ¿cuánto más nos debiera motivar alcanzar la máxima victoria reservada al ser humano? Me refiero a lograr Pensar Mejor y Ser Mejores dentro de lo que cada uno es: LA VICTORIA SOBRE UNO MISMO mediante la renovación de la mente con la diaria disciplina de reprogramación mental.

Debo destacar que ninguno está marginado de ese individual logro. Todos podemos hacer frente a los cambios ya desatados y, por sobre los problemas Pensar Mejor. Nada mágico ofrezco, solo sugiero simples recomendaciones que Einstein resume tan bien al decir: "El derecho de todo hombre es escuchar su Conciencia y actuar según esta se lo dicte". No busquemos ajenas opiniones, miremos dentro. No idealicemos personas por flojera mental para ser lacayos de sus ideas en vez de actuar como seres libres sobre la base de discernir por uno mismo lo que se ofrece como verdad. Por algo un pensador  señaló: "No se como es lo interno de un granuja, pero sé muy bien como lo es el de un hombre honrado y, me parece espantoso". Para ser uno mismo debemos ser sinceros con nosotros quitándonos la máscara social y sin ella enfrentarnos al espejo aceptando lo que cada uno es con el compromiso de ser mejor, auténtico y un luchador por la conquista de sí mismo. Luchemos por superar la falta de confianza en uno mismo que tanta inseguridad y freno nos impone para pensar mejor mediante el aceptar que toda idea positiva anula su contraparte negativa eliminando temor. Cada idea o pensamiento positivo genera el magnetismo que nos rodea de lo positivo y nos permite actuar mejor. Aceptar además que se puede ser uno mismo y usar el enorme potencial interior. La Ciencia ya acepta la latente energía en nosotros, energía que obra "milagros" al lograr ser canalizada. Mediante la Visualización podemos hacer realidad en lo externo lo fijado en lo interno. La positiva visualización estimula la emisión de buenos pensamientos que nos rodean de armonía y nos ponen por sobre los problemas ayudando a la solución de los mismos.

En nada nos ayuda ni nada solucionamos con la preocupación, la angustia, la frustración, la ansiedad, la inseguridad, la insatisfacción y el rencor que la vida moderna globalizada nos induce llevándonos a la constante emisión de negativos pensamientos. Abandonemos el barco apocalíptico que se hunde por el peso de los errados pensamientos. Podemos revertir la acción generando mejores pensamientos, barrera protectora ante el constante bombardeo psicológico de los medios de comunicación que tienden a alejar al hombre de su liberación encadenándolo al mundo con el fin de evitar saber que somos seres LIBRES, que somos de origen divino, que la vida es un breve tránsito para el alma y que la razón de ser en esta forma física es Pensar Mejor aspirando a vivir en un Mundo Mejor. Cada factor limitante negativo se lo puede superar mediante la disciplina de repetir afirmaciones positivas, fijar metas útiles y visualizar cada meta como realizada. No es fácil y allí reside el mérito de intentarlo.

Tenemos en suerte haber nacido en este especial período del ciclo de vidas en humanas encarnaciones. Antes se creyó de manera pasiva, hoy, racionalmente, podemos aceptar que por sobre la materia hay una Divina Mente que todo lo rige y a la naturaleza le permite ser en un perfecto orden. Antes se pensó que éramos el centro del universo sin tener idea de la idea de infinitamente grande e infinitamente pequeño, hoy, la salida del hombre al espacio exterior junto con la moderna Astronomía llevan nuestra mirada hacia más allá de las estrellas en distancias que escapan al humano entendimiento, pero sabemos son. La computación tan negativa para algunos, con justa razón, tiene su otra cara que activa el cerebro de manera dinámica lo que faculta una mayor expresión mental que a su vez retroalimenta el cerebro haciéndolo desarrollarse más. La computación nos permite abordar la mente, algo sutil más allá del plano de la Ciencia, viéndola como un computador sutil que rige, mediante salto cuántico al computador biológico o cerebro y por su intermedio al organismo que mantiene con vida. Son las células la base orgánica y cada célula nuestra es un computador inteligente que mantiene diálogo de armonía con sus pares vecinos.

La Ciencia lineal racional y materialista ha dado paso a una científica concepción en la cual el hombre de ciencia ve más allá de la materia y percibe a Dios de manera intuitiva. No un dogma pasivo de Dios sino un dinámico concepto de Dios, el creador de las dimensiones con sus universos a los que compenetra con SU Inteligencia Pura.

Contemplo este avance en el humano despertar e intento explicar el contrasentido de la negatividad reinante que tiene su causa que en ese onírico plano comprendí. Es fundamental para dar inicio al Despertar tener claros ciertos básicos conceptos sobre el AUTODESARROLLO MENTAL cuyo desarrollo ahora expondré, en lo posible de manera coloquial y no doctoral.

Vivimos la evolutiva etapa del desarrollo mental. Cada uno es único en el universo y la Enseñanza enfatiza que es nuestro deber aceptar un Conocimiento no por quien lo dice sino por su contenido. Contenido que es necesario discernir previo decidir sobre su aceptación o rechazo.

Cuántos por el CiberEspacio me han preguntado y anhelan que yo les diga que soy maestro u otra cosa que represente para ellos autoridad. Extraña palabra pues todo humilde artesano es un maestro. Ellos ansían seguir la "escuela" que represento en la Tierra en vez de fijarse sólo en el contenido de lo que escribo y no en el quién lo escribe. Solo se que nada represento en la Tierra y muy bien se que el halago es moneda falsa que tan sólo circula por nuestra vanidad. La gente en general es floja, débil e insegura y necesita de la ajena opinión de alguien que represente autoridad para aceptar o rechazar un conocimiento. Esa gente ignora que al así hacerlo y seguir ajenas opiniones, traicionan a la Verdad que desean recibir.

Buscad dentro de vosotros mismos. Nada de lo que escuchen o lean, sin importar quién lo diga o dónde esté escrito deben aceptarlo sin previo discernir y por vosotros mismos decidir lo que es válido, justo, noble o no. SOIS LIBRES: ¡Hasta cuándo actuáis como siervos! Ninguno es superior a vosotros ni vosotros sois superiores a otros. Entendedlo: TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS. Es decir, como un igual vengo a exponer, sin nada imponer, lo que recibí. Lo hago con el personal anhelo que más de una de estas semillas del saber encuentren buena tierra entre alguno de ustedes y sus frutos sean por ustedes con otros compartidos.

Lo que nos marca en la forma física, cual raza terrícola exclusiva, es, para todos por igual tener mente, ser seres individuales, estar dotados del discernimiento con libre albedrío y, por sobre todo ser divinos Hijos de Dios en transitorio y necesario paso por la forma física. Somos aquello que permite al cerebro funcionar como tal; aquello que permite a cada célula vivir; aquello que permite a la mente pensar; aquello que ya éramos desde antes de nacer y aquello que seremos al despertar en lo que llamamos muerte pues cada vida es tan solo un dormir más para el alma. Lo importante es saber que tenemos mente con una zona subconsciente o depositaria de la fuerza que nos permite ser y vivir y zona consciente o fuente de los pensamientos. Lo importante es saber que todo aquello que el subconsciente acepta como válido lo hace canalizar, más allá del tiempo y el espacio, la fuerza para que eso así suceda. Lo importante es saber que cada uno puede manejar con los pensamientos, es decir de manera consciente el propio subconsciente que no discrimina y acata aquello que se le hace saber de manera reiterativa, convincente y creyendo uno que así será.

Recuerdo que antes de quedarme dormido enfrente del computador estaba hojeando algunos libros relacionados con la mente. Uno de los libros era del Dr. Wayne W. Dyer, en general todos dicen lo mismo sobre verdades milenarias y abundan los ejemplos que avalan el que uno se esfuerce por pensar mejor. Debemos saber que nuestra media diaria de pensar llega casi al 70% de contenido basura, por lo tanto tenemos que intentar mejorar la calidad de lo que se piensa. Veamos lo que modernos estudiosos sobre la mente destacan:

La salud es un estado natural y dentro de uno están los medios para lograr ese estado. Para modificar lo negativo es necesario repetir una y otra vez el pensamiento positivo. Somos los responsables de lo que queremos ser y podemos ser lo que nos propongamos ser. Es uno quien controla los propios pensamientos: si una tormenta nos deprime no es culpa de la tormenta, es nuestra responsabilidad deprimirnos por ella. El deprimirnos no nos ayudará a eliminar la tormenta ni enfrentarla de manera eficiente. Siempre podemos crecer, mejorar y ser mejores; el aprendizaje no tiene fin. Se actúa con respeto a uno mismo evitando la autodestrucción de tanto sentimiento de culpa y frustración. La culpa y la preocupación son dos cargas generadoras de estrés que en nada nos ayudan y mucho nos perjudican. Sabido esto dejemos el pasado atrás, ya pasó y vivamos mejor el presente, el futuro ya vendrá. Eso si, quien piensa mejor labra un mejor futuro. Podemos ser hacedores de cosas positivas.

Hace más de 100 años destacados pensadores como Prentice Mulford y Orison Swett estimularon a la juventud de la época con novedosas ideas como estas:

La Fuerza es la energía mental que debe ser usada y bien aprovechada, todos la tenemos. Debemos aprender a canalizarla hacia lo positivo. El autoconocimiento es el medio de transformar la naturaleza inferior en una superior. Este nuevo enfoque de la vida nos capacita para penetrar en las profundidades del ser y descubrir en uno mismo la inexplotada riqueza de potencias y posibilidades todavía no manifestadas. Con un mejor conocimiento personal y de nuestras fuerzas internas, junto a la fe en uno mismo, no necesitaremos ayuda externa pues tenemos dentro el más poderoso y eficaz auxilio. La única inferioridad es la que no mismo se supone. Todo fracaso proviene del desconocimiento de nuestro verdadero ser.

Miraos al mágico espejo interior, donde está escrito el propósito que tuvo Dios al ponernos en existencia, allí veréis reflejado vuestro verdadero ser. Entonces pensad, obrad y vivid en armonía con la Ley de Dios y seréis colaboradores de la Evolución humana y una gran ayuda para vosotros mismos.

No me cansaré de repetir una y otra vez que el mal es un accidente transitorio que irá desapareciendo durante el proceso de evolución, muchas vidas tenemos para lograr ser mejores. El problema está en la falta de conocimiento de sí mismo. Quien se conoce a sí mismo sabe que con fe y confianza obtendrá lo que legítimamente desea. Nuestros pensamientos son fuerzas dinámicas que se reproducen en cada célula del organismo. Todo ser humano puede transmutar lo negativo en cualidades positivas mediante el Autoapoyo mental. Tenemos la Visualización que nos permite vernos mejor o representarnos de manera imaginativa aquello que anhelamos como conseguido con éxito. Este don usado con la firme convicción que será útil es la base de la Autosugestión que orienta al subconsciente a trabajar en nuestro favor, permitiendo que las células del organismo respondan a los positivos mandatos de la mente, logrando entre otras cosas la Autosanación.

Dios está en todos, ignorarlo nos hace sufrir y malgastar la energía divina en nosotros. Si se dice Quiero y Puedo y se lo hace con reiterado pensamiento positivo y actitud mental favorable, se llegará al logro de ese ideal superando cualquier dificultad. De cada uno depende el alimento que da a su subconsciente, ese alimento son los pensamientos. La fe en uno, la fe en Dios en nosotros favorecen la metodología del Autoapoyo diario. Vinimos al mundo a progresar superando barreras y en eso estamos. La energía o fuerza mental ya la Ciencia la reconoce: somos el resultado de los propios pensamientos, por tanto mejorando la calidad de los mismos cambia nuestra vida.

Vi a Harold Sherman mientras dictaba conferencias y escribía sobre la mente por los años 30 del ya pasado siglo XX. Él se destacó por estimular la superación personal mediante el correcto pensamiento y la búsqueda del verdadero Yo. Decía:

Si la mayoría de los hombres alcanzara un estado de desarrollo que los hiciera reconocer la presencia de Dios dentro de ellos, la PAZ llegaría instantáneamente al mundo, pues el hombre crea mentalmente en el mundo que vive y puede el hombre encontrar a Dios por sí mismo en el reino de la propia mente. En el reino mental lo similar atrae a lo semejante; si uno puede dibujar una condición saludable del cuerpo, clara y fuerte, se puede ayudar a la recuperación de muchas enfermedades. El pensamiento es el único poder básico del universo, todos los otros poderes emanan de él. El arte del autoanálisis es para quienes desean mejorar las relaciones con los demás y lograr una mente sana con mejor futuro sin limitaciones. Tenemos que darnos cuenta que somos exactamente la imagen que hemos concebido de nosotros mismos. El éxito y la felicidad dependen de lo que uno concibe para sí en la vida: Dad a la facultad creadora una imagen clara e intensa de lo que se desea y así comenzará a crear condiciones magnetizadoras a su alrededor y hará realidad en la vida externa lo que se percibió en forma de imágenes en la realidad interna. El cambio comienza en uno mismo. Lo similar atrae a lo similar. Tienes la facultad de crear tu propio mundo por la naturaleza de tus pensamientos. ¡Tú eres el único que puede hacerlo! Si fracasas sólo puedes culparte a ti mismo. Sustituye en el espejo las imágenes antiguas por nuevas imágenes positivas de éxito. Una imagen vale por mil palabras y un hombre es como piensa en su mente. Nunca juzgues a una persona por su apariencia externa, lo que cuenta es lo que está adentro.

Considerando a la mente como un computador es lógico entonces suponer que la misma se puede programar. Resulta que la mente se programa mediante los pensamientos y solo uno puede pensar por sí mismo, por lo tanto el programador mental de uno es uno mismo. Si la media diaria de pensamientos representa un 70% basura quiere decir que hemos sido malos programadores y desde ahora debemos Reprogramar la mente mediante claros objetivos y metas a cumplir reforzados por el autoapoyo de las afirmaciones positivas y la visualización.

Es fundamental hacer el Autoanálisis con más de una sesión cara a cara enfrente del espejo y allí lograr la autoaceptación de uno mismo tal cual se es y, desde lo que se es diseñar nuevas metas mejores, mejorando el Autoconcepto o la opinión que se tiene de uno mismo. Para ello saberse importante dado que TODOS somos de linaje divino y por más malo que te hayan considerado o fracasado que te consideres ninguno está marginado de la Verdad. Todos podemos subirnos a la barca del Conocimiento Interior y cruzar el mar de los humanos tormentos llegando al Puerto de la Liberación. Dios nos ama, para ÉL cada uno es importante, es decir somos "alguien" y alguien importante. Cada uno puede vencer los obstáculos si usa la ilimitada capacidad de hacer que las cosas se hagan. Esa capacidad está en uno y es en lo interno en donde debemos buscar al maestro o guía y no fuera.

El subconsciente mental retiene lo pensamientos tenidos durante la vida por la mente consciente y es la actividad consciente la que permite al subconsciente actuar. Este conocimiento da lugar al Autoapoyo Mental realizado mediante mejores pensamientos repetitivos, cuya creencia se hará realidad. Al representarse mentalmente lo que se desea llegar a ser, esos cuadros mentales pasan al subconsciente quien los transforma en energía aglutinadora de energías afines y nuestro futuro será lo que desde hoy comencemos a representarnos con fe. El subconsciente no razona pues acepta los cuadros mentales que recibe, al mejorar estos cuadros mentales en calidad e intensidad estamos reprogramando la mente. Nuestros pensamientos positivos estimulan a otros a positivizarse mediante un especial proceso de sincronía mental de imantación positiva que es nuestro mejor aporte para la PAZ y el logro de un Mundo Mejor. Si lo deseamos podemos reprogramar la mente. Si lo deseamos podemos responder de manera positiva ante las situaciones tensionantes del diario vivir. Si lo deseamos podemos hacer un cielo de un infierno. En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar, podemos, si lo deseamos, rodearnos de lo positivo. Somos imperfectos caminando hacia la perfección; somos limitados caminando hacia lo infinito. Somos el resultado de lo que hemos pensado, seremos el fruto de lo que desde ahora cada uno piense.

Terminé la disertación cuyo contenido había entregado con pasión y sentí aplausos acompañados de ondas mentales de agradecimiento y, ya no estaba allí.

*

La pantalla me teletransporta al año 1893, ciudad Chicago; lugar el Primer Parlamento Mundial de las Religiones. Habla un anónimo y humilde monje vedanta, swami Vivekananda deslumbró a los asistentes y la prensa destacó: Vivekananda es, sin duda alguna, la figura más grande del Parlamento de Religiones. Al oírlo comprendíamos lo absurdo de enviar misioneros a aquella nación tan sabio, la India.

A los escogidos asistentes, unas 6.000 personas con "autoridad" les dijo:

Os saludo en nombre de la Orden monástica más antigua del mundo que ha dejado este precepto: ¡Aceptaos y comprendeos unos a otros!
Os citaré, hermanos, algunas líneas de un himno:
"Así como los diferentes arroyos tienen sus fuentes en diversos lugares y vierten todos sus aguas en el mar, así, ¡Oh Señor!, las distintas sendas que los hombres toman por diferentes tendencias, por diversas que parezcan, tortuosas o rectas, todas conducen a Ti".
Debe haber causas, antes del nacimiento, que hagan a un hombre desgraciado o feliz, y esas causas son sus acciones pasadas.
Levantaos ¡oh leones! y sacudíos la ilusión de que sois carneros; sois almas inmortales, espíritus libres, benditos y eternos; no sois materia, no sois cuerpo; la materia es sierva vuestra y no vosotros los siervos de ella.
Si algún día llega a haber una Religión Universal, ha de ser aquella que no esté radicada en el tiempo o en el espacio; que sea infinita, como el Dios que predique, y cuyo sol brille sobre los discípulos de Krishna y los de Cristo igualmente, sobre los santos y sobre los pecadores; que no sea brahmánica, ni budista, ni cristiana, ni mahometana, sino la suma total de todas ellas y tenga todavía infinito espacio para evolucionar; que en su catolicidad abrace con sus infinitos brazos y le haga un lugar para cada ser humano, desde el salvaje más inferior y envilecido, que muy poco sobrepasa al bruto, hasta el hombre más encumbrado que se eleva por las virtudes de su cerebro y de su corazón casi por encima de la humanidad, haciendo que la sociedad se asombre en su presencia y dude que sea de naturaleza humana. Será una religión que no tenga lugar en su seno para la persecución ni la intolerancia, que reconozca la divinidad en cada hombre y mujer, y cuyo fin, cuya fuerza total, esté reconcentrada en ayudar a la humanidad a realizar su propia y verdadera naturaleza divina.
Pero si alguno de los presentes espera que esta unidad se produzca mediante el triunfo de alguna de las religiones y la destrucción de otras, yo le digo: "Hermano, esperáis un imposible". ¿He de desear yo que un cristiano se haga hindú? Dios me libre. ¿Desearé que el hindú o el budista se conviertan en cristianos? No lo permita Dios. Cada uno debe asimilar el espíritu de los otros y conservar, sin embargo, su individualidad, creciendo según sus propias leyes.
La santidad, la pureza y la caridad no son la posesión exclusiva de ninguna Iglesia del mundo, y cada sistema ha producido hombres y mujeres del más elevado orden. Si alguien sueña con la exclusiva supervivencia de su religión y la destrucción de las otras, le compadezco desde el fondo de mi corazón.

Lo señalado por swami Vivekananda fue un duro golpe para el dogmatismo e intolerancia de quienes se creen los únicos representantes de Dios en la Tierra y guardianes de la Verdad absoluta.

Ahora soy llevado al año 1936, otro monje vedanta de la India, swami Vijoyananda habla por radio:

Me habéis dicho públicamente y en privado que soy un hombre peculiar porque hablo de Cristo sin ser cristiano. No me he vendido a, ni soy esclavo de ninguna iglesia, ningún hombre, ningún santo, ni siquiera Dios. ¡No soy un esclavo! No soy un esclavo, lo repito, y siento profunda compasión por los esclavos de toda clase. Los esclavos políticos deben ser liberados; dadles libertad política. Los esclavos mentales deben ser liberados; dadles libertad de pensamiento. ¿Pero cómo podremos liberar a aquellos esclavos religiosos que no sólo han vendido su cuerpo y entregado su mente a las distintas ideas de debilidad, sino que han abducido hasta su alma?

Debéis ser libres. Busca primero tu propio ideal, elígelo libremente, sin que nada externo te presione; y luego dedícate a él por completo. Si así haces, te afirmo que lograrás tu ideal y te convertirás en él. Existe un Dios que aparece como múltiple. Desde Dios el Creador hasta el más insignificante átomo de Su Creación, todo es ÉL.

Una antigua plegaria hindú dice:

Que el hombre malo se vuelva bueno.
Que el hombre bueno encuentre la paz.
Que el hombre que tiene paz sea libre.
Que el hombre libre libere a otros.

*

Zoltan me muestra un gran espejo que permite verme de cuerpo entero. Dice: "Mira detrás del mismo, cada espejo es mágico, descubre su magia". Entonces me encuentro en un 21 de mayo de 1892 en el Teatro Dal Verme de Milán presenciando el estreno de "Pagliacci" de Ruggero Leoncavallo (1858-1919). Es una ópera que sin tener el virtuosismo de La Traviata del gran Verdi refleja un sentimiento por pocos logrado en el arte musical manifestar. El solista Pagliaccio se encuentra en su camerino frente al espejo preparando el maquillaje facial de su disfraz de payaso para salir a escena e interpretar, quizá, el aria más sublime que uno pueda acá escuchar. Canio, el personaje central de la obra, interpreta a PAYASO cantando el aria sublime "Vesti la giubba" (ponte o viste el traje):

Recitar: ¡Mientras tomado por el delirio no se lo que digo, ni lo que hago!
Pero igual... es necesidad...
¡Esfuérzate! ¡Bah!, quizá tu eres un hombre, ¡Pero tú eres un PAYASO!
Ponte el traje y enharina la cara, la gente paga y quiere reír acá.
Y si Arlequín te roba a Colombina ¡Ríe PAYASO que cada uno aplaudirá!
Cambia en bufonadas la angustia y el llanto en una mueca el sollozo y el dolor...
¡Ríe payaso sobre tu amor hecho pedazos!
¡Ríe del dolor que te envenena el corazón!

Entiendo ahora la Técnica del Espejo con su magia que tanto beneficio nos da si conocemos su realidad. Cara a cara ante él, podemos reforzar toda la metodología del Autoapoyo y el Arte del Buen Pensar. Qué manera más didáctica la de Ruggero Leoncavallo al enseñarnos cómo Canio, mientras interpreta a PAYASO maquillando su rostro, se transfigura por el apoyo mental enfrente del espejo y pasa del dolor al reír, pues su deber es en escena antes que hombre ser PAYASO. A su vez esta aria maravillosa nos enseña, con 100 años de anticipación, los beneficios del SONREÍR. En ese instante Canio sonríe ante el espejo y pone en acción músculos faciales que estimulan su hipotálamo cerebral, con la respuesta central que libera endorfinas lo cual lo relaja, tranquiliza y a su vez le permite salir a escena a cumplir bien su misión. Es útil reforzar el concepto con esta repetición:

Sonreír pone en acción 47 músculos faciales que estimulan el hipotálamo, el cual responde con la secreción de endorfinas que, entre otros beneficios, aumentan las defensas orgánicas y nos hacen sentir mejor, facilitando con ello un despierto mejor pensar. Pensar mejor es la óptima programación mental para responder de manera exitosa a los desafíos del diario vivir.

Estaba, al llegar al Teatro Dal Verme en un lujoso y destacado palco, cuántas joyas, ornamentos y  suntuosos trajes de mucho valor: cuánto vacío. Miro hacia arriba y me encuentro instalado en la Galería, primera fila apoyado a la baranda, contemplando el escenario. ¡Qué hermoso lugar! Cuán lleno de gente sencilla que, con mucho sacrificio había logrado ese día llegar hasta allí. ¡Qué hermosas auras me rodeaban! Irradiaban sensibilidad alfa musical y el aria "Vesti la giubba" activó su zona de los sentimientos de manera especial, generando una colectiva poderosa onda mental positiva que rodeó el sector y, desde allí, se irradió hacia todo el planeta llevando las potencias de Paz, Amor, Armonía, Protección para TODOS por igual.

Repetita Iuvant, pensé y más otra vez repito de manera útil la importancia de la técnica del espejo y de cultivar la sonrisa en la vida:

TÉCNICA
Mírate al espejo y aprecia tu "agrio o serio rostro". Mueve músculos faciales y fuerza la sonrisa. Vuelve a hacerlo una y otra vez hasta que recuerdes cómo es SONREÍR en forma natural. Entonces cierra los ojos y mírate en la pantalla interior. Te ves a ti mismo sonriente... muy sonriente.
Abre los ojos, mira esos tus ojos y velos o imagínalos chispeantes, ese tu rostro resplandeciente y esa tu personalidad radiante, pues: ESO ERES.
Cierra los ojos, mírate en la pantalla interior y ve tus ojos realmente chispeantes, tu rostro resplandeciente y tu personalidad radiante, pues: ESO ERES y eso vas a reflejar con convicción al abrir ahora tus ojos y verte ante el espejo como ahora eres.
Mentalmente repite ante el espejo varias veces de manera pausada y con fe afirmaciones positivas:

Me sentiré mejor, mejor cada día mejor
Estaré más y más tranquilo
Me va a ir bien muy bien. Tendré éxito

Zoltan me pide ahora que piense en una afirmación positiva, digo: "Estoy bien, muy bien. Me sentiré mejor". "Mira lo que sucede" me señala:

Veo mi mente consciente que elaboró esa frase, la cual, por la convicción con que la expresé, salta al nivel subconsciente que la acepta como real y moviliza la fuerza que ese nivel mental almacena. Se moviliza más allá del tiempo y del espacio contactando con todos los elementos afines que me permitan realmente sentirme mejor. Esa potencia pasa cuánticamente al cerebro por los microtúbulos de las neuronas, sensibiliza a un conjunto neuronal para formar un módulo en un repliegue de la corteza cerebral que será destinado a todo lo relacionado con estar y  sentirme mejor. Montones de cambios suceden en algunas neuronas, son creados nuevos mensajeros químicos o neurotransmisores que acompañan por mi organismo cada pensamiento positivo que tenga, llevando la fuerza de armonía a las células que responden, en la medida de lo posible, mediante autosanación. A su vez mi mente crea nuevos módulos mentales para este tipo de pensamientos positivos de autoapoyo y, en la medida de su reiteración o repetición consciente, el módulo se irá reforzando y a su vez debilitando a módulos basura que tanto he usado y en nada me han beneficiado. Es decir, me será cada día más fácil pensar mejor y darme cuenta cuando pienso peor, lo que se anula con el inmediato y repetitivo pensamiento positivo antagónico Entonces pienso cuán tonto es uno que teniendo las soluciones a la mano las busca, una y otra vez, lejos en los rincones. Para qué buscar fuera lo que está dentro. Para qué frustrarse una y otra vez con... si la solución es tan simple: PENSAR MEJOR y actuar con Actitud Mental Positiva. Quizá la simpleza de esta realidad sea su mayor obstáculo pues pareciera que lo fácil no puede lograr lo difícil como lo es el propio bienestar y felicidad. Son las cosas simples de la vida las encargadas de darnos lo que ninguna escuela, dogma, maestros o lo que sea nos puede otorgar. Así al menos en sueño yo lo vi y la vida es sueño y los sueños son.

*

Tengo la extraña sensación de encontrarme en una dualidad de estados, cual un dormir despierto en el que me veo dormido enfrente del computador y a su vez me encuentro acá en un real cuerpo sutil onírico o de proyección astral, cuerpo que se desplaza más allá de los límites físicos del tiempo y el espacio. Estoy con Zoltan contemplando una ventana dimensional y sin yo notar variación alguna toda se transforma.

En la Tierra era un día más, algunos notaban la diferencia, los menos y entre los animales los más. En las radios se escuchaban tres melodías que decían:

Escucha hermano, si no encuentras la felicidad en la Tierra ¡Búscala más allá de las estrellas!

Padre, querido Padre, nosotros soñamos, nosotros soñamos.

Si buscas una estrella, no importa quien seas, todo lo que deseas a tu corazón vendrá... Si buscas una estrella tu sueño se hará realidad.

La prensa exponía lo habitual sensacionalista en primera plana, las radios y TV funcionaban con sus programas diarios... Todo era normal, supuestamente normal. En el gran observatorio para el hemisferio Sur del Cerro Tololo, los astrónomos se encontraban perplejos, dado que ante sus aparatos de observación de la nada se había materializado una especial "estrella" que superaba su racional capacidad científica de entendimiento y los llenaba de admiración y algo más. Sus instrumentos señalaban un astro muy luminoso que no se podía evaluar en cuanto distancia y tamaño, es más, para muchos parámetros era invisible y para otros intensamente luminoso. Luz que se encontraba más cercana de lo que se suponía.

No era un día más para la Tierra, era "EL" día, del inicio del Gran Día.

*

Zoltan, hijo de Zvar el gran genetista, escuchaba embelesado la explicación del Consejo de los Mayores, al parecer en un amplio salón de su nave insignia espacial. Ellos daban fin al ciclo relacionado con la transformación, ascenso, transmutación o transfiguración humana que pronto pasaría a integrarse desde su plano de la tercera dimensión al de la cuarta dimensión, el plano de Zoltan. Los Mayores eran representantes de la quinta dimensión.

Zvar, el padre de Zoltan, hacía 30 años (unos 30.000 años nuestros) había tenido una activa y destacada participación en el logro del vehículo o cuerpo humano para jóvenes almas asignadas a evolucionar en el Planeta Azul. Esos embriones fruto de la ingeniería genética del acople de un óvulo de una hembra humanoide con el espermio de uno de "Ellos" había permitido que un alma lo dotara de la mente y se hiciera cargo del proceso. Logrados los primeros adanes y evas fértiles ya no se requirió de la ingeniería genética y esos nuevos humanos comenzaron a poblar la Tierra, por un tiempo bajo la tutela de "Ellos". Zvar se sentía orgulloso al ver a su hijo a cargo de la nave insignia inter o transdimensional, nave de 500 kilómetros de diámetro.

Zoltan había sido adiestrado, junto a otros oficiales, por los Mayores, SupraRadiantes seres sutiles de Luz. Su nave esperaba dar el salto cuántico materializándose desde la cuarta en la tercera dimensión en algún preciso punto del Sistema Solar. Cuando así ocurrió, los astrónomos del Cerro Tololo pensaron en una nueva estrella, aun cuando dudaban de esa interpretación, más aún al materializarse un total de diez "estrellas" o focos luminosos.

Los Mayores no necesitan de vehículos para desplazarse en las dimensiones del espacio tiempo relativo. Sí deben graduar, al hacerlo, su energía para no desencadenar una desintegración en la dimensión menos sutil. No me quedó claro, al parecer esas naves participarían del rescate de un grupo de humanos y los Mayores lo harían en la transformación de los demás. Insisto, no me quedó claro.

Los astrónomos del mundo intercambiaban opiniones sin saber qué explicación oficial dar a lo que ya era visible a simple vista y para justificar esa nueva "constelación" que había tomado la forma de una cruz con seis estrellas en la barra vertical y cuatro en la horizontal:

]
]
]] ]]
]
]
]
]

Escucha hermano, si no encuentras la felicidad en la Tierra ¡Búscala más allá de las estrellas!

Padre, querido Padre, nosotros soñamos, nosotros soñamos.

Si buscas una estrella, no importa quien seas, todo lo que deseas a tu corazón vendrá... Si buscas una estrella tu sueño se hará realidad.

Ese día fue el inicio de un anhelado sueño para la humanidad. Ese día fue el del inicio para encontrar la felicidad más allá de las estrellas a tanto sufriente del planeta azul. Ese día fue el inicio de un deseo latente en muchos humanos, deseo que al fin se hacía realidad.

Un nombre se había fijado en las mentes de los hombres, era el Enviado que ahora llegaba como el Líder de los seres de Luz, el Mayor entre los Mayores quienes radiantes rodeaban el planeta y lo hacían después de las diez naves que Zoltan, el hijo de Zvar capitaneaba, se mostraban tan cerca, tan cerca.

En la amplia sala del Consejo, con Zoltan a mi lado, entre los Mayores se plasma la radiancia de un SupraSer, ¿cómo definir lo que está más allá del concepto humano de definición? Este Ser radiante, el Mayor entre los Mayores tenía un aspecto crístico activador de reminiscencias personales de un pasado lejano que fue. Para no dividir con algún nombre lo llamo Enviado. Todos allí radiaban Energía de Amor, Él, el Enviado, era la Luz de Amor llevada a su máxima expresión. Embelesado lo contemplé y mentalmente pregunté: ¿Eres TÚ? Con sorpresa me respondió: "Sí soy Yo" ¿Cuándo vienes? "Pronto, ya lo verás..." Me nace de lo interno una catarsis de arrepentimiento pues me sentí tan sucio e injusto como humano y por haberle fallado otra vez a un Ser así, y digo: ¡Perdóname!... Todo queda suspendido en absoluto silencio y ÉL habla en una larga Enseñanza que en el olvido personal quedó. Al final, con la Voz más melodiosa, varonil y llena de comprensión dice: "Tú y TODOS los demás por igual, desde antes de nacer están perdonados. Lo han olvidado y por eso sufren... Lo recordarán y en este nuevo nivel de Evolución TODOS ustedes se encontrarán...".

¿Cuándo será ese día? Me pregunté... Y es así como un grato sueño múltiple terminó.

En cuanto a la pregunta de un lector: quiénes son avatar hoy, la Sagrada Enseñanza es enfática al responder señalando:

Tú eres tu propio Ser, eres el objeto de tú búsqueda.
El Sendero está dentro de Ti.
El sendero de otro no es para ti, es para ese otro.
Cada ser humano debe caminar por sí mismo
y por sí mismo encontrar su Senda Interior.

Miro a lo alto y allá está la enorme "estrella" junto a las otras nueve cada vez más cercanas, cada vez más cercanas... Feliz me desperté del sueño entre sueños y dormido seguí hasta que hoy lo recordé con la sensación que esa "estrella" donde estuve fue real y, despierto, os lo hago saber.

]
]
]] ]]
]
]
]
]

 

COMENTARIO ELECTRÓNICO DE UN CIBERLECTOR

Subject: RE: SUEÑOS...
   Date: Fri, 2 May 2003 14:16:53 -0600
   From: La Habana, Cuba

SUEÑOS
¿SUEÑOS SON?

Iván:
Esta obra tuya (la No. 109), encierra una afirmación seguida de una pregunta. En el desarrollo de la misma, sabiamente le confieres certidumbre a todo otro estado de conciencia que trascienda la conocida y cotidiana vigilia. Así, apoyas esa verdad, que se "conoce" por todos los "receptores" a partir del 6to.:

" ! Magnificencia de la fisiología que nos permitió conocer lo importante con los cinco primeros ! ". Pero de lo que se trata ahora, en pleno siglo XXI, es desbordar ese hermoso, necesario e importante plano de la realidad; para sumergirnos en otra fisiología más profunda aún: aquella que nos posibilita acceder a lo imprescindible.

Y es entonces que aparece el sueño, no como proceso activador de neurotrasmisores, sino como envoltura holoárquica de una realidad más plena: el sueño centrado en la totalidad, el sueño desmitificado de la penumbra, el sueño despertado mil veces por poetas, por místicos y por físicos cuánticos, el sueño acariciador que convierte un instante en la eternidad, el sueño inefable que nos hace sentir que somos espacio-tiempo, sin poderlo definir. En esa cascada fractal, no hay sino millones de atractores que nos conducen inexorablemente al amor.  ...y es entonces cuando despierto a la realidad "dormida".
! Felicitaciones !  Un abrazo,
Guillermo

* * *

Ahora lo recuerdo, estuve en la sección de los Arcanos, amplio lugar lleno de cofres del Saber mayor y menor. Uno me atrajo, al abrirlo esta Enseñanza me brindó:

Repite mentalmente:
Quiero, Puedo, Debo
PENSAR MEJOR
Y así lo haré

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
1 de mayo de 2003
http://www.isp2002.co.cl/
isp1001@vtr.net